tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
sirion
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:21 am
Ubicación: green line
Edad: 29

tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por sirion »

yo tengo una banda i tocamos rock pero no sabemos q hacer parasalir a la luz
asi q me gustaia q me dijeran lo qdeberiamos hacer....
sopa :o :o :o
busca un barco,una bandera,una botella de vino y preparate para un nuevo viaje jajaja
Avatar de Usuario
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:39 pm
Ubicación: Here
Edad: 29

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Miker »

En primer lugar: dinero. Y luego tocar en algún que otro local y de granito en granito se consigue el desierto entero (¿pillas?). Después tendríais que tocar en algún sitio donde quieran escuchar música, a partir de aquí no se más.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sirion
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:21 am
Ubicación: green line
Edad: 29

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por sirion »

buena idea muchas gracias
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
a crear nuevos temas se ha dicho jajajajaj
busca un barco,una bandera,una botella de vino y preparate para un nuevo viaje jajaja
Avatar de Usuario
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:39 pm
Ubicación: Here
Edad: 29

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Miker »

sirion escribió:buena idea muchas gracias
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
a crear nuevos temas se ha dicho jajajajaj
Esos emoticonos..sobran (waaaa!! deja de poner tantos)
sirion escribió:buena idea muchas gracias
a crear nuevos temas se ha dicho jajajajaj
Así mejor
(procura no hacer muchos, no vaya a ser que te llamen la atención alg´n moderador).

PD: ¿como se llama tu banda?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
detrox
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:54 am
Ubicación: Donde el Destino me lleve...
Edad: 34

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por detrox »

sirion escribió:yo tengo una banda i tocamos rock pero no sabemos q hacer parasalir a la luz
asi q me gustaia q me dijeran lo qdeberiamos hacer....
sopa :o :o :o
8) mira esto de salir a la luz es super facil solo salgan a la calle a mediodia y veras que luz le les dara estando afuera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Monk »

Como ha dicho Miker tocar en algún local que no exija mucho nivel (o que le guste al "jefe" del local vuestras canciones) pero si quereis daros a conoceros yo grabaría los temas para poder enseñárselos a la gente (por ejemplo al jefe del local xD) y quizás para subirlos a You Tube.
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Ini_Sensei »

sirion escribió:yo tengo una banda i tocamos rock pero no sabemos q hacer parasalir a la luz
asi q me gustaia q me dijeran lo qdeberiamos hacer....
sopa :o :o :o
Si lo unico que buscas con el grupo es hacerte conocido,propiamente dicho,mal futuro auguro. Si lo que quieres es reconocimiento,no puedes tenerlo si primero no os rodais. El respeto no se exige,se gana..si la banda acaba de empezar lo que teneis que hacer es madurar porque de nada sirve daros a conocer si sois una banda inmadura pues todo se irá a pique. Y un consejo,tocad por placer,por gusto a lo que estais haciendo que es tocar música...si teneis que haceros conocidos os hareis y llegará seguro,pero tener ese único objetivo en mente no es muy prometedor. Ojo,no digo que solo os preocupeis de hacer vuestra musica y os sude todo lo demás,no, es importante que poco a poco os vayais dando a conocer claro está...pero no por simple fama,sino porque el daros a conocer es sinónimo de más conciertos para vuestra experiencia, de más apoyo popular que anima siempre a seguir adelante,de más dinero para vuestros gastos relacionados con el grupo y mejora del equipo,etc,etc.....lo único que digo es que el único objetivo u objetivo principal de un grupo,por lo menos desde mi punto de vista,no debe ser ese.
Ahora bien y ya aparte, cosas que vienen bien a un grupo para marcar la diferencia,que es algo importante tanto externa como internamente:
- Ahorrar,pillarse unos locales de ensayos y quedar mucho para ensayar.
- Una MUY buena relación entre los integrantes del grupo....no sólo sois compañeros de banda,sois mucho más,compartireis muchas vivencias y sentimientos juntos,teneis que llevaros bien si o si,y si no,ser lo suficientemente maduros como para llevar una relación de mutuo respeto y compañerismos....como haya malos rollos,tarde o temprano pasará factura,seguro.
- Componer vuestros propios temas,si algo me ha dado mi experiencia es que haciendo únicamente versiones solo puedes llegar hasta cierto punto,y de ahí para alante,es imposible avanzar más.
- Un buen nombre para el grupo, que os identifique y os aúne a comeros lo que os echen,además el nombre debe abarcar cierta personalidad grupal,debe dar a expresar alguna idea,algún caracter...ALGO,de nada sirven los nombres vacíos de contenidos,y con ésto tampoco digo que tenga que ser basado por coj**** en alguna experiencia vuestra o algo...hay mil formas de inspirarse.
- No es fundamental,pero si ayuda. Lo más importante es tener algo que dar y hacer buena música,pero en ocasiones un "look" ayuda mucho a desmarcarse de otros grupos. La personalidad y carisma hace mucho.

Y no se,éstos son mis humildes consejos desde mi experiencia (no voy a decir ahora a que banda pertenecía pero mi banda tuvo cierto reconocimiento nacional xD), y si se éstas poquitas cosas es porque son fallos de los que aprendi,pero de todo error se aprende. Espero que te sirvan de algo y muchisima suerte con el grupo. Saludos ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Xabier
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:57 am
Edad: 30

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Xabier »

Pues te recomiendo que empieces a tocar en locales. Mi grupo por ejemplo, tenemos algunas citas echas para tocar y las conseguimos a base de amistades y familia, (dueños de pubs por ejemplo) y tambien nos promocionamos este fin de curso con nuestra fiesta de graduacion en la escuela (suelen permitir tocar en las fiestas del colegio). Y así tu grupo irá cogiendo reputacion (ojo, es un proceso lento).

Otra idea, si teneis muchos "cibercontactos" en vuestra region, hacer un blog, o facebook o cualquier cosa de esas, os la pasais a esos contactos y que se vayan pasando en cadena (logicamente se ha de ofrecer algo en dicho blog o F.B. como grabaciones)

Saludos y suerte!
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Franxo »

1º) Graba una maqueta medio decente. No me refiero a que te vayas a un estudio y pagues una pasta por la maqueta, pero sí algo en plan "casero": grabación con buenos micros y algún amiguete que mezcle con cubase o similares. Se pueden obtener más o menos buenos resultados dependiendo del equipo de grabación, habilidad del que mezcla etc.

2º) Publicidad: aquí ya es cosa de gustos pero yo recomiendo Myspace y si haceis conciertos youtube

3º) Suerte: es lo básico para triunfar en este mundillo. a veces por muy bueno que seas o toques si no le gusta a la gente mal asunto.
Avatar de Usuario
sirion
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:21 am
Ubicación: green line
Edad: 29

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por sirion »

mi banda aun no tiene nombre
lo estovimos penzando y desidimos q el nombre perfecto llegara solo
gracias por lis consejos
:o :o
busca un barco,una bandera,una botella de vino y preparate para un nuevo viaje jajaja
Avatar de Usuario
boolliz
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 10, 2009 5:02 pm
Edad: 31

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por boolliz »

Pues mira una gente que yo conozco han formado una banda hace poco , lo que han hecho es crear sus propias camisetas, hablar de ello en el instituto, para que la gente sepan que tocan en una banda y tocar en mi antiguo colegio osea de alguno de ellos tambien, y la gente le grabaron y lo han subido al youtube, si eso tambien puedes hacer publicidad.

Suerte :wave:
Avatar de Usuario
Madafak
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 04, 2009 5:24 am
Ubicación: En los Esconbros del barco . que se estrello en la gran batalla =P
Edad: 36

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Madafak »

Ini_Sensei escribió:
sirion escribió:yo tengo una banda i tocamos rock pero no sabemos q hacer parasalir a la luz
asi q me gustaia q me dijeran lo qdeberiamos hacer....
sopa :o :o :o
Si lo unico que buscas con el grupo es hacerte conocido,propiamente dicho,mal futuro auguro. Si lo que quieres es reconocimiento,no puedes tenerlo si primero no os rodais. El respeto no se exige,se gana..si la banda acaba de empezar lo que teneis que hacer es madurar porque de nada sirve daros a conocer si sois una banda inmadura pues todo se irá a pique. Y un consejo,tocad por placer,por gusto a lo que estais haciendo que es tocar música...si teneis que haceros conocidos os hareis y llegará seguro,pero tener ese único objetivo en mente no es muy prometedor. Ojo,no digo que solo os preocupeis de hacer vuestra musica y os sude todo lo demás,no, es importante que poco a poco os vayais dando a conocer claro está...pero no por simple fama,sino porque el daros a conocer es sinónimo de más conciertos para vuestra experiencia, de más apoyo popular que anima siempre a seguir adelante,de más dinero para vuestros gastos relacionados con el grupo y mejora del equipo,etc,etc.....lo único que digo es que el único objetivo u objetivo principal de un grupo,por lo menos desde mi punto de vista,no debe ser ese.
Ahora bien y ya aparte, cosas que vienen bien a un grupo para marcar la diferencia,que es algo importante tanto externa como internamente:
- Ahorrar,pillarse unos locales de ensayos y quedar mucho para ensayar.
- Una MUY buena relación entre los integrantes del grupo....no sólo sois compañeros de banda,sois mucho más,compartireis muchas vivencias y sentimientos juntos,teneis que llevaros bien si o si,y si no,ser lo suficientemente maduros como para llevar una relación de mutuo respeto y compañerismos....como haya malos rollos,tarde o temprano pasará factura,seguro.
- Componer vuestros propios temas,si algo me ha dado mi experiencia es que haciendo únicamente versiones solo puedes llegar hasta cierto punto,y de ahí para alante,es imposible avanzar más.
- Un buen nombre para el grupo, que os identifique y os aúne a comeros lo que os echen,además el nombre debe abarcar cierta personalidad grupal,debe dar a expresar alguna idea,algún caracter...ALGO,de nada sirven los nombres vacíos de contenidos,y con ésto tampoco digo que tenga que ser basado por coj**** en alguna experiencia vuestra o algo...hay mil formas de inspirarse.
- No es fundamental,pero si ayuda. Lo más importante es tener algo que dar y hacer buena música,pero en ocasiones un "look" ayuda mucho a desmarcarse de otros grupos. La personalidad y carisma hace mucho.

Y no se,éstos son mis humildes consejos desde mi experiencia (no voy a decir ahora a que banda pertenecía pero mi banda tuvo cierto reconocimiento nacional xD), y si se éstas poquitas cosas es porque son fallos de los que aprendi,pero de todo error se aprende. Espero que te sirvan de algo y muchisima suerte con el grupo. Saludos ^^


jajajajaj k banda conocida ni lso perros le ladraban seguro jajaaj solo ahy una forma para k tu banda salga a flote asi como la mia que es conocida solo debes ser original nada mas originalidad uns onido propio e influensias la mierda solo preokupate k suente bien ensayen y sean originales ala mierda los demas pero como vas no kreo k tu banda no llegue ni a la eskina por k nisikiera sabes por donde enpesar no pidas consejos ni opinioens a otros solo buska la respueta en ti y alamos :ok:
Imagen
Quieres un Conbate entra aqui >>> http://enirke.elbruto.es/
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: tengo una bandade rock... como hacerla conocida?

Mensaje por Ini_Sensei »

Madafak escribió:
Ini_Sensei escribió:
sirion escribió:yo tengo una banda i tocamos rock pero no sabemos q hacer parasalir a la luz
asi q me gustaia q me dijeran lo qdeberiamos hacer....
sopa :o :o :o
Si lo unico que buscas con el grupo es hacerte conocido,propiamente dicho,mal futuro auguro. Si lo que quieres es reconocimiento,no puedes tenerlo si primero no os rodais. El respeto no se exige,se gana..si la banda acaba de empezar lo que teneis que hacer es madurar porque de nada sirve daros a conocer si sois una banda inmadura pues todo se irá a pique. Y un consejo,tocad por placer,por gusto a lo que estais haciendo que es tocar música...si teneis que haceros conocidos os hareis y llegará seguro,pero tener ese único objetivo en mente no es muy prometedor. Ojo,no digo que solo os preocupeis de hacer vuestra musica y os sude todo lo demás,no, es importante que poco a poco os vayais dando a conocer claro está...pero no por simple fama,sino porque el daros a conocer es sinónimo de más conciertos para vuestra experiencia, de más apoyo popular que anima siempre a seguir adelante,de más dinero para vuestros gastos relacionados con el grupo y mejora del equipo,etc,etc.....lo único que digo es que el único objetivo u objetivo principal de un grupo,por lo menos desde mi punto de vista,no debe ser ese.
Ahora bien y ya aparte, cosas que vienen bien a un grupo para marcar la diferencia,que es algo importante tanto externa como internamente:
- Ahorrar,pillarse unos locales de ensayos y quedar mucho para ensayar.
- Una MUY buena relación entre los integrantes del grupo....no sólo sois compañeros de banda,sois mucho más,compartireis muchas vivencias y sentimientos juntos,teneis que llevaros bien si o si,y si no,ser lo suficientemente maduros como para llevar una relación de mutuo respeto y compañerismos....como haya malos rollos,tarde o temprano pasará factura,seguro.
- Componer vuestros propios temas,si algo me ha dado mi experiencia es que haciendo únicamente versiones solo puedes llegar hasta cierto punto,y de ahí para alante,es imposible avanzar más.
- Un buen nombre para el grupo, que os identifique y os aúne a comeros lo que os echen,además el nombre debe abarcar cierta personalidad grupal,debe dar a expresar alguna idea,algún caracter...ALGO,de nada sirven los nombres vacíos de contenidos,y con ésto tampoco digo que tenga que ser basado por coj**** en alguna experiencia vuestra o algo...hay mil formas de inspirarse.
- No es fundamental,pero si ayuda. Lo más importante es tener algo que dar y hacer buena música,pero en ocasiones un "look" ayuda mucho a desmarcarse de otros grupos. La personalidad y carisma hace mucho.

Y no se,éstos son mis humildes consejos desde mi experiencia (no voy a decir ahora a que banda pertenecía pero mi banda tuvo cierto reconocimiento nacional xD), y si se éstas poquitas cosas es porque son fallos de los que aprendi,pero de todo error se aprende. Espero que te sirvan de algo y muchisima suerte con el grupo. Saludos ^^


jajajajaj k banda conocida ni lso perros le ladraban seguro jajaaj solo ahy una forma para k tu banda salga a flote asi como la mia que es conocida solo debes ser original nada mas originalidad uns onido propio e influensias la mierda solo preokupate k suente bien ensayen y sean originales ala mierda los demas pero como vas no kreo k tu banda no llegue ni a la eskina por k nisikiera sabes por donde enpesar no pidas consejos ni opinioens a otros solo buska la respueta en ti y alamos :ok:
Jajaj te ríes de que yo he dicho que mi banda era conocida y luego tu sueltas que la tuya es conocida? jaja por que mi palabra vale menos que la tuya? xD En fin,absurdo...jaja
Además,perdonale la vida al chaval por no nacer sabiendo como tu,que diciendole que no va a llegar ni a la esquina por "pedir consejos" es cuanto menos..presuntuoso. Un consejo (sin que me lo pidas): escribe bien ;)
Imagen
Responder