¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Los 60 nos dejaron a los Beatles y el auge de la música popular. En los 70 encontramos el tiempo del progresivo y el nacimiento del movimiento punk, así como del heavy metal. Los 80 nos dejan los inicios del rock alternativo, el gótico, las dispersión del metal y al gran artista y mejor persona: Ramoncín. Los 90 nada de nada.

Creo que se ha captado el concepto, ¿qué se recordará de esta década? ¿Qué grupos, álbumes y nuevos géneros pasarán a la posteridad resistiendo la faceta despiadada del tiempo? ¿Será vista en el futuro esta época como aquella en que mayor libertad de difusión tuvo la música? ¿O tal vez como el preludio de una revolución artística que encontraría en la tecnología una nueva forma de difusión?

Y por cierto, ¿cómo la terminaremos llamando? Los 00 quedan muy vacuos, por no decir que es ilegible.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Almasy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 06, 2009 1:39 pm
Ubicación: Instituto Namimori, en Karakura, en Raftel, en Amestris, en el Exterior...pues por ahi

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Almasy »

Interesante tema, si señor :joint: . Yo también he pensado cómo se llamará a esta década, sin respuesta...pero ciñendonos al tema, esta claro que lo que más se ha dado en esta época, sobre todo del 2005 en adelante, es el pop juvenil (aunque nos pese...), como Tokio Hotel (......), High School Musical (...............) o Hanna Montana (ya no me cabrían los ...). A mi parecer, el rock, heavy, blues y pop más serio y mejor ha sufrido un parón de grupazos marca-historia, esta década no será recordada musicalmente...Lo único que puedo decir que sí ha tenido un buen progreso es el techno y el buen rap que ha salido de esta época, y las creaciones musicales a base de ordenata.
The Bird of the Hermes is my name, eating my wings to make me tame....¡Anda ya!
Avatar de Usuario
Juantru
Cabo
Cabo
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ene 29, 2009 8:49 am
Ubicación: Cron-O-Letrina
Edad: 36

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Juantru »

tecnicamente aun queda un año para que acave la decada en curso
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rexel
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 867
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:48 pm
Ubicación: en Amazon Lily perdiendo la virginidad
Edad: 29

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por rexel »

pues emos tenido a estos:

http://www.youtube.com/watch?v=kQTnZmFe79c
(nuestro representante de ace dos años en eurovision)

http://www.youtube.com/watch?v=o2JPmQ7iwU8
(de esto ace unos 4 años pero seguro que todos lo emos visto)

y como no el 4º pallaso de la tele o el gran timo del madrid como quieran llamarlo (tapense las orejas que aparte de lesionarse este tio no sabe acer nada mas):
http://www.youtube.com/watch?v=MTumMFzt ... re=related

y el rap del anime mas conocido en todo el mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=vQbYvjmfbr4
Imagen
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por vardek »

Juantru escribió:tecnicamente aun queda un año para que acave la decada en curso
Los 00's --- 2000, 2001, 2002,..., 2008, 2009
Los 10's --- 2010, 2011, 2012,..., 2018, 2019

Supongo que se pilla la idea.

Lo unico que yo recordare de esta decada musicalmente hablando sera la reconciliacion, despues de mas de 10 años, de los padres del heavy metal, Judas Priest, con el retorno en 2004 del dios Rob Halford.
Algo asi como si los piratas de Roger volvieran a juntarse, para que se entienda la importancia de este hecho.

Aparte de eso, en el panorama general de la musica yo diria que ha sido una decada dominada por el pop y el reggetton, musica dirigida a adolescentes sobrehormonados, que ademas han sido muy difundidas gracias al bombo y platillo de los medios capitalistas. Asi que nada bueno puedo recordar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por kaizoku ou »

vardek escribió:
Lo unico que yo recordare de esta decada musicalmente hablando sera la reconciliacion, despues de mas de 10 años, de los padres del heavy metal, Judas Priest, con el retorno en 2004 del dios Rob Halford.
Algo asi como si los piratas de Roger volvieran a juntarse, para que se entienda la importancia de este hecho.
Amen.

Esta década se ha caracterizado por hacer "estrellas" desde la televisión juvenil, casi siempre obra de Disney Channel.

De igual forma, se caracterizó por el renacer del country, que se había quedado estancado con los mismos artistas de los 80's como Garth Brooks, George Strait y Alan Jackson. Los 00's trajeron artistas como Brad Paisley, Luke Bryan y Taylor Swift que le dieron un aire muy fresco al género.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Bueno, en mi caso debo destacar Tiga:

http://www.youtube.com/watch?v=pfJ8prhLbtQ

Luego también tenemos a Muse.

http://www.youtube.com/watch?v=Xsp3_a-PMTw

Algunas cosas nuevas de Underworld (Sí, estan viejos ya, pero lo nuevo me parece que puede representar el sonido de esta época)
http://www.youtube.com/watch?v=EenZCZYOq3I

Y The Rapture:
http://www.youtube.com/watch?v=c5MSCtCu9UY

Yo estos son los sonidos que más le asocio a esta década.
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Yo a falta de un nombre mejor la llamare la década cero xD

Mhh, en cuanto a que define esta decada, más que algun genero o grupo yo destacaria la revolución que ha supuesto Internet, cierto que existia Internet en los 90, pero esta decada ha sido la explosión o consolidación.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Ciberpiranha »

Eduardo Zaplana PP escribió:Yo a falta de un nombre mejor la llamare la década cero xD

Mhh, en cuanto a que define esta decada, más que algun genero o grupo yo destacaria la revolución que ha supuesto Internet, cierto que existia Internet en los 90, pero esta decada ha sido la explosión o consolidación.
Yo amplio. Esta década nos deja la música más democratizada, más del pueblo. Tocadas las discográficas, la música en estos 10 años ha conseguido llegar a las masas gracias a otros medios más populares: myspace, facebook, youtube, etc.
Los grupos tienen más facilidad de colocar sus propuestas y vuelve el directo. Parece mentira, pero en pleno siglo XXI la vuelta de la música en directo ha sido de lo más destacado... facilitado sobre todo por la multitud de grupos y el abaratamiento de costes como el transporte y logística en el caso de artistas extranjeros.

Se podría decir que en plena época capitalista... la música hecha por el pueblo es para el pueblo.

Y en la próxima década llega el cambio... ¿para donde?
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por El Ferdi »

El BOOM musical de esta decada ha sido sin duda el reggeaton. Puede que en sudamerica ya llevara tiempo, pero aquí en España llego estos últimos años y no ha parado de sonar. Al igual que la música house y techno.

Para mi sin duda, el hecho mas importante para mi es la aparición de Justice, grupo al cual ya le dediqué un tema en este foro y el cual me encanta. Cosas como Waters of Nazareth, Phantom o DANCE hacen que uno adore la música electrónica.
Imagen
Avatar de Usuario
maximov1
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 423
Registrado: Lun Jul 20, 2009 1:31 pm
Ubicación: En el reino de Fiore !!!
Edad: 32
Contactar:

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por maximov1 »

Sin duda será una década llena de grandes artistas en la que se recordara seguramente la muerte de nuestro querido Michael Jackson aunque el ya tubo su época !!! también no hay que olvidar a todas las ediciones de operación triunfo que nos han dado muchos grandes cantantes ( en especia la 1ª edición ) y alguno que otro no !!!
Almasy escribió: esta claro que lo que más se ha dado en esta época, sobre todo del 2005 en adelante, es el pop juvenil (aunque nos pese...), como Tokio Hotel (......), High School Musical (......) o Hanna Montana (ya no me cabrían los ...).
Totalmente de acuerdo !!!
Aunque me duele el alma al decirlo hoy en dia predominan los grupos que han tenido una audiencia juvenil elevada como Jonas Brothers, RBD y compañía, pero una década es una década y antes de que pasara esto aparecieron grandes cantantes como El Porta, Tito Mc, Tata golosa, Daddy Yankee ... xD

Bueno aquí dejo, para mi, la mejor canción de la década !!!

Imagen
La guerra es la mejor escuela del cirujano !!!
Imagen
Avatar de Usuario
ferio7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:26 pm
Edad: 31

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por ferio7 »

sin duda en esta decada (nose ke nombre ponerle) la musica electronica con todas sus variantes a sido la ke mas se a extendido, tambien a ayudado las macrodiscotecas XD.
Las quemas fama han tenido no sabria decir porque el pop comercial tenia fama pero era pasajera porque las canciones duraban un año a lo mas, esta musica al ser vailable facil de aprender y obre todo por toda la publicidad que a tenido a sido la protagonista, por muy mala que fuese.
tambien como han dicho internet porque ahora es mas facil conocer grupos estranjeros y poder y a sus directos (la GLOBALIZACION)
añadir que de los 90 pondria grupos de pop punk como blink offspring etc y los principios de lo que es esta.
todo el mundo tiene sueños,
algunos los cumplen,
otros los persiguen,
y otros pasan de ellos.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Franxo »

Básicamente está década, en lo referido el mundo del Rock (por llamarlo de alguna forma) se ha basado en 2 movimientos (gracias a la MTV):
  • Al principio de la década fue el movimiento nu metal (o chandal metal para algunos) con grupos como Korn, Slipknot (aunque hay gente que no los considera u-metal), SOAD y Limp Bizkit por poner algunos ejemplos. Muchos de esos grupos ya no existen.
  • Luego a finales se ha impuesto el movimiento Emo con grupos como Tokio Hotel, My chemical romance (entre otros)


Eso por un lado. Por otro lado la llegada y asentamiento que ha sido internet ha cambiado la forma de ver el negocio de la música: se ha pasado a la era digital donde muchos discos ya no se sacan en soporte físico y muchas discográficas utilizan internet como forma de venta de discos. Los directo, como bien dice Ciber, también han servido para que los artistas se dejen escuchar, ya que gracias a internet es mucho más fácil saber donde y cuando actúan los grupos. Las nuevas tecnologias e internet sirven para conocer a grupos de otros paises y hoy en día con tener un pc más o menos decente y unos conocimientos mínimos es posible grabarse maquetas de calidad (aunque nunca llegaran al nivel de una grabación en estudio). Myspace, youtube o goear, por poner algunos ejemplos, sirven para descubrir nuevos grupos.

Esta década también ha servido para juntar a antiguos grupos. A principio de los 2000 se separaron RATM y al final se han vuelto a juntar, el boom de Michael Jackson este año o el concierto que dió en 2005 Led Zepelin.

En cuanto a mí creo que los grupos más importantes de esta década (o más conocidos) han sido coldplay, muse, porcupine tree y the mars volta.

Hasta aquí mi analisis xD
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Mithrandir »

Lo habeis dicho ya unos cuantos, así que creo que tengo que decirlo: la música electrónica no ha nacido en esta década, lo hizo en los 90; otra cosa es que vosotros (como yo) la conocieseis en estos años; pero vamos, la pont aeri y daft punk existían en los 90, y dudo que fuese gracias al flamenco xD.

¿Que es lo más destacable de esta época? En mi opinión: Beyoncé xD. Todavía recuerdo hace cuando salió su primer videoclip en solitario en la mtv alemana, allá por el 2002-03; a ver quién se esperaba que esta tía iba a subir hasta donde ha subido.
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: ¿Qué nos deja esta década musical que se acaba?

Mensaje por Brujo156 »

creo que lo unico que nos deja con algunas expeciones es una gran cantidad de artistas plasticos y no de musicos talentosos como lo hubo en su tiempo la decada estubo marcada al principio por el domino de pop (en al aspecto comercial) y en la segunda mitad el regueton tambien vendio bastantes por eso al menos ahora no recuerdo nada realmente significativo en cuenoto a mis gustos musicales que haya ocurrido (hubo bastantes buenos albumens de grupos de mi arado como CAnnibal Corpse y el ultimo disco de Slayer Christ Ilusion esta increible ) :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Responder