Indie

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Indie

Mensaje por DoSiS »

Hola a todos, me gustaría que me mostrarais algunos grupos de este género para conocerlo un poco mejor, ya que de lo que he escuchado, es lo más parecido al post-rock y al dream pop, pero por desgracia estos 2 géneros cada vez tienen menos peso comercial y las bandas en cuestión lo dejan de lado.

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Indie

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

El término "indie" no define un sonido, sino una determinada filosofía respecto a la producción musical. Si pones algún ejemplo de lo que más o menos estás buscando tal vez te podamos ayudar mejor.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Indie

Mensaje por DoSiS »

Ser_Soy_Ser escribió:El término "indie" no define un sonido, sino una determinada filosofía respecto a la producción musical. Si pones algún ejemplo de lo que más o menos estás buscando tal vez te podamos ayudar mejor.
Ya lo he dicho, desde post-rock a dream pop, experimental...
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Indie

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

No estaría mal concretizar, atendiendo a esos estilos podemos ir de esto:



A esto:



Y como verás no se parecen mucho.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Indie

Mensaje por Iceberg »

Sin lugar a dudas, te recomendaría Love of Lesbian y Vetusta Morla si hablamos del panorama indie en España. Luego, a nivel más internacional, te recomiendo 30 Seconds To Mars.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Indie

Mensaje por DoSiS »

Ser_Soy_Ser escribió:No estaría mal concretizar, atendiendo a esos estilos podemos ir de esto:



A esto:



Y como verás no se parecen mucho.
Muchas gracias! La primera tal vez empieza un poco lisérgica pero por la mitad o así ya se empieza a distinguir el ritmo de la canción en si, que por cierto me recuerda mucho a Explosions in the Sky, así que me la voy a bajar.

La segunda es más dream o ambient, aunque es corta también me gusta
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Indie

Mensaje por DoSiS »

Iceberg escribió:Sin lugar a dudas, te recomendaría Love of Lesbian y Vetusta Morla si hablamos del panorama indie en España. Luego, a nivel más internacional, te recomiendo 30 Seconds To Mars.
El panorama musical español es que de por si lo odio por toda la cantidad de rockeros viejos y triunfitos poperos, así que me cuesta mucho saber apreciar una banda española xD Aún que de vez en cuando si que sale alguna que me guste como Marlango^^

Miraré el de 30 Seconds to Mars, que me lo recomendaron hace tiempo pero no hice mucho caso xD Muchas gracias también.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Indie

Mensaje por UvI »

MGMT suele sacar siempre ritmos pegadizos, ahora quizás te suene su tema "Kids" que se ha hecho bastante famoso, aunque tiene buenos temas a parte de este.

Vampire Weekend también es un grupo interesante que deberías mirar:
Imagen
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Indie

Mensaje por DoSiS »

UvI escribió:MGMT suele sacar siempre ritmos pegadizos, ahora quizás te suene su tema "Kids" que se ha hecho bastante famoso, aunque tiene buenos temas a parte de este.

Vampire Weekend también es un grupo interesante que deberías mirar:
si que me gusta mgmt pero por time to pretend, de kids solo me gusta la tia del clip xDD aunque lo encuentro un poco maquinero me gusta :P

PD- la de vampire weekend la encuentro demasiado animada :S
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Indie

Mensaje por The_Helter »

Te dejo dos grupos
Passion pit - sleppy head


Phoenix - 1901
Última edición por The_Helter el Mar Jun 08, 2010 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 768
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:23 pm
Ubicación: Balofalo

Re: Indie

Mensaje por Anwar »

Un buen grupo de Indie-rock es Yeasayer:
Spoiler: Mostrar
http://www.youtube.com/watch?v=ZKXujEphWS8&translated=1
Última edición por Anwar el Mar Jun 08, 2010 8:44 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Don Quixote
Cabo
Cabo
Mensajes: 416
Registrado: Mar Dic 13, 2005 3:33 pm
Ubicación: En un lugar de la Marina Baixa, de cuyo nombre no quiero acordarme,...
Edad: 36

Re: Indie

Mensaje por Don Quixote »

A parte de los ya citados Vetusta Morla y Love of Lesbian, a mi me gusta mucho este otro grupo:

Maga - Hoy


Maga - Piedraluna
Avatar de Usuario
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 768
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:23 pm
Ubicación: Balofalo

Re: Indie

Mensaje por Anwar »

Por cierto, los de Bilabo Zenttric son una buena muestra del Indie-rock con infuencias puramente britanicas.
sunshineblue
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 22, 2010 4:21 pm

Re: Indie

Mensaje por sunshineblue »

Otro ejemplo de rock indie español, en este caso de corte menos comercial, y en inglés, son the false friends, cuyo cantante, por cierto, es el tío que salía bailando en el video de zenttric "solo quiero bailar", qué pequeño es el mundo...
Avatar de Usuario
Kyoshi
Cabo
Cabo
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:09 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31

Re: Indie

Mensaje por Kyoshi »

DoSiS escribió:
Iceberg escribió:Sin lugar a dudas, te recomendaría Love of Lesbian y Vetusta Morla si hablamos del panorama indie en España. Luego, a nivel más internacional, te recomiendo 30 Seconds To Mars.
El panorama musical español es que de por si lo odio por toda la cantidad de rockeros viejos y triunfitos poperos, así que me cuesta mucho saber apreciar una banda española xD Aún que de vez en cuando si que sale alguna que me guste como Marlango^^

Miraré el de 30 Seconds to Mars, que me lo recomendaron hace tiempo pero no hice mucho caso xD Muchas gracias también.
Love of Lesbian no son viejas glorias y son muy buenos, deberías dejarte de prejuicios y echarles un ojo.
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder