¿Coincidencia o mitología?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Gangrenita
Recluta Privado de Segunda

¿Coincidencia o mitología?

Mensaje por Gangrenita »

Hola acabo de ver otro tema que hablaba del Final Fantasy X-2 (tranquis no me he equivocado de sitio, tiene que ver con One Piece) y me ha recordado que tenia una duda, es tanto una duda como una curiosidad para los que hayan jugado y para los que no, pero si alguien me puede responder mejor.

Cuando yo jugué a este juego ya me di cuenta de que cierto perro rojo de la vestisfera de domadora de Yuna me sonaba, ¡coño era el de Yojimbo! Y me entro la curiosidad y busque las de Rikku y Paine y ¿que me encuentro? A un mono amarillo y a un faisán azul. Os pongo unas imágenes.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
¿No os recuerda a algo? La verdad es que en caso de ser coincidencia es bastante curioso (pero no creo que lo sea) y si alguien me puede contestar si esto del perro rojo, el mono amarillo y el faisán azul es algún mito japonés se lo agradecería bastante ya que no he encontrado nada en interné.

Gracias!
airam-silverwolf
Ubicación: intentando subir de nivel en el gobierno para acabar con el¡¡¡ 4ever¡¡¡

Re: ¿Coincidencia o mitología?

Mensaje por airam-silverwolf »

pues tiene razon es un tanto curioso q concuerde con los montruos de FF
sera casualidad
:mrgreen: x :neko:
Imagen
Imagen
tapion1
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por tapion1 »

quiza sea algo del cuento de momotaro si no recuerdo mal la historia
trataba de una familia humilde que no podia tener hijos pero un dia la mujer cuando labava la ropa se encontro en el rio un enorme melocoton; cuando le ofrecio el melocotn a su marido para comer, el melocoton se abrio y de el salio un niño el cual se llamaba momotaro(niño melocoton) el niño crecia sano y un dia les dijo a sus padres que iria a la isla de los ogros a liberar el pais de sus garras...total que por el camino se encuentra un perro un mono, y un faisan... y si recuerdo bien el subordinado de kizaru era... un tio clabado a momotaro
Última edición por tapion1 el Lun Ago 31, 2009 4:51 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Frost D Favian
Sargento
Sargento
Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia

Mensaje por Frost D Favian »

Claro que no es coincidencia...es un antiguo cuento, y claro esta, que es una de las inspiraciones de Oda para los Almirantes... :neko:

En el foro hay un apartado en el que cuenta la historia de mejor forma.

Un cuento de hadas japonés: Momotaro

Bueno, espero haberte ayudado...navega por el foro, encontraras cosas muy interesantes :ok:

:joint: :wave: :joint:
Imagen
ImagenImagen
Gangrenita

Mensaje por Gangrenita »

Pues muchas gracias, llevaba bastante tiempo buscandolo por ahi, ya me soanaba que no era una coicidencia pero queria saber el mito y estaba en la página...tengo que aprender a buscar mas...
shirenegan_kamira
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirenegan_kamira »

Jjajajqe coicidenca... Vah, no sabemos, tal vez Oda jugo a ese jeugo y se le ocurrio qe los almirantes tubieran esas caracteristicas o apodos, quien sabe :? Solo Oda jaja
Saludos :wave:
Defiendo solo lo que creo correcto...
Voi solo a donde me lleva el viento
skullsaix
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por skullsaix »

emmm... en verdad no es coincidencia ya q el perro rojo, el mono amarillo y la faisa azul son los tres compañeros de viaje de Momotaro en el folclore japones :o
Kireji

Mensaje por Kireji »

En One Piece hay muy pocas coincidencias, por no decir que ninguna. Por ejemplo Impel Down está basada en un libro que sino recuerdo mal el nombre era... La Divina Comedia (Cada nivel es como si fuera el Infierno, el Purgatorio o el Cielo) y en la jerarquía Nazi (Creo recordar). Esto estará basado, como ya han dicho en el cuento de Momotaro. No hay coincidencias el One Piece y si las hay, son muy pocas. El todopoderoso Oda lo tiene todo pensado.

Un saludo y... ¡One Piece!
Imagen
Imagen
Imagen