Xenoblade, a la venta el 19 de agosto en España

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kurokotetsu
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Xenoblade, a la venta el 19 de agosto en España

Mensaje por kurokotetsu »

"¿XEBOBLADE? ¿Qué es ese juego del que nunca he oído hablar? ¿Xeno? ¿Tiene que ver con nuestro Webmaster? ¿o con la saga Xeno?" Pues excepto que neustro Webmaster se haya metido en Monolith Soft, no tiene nada que ver en ello, y aunque no hay muchos detalles, de momento lo único que tiene que ver con esta saga es que buena parte de Monolith trabajaron en la saga. Y además este no es un jeugo desconocido. Ya lo habíamos visto en la conferencia de presnsa de Nintendo en el E3 "Yo la vi completa y no dijeron nada de XENOBLADE". A pues mi amigo, te diré que este juego fue el que se presentó como Monado: The Beginning of the World. De ehco con este video que Kid subió al tema de la exposición:

Monado: Beginning of The World


Sin embargo a principios de este año, se cambió el nombre, con la excusa de que es para honrar el trabajo de Tetsuya Takahashi en la serie. (http://gonintendo.com/viewstory.php?id=112556). Además se hizo el sitio oficial por Nintendo http://www.nintendo.co.jp/wii/sx4j/index.html y los fans riperaon la música del sitio



Además de esto sólo se sabe que saldrá en primavera en Japón, además de estar confirmado en el reporte de Nintendo para su salida en Norteamerica. Los links a todas las imagenes que tenemos del jeugo se las dejo aquí. http://www.gfdata.de/archiv05-2009-gamefront/4387.html y http://www.nintendoeverything.com/17500/
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Re: XENOBLADE

Mensaje por Xenogearsifm »

Tiene que ver en que Monolith son los exiliados que crearon Xenogears para Square y luego crearon Xenosaga para Namco. A este paso van a dejar una saga "Xeno" en propiedad de cada compañía que les subvencione. Una forma un tanto descarada de aprovechar el tirón de un nombre, con Xenosaga ya se vio que eso no era suficiente para crear un sustituto a la altura.
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Re: XENOBLADE

Mensaje por kurokotetsu »

Lo se, pero digo que excepto eso, no parece tener ninguna relación con la saga "Xeno" en terminos de historia o gameplay 8auqnue no sabemos casi anda de eso). Y si, coincido tanto contigo como con RMC 8el de GoNintendo) de que realmente le pusieron el nombre para conseguir ventas de forma descarada, pero si crean un jeugo bueno, la verdad no me importa que usen esa estratagema para conseguir ventas 8auqneu no soy fan de los anteriores, lo que podría cambiar la persepctiva). Sin embargo Baten Kaitos a mi me gustó bastante, así que tengo algo de confianza en Monolith Soft. (a peasr que ati no te guste emasaido Xenosaga).
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Re: XENOBLADE

Mensaje por kurokotetsu »

Hay cosas nuevas. Ayer aparecieron por Internet los scans de Famitsu, como salen regularmente todas las semanas. Así pues parece ser que esta semana ha tocado información de XENOBLADE. Aquí los primeros scans http://gonintendo.com/viewstory.php?id=114601 Poco después un poco de información, sobre que es un RPG tradicional, ambientado en el cadaver de un dios, y lucha entre máquinas y humanos, http://gonintendo.com/viewstory.php?id=114604. Información más detalla apareció poco después, afirmando que no hay relación entre este y otros "Xenos", que simplemente está ahí por que sí, y que regresaron al inicio del género para hacer algo divertido. Se inspiraron en Soma Bringer (RPG de monolith que no salió de Japon) para la idea del cuerpo de un Dios. Realmeten hay dos dioses, que pelearon por deceneas de miles de años y ahora sus cadaveres forman el mundo, que es del tamaño de Japón. Uno de los dioses es orgánico y el otro hogar de las máquinas, que están en pelea cosntante y que da inicio a la historia. Además aprece que hay bastante verticalidad en el juego, y que se empieza en el pie de un dios y se tiene que seguir subiendo. Esto y más aquí, http://gonintendo.com/viewstory.php?id=114618. Y para los que están muy emocionados por el juego como su servidor, los scans en alta definición http://gonintendo.com/viewstory.php?id=114644 y un artículo sobre por que hay que emocionarse por este jeugo http://gonintendo.com/viewstory.php?id=114693. Yo ya lo estoy.
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Re: XENOBLADE

Mensaje por Prithivi »

Vaya, yo pensaba que Monado era de Matsuno :/

De todas formas el juego pinta muy bien, me encanta el diseño de los escenarios, los personajes algo sobrecargados pero también lucen bien, y parece que el sistema de batalla va a ser diferente... además esta gente a veces se marcan unos juegos que pa qué (Baten Kaitos Origins <3), sin duda aún habiendo visto poco es el juego que más espero para Wii y casi que el RPG que más espero para cualquier consola en general junto con SMT: Strange Journey y Persona 3 Portable.
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Re: XENOBLADE

Mensaje por Prithivi »

Nuevos trailers del juego, muy mal tiene que salir todo para que no sea el mejor RPG de sobremesa de esta generación:







El último video transmite muy buenas vibraciones :D
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Re: XENOBLADE

Mensaje por Xenogearsifm »

Vaya pintaza esos últimos videos, parece que en materia de exploración va a dar sopas a los RPG de las dos últimas generaciones. Si por algo me gusta esta gente es por hacer tramas con un target superior a los 15 años, a diferencia de la gran mayoría de JRPG con tramas de los más tópicas y repetidas hasta la saciedad.
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Re: XENOBLADE

Mensaje por kurokotetsu »

Creía que a nadie del foro le interesaba. COmo veo que hay un par, pues traigo los scans de Famitsu con perosnajes y detalles de ellos, así como las explicaciones de dichos trailers para el fin de semana (o al menos nadie que se puseira a ver demasiado la inforamción del juego). De moemnto hay algo de flame por cómo se ven los modelos de los personajes, pero ese mundo ta extenso va a ser tan divertido de explorar que vale la pena. Esperemos que la hsitoria y el setting den para mucho (creo que han dicho que es de 70 horas el juego). Se sigue esperando confirmación para América y Europa y algo más del sistema de batalla ( lo que se meustra del poder del protagonista para ver el futuro puede ser una mecánica muy interesante).
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Re: XENOBLADE

Mensaje por boqueron »

Todo lo que hizo falta era un "Xeno" para conseguir que jugadores de todas partes hablen del nuevo RPG para Wii de Monolith. Anunciado previamente en el E3 2009 como Monado: End of the World, Nintendo, la editora del título, le dio el nuevo nombre "Xenoblade" hace unas semanas y ha dejado a la gente imaginando si podría ser una nueva entrega de la serie Xenosaga.

Sin embargo no es una nueva entrega de la saga de fantasía de Playstation. El director de Xenoblade Tetsuya Takahashi lo aclaró en una entrevista en la Famitsu,

"El entorno del mundo, la historia y otros elementos no tienen relación", explicó Takahashi respecto conexiones con otros juegos Xeno. "Es un título completamente nuevo"

La filosofía de diseño también parece ser diferente. Antiguos títulos de Monolith se enfocaban en los eventos y el escenario, admitió Takahashi. De cualquier modo, cree que este tipo de desarrollo ha llegado a un "callejón sin salida". El proyecto Xenoblade empezó mirando a los orígenes del género RPG. Takahashi quería hacer un juego donde se pudiera simplemente disfrutar de la aventura.

Sugirió que los jugadores consideren la parte "Xeno" del título como solamente un símbolo. "Quería que hubiera algun tipo de punto común con los juegos que he hecho".

Takahashi fue un poco tímido en explicar completamente el nombre Xenoblade para la revista. "Xeno" tiene el significado de "naturaleza diferente" o "único", explicó. Por la parte de "Blade", Takahashi pidió que nos fuéramos al final del juego para descubrirlo.

Habiendo sacado posibles relaciones con Xenosaha, Takahashi compartió detalles sobre el entorno del mundo y la historia única de Xenoblade, e incluso nos dio algunos detalles preliminares sobre la forma de juego.

La historia de fondo de Xenoblade empieza miles, o quizá decenas de miles de años en el pasado, con dos grandes dioses enzarzados en una gran batalla. Al final, todo lo que quedó de los dos dioses fueron dos cadáveres gigantes. Xenoblade se sitúa sobre esos dos cadáveres.

A Takahashi se le ocurrió la idea para este entorno único tras una reunión sobre Soma Bringer, un antiguo proyecto de Monolith. "Parecía que se podría disfrutar de una aventura sobre el cuerpo de un dios gigante," dijo a la revista. Volvió inmediatamente a la oficina, escribió un documento de diseño y se lo enseño a cierto número de personas, obteniendo una reacción positiva en el proceso.

Para conseguir sintetizar la idea sobre su plan, hizo que un empleado de Monolith creara un modelo de los dos dioses en su posición en reposo final. El artículo de Famitsu tiene una imagen del modelo. Los dos dioses, uno alado, están cara a cara, con sus espadas chocando como si estuvieran en una batalla. Uno está arrodillado mientras que el otro parece que va a caer sobre una rodilla.

Este modelo, hace notar la revista, se creó mucho antes de que empezara la producción real de Xenoblade. "Fue de gran ayuda para explicarle el proyecto a Nintendo", dijo Takahashi.

Todo el juego se sitúa sobre los dos cadáveres de esos dos dioses. El resto del mundo no es sino océano. Es un espacio complletamente cerrado. No encontrarás un espacio exterior si lo buscas. Y no parece ser el caso de que los dos dioses estén sobre un planeta.

Takahashi dio, en realidad, un tamaño muy específico para el mundo. Desde una punta del cadáver hasta la otra (no estoy seguro si se refiere a un cadáver o a ambos), el mundo tiene el tamaño de Japón.

Pero puede ser más grande de lo que parece. Ciertas áreas del mundo se abrirán mientras progreses con la historia, y al final entrarás en el cuerpo de uno de los dioses.
Fuera de lo único que es un entorno sobre dos dioses, Takahashi nos hizo notar algo más al respecto del mundo de Xenoblade. Al estar situado en esas figuras de dioses humanoides, el mundo de Xenoblade tiene mucha altura. "Desde el principio del proyecto", dijo Takahashi, "pensamos que sería interesante usar una construcción vertical".

Las áreas del mundo se corresponden a partes del cuerpo de los dioses (¡sin bromas!). Encontrarás una gran variedad en este mundo, desde diferente clima a ecología de monstruos variada. Como ejemplo de estas características regional, Takahashi dijo que si subes a la cabeza de uno de los dioses verás una aurora.

No es sorprendente que tu misión esté muy relacionada con este entorno único. Los residentes de los dos cuerpos son enemigos. El jugador está en un dios, que es el hogar de una población de vida orgánica. El otro lado del mundo tiene vida mecánica. Explicar como empieza la historia, dijo Takahashi, "Es simple -- la lucha contra la vida mecánica que amenaza la paz de la humanidad."

La aventura empieza en el pie derecho del dios del jugador, en una caverna vacía. Esto fue algo que se decidió cuando el modelo del dios fue hecho por primera vez. Empezarás abriéndote camino hasta el cabeza de tu dios.

Navegando lo que parece ser un ancho mundo se simplificará gracias a algunos pasos que está dando Monolith. El juego tomará cuenta de donde deberías estar yendo, tanto para la historia principal como para las submisiones que no están relacionadas con la historia. También podrás usar warps (NdT: teletransportes?) para ir a áreas que ya hayas visitado. Monolith tiene incluso algunos sistemas pensados para que no te pierdas en el camino mientras te muevas físicamente entre áreas.

Tu movimiento a través del mundo será fluido. "Hemos puesto esfuerzo en esto", dijo Takahashi, "ya que sentimos que para poder mostrar un mundo vivo, necesitabamos un sentido de escala abrumador, algo así como un MMORPG".

La exploración del mundo podría ser uno de los encantos del juego. Takahashi dijo que espera que los jugadores puedan simplemente pasear en busca de áreas inexploradas especiales que tienen un bonito paisaje. Recibirás experiencia sólo por encontrarlas. Algunas áreas incluyen monstruos que no pueden ser derrotados al principio. Una vez hayas potenciado a tu personaje, querrás volver a hacerte cargo de esas bestias.

Mientras esta primera entrevista era sobre el entorno del mundo de Xenoblade, Takahashi también compartió unos pocos detalles sobre el sistema de batalla de Xenoblade. Los enemigos en Xenoblade deambulan por los campos alrededor tuyo. Encuéntrate con un enemigo y el juego hará una transición fluida a la batalla. Takahashi explicó que no quería hacer transiciones del campo a la batalla al estilo típico de RPG.

Como las batallas tienen lugar en los mismos campos en los que tú y los enemigos os encontráis, verás que los enemigos cercanos se unirán a la batalla. Como estrategia, querrás entrar en batalla en áreas en las que no haya ningún otro enemigo.

Tu personaje principal se aventurará junto a dos compañero controlados por la IA. Tu personaje realizará sus ataques automáticamente mientras miras la acción y selecciones las habilidades especial, conocidas como "artes". Las artes incluyen habilidades de ataque, de recuperación y otras, y se van aprendiendo a medida que progresas en el juego.

El juego ofrecerá una aventura de unas 50 o 60 horas, dijo Takahashi. Este tiempo no consistirá en subir de nivel infinitamente. Tampoco consistirá en escenas de evento sin fin, quiso asegurar.

Esta primera entrada mayor en Xenoblade consiste casi exclusivamente en la entrevista con Takahashi, con Famitsu haciéndose con unas pocas piezas de arte (NdT: artwork) y capturas del juego. Xenoblade está prevista para su publicación en primaver, así que la espera para un vistazo más sólido no debería ser muy larga.
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Re: XENOBLADE

Mensaje por kurokotetsu »

buscar todos los scans está tardando, pero hay un video inetresanet por fin. Tenemos combate. Hay ataques grupales, es en tiempo real controlando a un personaje y la habilidad de ver al futuro está implementada para poder salvar a tus aliados del peligro. Además skills, sin transición entre campo y batalla, skills llamadas arts (sin japonés no entiendo como funcionan específicamente). Tres personajes. Parece estar un poco inspirado en los MMO, por como parece atacar (más que con una acción es después de cierto tiempo), pero bastante más dinámico de lo que he visto. Además se puede elegir al personaje que se controla.

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Re: XENOBLADE

Mensaje por Prithivi »

Pintan muy bien, y lo de predecir el futuro en las batallas me parece una idea cojonuda, tengo ganas de ver como la llevan a cabo, a ver si consiguen darnos un RPG en sobremesa por lo menos superior a la media en esta generación...
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Re: XENOBLADE

Mensaje por redon »

Famitsu le da un 36/40, es decir, un 9 por cada analista:

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Re: XENOBLADE

Mensaje por kurokotetsu »

Ultimamente hay muchos videos del juego.















Detalles. Los ataques se usan automáticamente, cada personaje tiene difrentes arts, se puede ver el futuro y cambiarlo para prevenir daño, cooperar para llenar una barra y usar ataque en equipo, se puede cambiar como se combinan las arts (http://gonintendo.com/viewstory.php?id=124052, con información del soundtrack extra). Al centrar a un enemigo se ve toda su información, nivel, HP, ícono y color; el color represetna la dificultad de la batalla, va de negro, extremadamente fáicl, a rojo, muy peligroso; está también un parámetro oculto de odio, que es cuanto odia el monstruo a uno de tus personajes en particular; cuando llega a cierto nivel se centra sólo en ese perosnaje; se muestra al personjae odiado con un anillo; también hay niveles de tensión para los personajes usables; alta tensión aumenta la posibilidad de golpes críticos y baja tensión hace que falles más seguido (http://gonintendo.com/viewstory.php?id=124093). Traducción del dialogo del cuarto trailer (http://gonintendo.com/viewstory.php?id=125561)., Entrevista de Iwata a los desarrolladores http://gonintendo.com/viewstory.php?id=125547. Detalles del último comercial (el de la idol) http://gonintendo.com/viewstory.php?id=125378.

Se crean "enlaces" con los perosnajes de tu grupo y NPC; estos enlaces cambian como se desarrolan las batallas, y muchos más detalles, pues afectan hasta como pasas el tiempo en las ciudades; hay un diagrama para ver tus relaciones; hay sub-quests para los NPC; hacer las quests afecta tus "enlaces" con la persona que se está ayudando; por supuesto son opcionales; cuando llegas a cierto nivel con tus aliados, hay una ocpión especial para hablar con ellos y ver nuevas partes de su personalidad (parecidos a lso skits de Tales of Symphonia); los lugares del mapa donde puedes hacer dichas charlas están claramente marcados; se peuden revisar dichas conversaciones después; hay "achivements"; tmabién hay algo parecido a una enciclopedia; se peude ayuda r reconstruir las ciudades con items y dinero (http://gonintendo.com/viewstory.php?id=124957)

Y al menos traigos los scans de los personajes
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Con links a detalles sobre ellos. http://gonintendo.com/viewstory.php?id=120472 http://gonintendo.com/viewstory.php?id=120598 http://gonintendo.com/viewstory.php?id=120598 http://gonintendo.com/viewstory.php?id=121304

Edit: Y detalles del review de Famitsu, http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3179597

Y más información y personajes. Primero las imágenes de los personajes. En este link está la infomración de ellos http://www.andriasang.com/e/blog/2010/0 ... te_update/
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Y algunos detalles más. Los diferentes puntos de vista mejoraron el juego; algunas quests gigantescas, como "consigue 400 de un ítem"; se evitó completamente al heroe silencioso; definido como la perspectiva "micro vs. macro", con los pequeños humanos y los gigantescos dioses; el juego es tan grande que sólo el area de la Colonia 9 es suficientemente grande para un juego; los aliados te animan durante las batallas; se defien el jeugo como el viaje y crecimiento del protagonista. bastantes más detalles del desarrollo en el siguiente link http://gonintendo.com/viewstory.php?id=125747
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Re: XENOBLADE

Mensaje por redon »

Gran noticia: el juego llegará a España (y Europa) este mismo año ^^

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 5a&pic=GEN
Xenoblade Chronicles se abre paso en Europa
Nintendo Europa lanzará el título de rol en Wii. Llegará a España.

Un nuevo título propio del mercado japonés se suma al catálogo occidental de Wii. Hablamos de Xenoblade Chronicles, que llegará a la consola de sobremesa de Nintendo en Europa para este mismo año. El videojuego de rol desarrollado por Monolith Software incluirá pista de audio en inglés y en japonés. De la distribución del título se encargará la división europea de Nintendo, y hemos podido confirmar que también llegará a España.

Lanzado en Japón y con pocas posibilidades de llegar a Occidente hasta este mismo anuncio, Xenoblade Chronicles es un videojuego de rol de corte futurista, que traslada al jugador al enfrentamiento entre dos mundos, los Bionis y los Mechonis, en una batalla cruenta para la plataforma de sobremesa de Nintendo.
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Re: XENOBLADE

Mensaje por kurokotetsu »

Sólo espero que se re-confirme pronto para NA y quedarme tranquilo. El trailer:



Y aquí el comunicado en inglés:
Nintendo of Europe can confirm that it will be bringing the epic RPG, Xenoblade Chronicles to Europe for Wii. The title, already launched in Japan, brings to life a universe where two worlds called Bionis and Mechonis fight a war that knows no end.

Join the battle for Bionis to repel the invasion of a terrifying mechanical army and uncover the secrets of a mystical sword called the Monado.

Xenoblade Chronicles will be launching later this year for Wii featuring both English and Japanese voice-overs and will be fully subtitled in English, French, Italian, German and Spanish. Keep checking http://www.xenobladechronicles.co.uk for further information on this epic new adventure for Wii.
No tendrá voces en español, pero si incluirá las japonesas, y tendrá subtitulos en todos los idiomas importantes. Fuente

Edit: tenemos esperanza en NA, NoA registró el dominio de Xenoblade Chronicles, lo que nos hace pensar que es posible que tengan algo planeado para el juego.
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