Game of Thrones (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Iceberg »

JUEGO DE TRONOS:
Imagen
Trailer:


Argumento:
'Juego de Tronos' se desarrolla en el continente de Poniente, un mundo con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que las estaciones duran décadas y los inviernos son especialmente duros. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon ocupa el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes.
Os suena "Canción de Hielo y fuego"? Bueno, probablemente a la mayoría si, puesto que se trata de una de las sagas más famosas. Para los que no, "Canción de Hielo y fuego" es una serie de novelas de temática fantástico-mágico-medieval, escrita por George R.R Martin y que ha tenido un enorme éxito y el gran apoyo de la crítica alrededor del mundo. Actualmente hay 4 novelas y a lo largo del tiempo está previsto que aparezcan otras tres.

En fin, a lo que iba, la famosa serie de novelas de Martin tendrá una adaptación en la televisión, concretamente en formato de serie(1 novela por temporada, imagino) y todo eso de la mano de...Ohoh....sorpresa...HBO!(como no, xD). Pues si, HBO, la cadena de televisión por cable más famosa de Estados Unidos y creadora de otras joyas como "Six Feet Under, The Wire, Deadwood, True Blood, Los Soprano o Hermanos de Sangre" se encargará de llevar a cabo este proyecto.

Para los que no estéis famirializados con el mundo de las cadenas estadounidenses, HBO ha sido la mejor cadena a dónde podría haber ído a parar un proyecto como éste. HBO es de esas cadenas que se gastaría una cantidad de dinero descomunal con tal de elaborar un buen proyecto, al fin y al cabo, la crisis no le ha afectado puesto que depende de la subscripción mensual de una audiencia fiel. Total, que el proyecto está en buenas manos.
Última edición por Iceberg el Sab Mar 19, 2011 8:02 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Sandman »

Esto se llevaba diciendo ya desde hacía... ¡coño, que va a hacer el año! XD

El guionista y encargado de la adaptación es, si no me equivoco, David Benioff, un escritor joven que ha tenido sus altibajos. De lo mejor, la novela y el guión de "La última noche" de Spike Lee, y de lo peor (sí, amigos, echaos a temblar) "Troya". Lo más concido de lo nuevo que ha hecho es "X-Men Origins: Wolverine", ahí está la ración de polémica XDDD. Ahora, eso sí, está que no para, le sale el curro por las orejas (hasta en crisis existen de éstos).

Luego tenemos al resto del cast, que es relativamente desconocido (salvo el intérprete de Tyrion, el actor enano "serio", que puede ser de lo más reconocible, junto con el amigo gordito de "Fullmonty", que va a ser el Rey Robert, y la musa de los frikis, Sarah Connor en "Sarah Connor Chronicles", que hará de Cersei). Y sí, chavales, los Lannister son morenos en ésta, quién lo diría XD.

Acerca de las novelas, poco os puedo decir que no se haya dicho. Actualmente estoy por la mitad de la tercera, después de un paroncillo este último mes. Me las estoy leyendo a trechos desde principios del verano y, desde luego, me están encantando. Yo las definiría como un cruce entre "Los pilares de la tierra" y "El Señor de los Anillos" y es que combina lo mejor de cada casa: las tramas políticas de la primera en un mundo que podríamos catalogar como fantástico (para ahondar más en la trama, casi habría que abrir, si es que no lo hay ya, un tema en el offtopic) sin llegar a pasarse de descripciones y tediosos monólogos (Ay, Gandalf, Gandalf XD).

Finalmente, decir que ninguna otra cadena podría haberse embarcado en una empresa de esta magnitud. La HBO es la única que tiene la pasta suficiente y que, para qué vamos a negarlo, puede poner las escenas de sexo que pueblan el libro sin que una viejecita en Indiana se muera del espanto.
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Ghorrhyon »

Básicamente llevo siguiendo su evolución en la distancia desde que un colega me dio el chivatazo. No veáis la cantidad de castings-quiniela que había por youtube (y el bueno de Sean estaba en muchos XD). Sólo puedo decir al respecto que si Tyrion les sale bien, la serie les saldrá bien. No habrá nada más que alegar XDD
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Iceberg »

Un teaser trailer un poco más sugerente que los anteriores. Apunta maneras, tal y como se preveía:
Avatar de Usuario
Danhec
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 07, 2010 2:44 am

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Danhec »

Ghorrhyon escribió:Básicamente llevo siguiendo su evolución en la distancia desde que un colega me dio el chivatazo. No veáis la cantidad de castings-quiniela que había por youtube (y el bueno de Sean estaba en muchos XD). Sólo puedo decir al respecto que si Tyrion les sale bien, la serie les saldrá bien. No habrá nada más que alegar XDD
:lol: Estoy de acuerdo contigo. Tyrion es mi personaje favorito. Es el protagonista mas original y completo de todos, y sin duda, el mas divertido con diferencia.

Me alegra saber que se están dejando la piel en la adaptación de esta saga porque se lo merece, posee un elenco de personajes sin igual, una gran ambientación y una trama fascinante. Para mi se trata de la mejor obra dentro de la fantasía épica y se la recomiendo a todo el mundo, seguro que no defraudará a nadie.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Spandam »

Os pongo otro casi calcado, salvo algunas escenas nuevas:

ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Rey_pirata »

El trailer tiene muy buena pinta, sí, pero yo hasta no ver los episodios prefiero no opinar. Es una obra que puede dar mucho juego pero que a la vez es muy fácil joder a base de bien. Unos personajes que son "insignificantes" en los primeros libros tienen una gran relevancia en los siguientes y lo mismo pasa con algunas escenas. Por eso prefiero esperar antes de opinar sobre la adaptación.

De momento el cast tiene buena pinta y Bean puede hacer un papel más que decente con Stark, pero concuerdo con los demás en que Tyrion es fundamental y el éxito de la serie puede depender de que el actor que lo interpreta lo clave o no. También tengo muchísima curiosidad para ver cómo manejan a Arya y Jon, unos de mis personajes favoritos.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Iceberg »

Rey_pirata escribió: De momento el cast tiene buena pinta y Bean puede hacer un papel más que decente con Stark, pero concuerdo con los demás en que Tyrion es fundamental y el éxito de la serie puede depender de que el actor que lo interpreta lo clave o no.
Puede que eso sea un factor determinante para aquellos que sois fans de la saga, pero recuerda que ahora también será una serie de televisión, y como tal, funcionará en calidad de adaptación y de manera parcialmente independiente. No creo que su éxito o fracaso vaya a depender de la buena caracterización de un personaje.

HBO produce las mejores series, y si la historia es buena, la adaptación también lo será. Además, los espectadores que la vean no serán estrictamente fans de la saga literaria, sino que muchos serán habituales suscriptores de la marca HBO que verán el producto de la misma manera que vieron Deadwood o ven Boardwalk Empire: desde cero y sin prejuicios.

Yo personalmente confío mucho en la serie. Conozco el potencial de la obra, me encanta Sean Bean, y sé que no se escatimará en presupuesto. De momento eso debería servirnos para estar tranquilos, xD.

PD: El que interpreta a Tyrion es el enano ese que aparece en todas las películas, xD. De entre los enanos, creo que no había ninguno mejor.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Rey_pirata »

Tenía que haber aclarado que me refería al éxito entre los seguidores de los libros, mea culpa xD. Tyrion es uno de los personajes más carismáticos/capullos de la saga y sea porque te guste o porque lo odies no te puede dajar indiferente. A eso me refería con lo de que tuviera éxito.

Obviamente habrá mucha gente que no se haya leído los libros y por tanto tomará como buena cualquier cosa que venga sin saber si es o no fiel al libro. Yo de verdad espero que sea una buena adaptación, material tienen más que suficiente y calidad a la obra no le falta. Lo que pasa es que descofío bastante de las películas/series que son adaptaciones de libros porque la mayoría se pasa el argumento del libro por donde yo me sé xD. La única adaptación que me ha gustado es la de El Señor de los Anillos, las demás... Aún me entran ganas de llorar cuando pienso en lo que le han hecho a El Conde de Montecristo :gota:
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Mitsui »



The winter is coming!
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Iceberg »

Rey_pirata escribió: Lo que pasa es que descofío bastante de las películas/series que son adaptaciones de libros porque la mayoría se pasa el argumento del libro por donde yo me sé xD. La única adaptación que me ha gustado es la de El Señor de los Anillos, las demás... Aún me entran ganas de llorar cuando pienso en lo que le han hecho a El Conde de Montecristo :gota:
En ese caso, puedes estar bastante tranquilo porque según Martin es altamente fiel al contenido de Juego de Tronos. Sí, vale, Ken Follet también dijo lo mismo de su parcialmente desastrosa adaptación por parte de los Scott's, la diferencia es que Martin es un tipo más accesible, creíble y convincente y habrá que creerle.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Mitsui »

Dos cosas:

-Se confirma la fecha de emisión del capítulo piloto: el 17 de abril.
-Han salido varias imágenes nuevas más, aquí están.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Mitsui »

Nueva promo:
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Sandman »

@Mitsui: ¡Gracias! Ya tengo una fecha marcada en mi calendario, espero que estos 3 meses pasen más o menos sin amargarme por la espera. Este segundo tráiler es mejor todavía (para los fans de la saga, entiendo, porque te pone a todos los personajes con las frases que los definen... molón, molón).

PD: ¡Sí! Littlefinger es Carcetti de "The Wire", seguro que es igual de ratilla. Cómo mola ese personaje, copón.
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Game of Thrones(Canción de Hielo y Fuego)

Mensaje por Mitsui »

Canal+ ha dado hoy a conocer la fecha en la que finalmente estrenará 'Juego de tronos'. La ficción que se estrenará el 17 de abril en HBO, llegará a España el 9 de mayo. Será Canal+ la cadena que la estrene en exclusiva en nuestro país.

'Juego de tronos' está basada en la novela del mismo nombre, "Juego de Tronos", que es la primera de la saga "Canción de Hielo y Fuego", de George RR. Martin. El escritor también participa en este ambicioso proyecto de HBO, encargada de 'Los Soprano', 'Big Love', 'Roma' o 'The Pacific'. La primera temporada de la serie contará con 10 episodios. Si la serie consigue el éxito que se espera, el resto de libros podrían dividirse en dos temporadas cada uno. De momento, la saga cuenta con cuatro novelas.

'Juego de tronos' se desarrolla en un mundo medieval fantástico en el que varias familias luchan por el poder en un mundo fantástico en el que aparecen criaturas fantásticas y magia. Robert Baratheon, ocupa el trono de hierro tras el fin de la dinastía Targaryen, aunque no lo tendrá nada fácil porque habrá varias casas nombres que pujarán por su lugar, lo que amenazará con romper el reino de Poniente.
Fuente
Responder