¿Tocan algún instrumento?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Togari »

Guitarra
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:52 pm
Ubicación: Toledo, Ohio
Edad: 30
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Palabritas »

Vaya si está abandonado este tema, supongo que no da para más xD. Pero bueno lo he visto y me animo a compartir.

Debido a mi abundante (por desgracia) tiempo libre, hace un tiempo me dio por intentar aprovecharlo, y una manera de ello era iniciarme en el mundo de la música. Nunca he tenido ningún contacto didáctico con la música más allá de el colegio (vamos, que del do re mi fa sol la si, no salgo) pero estuve mirando cosillas y me decidí a comprarme un instrumento. Lo quería de cuerda y como una guitarra me parecía demasiado cara y complicada, pues se me antojó me decidí por comprarme un ukelele, ya que en varios sitios vi que decían que alguien sin nada de experiencia podía aprender a tocarlo.

Así pues, en noviembre del año pasado me compré el ukelele más barato que encontré por internet pensando: "bueno, si me canso de él, por lo menos que el gasto no sea mucho".

Y bueno, para ser mi primer contacto con un instrumento, supongo que no voy mal xD. Soy "autodidacta", miro tutoriales en youtube (hay algún canal bastante bueno, eso sí en inglés), intento sacar el ritmo de alguna canción mirando la letra y los acordes y poco más. Poco a poco mis dedos se acostumbran a ir más rápido y a cambiar más fácilmente de acorde, aunque algunos cambios me resultan todavía difíciles. Con la mano derecha igual, cada vez la tengo más suelta, aunque a veces me sigue dando la sensación de que voy a romper alguna cuerda xD. También estoy aprendiendo a usar el pulgar de la mano izquierda, que parece que no, pero es importante.

Ahora bien, no todo es de color de rosa. El no tener a nade que te diga cómo hacer las cosas bien a veces juega en mi contra. Yo por ejemplo tengo las manos pequeñas y a veces me encuentro acordes que me resultan imposibles, que sumado a mi escasa tolerancia al fracaso, acaba desesperándome. También me pasa que al pulsar alguna cuerda, con ese mismo dedo obstaculizo a la cuerda de al lado y no suena bien. En fin :mareado:

En conclusión, es un instrumento muy agradable y relativamente fácil de aprender, además de asequible para la cartera. Así que animo al que tenga alguna duda parecida a comprarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Wholeon »

Palabritas escribió:Vaya si está abandonado este tema, supongo que no da para más xD. Pero bueno lo he visto y me animo a compartir.
No he podido evitar responderte por varios motivos
Palabritas escribió:Debido a mi abundante (por desgracia) tiempo libre, hace un tiempo me dio por intentar aprovecharlo, y una manera de ello era iniciarme en el mundo de la música. Nunca he tenido ningún contacto didáctico con la música más allá de el colegio (vamos, que del do re mi fa sol la si, no salgo) pero estuve mirando cosillas y me decidí a comprarme un instrumento. Lo quería de cuerda y como una guitarra me parecía demasiado cara y complicada, pues se me antojó me decidí por comprarme un ukelele, ya que en varios sitios vi que decían que alguien sin nada de experiencia podía aprender a tocarlo.

Así pues, en noviembre del año pasado me compré el ukelele más barato que encontré por internet pensando: "bueno, si me canso de él, por lo menos que el gasto no sea mucho".
Dios, no sabes cuanto me ha recordado a cuando hay un cumpleaños y no se sabe que regalar. Yo siempre propongo ukelele xD porque es lo que tú dices, no es dificil aprender y es una buena manera de entrar un poco en el mundillo.
Palabritas escribió:Poco a poco mis dedos se acostumbran a ir más rápido y a cambiar más fácilmente de acorde, aunque algunos cambios me resultan todavía difíciles. Con la mano derecha igual, cada vez la tengo más suelta, aunque a veces me sigue dando la sensación de que voy a romper alguna cuerda xD. También estoy aprendiendo a usar el pulgar de la mano izquierda, que parece que no, pero es importante.
¡La práctica chaval! Pues el problema que suele tener el ukelele es que la gente lo suele dejar rápido debido al aburrimiento o porque era sólo por hacer la gracia el intentar aprender. Me alegro que en tu caso no sea así, y te animo a seguir practicando e incluso en un futuro pasarte a un instrumento "mayor" (si quieres del mismo estilo guitarra o bajo (que no los bajos), aunque ya son mas dificiles de aprender por uno mismo).
Palabritas escribió:Ahora bien, no todo es de color de rosa. El no tener a nadie que te diga cómo hacer las cosas bien a veces juega en mi contra. Yo por ejemplo tengo las manos pequeñas y a veces me encuentro acordes que me resultan imposibles, que sumado a mi escasa tolerancia al fracaso, acaba desesperándome. También me pasa que al pulsar alguna cuerda, con ese mismo dedo obstaculizo a la cuerda de al lado y no suena bien. En fin :mareado:
Lo mismo que arriba te digo, práctica. Yo por ejemplo tengo los dedos relativamente largos y me cuesta muchisimo tocar el bajo (hice clases en verano), así que no te desanimes por la morfología de la mano xDD, yo toqué muy poco el bajo y por eso me cuesta, es cuestión de acostumbrarse a colocar bien la mano y a hacer los movimientos ágiles (a entrenar el cerebelo, básicamente)
Palabritas escribió:En conclusión, es un instrumento muy agradable y relativamente fácil de aprender, además de asequible para la cartera. Así que animo al que tenga alguna duda parecida a comprarlo.
Hacedle caso. También es recomendable para cuando no se sabe que regalar en un cumpleaños

Yo toco regularmente el piano y la trompeta (esta ultima la maltoco xD). Durante un curso estuve tocando el bajo y la batería a modo de suplente, pues nos faltaba personal en el grupito y aprendí el bajo con 4 clases (basicamente fue tirar el dinero, sigo siendo un lerdo) y la batería bastante autodidacta, a base de darle a la baqueta e intentar ritmos (y lo hacia durante la clase de conjunto xD, acababan todos hartos).

El reflote de este tema me ha llamado la atención porque precisamente hoy tengo examen de piano, en fin, que me sea leve.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Heady »

toco didgeridoo , y estoy aprendiendo a tocar armonica, de a poco :)
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Velkan »

Whole Cake escribió:
Palabritas escribió:Vaya si está abandonado este tema, supongo que no da para más xD. Pero bueno lo he visto y me animo a compartir.
No he podido evitar responderte por varios motivos
Palabritas escribió:Debido a mi abundante (por desgracia) tiempo libre, hace un tiempo me dio por intentar aprovecharlo, y una manera de ello era iniciarme en el mundo de la música. Nunca he tenido ningún contacto didáctico con la música más allá de el colegio (vamos, que del do re mi fa sol la si, no salgo) pero estuve mirando cosillas y me decidí a comprarme un instrumento. Lo quería de cuerda y como una guitarra me parecía demasiado cara y complicada, pues se me antojó me decidí por comprarme un ukelele, ya que en varios sitios vi que decían que alguien sin nada de experiencia podía aprender a tocarlo.

Así pues, en noviembre del año pasado me compré el ukelele más barato que encontré por internet pensando: "bueno, si me canso de él, por lo menos que el gasto no sea mucho".
Dios, no sabes cuanto me ha recordado a cuando hay un cumpleaños y no se sabe que regalar. Yo siempre propongo ukelele xD porque es lo que tú dices, no es dificil aprender y es una buena manera de entrar un poco en el mundillo.
Palabritas escribió:Poco a poco mis dedos se acostumbran a ir más rápido y a cambiar más fácilmente de acorde, aunque algunos cambios me resultan todavía difíciles. Con la mano derecha igual, cada vez la tengo más suelta, aunque a veces me sigue dando la sensación de que voy a romper alguna cuerda xD. También estoy aprendiendo a usar el pulgar de la mano izquierda, que parece que no, pero es importante.
¡La práctica chaval! Pues el problema que suele tener el ukelele es que la gente lo suele dejar rápido debido al aburrimiento o porque era sólo por hacer la gracia el intentar aprender. Me alegro que en tu caso no sea así, y te animo a seguir practicando e incluso en un futuro pasarte a un instrumento "mayor" (si quieres del mismo estilo guitarra o bajo (que no los bajos), aunque ya son mas dificiles de aprender por uno mismo).
Palabritas escribió:Ahora bien, no todo es de color de rosa. El no tener a nadie que te diga cómo hacer las cosas bien a veces juega en mi contra. Yo por ejemplo tengo las manos pequeñas y a veces me encuentro acordes que me resultan imposibles, que sumado a mi escasa tolerancia al fracaso, acaba desesperándome. También me pasa que al pulsar alguna cuerda, con ese mismo dedo obstaculizo a la cuerda de al lado y no suena bien. En fin :mareado:
Lo mismo que arriba te digo, práctica. Yo por ejemplo tengo los dedos relativamente largos y me cuesta muchisimo tocar el bajo (hice clases en verano), así que no te desanimes por la morfología de la mano xDD, yo toqué muy poco el bajo y por eso me cuesta, es cuestión de acostumbrarse a colocar bien la mano y a hacer los movimientos ágiles (a entrenar el cerebelo, básicamente)
Palabritas escribió:En conclusión, es un instrumento muy agradable y relativamente fácil de aprender, además de asequible para la cartera. Así que animo al que tenga alguna duda parecida a comprarlo.
Hacedle caso. También es recomendable para cuando no se sabe que regalar en un cumpleaños

Yo toco regularmente el piano y la trompeta (esta ultima la maltoco xD). Durante un curso estuve tocando el bajo y la batería a modo de suplente, pues nos faltaba personal en el grupito y aprendí el bajo con 4 clases (basicamente fue tirar el dinero, sigo siendo un lerdo) y la batería bastante autodidacta, a base de darle a la baqueta e intentar ritmos (y lo hacia durante la clase de conjunto xD, acababan todos hartos).

El reflote de este tema me ha llamado la atención porque precisamente hoy tengo examen de piano, en fin, que me sea leve.
Yo pase por lo mismo pero en vez de un ukelele un banjo jajajaja que creo que es aun mas facil que un ukelele,aunque sea es para ganar agilidad en los dedos y poder pasar luego a guitarra o bajo,que no digo que el banjo sea menos nivel que la guitarra,que tambien tiene su magia si lo llegas a tocar muy bien.

Yo tocaba el acordeon en rumania (ahi nada mas nacer creo que despues de la cachetada a ver si respiras bien te dan uno) y pense que con eso ya tendria agilidad de sobra en los dedos para tocar lo que fuese...iluso de mi.

Como fue el examen?
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Amunike »

yo toco el triangulo 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

y por las noches la zambomba :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Wholeon »

Velkan escribió:
Yo tocaba el acordeon en rumania (ahi nada mas nacer creo que despues de la cachetada a ver si respiras bien te dan uno) y pense que con eso ya tendria agilidad de sobra en los dedos para tocar lo que fuese...iluso de mi.

Como fue el examen?
XDD dejémoslo en que podría haber ido mejor.

Pues el acordeón mola mucho, siempre he sentido curiosidad por ese instrumento. No creo que sea nada fácil de aprender y ya se ve poca gente que sepa tocarlo
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-raitei-
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 31, 2016 8:46 pm

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por -raitei- »

Amunike escribió:yo toco el triangulo 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

y por las noches la zambomba :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Lol entre sabiendo que este comentario no faltaba xD.
---
Yo quisiera aprender piano, es muy hermoso lol. Algunos tips para iniciarme xD? Eso de las notas me da un poco de mal rollo porque recuerdo que siempre suspendia musica xDDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: ¿Tocan algún instrumento?

Mensaje por Amunike »

-raitei- escribió:
Amunike escribió:yo toco el triangulo 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

y por las noches la zambomba :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Lol entre sabiendo que este comentario no faltaba xD.
---
Yo quisiera aprender piano, es muy hermoso lol. Algunos tips para iniciarme xD? Eso de las notas me da un poco de mal rollo porque recuerdo que siempre suspendia musica xDDD.
para iniciarte siempre puedes empezar con la cancion "buleria" de david bisbal
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Responder