grunge y alternativo

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

grunge y alternativo

Mensaje por Cosmes Fulanito »

le doy una vuelta de tuerca al tema...


ahora mi idea es, que aporten ustedes info sobre distintas bandas alternativas... así como yo hice la de nirvana, gracias a las correcciones de Franxo, entre todos completemos esta... Guía? y tampoco hay que dejar de lado el debate sano, que esto es un foro! jajaj



Nirvana

Spoiler: Mostrar
Imagen


La banda de seatle, que comenzó con su demo Matter Fecal (materia fecal) llego en pocos años a ser una de las bandas mas vendidas y populares del rock que tanto amamos.
Luego de Matter fecal, EL trio formado principalmente por Kurt Cobain y Crist Novoselic. dejaba las roladas con los amigos y conocidos para pasar a lo grande...
Luego de un desfile de distintos Bateristas la banda elige a Dave Grolh que quedaria como baterista definitivo. La banda estaba completa.
Llega el momento de pasar al profesionalismo con la llegada de Bleach, que si bien paso sin pena ni gloria, fue un buen inicio, muchos temas geniales se conocen de Bleach,como Negative Creep, about a girl etc. Mr moustaches...
pero luego de este relativo fracaso... llega Nervermind, uno de los mejores discos de la historia. con esta placa se define el genero que Kurt Cobain ayudaria a formar junto a otras bandas del momento, el Grunge*.
El imno grunge y del adolecente, Smells Like Teen Spirit, Lithium, Come as you are, In bloom, temasos. el disco lidero rankins en todo el mundo, no habia nadie que no reconociera ese "hello... hello ... hello... how long?" ... pero el exito fue eclipsando la mentes de los integrantes, sobre todo de Kurt.
Luego llegaria incesticide, con temas destacables como Aneurysm, y Ben a Son
El conocidisimo Umplugged in New York de la MTV dejo una marca. se destaca el cover de the man who sold the world de David Bowie.
Con la llegada de in Utero aparecen nuevos exitos como Heart shaped Box y All apologies.
todo termina y nirvana es un buen ejemplo. La adicciond de las drogas de kurt (heroina) se agravaria a puntos increibles. su suicidio marco la historia del Rock mundial. aunque tambien sostienen que fue asesinado... ya que la vercion oficial indica que se mato de un tiro, se dice que tenia 3 veces la cantidad letal de heroina en la sangre y no habia podido levantar un arma...
en el 2002 Geffen records saca un box (luego de la batalla legal entre los sobrbre vivientes de nirvana, grolh, novoseloc y Love, la esposa de cobain.)donde ademas de videos ineditos sale You know you right, el ultimo tema que grabo cobain antes de su muerte.
en cuanto a Crist Novoselic, inicio una carreta politica, y se dedica a iniciar a otros jobenes a ese tema.
A drave Grolh le fue mas que vien, ya que es el Cantante de FOO FIGHTERS*, conocida banda Grunge, que segun algunos, es la heredera de nirvana, pero no para mi... ahora también participa en Them Crooked Vultures junto a Josh Homme y a John Paul Jones. También participó en el disco "Song for de Dead" de Queens of the Stone Age*

Nirvana abrio las puertas a muchos jovenes, dando paso a bandas como Smashing Pumpkins y Sonic Cute <---(creo)

*si bien el movimiento Grunge fue liderado por Nirvana, hubo otras bandas como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden*.
_______________________________________________________________________________________________
(*)Gracias a : @franxo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
la historia no esta muy completa que digamos, asi que si quieren aportar, bienvenidos sean...


Fuentes: yo, y lo que aporten n.n
Última edición por Cosmes Fulanito el Mar Mar 16, 2010 3:24 am, editado 8 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 768
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:23 pm
Ubicación: Balofalo

Re: Nirvana

Mensaje por Anwar »

Eran unos verdaderos dioses, lastima lo de Kurt.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Nirvana

Mensaje por Franxo »

@Cosmes Fulanito: Aprende a hacer copypastes hombre. Por lo menos sin faltas de ortografia xDD
Cosmes Fulanito escribió:con esta placa se define el genero que Kurt Cobain crearia, el Grunge.
Que Kurt Cobain no creó el grunge. Vale que si dices Grunge lo primero que te viene a la mente es Kurt Cobain, pero también están Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden (hay rumores de que estos últimos van a juntarse de nuevo).
Cosmes Fulanito escribió:A drave Grolh le fue mas que vien, ya que es el Cantante de FOO FIGHTERS
ahora también está metido en Them Crooked Vultures junto a Josh Homme y a John Paul Jones. También participó en el disco "Song for de Dead" de Queens of the Stone Age
Cosmes Fulanito escribió:Nirvana habrio las puertas a muchos jobenes, dando paso a bandas como Pearl jam, o por que no green day.
Vaya fuentes... Pearl Jam y Nirvana surgieron paralelamente.
toni_thepirate escribió:Eran unos verdaderos dioses, lastima lo de Kurt.
Sólo por curiosidad, ¿a cuantos grupos has escuchado? Que Nirvana vale, mola y tal (de hecho tengo el In Utero original porque me lo regalaron) pero de ahí a ser considerados como dioses... no sé. Pienso que hay grupos mejores.
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por Cosmes Fulanito »

agradesco tus correcciones @Franxo, ahora mismo corrijo los errores.


y no hice copy paste en ningún momento. las fuentes son lo que yo recuerdo e revistas y demas. lo unico que recise en el net es algunos nombres de canciones.


pero, igualmente gracias, esperaba que me corrijan, aprendí un poco mas. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Montblanc_Majere
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 05, 2006 4:24 pm
Ubicación: Grand line
Edad: 39

Re: Nirvana

Mensaje por Montblanc_Majere »

Nirvana son grandes y me hubiera encantado verlos en directo, pero sincera y musicalmente me quedo con Foo Fighters... dave Grohl es un auntentico Rockstar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por Cosmes Fulanito »

Montblanc_Majere escribió:Nirvana son grandes y me hubiera encantado verlos en directo, pero sincera y musicalmente me quedo con Foo Fighters... dave Grohl es un auntentico Rockstar


:? rockstar? bueno, cada uno tiene su derecho de opiñon, yo tambien, asi que lo voy a aprobechar :mrgreen:

esa palabra me parece un termino pelotudo :| Musicalmente? dave grolh tiene mucho talento,si. pero kurt cobain no tenia un grupo de compositores atrás de el. el hacia su música y la mostraba. no se dejaba barba o el pelito largo hasta cierto punto con puntas desflecadas siguiendo lo que le indicaran terceros, a ver que vende mas. no le hacia falta. quien quiere ser un facking "rockstar"? no gracias, no me hace falta. prefiero tocar con mi banda en un bar. grolh, metete en la bateria y sacate esa pose, que tanto vende.



(¿?¿?¿) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 768
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:23 pm
Ubicación: Balofalo

Re: Nirvana

Mensaje por Anwar »

Franxo escribió:@Cosmes Fulanito: Aprende a hacer copypastes hombre. Por lo menos sin faltas de ortografia xDD
Cosmes Fulanito escribió:con esta placa se define el genero que Kurt Cobain crearia, el Grunge.
Que Kurt Cobain no creó el grunge. Vale que si dices Grunge lo primero que te viene a la mente es Kurt Cobain, pero también están Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden (hay rumores de que estos últimos van a juntarse de nuevo).
Cosmes Fulanito escribió:A drave Grolh le fue mas que vien, ya que es el Cantante de FOO FIGHTERS
ahora también está metido en Them Crooked Vultures junto a Josh Homme y a John Paul Jones. También participó en el disco "Song for de Dead" de Queens of the Stone Age
Cosmes Fulanito escribió:Nirvana habrio las puertas a muchos jobenes, dando paso a bandas como Pearl jam, o por que no green day.
Vaya fuentes... Pearl Jam y Nirvana surgieron paralelamente.
toni_thepirate escribió:Eran unos verdaderos dioses, lastima lo de Kurt.
Sólo por curiosidad, ¿a cuantos grupos has escuchado? Que Nirvana vale, mola y tal (de hecho tengo el In Utero original porque me lo regalaron) pero de ahí a ser considerados como dioses... no sé. Pienso que hay grupos mejores.
Yo tambien pienso que hay grupos mejores, para mi, la palabra dios en el mundo de la música significa que eran muy muy buenos, así que, no te puedo responder, no me acuerdo de cuantos grupos he escuchado, pero puedo decirte cuales son mis favoritos: the offpring, sonata artica, green day, sum41, stratovarius...
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por Cosmes Fulanito »

toni_thepirate escribió:
Franxo escribió: Que Nirvana vale, mola y tal (de hecho tengo el In Utero original porque me lo regalaron) pero de ahí a ser considerados como dioses... no sé. Pienso que hay grupos mejores.
Yo tambien pienso que hay grupos mejores, para mi, la palabra dios en el mundo de la música significa que eran muy muy buenos, así que, no te puedo responder, no me acuerdo de cuantos grupos he escuchado, pero puedo decirte cuales son mis favoritos: the offpring, sonata artica, green day, sum41, stratovarius...
sip, no son dioses, muy cierto, pero... como mola! jajajaj

me gusta tanto por que es, como decirlo? como una musa :p jejej me dan ganas de hacer mi musica y pensar que puedo...no se,, si, hay grupor mejores, beatles, creedence, que tambien me gustan, pero bue... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3698
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Nirvana

Mensaje por EsqueleQ15 »

Franxo escribió:
toni_thepirate escribió:Eran unos verdaderos dioses, lastima lo de Kurt.
Sólo por curiosidad, ¿a cuantos grupos has escuchado? Que Nirvana vale, mola y tal (de hecho tengo el In Utero original porque me lo regalaron) pero de ahí a ser considerados como dioses... no sé. Pienso que hay grupos mejores.
Yo si les considero dioses
Escucho muchísimos grupos buenos (Metallica, Pink Floyd, AC/DC, Iron Maiden, entre otros)

Me encantan todos, pero Nirvana me despierta algo que los otros no
Yo a Nirvana y a Red Hot Chili Peppers los considero unos verdaderos dioses
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por Cosmes Fulanito »

EsqueleQ15 escribió:
Franxo escribió:
toni_thepirate escribió:Eran unos verdaderos dioses, lastima lo de Kurt.
Sólo por curiosidad, ¿a cuantos grupos has escuchado? Que Nirvana vale, mola y tal (de hecho tengo el In Utero original porque me lo regalaron) pero de ahí a ser considerados como dioses... no sé. Pienso que hay grupos mejores.
Yo si les considero dioses
Escucho muchísimos grupos buenos (Metallica, Pink Floyd, AC/DC, Iron Maiden, entre otros)

Me encantan todos, pero Nirvana me despierta algo que los otros no
Yo a Nirvana y a Red Hot Chili Peppers los considero unos verdaderos dioses

no puede ser!

NIRVANA Y RED HOT SON MIS GRUPOS FAVORITOOOOSS!!!! :shock:

whaaa mi clon jajaja! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
UlughBeg
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Dom Mar 22, 2009 4:26 pm
Ubicación: Zumbando ebrio de miel en tu alma
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por UlughBeg »

Buf, que criadero de grunxis!!!! Jeje, es broma.

En mis épocas mozas también me gustaba bastante Nirvana y Red Hot, aunque siempre tuve preferencia por el Metal y el Trash. Y sobre todo hubo un grupo que me marcó sobremanera, medio grunxi, medio... ¿? , ese grupo se llamaba Smashing Pumkins y tenían ese punto quizá un tanto más melódico, aunque también tenían sus canciones duras. Su Melloncollie and The Infinite Sadness es un trabajo sublime, y la cancion Today aún sigue siendo una de mis favoritas. Lástima que en sus últimos discos intentaron buscar un nuevo estilo que por desgracia no terminaron de encontrar.

En resumen, Billy Corgan for president.

Saludos
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Nirvana

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Ya que lo mencionas, el señor Corgan va a sacar disco dentro de poco, ya se pueden escuchar y descargar gratuitamente dos canciones desde su página. Es de esperar que el álbum también lo distribuyan de esta forma, Corgan pasa de las discográficas desde la polémica con Virgin. Huelga decir que de los SP originales solo que Corgan, pese a que siga utilizando el nombre.

El álbum se llamará Teargarden by Kaleidyscope y según parece se hará una criba entre las más de 40 canciones que tiene de momento. Lo que no sé es si van a ir colgandolas una a una. :-m
La de A song for a son no está mal, la otra es muy light.

De Nirvana, pues ya se comentó en otro tema, están sobrevalorados por muchas personas pero no dejan de tener cosas ciertamente interesantes.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Nirvana

Mensaje por Franxo »

UlughBeg escribió:Y sobre todo hubo un grupo que me marcó sobremanera, medio grunxi, medio... ¿? , ese grupo se llamaba Smashing Pumkins y tenían ese punto quizá un tanto más melódico, aunque también tenían sus canciones duras. Su Melloncollie and The Infinite Sadness es un trabajo sublime, y la cancion Today aún sigue siendo una de mis favoritas. Lástima que en sus últimos discos intentaron buscar un nuevo estilo que por desgracia no terminaron de encontrar.

En resumen, Billy Corgan for president.

Saludos
Curiosamente el otro día el baterista de mi grupo, gran fan de los Smashing Pimkins me dejó ese disco y lo llevo escuchando bastante desde entonces. Me gusta mucho la canción de Bodies, Where the boysfear to tread y Zero. Y cuando monte el grupod e versiones haremos alguna versión de los Smashings seguro
Ser_Soy_Ser escribió:Ya que lo mencionas, el señor Corgan va a sacar disco dentro de poco, ya se pueden escuchar y descargar gratuitamente dos canciones desde su página. Es de esperar que el álbum también lo distribuyan de esta forma, Corgan pasa de las discográficas desde la polémica con Virgin. Huelga decir que de los SP originales solo que Corgan, pese a que siga utilizando el nombre.

El álbum se llamará Teargarden by Kaleidyscope y según parece se hará una criba entre las más de 40 canciones que tiene de momento. Lo que no sé es si van a ir colgandolas una a una. :-m
La de A song for a son no está mal, la otra es muy light.
Pues el otro día en un ensayo me comentó eso el baterista de mi grupo y según me dijo iban a sacar unas cuantas ahora y el resto más adelante.
Ser_Soy_Ser escribió:De Nirvana, pues ya se comentó en otro tema, están sobrevalorados por muchas personas pero no dejan de tener cosas ciertamente interesantes.
Yo también opino igual.

A los que les gusté Nirvana les recomendaría que se escuchasen el Disco Ten de Pearl Jam y el Bad Motofinger de Soundgarden.
Avatar de Usuario
DarthPlagueis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:50 pm

Re: Nirvana

Mensaje por DarthPlagueis »

Son un gran grupo, siempre ocuparan un lugar en mi corazón y en mi habitación \m/
Avatar de Usuario
Cosmes Fulanito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:12 pm
Ubicación: Rosario/ santa fe- argentina
Edad: 30
Contactar:

Re: grunge y alternativo

Mensaje por Cosmes Fulanito »

Ser_Soy_Ser escribió: De Nirvana, pues ya se comentó en otro tema, están sobrevalorados por muchas personas pero no dejan de tener cosas ciertamente interesantes.

no se por que me gusta tanto, si los sobrevaloran... pero me gusta igual. talvez por que ... ba, ni idea pero me encanta :mrgreen:

yo escuche muchisimas bandas, pero a nirvana no la eh dejado de escuchar nunca, como a red hot...
Franxo escribió: A los que les gusté Nirvana les recomendaría que se escuchasen el Disco Ten de Pearl Jam y el Bad Motofinger de Soundgarden.
si, ten me gusta mucho, de soundgarden no lo conozco :E, gracias por el aporte, @franxo <
)
<

DarthPlagueis escribió:Son un gran grupo, siempre ocuparan un lugar en mi corazón y en mi habitación \m/
jajaja en mi abitacion tambien jj
Imagen
Responder