¿L o Kira?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿L o Kira?

L (Elle Lawliet)
136
59%
Kira (Light Yagami)
95
41%
 
Votos totales: 231

Avatar de Usuario
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:39 pm
Ubicación: Here
Edad: 29

¿L o Kira?

Mensaje por Miker »

Estos son los 2 personajes mas famosos de Death Note. ¿A cual de los dos preferis?.
Yo no digo a cual prefiero, porque los dos me encantan por igual :o.

EDIT: seguramente algunos querreis una encuesta, pues aqui va (esto no significa que no sigais posteando :cafe:).
Última edición por Miker el Mié Ago 05, 2009 4:03 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Brujo156 »

pss la vewrdad no se si este el tema repetido pero para mi el mejor es L kira es muy bueno pero L es el mejor :o :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Mithrandir »

Sin duda Kira. L también me cae bien, pero apoyo el objetivo de kira al 100%, sin contar con bien que saber hacer de cabronazo; pocas veces he visto antagonistas que preparen owneds y me hagan pensar "¡Que pedazo de capullo! mientras tengo una sonrisa en la cara. Además, sin kira casi seguro que no hubiese aparecido otro gran personaje del mundo de las series: Dexter.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Iceberg »

La mayor diferencia entre L y Kira es que a Kira le perdió su impulsividad,...suele ocurrir que el personaje impulsivo de las series siempre acaba mal por esa actitud, y en eso Kira era el rey. Además, L sabía como encajar mejor los golpes sin irritarse tanto, vamos, nada. Y entre L y Near seguiría quedandome con L puesto que L arriesgó mucho más que Near, que no dió la cara hasta el final.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Mithrandir escribió:Además, sin kira casi seguro que no hubiese aparecido otro gran personaje del mundo de las series: Dexter.
Eso sería presuponer demasiado. Hasta donde se sabe el personaje de Dexter esta basado en las novelas de Jeff Lindsay, y, honestamente, yo no veo suficientes paralelismos entre los dos personajes como para pensar que hay algo más.

Respecto al tema, es una pregunta muy ambigua... ¿Con cuál simpatizo más? Con L. ¿Cuál me parece mejor personaje? Ambos están muy limitados, pero me parece que Kira es más interesante como villano medianamente atípico, pese a las muchas carencias que presenta como personaje.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:
Mithrandir escribió:Además, sin kira casi seguro que no hubiese aparecido otro gran personaje del mundo de las series: Dexter.
Eso sería presuponer demasiado. Hasta donde se sabe el personaje de Dexter esta basado en las novelas de Jeff Lindsay, y, honestamente, yo no veo suficientes paralelismos entre los dos personajes como para pensar que hay algo más.

Respecto al tema, es una pregunta muy ambigua... ¿Con cuál simpatizo más? Con L. ¿Cuál me parece mejor personaje? Ambos están muy limitados, pero me parece que Kira es más interesante como villano medianamente atípico, pese a las muchas carencias que presenta como personaje.
Bueno, no solo Kira presenta carencias...El echo de que la trama central del manga gire entorno a aptitudes como la inteligencia o la anticipación de echos, aptitudes que han tenido desde Near, L, Kira o Mello, hace que como personajes queden bastante descuidados y planos en otros aspectos. O eso...o simplemente son todos unos personajes fríos obzecados con su inteligencia y no hay nada más que contar sobre ellos...Al fin y al cabo, eso es lo que buscaban los autores, supongo.
Avatar de Usuario
Madafak
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 04, 2009 5:24 am
Ubicación: En los Esconbros del barco . que se estrello en la gran batalla =P
Edad: 36

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Madafak »

Kreo k kira fue un gran villano muy inteligentee pero me kedo con L ya que L siempre estubo delante de el muy superior kira pensaba pero L ya sabia k iba hacer o como iba a reaxxioanr L descubrio kien era kira y como si no habia pista fisiKAS PERO todo lo dedujo ademas si no fuese por REM no ubiese muerto L :( y si me dan elejir por Near o Mellow eligiraa a Mellow ya que es muy coolllllllllll 8)
Imagen
Quieres un Conbate entra aqui >>> http://enirke.elbruto.es/
Avatar de Usuario
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1048
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:50 pm
Ubicación: En algún lado debo estar. La verdad no sé dónde
Edad: 31

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Yo me quedo coon Kira, porque es lejos el personaje más manipulador que he visto en un manga. Sin despreciar a L, que no le interesa romper mil leyes si se divierte, pero prefiero a Kira
Imagen
*Firma en construcción
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por fcocz »

Definitivamente me quedo con L, la verdad Kira era bueno muy bueno pero L era
simplemente el mejor, no pude soportar que pediera era tan guay tan inteligente
frio y calculador tambien me encantaba Watari.
Y Nel y Menlo nunca me gustaron nunca podran reemplazar al legendario L, maldita
Amane Misa y Rem las odio.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Mithrandir »

Ser_Soy_Ser escribió:
Mithrandir escribió:Además, sin kira casi seguro que no hubiese aparecido otro gran personaje del mundo de las series: Dexter.
Eso sería presuponer demasiado. Hasta donde se sabe el personaje de Dexter esta basado en las novelas de Jeff Lindsay, y, honestamente, yo no veo suficientes paralelismos entre los dos personajes como para pensar que hay algo más.
Nunca me ha dado por mirar en qué se habían inspirado los creadores de dexter, pero según veía el anime me acordaba de dexter: ambos quieren hacer que el mundo sea un lugar más "limpio", trabajando mayormente con su entorno más cercano. Obviamente kira aspira a mucho más que a ser un simple "limpiador de escoria" mientras que dexter lo hace mayormente por esa necesidad que tiene. Ambos saben que matar está mal, pero también es cierto que ambos disfrutan haciéndolo.

Luego está esa red de mentiras y máscaras con las que disfrazan su auténtica personalidad en el día a día. Lo curioso aquí es que, mientras dexter lo hace para no dejar ver lo vacio que se encuentra por dentro, es él quien al final nos demuestra conductas más humanas, mientras que kira simplemente encubre su nueva forma de ser tras conseguir el cuaderno para que no le pillen. Me gustaría ver cómo sería dexter sin el código de su padre; entonces a lo mejor no se contenía tantos asesinatos. Esa es la ventaja de kira, que su método le permite quitarse a la gente de encima sin prácticamente dejar pista, algo que facilita que el tio mate al primero que el estorba sin preocuparse.

Claro que no son iguales, pero yo si que veo ciertas cosas que me hacen pensar que los creadores de uno han tomado alguna idea de los creadores del otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Mithrandir escribió:Claro que no son iguales, pero yo si que veo ciertas cosas que me hacen pensar que los creadores de uno han tomado alguna idea de los creadores del otro.
Yo creo que no. Basta con ver el valor de cada personaje en su serie. En la suya Dexter funciona como eje central, la serie es un intento de mostrarnos la psicología del personaje, sus particularidades, cómo ha llegado a ser quien es y su relación con el entorno. Veo la serie como un intento de profundizar en el psicópata clásico del cine, y sus influencias van en ese camino desde Bates hasta Lecter.

En DN Kira no tiene “peso” como personaje. El motor de la serie es el duelo que mantiene ya sea con L, ya sea con Near y Mello. La trama sólo existe en virtud a este choque de intelectos, Kira solo no podría sostenerla porque no es un personaje creado para ello de ahí muchas de sus faltas como personaje.

Por eso digo que pensar que Dexter está inspirado en Kira es un error de coincidencia espacio-temporal (xD) al haber surgido ambas series en un mismo periodo de tiempo. Las influencias de Dexter son otras y vienen de más atrás.

Todo esto hablando de la relación entre ambos personajes que mencionabas, no de situaciones argumentales, que para ellas los guionistas se inspirarán en infinidad de lecturas...
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Rey_pirata »

No había visto el tema hasta ahora xD.

A mí lo que es gustarme me gustan los dos personajes, L porque es carismático, es difícil no quererlo, pero Kira... es mucho Kira xD. Yo no veo mal lo que estaba haciendo Kira, más bien al contrario, ¿qué importa que asesinos, violadores y demás gentuza desaparezca? Además de eso me encanta su carácter, ver como manipula a todo el mundo a su antojo, los elaborados planes, sus aires de grandeza, me encanta todo xD. El hecho de creerse superior a todos es lo que le hizo llegar tan lejos, sin embargo, en la parte final es lo que le perdió. Al principio era mucho más cuidadoso, confiaba en Ryuk para salir de las situaciones peliagudas. Sin embargo en la parte final se confió, tal vez porque consideraba que Near no estaba a su altura (yo opino lo mismo, si Mikami no la hubiera cagado... ¬¬) y claro pasó lo que pasó xD.

En resumen, Kira es y será uno de mis personajes manga favoritos ^^.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Mithrandir »

Ser_Soy_Ser escribió:
Mithrandir escribió:Claro que no son iguales, pero yo si que veo ciertas cosas que me hacen pensar que los creadores de uno han tomado alguna idea de los creadores del otro.
Yo creo que no. Basta con ver el valor de cada personaje en su serie. En la suya Dexter funciona como eje central, la serie es un intento de mostrarnos la psicología del personaje, sus particularidades, cómo ha llegado a ser quien es y su relación con el entorno. Veo la serie como un intento de profundizar en el psicópata clásico del cine, y sus influencias van en ese camino desde Bates hasta Lecter.

En DN Kira no tiene “peso” como personaje. El motor de la serie es el duelo que mantiene ya sea con L, ya sea con Near y Mello. La trama sólo existe en virtud a este choque de intelectos, Kira solo no podría sostenerla porque no es un personaje creado para ello de ahí muchas de sus faltas como personaje.

Por eso digo que pensar que Dexter está inspirado en Kira es un error de coincidencia espacio-temporal (xD) al haber surgido ambas series en un mismo periodo de tiempo. Las influencias de Dexter son otras y vienen de más atrás.

Todo esto hablando de la relación entre ambos personajes que mencionabas, no de situaciones argumentales, que para ellas los guionistas se inspirarán en infinidad de lecturas...
Argumentas lo que decía yo: a dexter se le ve más humano y demuestra más emociones porque la serie quiere eso, exponer cómo es esta persona y lo que pasa por su cabeza; y como bien dices, el peso argumental de DN se lo lleva el duelo de L y Kira, y por lo tanto, a kira solo le vemos planeando movimientos para cargarse a L, ya sea por medio de la manipulación de la gente u otras triquiñuelas, dejando su personalidad aparte.

Puede que tengas razón respecto a la coincidencia temporal y sea por eso por lo que los veo tan similares, pero es que hay ciertos momentos, como cuando ambos se echan novia únicamente por apariencia (aunque dexter luego acabe encariñandose con rita) que los hace parecer igualitos. Aunque también puede ser que sean situaciones a las que recurran los guionistas simplemente porque están ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Saico
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:59 am
Ubicación: Bajo el puente

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por Saico »

Miker beberias agregarle una encuesta para llevar un mejor control de las votaciones.

Yo me quedo con L , de verdad me parece mas inteligente que Kira, a pesar de lo que paso :( .


Saludos,
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: ¿L o Kira?

Mensaje por whitebeard »

Kira.
Era un crack y me dió rabia que al final muriese.
Death note es una gran serie.
Imagen
Responder