Lady GaGa

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Lady GaGa

Mensaje por Marty McFly »

KevsDe escribió:Con todo respeto la diosa de lo comercial...
Spoiler: Mostrar
no me gusta nada ni su musica ni su estilo....seamos honestos es solo una buena estrategia de marketing
Fanaticos no leer mi spoiler ^^
¿Y Blink 182 y los que has puesto en el otro tema no son estrategias de marketing? ¿O de verdad piensas que su música no es comercial?
Imagen
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Lady GaGa

Mensaje por DoSiS »

Para mí esta es la única canción de Lady Gaga decente:

http://www.youtube.com/watch?v=U_hHc7TZjyY
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Lady GaGa

Mensaje por Crikrien »

A mi me gustaría citar un post que vi de esta web
Spoiler: Mostrar
http://www.militar.org.ua/foro/musica-m ... 8-225.html
"En primer lugar, desde que la he empezado a escuchar en plan "escuchante pasivo"(1) mientras trabajo con el ordenata y tengo la radio puesta, me he dado cuenta de que esta chica posee una voz con ese registro "mezzo" que tan bien pega para jazz y cabaret. Voz que además usa en directo en todas las actuaciones que he visto de ella en youtube,_ independientemente de que lleve bases grabadas de fondo, ésto último lo hace todo el mundo hoy día en el circuito musical_ lo que es siempre de agradecer. Como los jrandes, cada vez que interpreta ( o perpetra, según los gustos) una de sus canciones, se puede esperar un matiz nuevo. Muchas veces, no solo un matiz, sino una vuelta completa a la propia estructura del tema.

En segundo lugar, los temas en sí mismos presentan unas progresiones armónicas, (qué acordes la componen, y en qué orden, vamos) bastante sencillas y comunes, debajo de toda esa parafernalia de producción, lo que facilita a su vez que se pueda improvisar sobre ellos. Sin embargo, los ritmos y la producción (es decir, las "capas" grabadas, y cómo están grabadas ) están trabajadísimos. Son temas muy dinámicos, por lo que he escuchado. Por "dinámicos" no entendáis que "se vayan los pies" _que lo hacen_ sino ese uso del "drama" y del "clarooscuro" (más rápido, más lento; más alto, más bajo). Es lo que aprecio en grupos, o en compositores, tan a años-luz como Zeppelin o Wagner. La música, al final, y si logamos despojarla de toda la parafernalia "sociopolítico-fashion" con la que se la ha revestido, no ahora, sino de siempre, _aunque en nuestros días se haya empaquetado indisolublemente con "lo audiovisual"_, es susceptible de ser reducida a una estructura matemática, es simple proporción. Por tanto, a mi modo de ver, solo hay dos tipos de música. La buena, con la que se disfruta; y la mala, con la que no. Bueno, en realidad, solo uno. Mr. Green Wink ... Que se haya compuesto ayer por la tarde o en el siglo XIII; sea gregoriana, barroca, neoclásica, rock, trash o hiphopera _aunque todavía esté esperando que me guste algo de ésta última_ Mr. Green es irrelevante.

En tercer lugar, a esta chica le veo maneras. Por "maneras", entiendo que sabe lo que está haciendo, y que sabe de qué va el negocio, conoce los antecedentes. Entre toda su parafernalia cutre-operación triunfo entreveo bastantes horas emulando a Freddy Mercury al piano, por ejemplo. E insisto en que el feismo _la megahorterez a la que me refería antes_ es la vía más rápida para llegar a cuanta más gente mejor, y no va de otra cosa la música pop. Habría que pensar qué auna más el gusto de las masas, si "la belleza", o "la repulsión". La experiencia me muestra, y es una opinión personal e indemostrable por supuesto, que lo segundo funciona por lo menos igual de bien que lo primero.

Y, en cuarto lugar, que carallo, me gustan sus letras. Fijáos en "Bad Romance", por ejemplo. Contiene exactamente el tipo de valores tradicional/ occidentales de los que debemos rearmarnos y de los que tanto gustan tirar los regeneradores éticos de guardia en multitud de hilos en este mismo foro y fuera de él. Analicémosla, que me he tomado el fin de semana de vacaciones para lo de la F1, y ando bien de tiempo. Aquí os dejo un enlace a un cover hard-rock que me ha parecido buenísimo en youtube _sí, soy devoto de la guitarra eléctrica, y la cantante que regraba a Gaga tiene algo de pija canadiense que me engancha_, y el original para acompañar como fondo probatorio al texto. No deberíais haber empezado a leer este post, ni yo a escribirlo, pero así estamos:

En primer lugar, una introducción épica con sus "ohs" arrebatados, para ir entrando en situación:

Oh-oh-oh-oh-oooh!
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance


La chica está atrapada. Eso suele ser grave, o, por lo menos, preocupante. Llama la atención. Y además, aparece la palabra "romance". Tenemos al público femenino, o sea, más de la mitad de la masa, muy probablemente intrigado. Repitámoslo dos veces, que, además de ser canónicamente correcto, nos asegura que se haya entendido el mensaje. Vamos bien. Sigamos:

Rah-rah-ah-ah-ah!
Roma-Roma-ma-ah!
Ga-ga-ooh-la-la!
Want your bad romance

Cambio de tiempo y de atmósfera. Dos veces, otra vez. A esto me refería, entre otras cosas, con lo de "proporción". Empieza a haber tela que cortar. Además de los referentes clásicos, que la chica maneja con soltura, creo que en el convencimiento de que así me gana por la mano, ! esta mujer quiere un mal romance! No bueno, ni regular, ni siquiera anodino (lo cual sería en realidad lo peor) sino directamente, malo. Definitivamente, tiene toda mi atención.


I want your ugly
I want your disease
I want your everything
As long as its free
I want your love
Love-love-love
I want your love

I want your drama
The touch of your hand
I want you leather studded kiss in the sand
And I want your love
Love-love-love
I want your love
Love-love-love
I want your love

Dos estrofas llenas de mensaje y reflexión. Admitamos que el "I want your love" no es precisamente el summum de la originalidad, pero os remito a todo lo anterior para recordaros lo importante del ritmo y la proporción. A algo hay que recurrir para terminar "en comodín" la frase, y hay que intentar que las niñas menores de 9 años no salgan corriendo todavía. Las de 12 en adelante ya están todas en el bote, y en cuanto al público masculino, habitualmente autoidentificado por el "ugly", no se va a mover un milímetro animado por el subconsciente y la eterna esperanza de reproducción. Hecha esta aclaración, estudiemos lo resaltado en negrita. "Ugly", "Disease", _lo feo, lo enfermo_ como inversión de valores. Puro nietzschismo. Lo ocultable o indeseable transformado en "lo que se quiere". No es que lo aprecie, o que se sienta solidaria con eso, no. Es que lo desea. Y me sé de alguno en este mismo foro que no traga a Fritz. Bah, peor para él. Wink Y todo ello, perfectamente subversivo, a su vez totalmente desactivado al entrar en el negocio mainstream del pop de alcance mundial. Vamos a ganar mucho dinero, amiga. Y eso está muy bien.
" Leather-studded kiss in the sand" y "Touch of your hand" son claramente guiños sado-maso que no puedo por menos que aplaudir, y con el que abundamos en el jueguecito comenzado en la estrofa anterior. Maravilloso. Empezamos a entrever qué es lo que le interesa a la muchacha, específicamente, en ese intrigante "Bad Romance". Bueno, a ella y a mí.


You know that I want you
And you know that I need you
I want a bad,your bad romance

Nótese el cambio de tempo. Esto es lo que los anglosajones conocen como "bridge", o sea, el puente entre las estrofas digamos "normales" (je) y el estribillo. Nos deja claro que ya no es que lo quiera, sino que lo necesita. Dependencia y anulación de la voluntad. Vamos a por nota.

Y llegamos al estribillo:

I want your loving
And I want your revenge
You and me could write a bad romance
I want your loving
All your love is revenge
You and me could write a bad romance


Un nuevo concepto interesante es introducido, por si eran pocos: la venganza. Supongo que es innecesario que os ilustre sobre ella, pero sí llamo la atención sobre el condicional utilizado en "you and me could write a bad romance". Podrían escribirlo _el romance_ pero no lo hacen. Para qué, en esta época digital, donde los potenciales compradores ejercen,presumíblemente de forma mayoritaria, el agrafismo más completo. Podríamos escribirlo, pero tranquilo, que no lo vamos a hacer.
Aunque sí, si quisiésemos. Podemos ser así de guays. Tú sigueme el rollo.

Y, a continuación, repetición de nuevo de las estrofas de introducción. Geometría pura. Ignatius Relly de"La Conjura de los Necios" estaba en lo cierto en este asunto, y Gaga lo reivindica implícitamente. Alta cultura para todos.

Más mensaje. Estamos alcanzando auténticas cimas:


I want your horror
I want your design
Cause youre a criminal
As long as your mine
I want your love
Love-love-love
I want your love

Se me están empezando a acabar los epítetos. Si habíamos comenzado por el "mal romance", nos encontramos en la tesitura de alcanzar, de una vez por todas, el horror. Eso que sale en las noticias. Del adocenamiento del paseo de la mano a la orilla del estanque de cisnes, a la emoción incontenible que reina en los sótanos de Buffalo Bill en "Silence of the Lambs" hay un trecho muy largo que solo la magia de la música, o directamente el delito, o quizás los dos a la vez, pueden transformar en un lapso inusitadamente breve.

La siguiente estrofa es mi preferida, y por motivos de moderación, voy a abstenerme de comentarla. Hemos rebasado lo analizable (ejem) para entrar de lleno en lo inefable:

I want your psycho
Your vertical stick
Want you in my rear window
baby, you're sick
I want your love
Love-love-love
I want your love
Love-love-love
I want your love


Con posterioridad a ello, volvemos a reencontrarnos con la estructura repetitiva (!en el buen sentido, claro!) del tema. Y después un interludio:

Walk walk fashion baby
Work it
Move that bitch crazy

Walk walk fashion baby
Work it
I'm a Freak bitch baby


Reconozco que ese "walk" supone un bajón para mis espectativas. El ejercicio físico que se sale de lo estrictamente indicado y propio para la ocasión me desalienta un poco, a qué negarlo. Sin embargo, el adorable ejercicio de autodegradación del "I'm a freak bitch, baby",me recupera para la causa, si alguna vez me perdí, con mayor entusiasmo aún.

Y, en fin, todo lo que queda es, una vez más, repetición y geometría, con sus variaciones en francés, que es el idioma universal del amor, por si habíamos olvidado en algún momento que este tema es una reflexión existencial; más la aclaración, en mi opinión innecesaria, de que no quiere que seamos amigos:



I want your love
And I want your revenge
I want your love
I dont wanna be friends

J'veux ton amour
Et je veux ton revenge
J'veux ton amour
I don't wanna be friends

Oh-oh-oh-oh-oooh!
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance
I dont wanna be friends
Want your bad romance
Caught in a bad romance
Want your bad romance

I want your loving
And I want your revenge
You and me could write a bad romance
I want your loving
and all your love is revenge
You and me could write a bad romance

Oh-oh-oh-oh-oooh!
Want your bad romance
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance
Want your bad romance

Oh-oh-oh-oh-oooh!
Want your bad romance
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance

Rah-rah-ah-ah-ah!
Roma-Roma-ma-ah!
Ga-ga-ooh-la-la!
Want your bad romance



Creo que después de esto, he despejado cualquier tipo de duda que se pudiera concebir acerca de la categoría artística de la chica, que es de primer orden, en mi opinión. Tranquilos: no tengo intención de repetir el ensayo por ahora con más temas. Por ahora. Espero que después de tanta perversión explícita e implícita, se tome en serio la advertencia."

Post que he citado realizado por Carlogratto en otro foro, yo no suelo citar, la verdad, pero es que me pareció un post excepcional la verdad.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Metal_pegaso
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Lun May 31, 2010 10:37 pm
Edad: 29

Re: Lady GaGa

Mensaje por Metal_pegaso »

Hola a todos. Parece que recientemente ha habido algo de movimiento por aquí y, respecto a lo que dijo capitan_juampa algunos post atrás, solo hacer mención de que me parece muy bien que gente con distintos puntos de vista frente a Gaga entren y comenten, siempre y cuando argumenten como es debido. Si a alguién no le gusta, pues simplemente que no comente en este tema si lo único que va a decir es que "no le gusta", al menos aportad razones convincentes para que se pueda debatir.

Tema a parte. Traigo la que, a mi parecer, fue una de las mejores canciones de su concierto en Barcelona, Speechless.



No es una de las mejores baladas que he oido (hay algunas de otros artistas que la pisotean, estoy de acuerdo), pero merece la pena oirla porque te hace ver que Gaga sabe cantar.
Imagen
Imagen
"De los errores se aprende, de los éxitos...no tanto"
Avatar de Usuario
gyojinjinbei
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 27, 2010 9:09 pm
Ubicación: en la isla gyojin jugando a las cartas con jinbei y migeru
Edad: 29

Re: Lady GaGa

Mensaje por gyojinjinbei »

bueno hola chicos
esto tine que hacer se ya¡¡ todos vosotros o muchos sereis fans de lady gaga bien pues hay una votacion y se esta riñendo de quien es el mejor artista

justin bieber y lady gaga

bien pues lo que os pido botas aquia ladyyy gaga
http://www.antena3.com/rankings2010/mej ... 00122.html

tenemos que conseguir y demostrar que gaga es mejor q ese ñiño :twisted: VOTADDDD¡¡¡¡
LA VOTACION ES HASTA MAÑANA ASI QUE ACEDLO yaaa¡¡¡¡ porfavor

por que pensad si el gana lo veremos hasta la sopaaa¡¡¡ :horror: y solo os falta eso :gota: votadd por favor
a que molo¡¡¡¡ copiadme y hacedme dominar el mundo cabrones¡¡¡ Imagen
Imagen

¿quieres un pepino?
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Lady GaGa

Mensaje por The_Helter »

Imagen
Avatar de Usuario
KevsDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 412
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:30 pm
Ubicación: Sin rumbo buscando mi lugar favorito....
Edad: 31

Re: Lady GaGa

Mensaje por KevsDe »

Marty McFly escribió:
KevsDe escribió:Con todo respeto la diosa de lo comercial...
Spoiler: Mostrar
no me gusta nada ni su musica ni su estilo....seamos honestos es solo una buena estrategia de marketing
Fanaticos no leer mi spoiler ^^
¿Y Blink 182 y los que has puesto en el otro tema no son estrategias de marketing? ¿O de verdad piensas que su música no es comercial?

Creo q lo de blink y demas quedo sanjado en ese tema, y espero entiendas mi postura. :mrgreen: :mrgreen:
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Shunsui Kyoraku
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Jue Nov 11, 2010 5:57 pm

Re: Lady GaGa

Mensaje por Shunsui Kyoraku »

La verdad odio a Lady Gaga

¿Quien es por cierto?
El viento de las flores está agitado, el dios de las flores llora
El viento del cielo está agitado, el demoño del cielo ríe...


Imagen
Avatar de Usuario
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 870
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm
Ubicación: Punk Hazard
Edad: 32

Re: Lady GaGa

Mensaje por capitan_juampa »

revivo el tema para aportar un video que trata de una pequeña parte del programa de ellen, muy famoso en USA, en la que justin bieber, james blunt y la propia presentadora intentan predecir el ritmo de la cancion de lady gaga, "Born this Way", que saldra este viernes a la luz.
no me agrada poner videos en los que salga justin gayber, pero bueno...


pd: donde estan los moderadores cuando se necesitan?
Imagen
Backspace14
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:02 pm

Re: Lady GaGa

Mensaje por Backspace14 »

¡¡Me encanta Lady Gaga!! Y aun mas el nuevo single! BORN THIS WAY.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4a8QtvOkBQ
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Lady GaGa

Mensaje por poneglyph »

Backspace14 escribió:¡¡Me encanta Lady Gaga!! Y aun mas el nuevo single! BORN THIS WAY.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4a8QtvOkBQ
Con Born This Way me pasa algo curioso. Por una parte, estoy pensando que es demasiado simple y que no acaba de convencerme, pero por otra, mientras pienso todo eso, no puedo dejar de tararear y seguir el ritmo con la cabeza xD

Pero mucho mejor que Born, o al menos eso me ha parecido a mí, es Judas, que sube ahí arriba con Bad Romance, Poker Face, Speechless o Summerboy:
http://www.hipersonica.com/adelantos-y- ... -lady-gaga
Imagen
Avatar de Usuario
Walfri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 01, 2009 4:40 pm
Ubicación: La luna, pero muy pronto regresare..
Edad: 32

Re: Lady GaGa

Mensaje por Walfri »

ella no se merece nada aqui..
es mas, no se merece nada en ningun lado.
es otro "artista" que solo buscan fama a raiz de cosas comerciales..
por eso el mundo de la musica esta tal como esta, porque los "musicos" de estos dias buscan mas la fama y el dinero que plasmar lo que sienten y piensan en canciones y solo buscan darle un valor comercial..
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: Lady GaGa

Mensaje por Monk »

¿Nadie comenta el nuevo single Judas? Por los comentarios que se trae y el videoclip que saldrá el 31 va a ser MAXIMUM TROLLING durante meses y meses xD

btw la canción mola.
Imagen
Basco Shot
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Abr 10, 2011 1:35 pm
Ubicación: Nuevo Mundo

Re: Lady GaGa

Mensaje por Basco Shot »

¿Aún siguen dandole bola a esta tía?, por cierto su mejor canción la de Alejandro (aunque repita Alejandro durante los 5 minutos que dura)
Avatar de Usuario
SKS
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 08, 2011 3:45 am
Edad: 37
Contactar:

Re: Lady GaGa

Mensaje por SKS »

A pesar de todo, es un éxito... Aún no me lo explico, pero hasta a mi, que soy muy crítico con la música, me ha atrapado... Y con el último corte, "Judas", menos mal que el video no es tan pesado... Muy bueno...
Responder