¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por gofe »

Bueno,he estado buscando este tema y no he visto nada parecido.
Rogaria que antes de poner comentarios de tema repetido y todo eso leyeran el post,ya que no es para saber que clase de metal te gusta mas si no simplemente ¿que es para ti el metal?

que significa para ti como te hace sentir y sobretodo ¿por que lo escuchas?

Os voi a hablar de 2 documentales que vi hace ya tiempo y es por eso que no se si esto debe ir en musica o en cine y tv,pero bueno que luego lo muevan donde crean conveniente.

Los dos estan hechos y presentados por Sam Dunn y la verdad que ami parecer estan muy currados.

El primero de ellos se llama "El viaje de un metalero" y se centra mas en los origenes del metal y la mala acogida que tuvo al principio en la sociedad

Imagen

Y el segundo se llama "Global metal" y habla de los paises en los que el metal a nivel nacional esta poco desarrollado,debido ala cultura,la religion o la opresion del pais.Salen paises como Japon,Iran;india....

Ademas se centra mas en el tema religioso.

Imagen



Bueno pues ahi queda eso.
Independientemente de la clase de metal que te guste,heavy metal,power metal,black metal,gothic metal,grindcore metal,hardcore metal,trash metal,etc,etc,etc...¿Que significa para vosotros el metal?¿Como te hace sentir y sobretodo¿Porque lo escuchas?


PD1:Rogaria que no hicierais SPAM de la clase:pues ami no me gusta el metal,pues ami si.las preguntas han quedado claras,no se pregunta si te gusta o no,para eso ya ahi otras secciones.

PD2:Me gustaria que franxo se pasara por aqui y opinara aver que le parece esto y aver si avisto alguno de los docus



un saludo gente :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Wedze
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 202
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:35 pm
Ubicación: El Jardín de la alegria
Edad: 28

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Wedze »

Música ruidosa que marea y marea.. hasta dejarte con un dolor de cabeza que te dan ganas de...


En mi opinión no la considero música..pero es mi opinión cada uno tiene la suya ^^


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por vardek »

Libertad.

El metal es como las obras de arte de los museos, solo los entendidos con cierto nivel de inteligencia y cultura pueden llegar a apreciarlo, los demas solo veran un manchurron sin sentido y se iran a por sus prefabricados comerciales de turno para tontitos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Lits »

Wedze escribió:Música ruidosa que marea y marea.. hasta dejarte con un dolor de cabeza que te dan ganas de...


En mi opinión no la considero música..pero es mi opinión cada uno tiene la suya ^^


Saludos
Estoy de acuerdo con Wedze. Encuentro que es bastante estridente y ami me duelen los oidos al escucharla :mareado: Pero se que es un tipo de musica especial. O te gusta mucho o no te gusta nada.
Esta es mi humilde opinión,
saludos y ONE PIECE!
Imagen
Avatar de Usuario
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1048
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:50 pm
Ubicación: En algún lado debo estar. La verdad no sé dónde
Edad: 31

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Lambo de Capricornio »

En una palabra: ARTE
En general para mi es más la combinación de melodías y la calidad de la letra lo que me hace escucharla, pero también estoy de acuerdo con el de arriba:
O te gusta mucho, o no te gusta nada
Imagen
*Firma en construcción
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Franxo »

gofe escribió:PD2:Me gustaria que franxo se pasara por aqui y opinara aver que le parece esto y aver si avisto alguno de los docus[/b]
Vaya, me siento halagado xDDD. Pero te equivocas en una cosa: no me gusta mucho el metal. Aunque bien es cierto que hay algunas canciones de los Judas Priest que me molan, Apocalyptica, Opeth (en especial el disco de Ghost Reveries), de Lacuna Coil y algo de Dream theater y/o Liquid Tension Experiment. Pero vamos, que lo mío es el Stoner, Rock Progresivo y el Rock alternativo. Tampoco estoy cerrado a escuchar grupos desconocidos para mí.

En cuanto a los documentales no he visto ninguno, de hecho ni conocía su presencia. A ver si puedo conseguirlos y verlos, que me ha entrado curiosidad.
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por gofe »

Wedze escribió:Música ruidosa que marea y marea.. hasta dejarte con un dolor de cabeza que te dan ganas de...


En mi opinión no la considero música..pero es mi opinión cada uno tiene la suya ^^


Saludos


este me parece ami que no a leido el post principal..... :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1320
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 33
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

vardek escribió:Libertad.

El metal es como las obras de arte de los museos, solo los entendidos con cierto nivel de inteligencia y cultura pueden llegar a apreciarlo, los demas solo veran un manchurron sin sentido y se iran a por sus prefabricados comerciales de turno para tontitos.
Ya sabes lo que opino del arte moderno. Eso de ''cierto nivel de inteligencia y cultura'' es MUY discutible. Yo respeto a algunos metaleros, que me han demostrado cosas como personas, pero eso me ha pasado también con gente que le gusta el rap, el punk, el progresivo, y un largo etc. Chicos, no nos engañemos, no es más culta ni hace falta ser más inteligente para apreciarla. Hay metaleros gilipoyas por todos lados, y cada vez más, porque por lo menos, en mi ciudad, se está poniendo de moda de una manera absolutamente ridícula. A mi me parece un estilo más y de los que menos me gustan, y no me considero un tontito. Simplemente no me hace sentir nada, quitando unos pocos grupos o canciones muy concretas.

Y Vardek, a parte del metal, hay otro enorme mundo musical que no es ''profabricado comercial para tontitos''. Yo siempre le digo lo mismo a los metaleros: Una canción de Ray Lynch compuesta por cuatro acordes electronicos bien puestos me hace sentir mil veces más que las 800 canciones de metal que suenan igual, aunque sean ''más complicadas de llevar a cabo'' y el señor tenga que sudar más para tocarla.

Para mi el metal es eso que tocan señores vestidos de negro esforzándose muy mucho con guitarreos imposibles. Mi tío escupe huesos de cereza a 20 metros, también es muy dificil, pero nadie le reconoce el mérito. xD
neorcoid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:34 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por neorcoid »

Buen tema, yo ya me habia visto los documentales hace tiempo (y creo que otro mas sobre los maiden que tambien lo hacia este gran tipo)
Para mi el metal es entre otras cosas una forma mas de diferenciarme de la masa popular (y que conste que no soy misántropo) que se deja llevar por las modas, (ojo no critico a todo el resto de musica, solo a algunos sectores, musica comercial que a base de toneladas de publicidad, que aunque sea una cutrez pasada por un estudio donde la modifican es otra y el reggaeton (Según wikipedia no es ni musica), en el que sobran los motivos)
Spoiler: Mostrar
http://www.youtube.com/watch?v=uSBty7qyN0E
El metal es una musica que transmite sensaciones intensas y creo que si te sientes identificado puede llegar a ser una forma de vida.
Wedze escribió:Música ruidosa que marea y marea.. hasta dejarte con un dolor de cabeza que te dan ganas de...


En mi opinión no la considero música..pero es mi opinión cada uno tiene la suya ^^


Saludos
La música, entre otras, es una manifestacion cultural del hombre, y creo que compartiendo un mismo sentimiento por un mismo género puedes comprender mejor a las personas con estas mismas aficciones, respeto las opiniones aunque no se asemejen a mi razonamiento, pero que digas que es música ruidosa que marea me parece que es un comentario a destiempo y sin sentido o por otro lado falta de informacion en este gran género, si realizas una critica hazla con fundamento exponiendo las causas, entre la enorme variedad de subgéneros y bandas puedes apreciar unas mas o menos pero no englobar todas de la misma forma.
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por vardek »

Okama Nodnol Kure escribió:Ya sabes lo que opino del arte moderno. Eso de ''cierto nivel de inteligencia y cultura'' es MUY discutible. Yo respeto a algunos metaleros, que me han demostrado cosas como personas, pero eso me ha pasado también con gente que le gusta el rap, el punk, el progresivo, y un largo etc. Chicos, no nos engañemos, no es más culta ni hace falta ser más inteligente para apreciarla. Hay metaleros gilipoyas por todos lados, y cada vez más, porque por lo menos, en mi ciudad, se está poniendo de moda de una manera absolutamente ridícula. A mi me parece un estilo más y de los que menos me gustan, y no me considero un tontito. Simplemente no me hace sentir nada, quitando unos pocos grupos o canciones muy concretas.
Cuando digo "cierto nivel de inteligencia y cultura" no estoy poniendo el liston muy alto, me refiero a cualquier persona que conozca mas mundo musical que lo que sale por la tele o escuchan sus amigos, gente con un cierto nivel de tolerancia que no este encerrada dentro del mundillo de lo popular y lo socialmente aceptado.
Estoy de acuerdo en que hay metaleros gilipollas, pero yo no estoy juzgando aqui a las personas por como sean sino por su gusto musical.
El heavy tiene cancer, un cancer llamado posers, niñatos que se creen guais por escuchar death metal y arruinan la reputacion de todo el mundillo. El rock no es moda, ya lo dijo Lujuria. Es algo que se siente o no se siente, pero no puedes hacerte heavy ni rockero de la noche a la mañana. Ser rockero o heavy no es solo musica, es una conviccion, un conjunto de ideales que han marcado mas de 5 decadas de historia mundial, no hay ni un solo estilo musical que pueda compararseles a ese nivel, y despreciarlo de la manera que lo han hecho un par de usuarios de este tema obviamente sin tener ni puta idea me parece ofensivo.
Okama Nodnol Kure escribió:Y Vardek, a parte del metal, hay otro enorme mundo musical que no es ''profabricado comercial para tontitos''. Yo siempre le digo lo mismo a los metaleros: Una canción de Ray Lynch compuesta por cuatro acordes electronicos bien puestos me hace sentir mil veces más que las 800 canciones de metal que suenan igual, aunque sean ''más complicadas de llevar a cabo'' y el señor tenga que sudar más para tocarla.
Bueno, ten en cuenta que eso ha sido una generalizacion de lo que mas comunmente ocurre. Generalizar es malo xD Igual que decir que todo el metal suena igual, eso indica que no has escuchado mucho metal pues. Y digo "escuchado", no oido, porque el metal se "escucha", no es para tenerlo de musica de fondo. Pero oye, yo no critico que te guste Ray Lynch, por mi perfecto, ya he dicho que el rock se lleva en la sangre o no se lleva.
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Franxo »

Okama Nodnol Kure escribió:Ya sabes lo que opino del arte moderno. Eso de ''cierto nivel de inteligencia y cultura'' es MUY discutible. Yo respeto a algunos metaleros, que me han demostrado cosas como personas, pero eso me ha pasado también con gente que le gusta el rap, el punk, el progresivo, y un largo etc. Chicos, no nos engañemos, no es más culta ni hace falta ser más inteligente para apreciarla.
Yo creo que a lo que se refiere Vardek es que hay que tener un cierto nivel de cultura para saber apreciar la música. Por ejemplo, en mi caso puedo apreciar la música mejor que mucha gente, porque soy músico (vale que sea autodidacta) y muchas veces mientras escucho una canción pienso "¿se tocará así? ¿de otra forma?" . De igual forma que leo un poema y no pillo lo que dicen, porque nunca me he interesado por la poesía.
Okama Nodnol Kure escribió:Hay metaleros gilipoyas por todos lados, y cada vez más, porque por lo menos, en mi ciudad, se está poniendo de moda de una manera absolutamente ridícula.
Okama me sorprendes. Mira que dejarte influir por las modas... mal, muy mal. :NO: :NO: :NO:
Okama Nodnol Kure escribió:Y Vardek, a parte del metal, hay otro enorme mundo musical que no es ''profabricado comercial para tontitos''. Yo siempre le digo lo mismo a los metaleros: Una canción de Ray Lynch compuesta por cuatro acordes electronicos bien puestos me hace sentir mil veces más que las 800 canciones de metal que suenan igual, aunque sean ''más complicadas de llevar a cabo'' y el señor tenga que sudar más para tocarla.
Si los cuatro acordes de Ray Linch te hacen sentir asíd e bien, no hay anda que reprochar. Cada cual interpreta la música a su manera
Okama Nodnol Kure escribió:Mi tío escupe huesos de cereza a 20 metros, también es muy dificil, pero nadie le reconoce el mérito. xD
Todos deberiamos aprender de tu tio xD
neorcoid escribió:musica comercial que a base de toneladas de publicidad
Sepamos diferenciar la comercialidad de los que son unos vendidos o no. Yo veo comercial a cualquier grupo que gane dinero en mayor o menor medida (el 95% de los grupos diría), pero luego estar el ser un vendido o no. Vendido es Shakira, Metallica, Ska-P y los KISS por poner algunos ejemplos. Gente que sale en la tele y que en muchos casos ha renegado de eso. Me hace gracia la frase esa de el metal no es comercial cuando los KISS son una factoría de hacer dinero.

Me gusta el tema. Esperando la intervención del señor triple S xD
neorcoid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:34 pm

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por neorcoid »

Franxo escribió:Sepamos diferenciar la comercialidad de los que son unos vendidos o no. Yo veo comercial a cualquier grupo que gane dinero en mayor o menor medida (el 95% de los grupos diría), pero luego estar el ser un vendido o no. Vendido es Shakira, Metallica, Ska-P y los KISS por poner algunos ejemplos. Gente que sale en la tele y que en muchos casos ha renegado de eso. Me hace gracia la frase esa de el metal no es comercial cuando los KISS son una factoría de hacer dinero.
La frase de KISS es innegable pero yo me referia mas especificamente al pop-(¿rock?) juvenil de Disney
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Para mí significa variedad.

Por eso me parece ridícula la gente que dice aquello de <<todas las canciones son iguales>> o <<sólo es ruido>>. Supongo que han profundizado en el género lo que mi uña en el diamante.
Como si tuviera algo que ver el heavy metal clásico de Judas Priest 1 con lo que hacen hoy Katatonia 2 y el progresivo ochentero de Queensrÿche, o el doom primigenio de Ozzy 3 con las brutales propuestas actuales de Electric Wizard 4 (por no cambiar de género), o el thrash con el glam o el shred, etc.

De hecho utilizar la palabra "metal" para definir un estilo concreto me parece muy aventurado, porque hay una multitud de géneros que se pueden englobar en una palabra tan abierta, al final no se sabe de lo que se habla. Es casi como "rock", si alguien dice que no le gusta el rock, se carga prácticamente la totalidad de la música popular desde los años 50. Es necesario concretar.
Okama Nodnol Kure escribió: Chicos, no nos engañemos, no es más culta ni hace falta ser más inteligente para apreciarla. Hay metaleros gilipoyas por todos lados, y cada vez más, porque por lo menos, en mi ciudad, se está poniendo de moda de una manera absolutamente ridícula. A mi me parece un estilo más y de los que menos me gustan, y no me considero un tontito.
:mrgreen:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/s ... 00748.html
Y el original http://www.telegraph.co.uk/science/scie ... child.html
Que conste que lo veo sólo como anécdota y no creo que demuestre nada, pero la noticia me llamó la atención hace un tiempo y no había mejor momento para postearla. xD

Y el problema de lo comercial es sumamente sencillo, en teoría. Hay que distinguir lo comercial como resultado de lo que es comercial por pretensión: los primeros consiguen vender manteniendo su integridad artística, hacen lo que les gusta y resulta que se ganan la atención del público; los segundos venden porque es su objetivo principal, se basan en la mercadotecnia y buscan los mayores beneficios.

Pd: y por lo que tengo escuchado de Ray Lynch sus canciones no son un ejemplo de simplicidad, al menos a nivel compositivo. De hecho el hombre tiene sus estudios superiores musicales, cosa que no pueden decir muchos músicos de metal.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por kaizoku ou »

Para algunos puede ser un estilo de vida. Para mí significa una música que me gusta, que me hace sentir bien cuando la escucho y un estilo único, con gran historia y exponentes realmente grandes. Es también una forma de rebeldía y como dijo vardek, una forma de libertad.

Desde Highway Star de Deep Purple hasta Future of Mankind de Judas Priest (por decir dos canciones de distintas épocas), el heavy metal evoluciona sin perder el estilo duro y a la vez melódico que lo caracteriza.

Libertad que profesa War Pigs de Black Sabbath y que Electric Eye dice que está en peligro. Y bueno, para mí es un género muy amplio dentro de un mismo estilo, y creo que es lo que lo hace ser grande. También es un género que tiene fanáticos o seguidores de todo tipo. Desde el heavy clásico (con su greña larga incluída xDD) hasta el chico de secundaria al que sus padres obligan a vestir formalmente pero que en el trayecto escucha Orion de Metallica en su IPod.

Es curioso que en este momento tenga puesta una playera de Judas Priest y esté comentando en este tema xDD

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
CP9Lucci
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:14 am

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS EL METAL?

Mensaje por CP9Lucci »

el metal es la clara prueba de la libertad
que pueden mostrar las personas en cuanto
a su forma de expresarse verse y sentirse
eso para mi y lo por eso lo escucho
Responder