Mundo idiota

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

¿Mejor grupo del festival?

La encuesta terminó el Dom Oct 31, 2010 4:27 pm

Mojinos Escozios.
7
32%
La Excepción.
2
9%
Reno Renardo.
3
14%
El hombre Linterna.
1
5%
Lendakaris Muertos.
4
18%
Mama Ladilla.
2
9%
Petersellers.
0
No hay votos
El Chivi.
1
5%
Riki Lopez.
0
No hay votos
Los Gandules.
2
9%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mundo idiota

Mensaje por Meyol »

Lo pondría en el tema de "canciones con las que...." pero así si a nadie le interesa no mancharé ese gran tema.

El festival del 2011 aquí.

El festival del 2012 aquí.


Festival 2010
El 31 de Octubre vuelve mundo idiota, para los que no lo conozcais, es un festival donde sólo va lo mejor de lo mejor, y de lo mejor lo superior, me refiero por supuesto a grupos de cachondeo ¡nada de mariconadas!
Diréis que queda mucho, pero ya os aviso que el año pasado y el anterior se acabaron las entradas (no es que sean AC/DC u otro grupo más famoso pero.....yo sólo os aviso).

El año pasado [2009] estuve y....fue el parné mejor invertido en bastante tiempo, estuvieron "Hombre linterna", "Reno Renardo", "Mama Ladilla" y "Los Gandules". Este año repiten (y vienen algunos más, y bastante conocidos) con lo que a la altura estarán, eso seguro.
Los artistas nuevos son: "Lendakaris muertos", "Riki López", "Los petersellers" (que estuvieron en el mundo idiota del 2008, al que por desgracia no pude ir (en parte por no conocer el festival jeje)), "El chivi" y dos más por confirmar (no, "Escafandra" no cuenta, aunque seguro que irán).
Y no, no creo que lleven a Manolo Kabezabolo o Nanowar.

El festival será en el Palacio de Vistalegre, y el concierto durará unas 7 horas con lo que la entrada está más que amortizada, a no ser que hagáis como los fans del Reno (medio local) que en cuanto acabo su concierto se piraron, cosa que por otra parte me benefició ya que pude ver a "mama ladilla" más de cerca.
Aquí los horarios de los conciertos, por suerte no se solapa ninguno (que es lo que más miedo me daba):
Spoiler: Mostrar
http://www.festivalmundoidiota.com/web/ ... s-crop.jpg
Imagen
Como véis al final no son 7 horas como decía sino 11 horas y 30 minutos.
Los carteles del festival:
Spoiler: Mostrar
http://www.festivalmundoidiota.com/web/ ... cartel.jpg
Imagen
http://www.festivalmundoidiota.com/web/ ... 0vizc1.jpg
Imagen
http://www.festivalmundoidiota.com/web/ ... a20101.jpg
Imagen
Video promocional:

Si veis el video hasta el final comprobaréis que también es benéfico este año (era de esperar pero ya sabemos a donde van a parar los dineros)

Un corto hecho para la ocasión:


La web para que le echéis un ojo.

Y por si hay alguien que aún no conoce a algún grupo (cosa imposible, ya que os habéis puesto al día ya con todos) aquí pongo algo de cada uno, junto con algun extra (ni el Kingdom come traia tanto (bueno sí, pero que más da)).
Ya os aviso que he intendao poner una típica y una no tanto, también he evitado los directos para que oigais bien las canciones, aunque alguno hay.

Mojinos Escozíos
Spoiler: Mostrar

La excepción
Spoiler: Mostrar

Reno renardo
Spoiler: Mostrar


Hombre linterna
Spoiler: Mostrar

Me parece que algún fanático de los cazafantamas había....
Lendakaris muertos
Spoiler: Mostrar

Mama ladilla
Spoiler: Mostrar

Petersellers
Spoiler: Mostrar

El chivi
Spoiler: Mostrar

Riki lopez
Spoiler: Mostrar

Los gandules
Spoiler: Mostrar



¡Que gran crossover!
En conclusión, si te gusta la música de cachondeo tienes que ir sí o sí, y sino te gusta pues....ve, porque también es benéfico.
Última edición por Meyol el Mar Mar 06, 2012 2:47 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Mundo idiota

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

me parece que es el grupo menos conocido de la lista
OMG! Pero si son más conocidos que Jesus! pero entre los punkis sobre todo (yo al menos he ido a concierto suyos durante 3 años). ¿Ya se han vuelto oficialmente ''de cachondeo''? Yo empecé a escucharlos como punk, pero han degenerado bastante. En Zaragoza son muy conocidos.

PD: Conozco a todos menos a Petersellers y El hombre linterna.

PD2: OMG! ¿Rantifuso ahora promociona estas cosas? Quien lo diría, yo los conocí como fanzine cutroso... ains... me siento viejo...
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Mundo idiota

Mensaje por EsqueleQ15 »

me parece que es el grupo menos conocido de la lista

Opino que es el MÁS conocido de la lista xD junto a El Chivi
Lendakaris Muertos son bastante conocidos, yo con mi grupo toco una canción suya: Fuimos Ikastoleros

Y la verdad, entre los punkis se habla bastante de ese grupo
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Mundo idiota

Mensaje por Meyol »

Como ya dije:
Menda escribió:Os dejo un par de videos de Lendakaris que me parece que es el grupo menos conocido de la lista sin tener en cuenta los videos de grupos que ya hay posteados en el tema que cité al principio.
Así que cogemos los grupos del festival: Gandules, chivi, petersellers, riki lopez, mama ladilla, lendakaris, hombre linterna y reno, quitamos los que hay en el otro tema y nos queda: riki lopez, lendakaris, hombre linterna.
De ahi que dijera que sean los menos conocidos.

Personalmente del cartel los que me parecen más famosos son los "Mama ladilla", claro que aquí también influyen los años que lleva cada grupo, porque recuerdo cuando era chico que ya los oia.

@Okama: No es nada oficial, así que...puedes estar tranquilo jaja. Lo que me parece curioso es que conozcas a los gandules y no a los petersellers la verdad.

Luego si puedo edito el primer post y pongo una canción (o dos, o tres, o las que sean menester) de cada uno para que este todo junto y no tengais que ir al otro tema (aunque mi intención era que os metiérais allí y dejarais algun grupo interesante o canción)
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Silver_Seacht
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 05, 2008 6:47 pm
Ubicación: Ahora mismo, una silla
Edad: 35

Re: Mundo idiota

Mensaje por Silver_Seacht »

Pero esto es un Cartelazo!! (con una gran C mayúscula)
Qué ganas de ir!! Y eso que falta más de medio año. No estaba tan contenta desde que Lordi ganó Eurovisión.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Mundo idiota

Mensaje por Meyol »

Bueno, por fin sabemos los otros dos grupos: "Mojinos escozíos" y "la excepción".
He puesto en el primer post alguna canción, si creeis que alguna otra merece estar ahí ya sabeis que hacer, y si creeis que debería quitar alguna....mala suerte, he perdido unos segundos preciosos de mi vida y no lo voy a quitar.
Y si sabeis de algun video para ponerlo como "extra" (para que ocupe más espacio el primer post) pues lo pongo.
Ale, a disfrutar de la buena música.

PD: Se que sólo votaré yo pero bueno, he puesto una encuesta para que decidais cual es el mejor grupo del festival.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mundo idiota

Mensaje por Jack Shark »

Os ha faltado preguntar por "Hamburguesa Vegetal".
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Mundo idiota

Mensaje por Ogaleri Nogard »

A la vista que no actua Franxo en el festival, he votado por El Reno Renaldo.. por sus versiones parodiadas que son la monda
Okama Nodnol Kure escribió:
PD: Conozco a todos menos a Petersellers y El hombre linterna.

.
El hombre linterna es el grupo de Juanjo y Damian, los que salen en el hormiguero haciendo el kiosko y de Trancas y Barrancas. Creo que cantan canciones infantiles, con la letra parodiada
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Mundo idiota

Mensaje por Franxo »

Ogaleri Nogard escribió:A la vista que no actua Franxo en el festival, he votado por El Reno Renaldo.. por sus versiones parodiadas que son la monda
Oye, que yo hago música seria, a ver que te piensas. Yo de vivir en MAdrid iría a verlos, más que anda por el Reno Renardo y Mama Ladilla. Porque a los Mojinos ya los he visto 2 veces ya
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Mundo idiota

Mensaje por Meyol »

Franxo escribió:Oye, que yo hago música seria, a ver que te piensas. Yo de vivir en MAdrid iría a verlos, más que anda por el Reno Renardo y Mama Ladilla. Porque a los Mojinos ya los he visto 2 veces ya
Bua! Musica seria.....eso no mola jajaja.
Si lo dices por el horario, tienes una posibilidad entre un millón de poner el cartel a tu gusto para llegar bien:
http://www.festivalmundoidiota.com/web/?p=283
Pero la verdad es que gastarte 20 euros en gasofa a la ida y otros 20 a la vuelta....te iba a salir caro el concierto, claro que siempre podrías irte el finde entero y ver los grandes lugares de Madrid: calle Montera, casa campo, club social la moraleja, etc.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Mundo idiota

Mensaje por Franxo »

Meyol escribió:Bua! Musica seria.....eso no mola jajaja.
Si lo dices por el horario, tienes una posibilidad entre un millón de poner el cartel a tu gusto para llegar bien:
http://www.festivalmundoidiota.com/web/?p=283
Pero la verdad es que gastarte 20 euros en gasofa a la ida y otros 20 a la vuelta....te iba a salir caro el concierto, claro que siempre podrías irte el finde entero y ver los grandes lugares de Madrid: calle Montera, casa campo, club social la moraleja, etc.
Hombre, con Ryanair y algo de tiempo puedes irte a Madrid barato, muy barato, pero de momento no me compensa. De todas formas me estoy reservando para ver a RATM en el Rock in Rio, que son 69€ de entrada.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Mundo idiota

Mensaje por Meyol »

Actualizado el primer post.

Y Franxo no mientas tu no vas a ver a Rage, tu vas a ver a Hannah Montana, que todos lo sabemos.

PD: ¿Que qué se ha actualizado? Os lo podríais leer todo de nuevo.... ¿no? Bueno es igual, las newedades son: video promocional del festival y la frase que hay bajo el mismo.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Mundo idiota

Mensaje por Meyol »

Meyol escribió:Actualizado el primer post.
¿Que qué se ha actualizado? Os lo podríais leer todo de nuevo.... ¿no? Bueno es igual, las newedades son:
El horario de los conciertos, los nuevos carteles del festival y un corto sobre el festival.
Os espero allí, que si vais os invito a unas cervezas (invito, pero no pago claro) que ya no queda nada.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mundo idiota 2010

Mensaje por Meyol »

Bueno, soy el único que asistió allí, no obstante relataré como fue ese glorioso día.

Y para que se os haga más entretenido un poco de música


El festival fue genial, salvo un pequeño momento que se hizo pesado (no, tranquilos no fue por las 12 horas si seguis leyendo sabreis el porqué), pero si hay que destacar algo entre conciertos es a "Te atraco a las 12" que la verdad es que se lo curraron, no como gomaespuma que soltaba un pequeño chiste y...ya, pero bueno como decía el bueno de Clint "las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo".

Un punto negativo (es una nimiedad igualmente pero bueno) es que cada cinco minutos cambiaban el sello para salir y entrar, al principio era uno rojo con la fecha después uno grande con un cuadrado azul y finalmente uno que dejaba la fecha y solo se podía ver con luz ultravioleta, a mi no me afectó lo del sello pero si uno se piraba con el sello azul y le pedían el de la luz ultravioleta nose que pasaría, con lo fácil que es poner un sello para todo el día....no lo entiendo.
El otro punto negativo que no tenía que ver con la organización era un pesado con una cámara de fotos que no paraba de dar la brasa, sería por sitio en todo el recinto.

Sobre el merchandishing que vendían, entre camisetas del festival, de los gandules, pegatinas y demás me llamó la atención un disco del chivi, que hasta parecía de los serios y todo, ¡había puesto su nombre real!

En general hubo dos tipos de conciertos: los buenos y los correctos (correctos = que sólo cantaban lo cual no desmerece al grupo pero...parece que falte algo).
Sólo recalcaré canciones (si es que lo hago) que no sean las típicas porque todos las sabemos ya.

El primero en tocar fue Ricky Lopez que hizo un buen concierto, tanto que sus canciones aunque me parecían indiferentes, sus tonterías varias le hicieron ganar puntos.

Después fue el Chivi, que también hizo un buen concierto.

A continuación los Escafandra que ya anticipé en otros mensajes que iría, y que no deberíais oir sino es en concierto os podría defraudar enormemente jeje. Justo después llegaba uno de los grandes: Los gandules, decir que hicieron un buen concierto sería quedarse cortos, puede que los oigais y no os digan nada, pero creerme cuando os digo que sus directos son geniales, entre sus canciones cantaron la de Morcilla y Vigorexia Suburbana.

Y el pogo llegó en forma de Lendakaris muertos. El cantante estaba hiperactivo, daba vueltas por el escenario, se subía a los altavoces, a las gradas incluso (los ciclaos que evitan que nos saltemos las vallas no daban crédito), y se dió un morreo con uno del público.

Petersellers también se curraron un buen concierto, tanto es así que se llevaron al cantante viejo también e hicieron un dueto entre ambos. Yo no lo noté pero tuvieron problemas de sonido y bueno a arreglarlo les tocó.

Era el momento de Mamá Ladilla, que al igual que la otra vez hicieron un concierto correcto, y a pesar de que faltó "Obcequeitor" tocaron "Sucedió en Beckelar", pero está claro que en un festival no pueden tocar todo lo que quisiera un servidor.

Después el Reno Renardo, que hicieron un buen concierto. Incluso repartieron caramelos (aunque ninguno llegó a mis manos pero bueno), aunque un pesado no paraba de pedir "creci en los 80" joder sabes de sobra que la van a tocar sí o sí. Hubo un momento en que guitarrista y batería cambiaron puestos y la voz y el bajista también, lo cual fue curioso cuando menos. Otro detalle es que en la primera canción "Renus renardi" (sino recuerdo mal) no se les oía nada, sólo los instrumentos, por suerte lo apañaron después.

Y llegaron los iluminados: Hombre linterna. Fue un buen concierto, incluso hubo un par de apariciones estelares: el cantante joven de los petersellers y el de la excepción, el primero no recuerdo en que canción pero el segundo fue en la canción del principe de Bel air que hizo una "improvisación" (entre comillas porque seguramente lo tenían ensayado). Personalmente se coronaron cuando hicieron un remix y en él cantaron la canción de inicio de "los caballeros del zodíaco", ahora sólo falta que se toquen la de "Bioman" y la que gritaba otro pesado (este menos que el anterior o así me parecía): "los trotamúsicos".

El a mi parecer peor concierto del festival: La excepción. No odio el rap, pero es que aunque fue un concierto correcto, no veía que pegaran mucho allí ni por su estilo de música ni por las letras de sus canciones, que en los otros grupos son graciosas (sí, también tienen de crítica nadie lo pone en duda) y es de lo que iba el festival, personalmente llega a ser el último grupo y me hubiera planteado seriamente irme.

Y finalmente Mojinos escozios, un buen directo, tanto es así que de estar aburrido (por la excepción) y agotado de todo el día, consiguieron que desgarrara el aire con mi voz. Lo que no moló es que en comparación con los otros grupos tardaron mucho en montar todo el tinglado.

Y hasta aquí el Mundoidiota del 2010, el año que viene más (espero).

PD: Franxo el bajista del Reno Renardo te ha robado el bajo, eso te pasa por ir al salon jajaja.
PPD: Cuando me pasen las fotos si puedo subiré alguna.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Mundo idiota Salamanca

Mensaje por Meyol »

Nuevo año y nuevos idiotas.
Este año empezamos antes en......(redoble).......¡No! No es en Madrid, esta vez toca en Salamanca. Con este se celebra el 2º festival fuera del evento tradicional (el primero era en nochevieja, pero visto el exito del de octubre no lo vi claro anunciarlo).

El cartel:
Spoiler: Mostrar
http://www.festivalmundoidiota.com/web/ ... -copia.jpg
Imagen
Dos cosas que aclarar:
-Engendro
Spoiler: Mostrar
Es el otro grupo de Juan Abarca, cantante de Mama Ladilla.

-Reno Renardo
Spoiler: Mostrar
Ha sacado recientemente otro disco.
PD: Ya hay fecha para el bueno pero como no hay cartel ni nada pues no hay mucho que decir.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Responder