Cross Game de Mitsuru Adachi (licenciada en España por Distrito Manga)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Cross Game de Mitsuru Adachi (licenciada en España por Distrito Manga)

Mensaje por redon »

Imagen
El próximo 17 de Febrero finalizará la serie Cross Game, uno de los últimos éxitos del conocido Mitsuru Adachi, tras 5 años de publicación en la revista semanal Shônen Sunday de la editorial Shogakukan. Actualmente cuenta con 16 volúmenes recopilatorios, que serán 17 en total cuando finalice el Manga.

Os dejo un resumen para quien no conozca este Manga que gira en torno al Béisbol, como muchas otras obras de este autor, que personalmente me encanta (será porque Adachi me fascina como mangaka XD).

La historia se centra en Kou Kitamura y las cuatro hermanas Tsukishima, Ichiyo, Wakaba, Aoba y Momiji. La familia Tsukushima posee un centro de béisbol junto con una cafetería. Mientras el padre de Kou tiene una tienda de deportes justo al lado. Wakaba y Kou nacieron el mismo día en el mismo hospital, y han sido muy buenos amigos desde la infancia, tal es así que Wakaba trata a Kou como si fuera su novio, aunque ninguno lo declara abiertamente. Por otro lado, Aoba, que es un año más joven que Wakaba y Kou, no le gusta que Kou esté "separando" a su hermana de su familia, con lo que no oculta su odio hacia él.

Sé que Kaizoku Ou es fan de la serie (sólo hay que ver su firma y avatar), y yo se la he recomenado a algunos del foro (aunque cierto tío que va de verde no le gustó XD), pero ¿hay alguien más que haya visto la serie y le guste?

Si no la habéis visto os la recomiendo, además tiene un Anime que es bastante fiel al Manga y que se emite actualmente en Japón.

Aunque es una pena que en España no le hayan hecho mucho caso a este autor, tiene series realmente buenas y que no son muy largas. Por lo menos publicaron Touch! (Bateadores), aunque la edición es un poco malilla, pero se agradece que publicasen una de sus mejores obras.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Locke Cole
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:38 pm
Ubicación: En un lugar de La Plana...
Edad: 38
Género:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por Locke Cole »

A mi me gusta bastante, y llevo siguiendola desde hace tiempo. De hecho la sigo desde que lei Touch! y H2 del mismo autor xD, en perfecto ingles por supuesto xD. Salvo Touch! (Bateadores) creo que nadie se ha dignado a traducir sus obras.

Es una lastima que acabe ya y no nos muestren el Koshien, aunque tras todo lo desvelado en el ultimo capitulo poco queda que contar xD.

Habra que ver que pasa con Q&A, ya que creo que es mensual. Igual ahora que acaba Cross Game pasa a ser publicada semanalmente, aunque no se exactamente si la revista en que se publica es mensual. Aunque de todos modos Adachi suele tomarse descansos bastante largos cuando menos te lo esperas xD.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por redon »

Locke Cole escribió:Es una lastima que acabe ya y no nos muestren el Koshien, aunque tras todo lo desvelado en el ultimo capitulo poco queda que contar xD.
Yo me lo esperaba, teniendo de precedente a Touch! me olía que iba a hacer algo parecido, que por otra parte me encanta, no hace falta mostrar con detalle lo que pasa después, muchas veces dejarlo a la imaginación del lector es una buena opción.
Locke Cole escribió:Habra que ver que pasa con Q&A, ya que creo que es mensual. Igual ahora que acaba Cross Game pasa a ser publicada semanalmente, aunque no se exactamente si la revista en que se publica es mensual. Aunque de todos modos Adachi suele tomarse descansos bastante largos cuando menos te lo esperas xD.
La revista donde se publica es la Monthly Shônen Sunday, a lo mejor más adelante le interesa pasarla a la semanal, pero por ahora no creo que lo haga, además tengo la sensación de que Q&A no va a ser una serie muy larga.

Por otra parte con Cross Game ha habido 2 cosas que han hecho que se tome algunos parones largo: el Anime, para que se acercase al Manga (de hecho al Anime tampoco le queda mucho, creo que serán 51 capítulos y van por el 43) y Q&A que quieras o no hacer 2 series a la vez es algo difícil.

Me alegro que haya más fans de la serie ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Locke Cole
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:38 pm
Ubicación: En un lugar de La Plana...
Edad: 38
Género:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por Locke Cole »

A mi, tras ver la conclusión del último capítulo, no me disgusta que no nos muestre con detalle el Koshien, de hecho es una manera de dar final a la parte sentimental y deportiva bastante magistral, un 2 en 1 xD. Pero todavía queda pendiente el sueño de Wakaba, así que puede ser una buena última viñeta, y ya con la mayoría de subtramas resueltas no hace falta demorarse más.

Gracias por lo de la Monthly Shônen Sunday. Tal como dices no creo que la pase a semanal tras la carga de trabajo que ha tenido estos meses, de hecho creo que está cerca de los 60 años, quizás está comenzando a despejar el camino hacía una próxima retirada, lo cual sería una lastima xD.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por kaizoku ou »

Pues creo que sólo hace falta que nos muestren la imagen del sueño de Wakaba. Un estadio totalmente lleno en el Koshien, con Kou como pítcher y Akaishi como cátcher. Sólo resta saber lo que siente Aoba, y en qué termina eso, porque ya se había visto que a Azuma le agradaba a Aoba. Espero que el último capítulo sea largo y con esa narrativa tan genial que Adachi puso en toda la serie.

Lástima que termine, Es un muy buen manga.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por redon »

Cross Game 159 RAW HQ

http://hotfile.com/dl/27768767/88326fc/Cross.zip.html

Gracias a Raw Paradise.

Capitulazo, y eso que queda el último todavía. Por fin vemos lo que muchos esperabamos, y sinceramente ha sido más o menos como preveía (la reacción de Aoba me refiero).

Una pena que se acabe ya, me parece de lejos la segunda mejor obra de Adachi (Touch! es intocable XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por kaizoku ou »

Yo pensé que todavía faltaban dos capítulos más, y es que como el 159 lo vi desde el lunes (creo) xDD Está claro que, como dice Ichiyo, Kou es quien mejor entiende a Aoba y viceversa. Esel único que verdaderamente sabe cómo se siente. Sólo él y Wakaba.

A ver cómo termina, pero seupongo que la imagen final, como ya lo hemos comentado, será la que apareció en el sueño de Wakaba.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por redon »

Cross Game 160 RAW HQ (FINAL)

http://hotfile.com/dl/28504259/5a0d763/Cross.zip.html

Gracias a Raw Paradise.

Umm... a falta de leerlo traducido... curioso final, bastante diferente a lo que esperaba, pero me gusta ^^

Ya opinaré mejor cuando entienda lo que pone XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por kaizoku ou »

Me habría gustado ver más la imagen del Koshien en la última página. No es que el final me haya decepcionado, sólo que lo encontraba diferente. Es tan extraño ver a Kou y a Aoba tomados de la mano xDDD y tal vez siempre se ha notado eso, pero son tan parecidos xD La narración de este capítulo hace parecer que Kou y Aoba no regresarán, que juntos se quedarán en otro lugar para siemrpe, me ha dado esa impresión, aunque sepa que sólo se van al torneo.

Vamos Adachi, queremos ver el Koshien xDD

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por redon »

Varias novedades respecto a los últimos coletazos de esta serie. Primero, ya se ha mostrado la portada del Volumen 17, con el que terminarán de recopilar la historia y que sale a la venta el 16 de abril:

Imagen

Junto con el vol. 17 va a salir una edición especial del mismo, con un libro de ilustraciones del maestro Adachi titulado All Color Works!. No tengo la traducción exacta del texto, pero parece que será un librito de unas 100 páginas con todas las ilustraciones a color que se han publicado a lo largo del Manga:

Imagen

Por último, hoy mismo se ha retransmitido en Japón el capítulo 50 y último del Anime, aunque he leido en alguna web que habrá una OVA de la serie, pero no tengo la fuente japonesa, así que no puedo asegurarlo.

Yo compraré el Vol. 17 especial, cuando me llegue intentaré scanear alguna cosa, para que lo disfrutéis ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por redon »

Y llegó el día en que salió a la venta el último Volumen del Manga, con su edición especial. Y con la velocidad que les caracteriza en Raw Paradise han publicado ya las RAW.

CROSS GAME Vol. 17 RAW HQ

http://hotfile.com/dl/37868329/843865b/ ... 7.zip.html

CROSS GAME - Libreto especial "All Color Works!" Cam-RAW

http://hotfile.com/dl/37863276/b7aed23/ ... c.zip.html

Si os interesa descargadlo rápido que luego borran los links.

Yo ya he pedido mi edición especial, cuando me llegue intentaré hacer scans.

Con esto, y con el final del Anime, se acaba una de las mejores historias que ha hecho el maestro Adachi, por lo menos para mi :D
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 01 de la nueva edición de Cross Game.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 02 de la nueva edición de Cross Game, parece que todas van a seguir un mismo patrón.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por KevinKuma »

Portada del Volumen 02 de la nueva edición de Cross Game en mejor calidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Finaliza Cross Game de Mitsuru Adachi

Mensaje por KevinKuma »

Portada del Volumen 03 de la nueva edición de Cross Game.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder