Salón del Manga de Barcelona 2009

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Vas a asistir al Salón del Manga de Barcelona?

Sí.
45
36%
Sí, pero me da miedo que kid me quite las galletitas.
26
21%
Aún no lo tengo claro.
18
15%
No.
35
28%
 
Votos totales: 124

Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Tsujiji »

XV Salón del Manga de Barcelona
Del 29 de octubre al 1 de noviembre en L’Hospitalet de Llobregat


Imagen
Creado por Eva Lara.
Sí, se acerca la fecha. Y son muchos los que han comentado que tienen la intención de venirse al Salón del Manga de Barcelona 2009. Sé que es pronto, que quedan dos meses para que tal fecha llegue, pero creo que no está de más ir abriendo el tema y dejando toda la información posible para facilitar la faena de buscar alojamiento a los que quieran venirse a tierras catalanas.

Estaría bien que todo forero que decida venirse al salón, dejará constancia en este post, y así ir haciéndonos una idea de cuantos podríamos ser.


Hoteles:
Etap Hotel Viladecans. pincha aquí.
Ibis Hotel Viladecans. pincha aquí.
En el Etap podemos encontrar habitaciones de 2 y 3 personas por 45 euros noche, con baño incluído. Entre 3 personas sale a 15 euros la noche, un chollazo. Se encuentra a las afueras de Barcelona, en Viladecans (concretamente en el pueblo de kid). En cuanto al Ibis, se situa en el edificio contiguo del Etap, pero el precio por habitación asciende a 59 euros, para 1 o 2 personas.
Cómo llegar al Salón desde Etap Hotel y Ibis Hotel: A 200 metros existe una parada de autobús (L82) que deja a una calle del Salón. Los sábados y festivos circula cada 40 min y el tiempo de trayecto oscila entre los 20 - 30 minutos. Os dejo una imagen para que veais la proximidad que existe entre la parada en la que deberían bajar los que pillan ese bus y el Salón.
Spoiler: Mostrar
Imagen
NOTA: Existen otros hoteles Ibis en el centro, pero el precio ya sube a los 80 euros noche. Igualmente, si a alguien le interesa, que me lo pida y dejaré constancia en el post.

Albergues:
Ideal Youth Hostel. pincha aquí.
Albergue Juvenil Rambles-Center. pincha aquí.
Estos dos albergues, situados a 5 minutos de la Plaza Cataluña de Barcelona, ofrecen un alojamiento sencillo pero céntrico. El precio por noche oscila entre los 15 - 20 euros. Es imprescindible el carné de alberguista para alojarse en ellos. Si no lo tenéis, os lo podéis sacar sin problemas y con rapidez en las oficinas de vuestra localidad. Más info.
Cómo llegar al Salón desde los albergues: Puesto que están situados a los alrededores de Plaza Cataluña, es tan sencillo como pillar la Línea Roja del metro de Barcelona en dirección Hospital de Bellvitge y bajarse en la parada Rambla Just Oliveras.
Spoiler: Mostrar
Imagen
NOTA: En este tipo de albergues, hay que desalojar la habitación sobre las 11 de la mañana.

El cómo llegar a Barcelona (avión, tren, coche), ya lo dejo a vosotros mismos xD. Aunque para los que tengan intención de volar, les falta tiempo para empezar a reservar, que mes y medio no es demasiada antelación, y los precios suben.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Información sobre el Salón:
La Farga (C/ Barcelona, 2) será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.
El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15) destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa.
El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

Existe un autobús que comunica los diferentes recintos, aunque es para vagos, porque en 5 minutos te plantas en todos lados.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Horario del Salón:
Jueves 29 de octubre: 10 a las 20 horas
Viernes 30 de octubre: 10 a las 21 horas
Sábado 31 de octubre: 10 a las 21 horas
Domingo 1 de noviembre: 10 a las 20 horas

Entradas:
La entrada es válida para un solo día, cualquiera de los cuatro que dura el Salón. Con la misma entrada se puede acceder a los tres recintos del certamen. Las taquillas estarán ubicadas en La Farga y en el Poliesportiu del Centre.
Entrada general: 6 €
Se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.
Venta anticipada de entradas generales se realizará a partir del 1 de octubre a través de El Corte Inglés y Servicaixa. La entrada será únicamente válida para un día.
Entrada descuento: 4 €
Todos los titulares del carnet TR3SC y Carnet Jove podrán adquirir las entradas a 4 €. De venta únicamente en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.

Los visitantes del Salón del Manga que vengan disfrazados de personajes manga, anime o videojuegos podrán entrar gratis el viernes 30 de octubre en los tres recintos del Salón. La caracterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial.



La fecha del Salón aún queda algo lejana, pero no está de más ir mirando con calma las cosas, sobretodo el tema hotel, puesto que la gente de PK no es la única que quiere ir al Salón del Manga de Barcelona.
A medida que vayan poniendo todas las actividades, iré actualizando el post. ¡Espero que se apunten cuantos más mejor! :wink:

Gracias a Chandler por la colaboración :3
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Quedada Pirateking
Salón del Manga Barcelona 2009

Sábado, 31 de noviembre a las 17:00h

Imagen

Imagen
Asistentes:
• Tsujiji
• kid
• Prithivi
• CHEMA
• one piece cat
• Sparragow (?)
• Ramsus
• Ghorrhyon
• Ailing
• Terreis
• Koraxan
• Franxo
• Mantar Beleg
• Red (?)
• poneglyph
• Piratita
• Sakuragi
• tyko
• Taborda
• Zarosh
• Thinraug
• Okama Nodnol Kure
• Friki_D_Master
• Sir_kovuviw
• Rapusin
• Monk
• Kaira_mikan
• daegon
• Marshall D Ferret
• Crushing
• adriaonepiece
• Kireji
• rexel
• T.T.C.
• Kaos-chan
• Iceberg (?)
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Preguntas:
Taborda escribió:"Los vuelos baratos de Ryanair" te dejan en la estación Norte de Barcelona, la cuestión es: ¿merece la pena ir desde allí al hotel del pueblo de kid o quedarse en un albergue de esos?
Siento decir Crusta, que Ryanair aún no lo encontrarás en el aeropuerto del Prat de Llobregat, por lo que los aeropuetos más cercanos son los de Reus (Tarragona) o Gerona. Una vez llegues al aeropuerto, deberías pillar un tren de la Renfe con destino Barcelona - Estación de Sants. El precio del tren, por lo que he mirado, va entre los 15 - 20 euros.
Pero... siento decirte que aún no ha acabado tu viaje xD, pues desde la Estación tendrás que pillar el metro para dirigirte al sitio donde te hospedes. Si optas por la opción de albergue céntrico, con el metro vas apañado: coges la Línea Verde y te plantas en Plaza Cataluña en un momento. Por el contrario, si optas por el hotel barato de Viladecans, la Estación de Sants está cerca de Plaza España, de la cuál salen varios autobuses (L82 y L86, de color amarillo) que te dejarán casi casi en la puerta). ¡Bienvenido a Barcelona! Disfrute de los múltiples transbordos xD.
Taborda escribió:En el caso de que se coja la opción "hotel barato", ¿cómo está la cosa para llegar a la zona de marcha de Barcelona?
El mismo autobús de ida del centro, también sirve para volver, por lo que es tan sencillo como pillarlo de nuevo. No sé vosotros, pero yo si salgo de fiesta, ya empalmo con el Salón, así no hace falta pasar por el hotel. Me da que voy a hacer de guía turística xD.
Pirata del Sol escribió: ¿Cuando dinero tendría que llevarse uno para subsistir durante 2-3 días?
¿Es fácil perderse en Barcelona?
¿Es caro Barcelona?
Si no eres muy quejica con las comidas, Barcelona tiene una gran cantidad de fast-foods, por lo que si aproximadamente con 6 euros tienes un menú, te sale aprox. por 50 euros. En cuanto a salir, el alcohol aquí se paga caro, chicos. Cubatas a 5 - 6 euros y chupitos entre 1 y 2 euros. Aquí ya no voy a calcular el gasto de cada uno, que no sé cuanto aguante tenéis xD. Los gastos saloneros, eso es cosa de cada uno también.
Ah, además de comidas, estaría bien que os comprarais una tarjeta de transportes (la T-10), ya que el precio individual de los viajes es bastante caro y sale más a cuenta gastarse 7 euros para 10 viajes.

Aconsejo que quién no vaya con alguien de Barcelona, se compré un mapa, que nunca viene mal. O sino, preguntando, que se llega a Roma... o eso dicen.

Barcelona es caro no, carísimo. Pero no creo que vayas a comer al Palace, por lo que con el gasto calculado 3 frases más arriba, ya te apañas. Tampoco vengais justos de pelas, joder xD.
Pirata del Sol escribió:¿Es cierto que todo el mundo habla en catalán?
¿Tendría "problemas" al usar un fuerte acento?
¿Los catalanes son muy "agarrados"?
Yo SIEMPRE hablo en castellano. Mientras no os encontreis con un catalán de esos cerrados de mente, no habrá problemas para comunicaros tengais el acento que tengais. Y sí, son agarrados, así que si os pedís unas cañas, no esperéis la tapita, que esa la cobran.
Última edición por Tsujiji el Vie Oct 30, 2009 11:47 am, editado 23 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
one piece cat
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Vie Sep 19, 2008 4:04 pm
Edad: 28

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por one piece cat »

yo si que pienso ir. Ya sera el tercer año que voy porque vivo muy cerca de alli
Imagen
nada es imposible si lo deseas de verdad
Imagen
intentad ganar a mi bruto http://one-piece-cat.elbruto.es
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Sparragow »

Lo más seguro es que asista. Pero aún no puedo confirmar nada... See ya!
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por pacofly »

Igual doy la sorpresa, tengo varios asuntos por Barna...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Ramsus »

No mientas Paco, que todos los años dices lo mismo para este tipo de eventos y luego no apareces XDD.

En cuanto a mí... Igual doy la sorpresa, tengo varios asuntos por Barna... XDD
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
haky11
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 11, 2009 7:10 pm
Ubicación: amazon lily apunto d ir a impel down
Edad: 29

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por haky11 »

yo cada año digo k voy y al final no voy xDDDDDD
sk nunca tengo timpo para acer disfrasesxDDD :lol:
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Natthy »

Gracias por toda la información Tsu! :neko:

Yo este año si que tengo la intención de ir. Vamos, que tengo que ir si o si.
De momento no hay nada que me impida ir, esperemos que siga asi y no me surga ningun impedimento de última hora(algo que me suele pasar mucho ¬¬)

En serio Tsujiji, muchas gracias por toda la información, no sabes los que me has ahorrado de buscar ^^U
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Franxo »

pacofly escribió:Igual doy la sorpresa, tengo varios asuntos por Barna...
¿Vas a montar una empresa de cubitos de Hielos en BCN?
Ramsus escribió:No mientas Paco, que todos los años dices lo mismo para este tipo de eventos y luego no apareces XDD.
Si que aparece, lo que pasa que Pacofly tiene habilidad de sigilo ninja y por eso nadie de PK (salvo Rurouni, Rudi y MaNe también, pero estos son old school y no cuentan) ha podido conocerle.

En cuanto a mí, aún es too early para decir algo, aunque me gustaría ir por varias razones y no por el Salón precisamente, ¿verdad, Cormano?
Avatar de Usuario
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:19 pm
Edad: 35

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Red »

a mi sik me gustaria ir, pero ya veremos, dependera de la pasta, los examenes de diciembre y algun factor mas xD
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Dos razones por las que no voy

- Barcelona me pilla a tomar por culo :lol:
- No soy tan freak como vosotros :P

:neko:
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por poneglyph »

Podeis contar conmigo, ya tengo comprada mi entrada para el show de wrestling japonés que hay el día 30 en Sants y el 31 iré seguro al Salón.
Imagen
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Piratita »

Pues este año creo que por fin iré, después de la desilusión de no poder ir el año pasado :D Haber si al fin conozco a personajes como el mítico Monk, El Cinturón Ramsus y entre otr@s.

P.D. Mi madre me dice que a lo mejor doy sorpresa, que tengo varios asuntos por Barna... :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Sakuragi »

Sisi esta muy currado la presentacion, con los mapas, de todo, y ofreciendo posadas, hoteles, etc etc.

Yo claramente ire, seguramente vaya el sabado y domingo, ya que el domingo siempre es el dia mas tranquilo y puedes revisar alguna compra que no te fijaste con tanta gente.

Lo bueno es que yo ya podre reconocer al amo del cinto si se presenta por aqui, jajajajaja
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Tykos »

Yo no doy la sorpresa ni tengo asuntos po allí, pero voy igualmente :D
Mis planes son estar allí desde el viernes por la mañana hasta el lunes de madrugada. Y entre esos días todo lo que surja...
Habría que empezar ya la lista de personas que van xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Salón del Manga de Barcelona 2009

Mensaje por Tsujiji »

tyko escribió: Habría que empezar ya la lista de personas que van xD
¡Hecho!... Coño, no me he incluido. Bah, ya editaré cuando haya más gente xD

Si encuentro más alojamientos baratos, los iré añadiendo.
Imagen
Responder