Vitamin String Quartet

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Vitamin String Quartet

Mensaje por Iceberg »

Pues nada, abro un tema sobre este cuarteto de cuerda que se dedica a hacer su versión particular de todo tipo de canciones de todos los grupos, pasando por System of a Down, Muse, 30 seconds to mars, Coldplay, Aerosmith, y un largo etcétera. La verdad es que todas las canciones les quedan fenomenales, algunas incluso superando a la original, para mi. Aqui os dejo algunas de mis favoritas:

Canal del grupo en Youtube: http://www.youtube.com/user/vitaminstri ... end=1&ob=4

Algunas canciones:
Spoiler: Mostrar








Avatar de Usuario
Kaira_mikan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 220
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:24 pm
Ubicación: Buscando algo que se me ha perdido... no recuerdo qué...
Edad: 33

Re: Vitamin String Quartet

Mensaje por Kaira_mikan »

Un grupo muy recomendable :3. Ya los conocía de hace tiempo, y sabía que tenían bastantes temas, pero no tantísimos xD. Parece que están teniendo éxito. Se ve que se les da bien elegir las canciones a versionar, y es curioso el resultado. Sobre todo con las adaptaciones a grupos como Papa Roach, con los que aparentemente tienen un sonido tan distinto.

También pongo algunas de las que más me gustan, y de las primeras que escuché de ellos.
Spoiler: Mostrar



Imagen
Imagen
Cueste lo que cueste, no tengo prisa, el tiempo no importa.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Vitamin String Quartet

Mensaje por Franxo »

¿Sabeis si este grupo es el que hace el tributo a Tool? Porque mirando en su usuario de youtube no pone nada de Tool
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Vitamin String Quartet

Mensaje por Iceberg »

Franxo escribió:¿Sabeis si este grupo es el que hace el tributo a Tool? Porque mirando en su usuario de youtube no pone nada de Tool
Seh, también han echo el de Tool. De echo se lo han pateado todo, xD. Aqui te dejo un link con algunas de las canciones:(en youtube tambien salen, pero no del mismo canal)
http://vitaminrecords.com/web/page.asp? ... =20&id=696
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Vitamin String Quartet

Mensaje por Mantar Beleg »

Bueno, me he tirado cerca de una hora escuchando versiones de este grupo, y si bien tengo que reconocer que al principio de la sesión he sentido que me tocaban la fibra sensible, al final me resulta un poco cargante.

Hay que reconocer que son buenos, pero decepciona un poco sentir que, tras versionar tantas y tantas canciones, estás escuchando todo el rato algo similar.

Está claro que intentan transformar completamente las canciones a las que hacen tributo a su vertiente más clásica, y no digo que sea un error, pero por una parte cuatro instrumentos de cuerda se me antojan insuficientes para cautivar al oyente como lo haría una orquesta más completa y además hay canciones que pierden completamente su identidad al ser versionadas de esta manera.

Los que habéis escuchado Apocalyptica creo que entenderéis perfectamente lo que quiero decir. Tienen canciones melodiosas, para explotar las cualidades de los chelos para la música clásica, pero también saben darle la intensidad y el sentimiento propio de las canciones metaleras. Saben explotar sus virtudes y disimular sus limitaciones.

En fin, esto parece una crítica encarnizada y no hay nada más lejos de la realidad, hay varias canciones que me han gustado mucho y de hecho seguiré escuchando versiones de String Quartet de vez en cuando.

Gracias, Iceberg y Kaira.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Vitamin String Quartet

Mensaje por Franxo »

Hombre Mantar, al final es lógico que las canciones acaben pareciendose unas entre otras. He de decir que el tributo a Tool y el tributo a The Mars volta me han gustado especialmente (viendo como son las canciones de The Mars Volta les ha quedado un tributo la mar de tranquilo).
Responder