Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Pabrick
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Mié Sep 21, 2005 1:08 am
Ubicación: En el "Ordeal of Love"
Edad: 40
Género:
Contactar:

Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda

Mensaje por Pabrick »

Yo siempre me he sentido muy identificado con la estética de Franky, cuando apareció en escena. La razón de esto es porque Franky se parece demasiado a Ace Ventura o me lo parece a mi. También tiene cierto parecido a Popeye, por los brazos y por las recargas de baterias.
No sé, es curioso.
Baskerville, uno de los guardianes de Eneas Lobby tiene tres cabezas. El Perro de los Baskerville era una de las aventuras de Sherlock Holmes. Y el Can más famoso en la mitología era el Cancerbero, Un perro que guardaba las puertas del infierno el cual tenía 3 cabezas.
Casualidad?
También Los nombres de Barbablanca, Barbanegra, Bellamy, Rononoa, están sacados de libros historia.
Pero seguro que hay muchas cosas más.
Por ejemplo que Ussop mienta tanto y tenga esa nariz... como Pinocho!
Aportad más!
Imagen
"Las cosas suelen mejorar para así poder empeorar" - Ley de Murphy
Avatar de Usuario
zengar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 26, 2005 8:31 pm
Ubicación: Sevilla, donde one piece se ve a escodidillas...

Mensaje por zengar »

el comienzo de la historia de chopper recordava un poco a rudolf, ¿no?. Por cierto, q creo que mentiroso en japo era algo parecido a "usso",¿verdad?
"Y con la firme intención de cumplir sus destinos, zarparon rumbo a su largo viaje..."
"Y sin permitir que nadie consiguiera disuadirles de avandoner su hazaña, partieron en busca de sus sueños...."
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Ya lo puse en otro post hace poco:

A mí el nombre Going Merry me recordó desde el primer momento que lo leí al Queen Mary, el transatlántico inglés.

También el apellido de Viví y su padre: Nefertari fué una reina del antigüo Egipto, esposa de Ramsés II (me recuerda al nick de alguien :roll: ) que fué el faraón al que se "enfrentó" Moisés con el tema de las plagas y tal.

Seguro que hay muchas más referencias. Un tema muy interesante. :ok:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2420
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Mensaje por Citan »

Todo Water 7 es una mezcla de venecia y Popeye. Franky es Popeye y parte de Ace Ventura como dijiste, Blueno es como Brutus, las Square Sisters son como Ovelia y el resto no me acuerdo pero recuerdo que leí que todos y cada uno tienen relación con la serie Popeye. Oda también se ha inspirado en Vicky el Vikingo, otros piratas reales son Alvida, Morgan y Laffite. Los Sacerdotes de Skypiea tienen nombres de estados espirituales. Arabasta esta confirmado por el propio Oda que se inspiro en Egipto, con referencias como el Chacal.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
lucci_zoro
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 08, 2005 10:53 pm

Mensaje por lucci_zoro »

en mi opinion ha sacado muxa inspiracion de comics como los 4 fantasticos por los poderes de luffy-mr.fantastico,antorcha humana-ace,aokiji-hombre de hielo(x-men),dragon-tormenta(x-men),....y asi sucesivamente eso es lo que pienso yo vams pero creo q stoy en lo ciertto noo se jeje q opinais los demas??
cp9...somos un secreto...a los ojos del la gente...NO EXISTIMOS!
Avatar de Usuario
zoro and mihack
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:03 pm
Ubicación: grand line camino de raftel

Mensaje por zoro and mihack »

pues yo no creo que sea de los cuatro fantasticos yo creo que cogeria la inspiracion de la gran serie dragon ball qu e es la la serie de anime que mas a triunfado :ok:
zoro will became the best swords men so will i!!!
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

Pues ahora dime en que se inspiro Eichiiro Oda U_U, por que aparte de el caracter de los protagonistas nada.


:wave:
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
Avatar de Usuario
Onizuka-Nyu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 22, 2005 2:53 am
Ubicación: Isla de los Anikis
Contactar:

Mensaje por Onizuka-Nyu »

Sera que Oda, alguna vez jugo el juego de MONKEY ISLAND? un juego de PC, porque en monkey island hay un MONO DE TRES CABEZAS! y Oda ha hecho 2 referencias con las 3 cabezas.

como la bandera de Barba Negra 3 calaberas, y el juez de Enies Lobby de 3 cabezas O_O
Imagen
Avatar de Usuario
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:53 pm

Mensaje por Henry Morgan »

Bueno ahora que me acuerdo en la isla de nieve, donde conocen a chopper salen unos conejos asesinos y sanguinarios, y me acorde q en cierta peli de los monty python sale uno similar (que pasada de reir me di con esa escena).
Imagen
Avatar de Usuario
ying-yang
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Sab Sep 24, 2005 2:12 pm
Edad: 36
Contactar:

Mensaje por ying-yang »

Onizuka-Nyu escribió:Sera que Oda, alguna vez jugo el juego de MONKEY ISLAND? un juego de PC, porque en monkey island hay un MONO DE TRES CABEZAS! y Oda ha hecho 2 referencias con las 3 cabezas.

como la bandera de Barba Negra 3 calaberas, y el juez de Enies Lobby de 3 cabezas O_O
si puede ke tengas razon y alomejor cn eso tmb tiene relacion el nombre luffy no?? jejeje
Avatar de Usuario
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1070
Registrado: Vie Ago 05, 2005 11:08 pm
Ubicación: ¡Pucela!
Edad: 35

Mensaje por Mugen »

Fijaros en el título en español del episodio 94:"El rencuentro de los chicos fantásticos"(puede que sea del 95, no me acuerdo muy bien). Ace y Luffy, y tienen los poderes de 2 de Los 4 Fantásticos. :ok:
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Avatar de Usuario
seba88
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ago 08, 2005 12:01 am
Ubicación: En el cielo...
Edad: 31

Mensaje por seba88 »

Ronoroa Zoro escribió:Fijaros en el título en español del episodio 94:"El rencuentro de los chicos fantásticos"(puede que sea del 95, no me acuerdo muy bien). Ace y Luffy, y tienen los poderes de 2 de Los 4 Fantásticos. :ok:
ostia!! :shock: pues si jejejej, no me abia dado cuenta
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Jango es clavadito a michael jackson.

8) :ok:
Avatar de Usuario
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento
Mensajes: 630
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:08 am
Ubicación: Echando unos toques con Zidane
Edad: 37

Mensaje por As Puño de Fuego »

Yo estoy seguro que Mihawk esta basado en el Capitán Alatriste,por su forma de hablar(Voz española,no se como será la original,aunque me gustaria) que parece a la del siglo de oro español, ser un gran espadachín,su fisico,etc...
Imagen
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

franxo escribió:Jango es clavadito a michael jackson.

8) :ok:
yo creo k oda se inspiro para acer a jango con michael jackson yo me acorde el otro dia al verle de jango jajaja son clavaos :lol:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Cerrado