Hip-Hop & Reggae

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Sm0kinMusic escribió:
Jeloooou! :3
Déjame decirte que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. No tiene sentido alguno. El hip-hop no es un género para nada. Es un movimiento socio-cultural. La cultura que mueve el break dance, el graffiti, los MC's y los DJ's. Estos dos últimos son los que crean el género musical de esa cultura, en pocas palabras, el rap. Es como si dijeras que el rastafari es un género musical cuando en realidad es también un movimiento socio-cultural.

Por cierto, ya que hablais de aniversarios de muertes hace dos días se cumplieron 15 años
de la muerte del gran 2Pac. (13 de septiembre del 1996)
Tienes toda la razón, pero me gustaría añadir que una nueva tendencia ha surgido, y es la que da al termino hip-hop un sentido de genero músical que ha superado al rap, porque el rap se asocia al gangsta, que no es para nada de mi agrado, por lo que muchos empezamos a llamar hip-hop a la música/poésia en contacto con una poética narratividad de corte filosófico-practico, con temáticas socio-políticas que abandona la "competición", y el motivo de reutilizar el nombre de la cultura urbana es que el mensaje parece ajustarse mas a los motivos del surgimiento y auge de este tipo de contra-culturas.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Crikrien »

No me he encontrado a nadie que le mole el rap (Ni en los foros de webs especializadas ni en blogs como los que te puedes encontrar en versosperfectos.) que se refiera a Hip-hop solo como música y al rap como gangsta. Será en tu caso, pero no porque halla un grupo de personas que lo confundan tenemos que adoptar términos incorrectos. De ahí que al gangsta se le llame RAP-Gangsta, y no solo rap.

Es más diría que los más radicales y puritanos detestan que se confundan ambos términos, porque lo consideran un desprecio a la cultura en sí y un insulto. Vaya, que el Hip Hop es la cultura y el rap es la música, y dentro del rap está el gangsta, el hardcore, el social, el de competi etc..., ni más ni menos. Vamos que si hablamos de los dedos no tenemos que referirnos solo a los pulgares.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Mmmm... En mi opinión no del todo, hip-hop ya ha sido anteriormente, considerado ademas del nombre de la subcultura, el nombre del estilo musical rap, y cuando esto sucedió, en el pasado, lo hacía porque la diferenciación de sus disciplinas ya expuestas por Sm0kingMusic no incluye "rapero" o "cantante" sino MC, esta consideración entiende el hip-hop como un todo festivo-cultural, cuya música es el pegamento o el común denominador, por lo que el termino amplió sus acepciones. Y ya últimamente, he entendido yo, desprendiéndolo de escuchar su uso mas reciente, las acepción que proponía en el post anterior, pero por supuesto nadie me la ha definido.

De todas maneras esta claro que las nomenclaturas y vocabulario de esta subcultura no está reglada por ninguna academia, surge de la calle y allí se crea, por lo que es completamente dinámica; allí escuche esta segunda, llámala alternativa si quieres, nomenclatura del rap, que no he visto asociar al "gangsta", ni al "hardcore", ni al de "competi" sino a cantes mas profundos ... y sinceramente ni siquiera había oído eso de rap social como subgrupo.

De todas maneras, en este rollo, soy de los que piensa que hay que ser crítico, pero no pureta ... los puretas se agarran a tradiciones, y las tradiciones de una subcultura que surgió como de escape / alternativa a la imperante, podrían terminar siendo aquello de lo que pretendía escapar, por lo que pierde su esencia. De tal manera que es mejor dejar surgir los criterios, los cambios, las novedades, las fusiones etc ... y que cada uno llame como quiera a este sentir, este discurrir poético, en definitiva, este arte.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Scruffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 02, 2011 2:13 pm
Ubicación: Error 404 not found.

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Scruffy »

Pues el Hip-Hop nunca a sido una música que me atraiga mucho, sin embargo he de decir que junto al rock, el reggae es mi genero musical favorito, me interese en este por un programa de canto que dan en mi país, uno de los participantes cantaba una canción de Morodo que la primera vez que la escuche me gusto mucho, entonces busque la original y otros temas del cantante, esta es mi favorita de Morodo:

Divina Ciencia


Otro artista de este genero que me gusta mucho es Matisyahu, hace una combinación de reggae con ska, dub y otros.
El tipo canta bastante rapido, pero los ritmos y las letras son de mis favoritas, aqui les va una:

King Without a Crown
♥ New Fag Pirate ♦
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Crikrien »

Hombre si tomamos las raíces de la cultura tendrías que hablar hasta del jazz o tios como Gil Scott-heron o su asociación con muchos jóvenes del guetto que lo que solían hacer era traficar con drogas (Todos conocemos esos sombreros con plumas y el uso de ropas extrafalarias.) Puede que la música sea un denominador común debido a que cuando se inició en salas el MC y el Dj eran uno (Kool o Grandmaster.), pero yo personalemnte veo mucho más importante ahora más que nunca el uso de Hip Hop como cultura ha centrarlo como música, ya que ahora sí es fundamental en vista de la diversificación que han dado los diferentes ámbitos de la cultura. Sobretodo con dos piezas que se han separado bastante, los Dj y el Break, este último se ha subdividido en muchos otros estilos que son diferentes como el Clown o el Krump.

En vista de la notable diferenciación que se ha dado, yo sí veo y me gusta resaltar que Hip Hop hace referencia a una cultura global que incluye elementos muy distintos que comulgan, más que centrar el rap en un tono gangsta y Hip hop en rap más filosófico. En cuanto a los subgrupos los he oído y los he usado porque no es lo mismo tratar a un rapero como Inmortal Technique que hablar de un 50 Cent y no es lo mismo el rap más gangsta puritano de Big y Tupac que lo que hacen los newbies como Soulja (Que tienen de rapero no sé yo, pero tenemos que respetarlo...) existes raperos que centran su temática en algo social (Crítica o cultura.) mientras que por norma general otros son más del rollo club, sin contar los hardcore, aunque este tipo de caracterización solo vale para canciones, no necesariamente para los raperos, cualquier rapero puede hacer lo que quiera, pero generalmente se habla del rollo que tiene la canción según su tono y temática.

Yo si entiendo que la evolución debe darse en el Hip Hop, como en toda sociedad y en el rap de forma particular, pero me gusta que la nomenclatura hacia Hip Hop se mantenga igual, porque son ese tipo de cosas que sirven a unir y nos hace sentir que formamos parte de una misma cultura. Siempre he entendido que las palabras tienen mucho valor, al igual que lo tuvieron con el concepto de raza o de nación. Con una palabra poder englobar música, pintura, baile y filosofía es un regalo preciado. Un hermoso presente de incalculable valor que debe ser protegido.

Sin embargo también te diré que es muy común que se confundan o se prefiera usar los términos como tú los usas, ya que el graffitti toma un toque más pictórico y de arte contemporaneo, el break y variantes entra más en el aspecto de danza artística, y es normal que el Hip hop se termine aplicando a la música. Para eso estamos lo que sabemos, para intentar que la gente que empieza no confunda cosas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Imagen

Sábado 12 de Noviembre mega fiestón en VALENCIA @ Sala LA 3
Horario de 21:00 a 01:30
Más de 4 horas de rap con actuaciones en directo de:
Cookin Bananas, Mucho Muchacho, Cookin’ Soul, Juan Solo, Mbaka, MC Melodee, Rayden, Dj Impe, DJ Loren D, Charly Efe, Yeah Yon, Mentenblanko, Predikadores, Mystical Soldiers, y el integrante deDamn Money y WCC: Mighty Mike, que hará un showcase con Souey y Juan Durán (Damn Money) + DJ Kingpin (Métrica Squad).

PD Crikrien: No se, ya te digo, yo soy de los que piensa que no hay nada que enseñar, las cosas mutan con su uso, y las palabras no tienen un significado estático, sino que cambian según su uso ... no hay formas correctas e incorrectas de hablar, se habla y de ahi se intenta establecer teoría, ya lo decía Wittguenstein en sus "Investigaciones Filosóficas" ... "El Tractatus" caca xD.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Mugiwara Koly »

Bien, dejo aquí el video de un coleguita de mi barrio con su primer video oficial de su próximo trabajo.
David Fendah- Parents Life (Desafíos 2011).

El rastas de espaldas del minuto 3:06, es un servidor.
Fendah Rules!!
Imagen
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Chupacabras »

Aquí va mi pequeña aportación xd el titulo del tema no le puede venir mejor a la canción.
Hace tiempo escuché la de Road to Zion de Nas y Damian Marley, pero no sabía que también habia hecho otra.



Joder, mira que el regge se me hace un poco repetitivo, pero este tio me encanta
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por pablo0792 »

el chupacabras escribió:Aquí va mi pequeña aportación xd el titulo del tema no le puede venir mejor a la canción.
Hace tiempo escuché la de Road to Zion de Nas y Damian Marley, pero no sabía que también habia hecho otra.



Joder, mira que el regge se me hace un poco repetitivo, pero este tio me encanta
No es que tengan otra canción, es que tienen un disco juntos xD Se llama "Distant Relatives"

Y ya que estamos os pongo un tema de los 2 hermanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Mugiwara Koly »

Me encanta el estilo de Damian Marley, dejo un video donde colabora con su hermano mayor y productor Stephen Marley.


Y aquí otro de los hermanos Marley, Julian Marley.


P.D: en el primer video tambien sale Julian, pero no canta, sale de figurante.
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por paja-chan »

haber que les parece esta.!

Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Platano »

Como muchos sabréis, Kase O saca junto a Jazzmagnetism disco el lunes 5 de diciembre.

Ayer salió a la luz un adelanto más del disco, aquí os dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=RHqYxIIIpfU


Aquí os dejo otros temas que ha sacado con el grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=nmFSRhKBPpI

http://www.youtube.com/watch?v=vY4HeT25ydg

http://www.youtube.com/watch?v=vYqyETXTGUk (gran directo con otro grande de Zaragoza como es Xhelazz)

http://www.youtube.com/watch?v=GSqr64xLzcw (Esta con el ritmo que le pone creo que no pega nada con la base de jazz. Las otras quedan de puta madre y se funden muy muy bien con el jazz, pero esta, no me termina de convencer.)



Siento poner solo los links, pero no encuentro como poner videos de youtube...
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por paja-chan »



estas rolas estan pesadas carnales..escuchenlas.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por UvI »

Hace un par de días que descrubrí a este 'chaval' y no he podido evitar ponerlo (probar a escuchar el tema con los ojos cerrados a ver cuantos mc´s escuchais sobre la instrumental):

Menuda clase...todo un exponente de flow y versatilidad.


One Love.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Mugiwara Koly »

Hoy estamos de aniversario. Hoy cumpliría 67 años Robert Nesta Marley Drum, más conocido cómo Bob Marley. Pondré algunos de sus temas, a ver si alguien más se anima y le hacemos un pequeño tributo a esta gran figura del reggae.


Imagen
Responder