Durarara!!x2

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

¿Cuál es el mejor opening?

OP 1 (Uragiri no Yuuyake - Theatre brook)
12
36%
OP 2 (Complication -Rookiez is punk'd )
6
18%
OP 3 (Headhunt - OKAMOTO'S)
1
3%
OP 4 (Days you laugh - Toshiyuki Toyonaga)
3
9%
OP 5 (Steppin - FLOW)
3
9%
Da igual, lo que importa es que Kuby tiene gusto anal.
8
24%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10908
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Kuby37 »

Eldra escribió:¿En serio no aprecias ninguna subtrama más allá de Celty e Izaya? ¿Qué son para ti las mafias, las bandas o los asesinos?
Son personajes u organizaciones que existen e intervienen en las tramas principales. No tienen una historia per sé que tenga que ser contada. La banda de Toramaru mismamente, viene a la ciudad para liarse a ostias con los Dollars, te presentan a Rocchi que es el líder, pelea contra Kadota y más tarde, este se ve implicado en la trama principal. Donde tú ves tramas, yo veo presentación, amoldamiento y desarrollo de personajes secundarios. Personajes, no historias/tramas. La gracia de Durarara!! es esa, que hay un millón de personajes que van y vienen, que intervienen y dejan de hacerlo, pero historias como tal, que tengan un desarrollo mínimo, no hay tantas; solo personajes que hacen cosas.
Eldra escribió:Yo critico que no expliquen las situaciones que aparecen en la serie como hacían antes, tú defiendes lo indefendible, me viene perfecto que saques el ejemplo de la karateka para demostrarlo, un personaje ayuda a Izaya (el gran antagonista) en el momento decisivo de la serie y a ti te parece normal no saber sus motivos para hacerlo.
Ahí sí tienes razón. Le faltaron episodios a la serie supongo, Eli nos lo podrá corroborar. Yo es que siempre he ido completando la información de la serie con la wiki, así que no estoy del todo seguro si se menciona en la serie que eran compañeros en la universidad, y que a la chica le gustaba Izaya.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Kryathos »

trafalgar ha muerto escribió:Sobre todo, lo veo muy falto de reflexión; Durarara es una de estas series que hacen pensar en los puntos críticos y se deja ver que Ikebukuro en cierta medida devuelve lo que se merece cada personaje (Izaya recibiendo toda las temporadas, por ejemplo). Sin embargo, lo he notado muy carente de mensaje. No me ha transmitido un "la vida sigue"; ni siquiera la trama Mikado-Anri-Kida se ha cerrado con moraleja, más allá de Mikado reconociendo que es subnormal profundo y olvidándose de sus traumas por el mágico poder de la amistad.
La cosa es que Durarara nunca habló de nada xD Son sólo muchísimas pequeñas historias sin mucho sentido que se entrelazan de una u otra forma con la "trama" principal. Pero más allá de eso, para lo único que están ahí es para alargar la serie y dar vida a la ciudad. Lo digo en serio, que hayan tantísimos personajes en movimiento le dan un toque a Ikebukuro. Es como si la ciudad misma fuera otro personaje.

Pero vamos, que siempre ha sido un anime para divertirse, no para reflexionar xD
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Kryathos escribió: La cosa es que Durarara nunca habló de nada xD Son sólo muchísimas pequeñas historias sin mucho sentido que se entrelazan de una u otra forma con la "trama" principal. Pero más allá de eso, para lo único que están ahí es para alargar la serie y dar vida a la ciudad. Lo digo en serio, que hayan tantísimos personajes en movimiento le dan un toque a Ikebukuro. Es como si la ciudad misma fuera otro personaje.

Pero vamos, que siempre ha sido un anime para divertirse, no para reflexionar xD
Toda la razón, pero detrás de cada situación había un propósito. Querían evolucionar determinado personaje en determinada dirección o que pasase algo concreto. La serie en sí no tieme propósito concreto más allá de entrelazar a los personajes y desvelar Ikkebukuro, pero a nivel individual hay subtramas con moraleja, o eso creo yo. Incluso cuando se reunían varios personajes había metáforas para referirse a la situación. Y el que la serie no haga reflexionar... piensa en el cap en el que hablan del suicidio, en el dilema de Anri, en lo que quería Mikado, en los motivos de Izaya y sus discursos cada dos por tres. En general, es una serie que me ha hecho reflexionar MUCHO. Ya digo, a nivel serie no hay motivos, pero a nivel individual sí. Uno de los valores de este anime es que no se presentan intereses contrarios en principio, sino que cada uno va a su bola y se junta con el resto por circunstancias de la vida. Más que no hablar de nada, diría que esta serie habla un poco de todo. Creo que eso es lo que se ha perdido un poco con el paso del tiempo.

Con ganas de ver el último Drrsumen por ver qué cambia respecto de las novelas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gentlecock
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:17 pm

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Gentlecock »

A mí el final también me ha dejado más bien frío, me vi los dos últimos episodios seguidos y la parte que más me gustó fue la de Shinra y Kujiragi, lo demás ha estado bien y listo xD
Creo que todo iba demasiado rápido y no han podido darle más trascendencia o relevancia a cada una de las tramas finales (Mikado-Kida, Celty-Shinra, Izaya-Shizuo), al menos yo leyendo las novelas durante la pelea de Izaya y Shizuo me agobiaba más, era más "cruda" y triste. Como habéis dicho, en las novelas el autor deja más claro que esa es su última pelea... no sé, ha sido como si le metieran x10 de velocidad para que diese tiempo a que salieran "todos los personajes" (al único que he echado de menos, pese a su mínima presencia en la serie, es a Kasuka Heiwajima, en la novela tengo entendido que está en la cárcel y que ahí se queda... confiaba en que tal vez en el anime hicieran un plano de si estaba en libertad o algo jajaja)

Esta serie me gusta mucho, pero yo para esta temporada le habría dado tal vez 13 episodios en vez de 12 para que todo pueda ir mejor de tiempo.
La parte de Mikado-Kida-Saika es la que menos me interesa de toda la serie, está bien pero a mí las movidas juveniles de estos 3 nunca me han llegado al kokoro, me volveré a ver la tercera temporada entera de seguido para asimilar mejor las cosas pero vamos, la ida de olla del Mikado yo no la entiendo xD

Rokujo es un personaje de 10, me encanta este tío desde que apareció y me a gustado que tenga tanta presencia en esta última temporada.

Ahora que han terminado con las novelas de Durarara!! a secas tengo esperanza de ver OVAs o episodios especiales tipo 12.5, etc A lo mejor uno de la novela de Izaya (Izaya and the Sunset o algo así?) "Spin-offs" de un capitulo sobre algunos de los secundarios (Kine me interesa mucho, en las novelas su pasado y el de Izaya parece interesante xD)
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Kryathos »

trafalgar ha muerto escribió:
Kryathos escribió: La cosa es que Durarara nunca habló de nada xD Son sólo muchísimas pequeñas historias sin mucho sentido que se entrelazan de una u otra forma con la "trama" principal. Pero más allá de eso, para lo único que están ahí es para alargar la serie y dar vida a la ciudad. Lo digo en serio, que hayan tantísimos personajes en movimiento le dan un toque a Ikebukuro. Es como si la ciudad misma fuera otro personaje.

Pero vamos, que siempre ha sido un anime para divertirse, no para reflexionar xD
Toda la razón, pero detrás de cada situación había un propósito. Querían evolucionar determinado personaje en determinada dirección o que pasase algo concreto. La serie en sí no tieme propósito concreto más allá de entrelazar a los personajes y desvelar Ikkebukuro, pero a nivel individual hay subtramas con moraleja, o eso creo yo. Incluso cuando se reunían varios personajes había metáforas para referirse a la situación. Y el que la serie no haga reflexionar... piensa en el cap en el que hablan del suicidio, en el dilema de Anri, en lo que quería Mikado, en los motivos de Izaya y sus discursos cada dos por tres. En general, es una serie que me ha hecho reflexionar MUCHO. Ya digo, a nivel serie no hay motivos, pero a nivel individual sí. Uno de los valores de este anime es que no se presentan intereses contrarios en principio, sino que cada uno va a su bola y se junta con el resto por circunstancias de la vida. Más que no hablar de nada, diría que esta serie habla un poco de todo. Creo que eso es lo que se ha perdido un poco con el paso del tiempo.

Con ganas de ver el último Drrsumen por ver qué cambia respecto de las novelas.
Sí, cada personaje tiene su propia problemática y tiene su moraleja de una u otra forma, pero no es que el mensaje sea el fin. O sea, tienen, pero no tienen relevancia más allá, como dices. Pero (el gran pero), a nivel personal, me parece que son muy artificiales. Claro, me dicen la historia y circunstancias de Anri y vemos cómo lidia con ello en su día a día, pero es todo tan fantástico y tan raro que al final no me lo termino creyendo. Y es por lo mismo que el anime no me ha hecho reflexionar nunca sobre nada, porque es todo demasiado inverosímil. Y es por eso que veo a Durarara como un mero entretenimiento, a diferencia de otros animes como FLCL o Shinsekai.

¿Que habla de un poco de todo? Sí, no lo niego. Pero personalmente, no me lo creo. Y oye, no es que no me guste ni que no haya disfrutado con la serie. Me gusta Durarara, y la vería otra vez si tuviera tiempo (porque con tal cantidad de episodios...), me emocionó muchas veces y hubo momentos que me hicieron pegar el grito en el cielo, pero nunca me oirás decir que tiene trascendencia.


PD: antes de que alguien salte y me reproche la contradicción, permítanme replantear la oración: "La cosa es que Durarara nunca habló de nada xD" -> "(...) nunca habló de gran cosa"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23540
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema es que si todas las subtramas que nos venden con: OJO CON ESTO QUE ES IMPORTANTE.
No valen para nada, pues el suspenso es todavía más garrafal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Eldra »

Kuby37 escribió:
Eldra escribió:¿En serio no aprecias ninguna subtrama más allá de Celty e Izaya? ¿Qué son para ti las mafias, las bandas o los asesinos?
Son personajes u organizaciones que existen e intervienen en las tramas principales. No tienen una historia per sé que tenga que ser contada. La banda de Toramaru mismamente, viene a la ciudad para liarse a ostias con los Dollars, te presentan a Rocchi que es el líder, pelea contra Kadota y más tarde, este se ve implicado en la trama principal. Donde tú ves tramas, yo veo presentación, amoldamiento y desarrollo de personajes secundarios. Personajes, no historias/tramas. La gracia de Durarara!! es esa, que hay un millón de personajes que van y vienen, que intervienen y dejan de hacerlo, pero historias como tal, que tengan un desarrollo mínimo, no hay tantas; solo personajes que hacen cosas.
Esto que dices es absurdo, ¿como no van a tener historia personajes u organizaciones que intervienen en las tramas principales? No estamos hablando de secundarios como el motorista que persigue a Celty que tiene un contexto ya sobreentendido que no ncecesita más explicación sino de elementos que componen el principal hilo argumental, esos se tienen que explicar sí o sí.
Presentas Durarara como algo que no es, como si los personajes que aparecen no tuvieran razón de ser más allá de existir, estás describiendo lo que ha sido la segunda temporada. Vuelvo a insistir en que pienses en la primera, como casi todos los personajes que se presentaban aparentemente no tenían nada de especial y cuando se descubría todo acababan involucrados en la trama. Eso en x2 no ha ocurrido, gran parte de los personajes nuevos han parecido relleno, sus historias o subtramas no han llegado a ningún lado. El mejor ejemplo de ello es Aoba, un personaje que se revela ni más ni menos que como el líder de Blue Squares y que tiene una especie de rivalidad con Izaya acaba no siendo nada.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Eli Lawliet »

¡Desgraciada infeliz! Lo sé U___U

Por una cosa u otra se me fue pasando hacer esto, en especial porque –a pesar de que algo apurado- el final ha sido igual al de las novelas.

Solo dejo acá dos detalles, uno respecto a los dollars y otro sobre qué pasó con Izaya.

Sobre qué sucedió al final con los Dollars, bueno, Shinichi al final –como sub administrador de la paginaweb- cerró todos los accesos, dejando así la red de los Dollars (y en sí el grupo como tal) inexistentes.

Akabayashi le ha dicho a Aoba que se mantenga al margen y tenga cuidado. Aoba le dice a Kida que al parecer Izumi está tramando algo (que supongo sucede en SH! No tengo idea de que es) y que el líder de Dragon Zombie ha vuelto a Japón (supongo que junto a Chikage serán las nuevas bandas que ronden en SH!).

¡IZAYA!
Vaya que cuando yo me enteré de esto casi me quedo en Shock, porque siempre vi a Izaya como alguien muy fuerte (que bueno, no significa que tampoco lo haya dejado de ser)…

Tras la pelea con Shizuo (que le dejo ambos brazos rotos, fue apuñalado, más los multiples golpes que se llevó el proceso) Izaya quedó muy lastimado, tanto así que ahora debe ir en silla de ruedas (sí, no es coña).
Palabras de Izaya
“No estoy completamente impedido al caminar, pero no puedo correr o saltar, incluso si me intentaran matar ahora, se me haría difícil escapar”
Spoiler: Mostrar
Imagen
Izaya no ha querido tomar rehabilitación debido a que para eso debería quedarse en un ligar durante cierto tiempo, y él no quiere eso pues supone sería riesgoso. No tiene planes de volver a Ikebukkuro –ni ganas-. Y pese a que su condición le genera mucho dolor, sigue manteniendo su trabajo como informante en un pueblo (donde se desarrolla otra trama con él en medio).

Lo más sorprendente de todo es que Izaya, al fin, ha aceptado su derrota ante Shizuo, por cómo se han dado las cosas en esa pelea, Izaya, tiene “miedo” ahora de él, y digo “miedo” porqué es un como un raro “respeto” a Shizuo, pues ya no quiere volver a pelear nunca más con él.

No recuerdo que tanto tiempo después se le pregunta a Shizuo por Izaya, y este no se molesta como usualmente lo haría, solo dice que no tiene nada que decir sobre él, pero que no se acerque a Ikebukkuro xD.
Creo que para entender el verdadero problema de Izaya con Shizuo debemos recordar estas palabras de Aoba
“Orihara Izaya… El tipo de negro no puede soportar cuan humano es Heiwajima Shizuo. Por eso es que quiere mirarlo por encima del hombro y aceptarlo como un monstruo. Él estará bien siempre y cuando pueda hacer algo así. Y aun cuando el otro tipo anhelara ser humano, la humanidad lo negará.”
Izaya siempre estuvo celoso de que Shizuo, pese a como es –un monstruo-, siempre estuvo rodeado de gente que lo quería (Celty, Tom, Vorona, Shinra, Kasuka…) y en cambio, Izaya, pese a considerarse más “humano” que él, siempre estuvo rechazado de la sociedad misma.

Cierro con las últimas palabras de la novela, que me han gustado mucho:
Esta es una historia retorcida.
Una retorcida historia de amor.
Con el relinchido de una leyenda urbana.
Con las lágrimas de un chico.
Con el regreso de lo ordinario.
Con la desaparición de la mente maestra.
Y con los indicios de una nueva historia comenzando -
La retorcida historia de amor, ahora cierra sus cortinas.

Pues su amor, ya no es retorcido.
Palabras del autor (y como lo obligaron a sacar SH! Pese a que él quería seguir con VAMP! xD)
Spoiler: Mostrar
Con eso, el arco de Durarara!! Centrado en los Dollars y los pañuelos amarillos ha concluido.

Pensándolo bien, fue un largo viaje.

El arreglo inicial fue que el Volumen 4 continuara 2 años después de los acontecimientos del Volumen 3, sin la aparición de Mikado, con una trama diferente - pero algunas cosas ocurrieron y como consecuencia, mientras me iba preocupando en los tres chicos a lo largo de la historia, se convirtió en una grandiosa historia de 13 volúmenes.

Con esto se cierra el telón del escenario de la historia de Mikado y las personas alrededor de él, pero sería genial si todos pudieran ver el otro lado de la cortina, rezo para que continúen formando nuevas conexiones con otros.

También, respecto a los pasados de Kine y Mikague Sharaku, los cuales realmente fueron tratados superficialmente, había un libro que tenía que ser publicado a mediados del año pasado - pero debido a algunas circunstancias, aún no hay planes acerca de su publicación, y requerirá algo más de tiempo.

Yo: “Entonces, el siguiente plan…”
Editor-san: “¡Sobre eso, será el aniversario 10 de Durarara!! en abril del 2014.”
Yo: “Sí.”
Editor-san: “¡Así que junto con la conmemoración de los 10 años, hagamos Durarara!!”
Yo: “¿Bien.…? …¿¡Eh!? No, pero apenas he terminado de escribir el final de la primera parte… Y de cualquier manera, también es el 10 aniversario de Vamp!… ”
Editor-san: “Ya que la primera parte ha finalizado, vamos a enfatizarnos en - ‘Durarara!! que aún está saliendo su segunda parte!’ - ¡y todo será se llevará a cabo por el 10° aniversario!
Yo: “Y-ya veo… Entonces esa es la única forma de hacerlo… ”

¡Y con eso, la segunda parte, Durarara!! SH, comenzará en primavera. La historia que supuestamente debió haber iniciado en el Volumen 4 – acerca de Ikebukuro, dos años después del incidente con los pañuelos amarillos en el Volumen 3 - será una historia de aventura acerca de la vida diaria en Ikebukuro, aguanten, será genial!

Siguen agradecimientos a todo mundo, bla bla bla.
Y aquí mi reacción a la novela de “A sunset for Orihara Izaya”
Spoiler: Mostrar
Imagen
By FearStyle-putoamosama
PrayForKid
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 01, 2016 11:19 am

Re: Durarara!!x2

Mensaje por PrayForKid »

Los mejores sin duda la parejita dél dios que lo sabe todo y le gusta joder a la gente para divertirse y el tira papeleras/buzones/motos/arboles/maquinas expendedoras/señales de tráfico/farolas/lo que sea que pille XD
“¡Claro que no! Orihara Izaya, el informante, no es un mal hombre... Pero tampoco soy tan amable para detener a alguien que quiere morir”
Izaya-Durarará
Tienes complejo de Shizuo y lo sabes :ok:
Avatar de Usuario
Ryke D Lectro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 05, 2016 9:37 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 29
Género:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Ryke D Lectro »

Sabe alguien si alguna ed. Española tiene pensado licenciar DRRR. Esque hace tiempo que me la quiero leer pero nunca se deciden las ed. en licenciarla porque dicen que las novelas adaptadas a Manga no tienen mucho futuro en España y digo yo con la cantidat de gente que pide por internet de traerla a España, con toda la gente que va de Cosplay en los salones que no son pocos y que hay hasta Merchandising y dicen que no tiene futuro. Antes de licenciar obras poco conocidas sobre todo Ivrea tendrían que darle una oportunidad a este Manga que tantos estamos pidiendo que llegue a España. :(
Imagen
"Un ninja jamás se rinde" Kai a Lloyd
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Durarara!!x2

Mensaje por Eli Lawliet »

Imagen
By FearStyle-putoamosama
Responder