Rage Against The Machine

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Lotum
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:36 am

Rage Against The Machine

Mensaje por Lotum »

Bueno abro este tema para que ablen de sus opiniones sobre este magnifico grupo.
A mi personalmente me encanta tienen esa vision del mundo que no todos tienen y critican a su propio pais. Eso amigos es tener mucho valor. Tienen ese espiritu solidario y estan dispuestos a las ultimas consecuencias por una vida mas digna para las personas. Y eso es solo decir sus acciones pero tampoco hay que dejar de lado sus canciones, son directas y llegan a la gente. Letras como Bullet in the Head o Guerrilla Radio no todos las componen.
Bueno eso era dejen sus opiniones sobre este grupo =D
Avatar de Usuario
Hollow_Kenji
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:31 pm
Ubicación: Euskal herria (pais vasko),barakaldo
Edad: 33

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por Hollow_Kenji »

ami tambien me gusta este grupo,las canciones que mas me gustan son killing in the name,bulls of parade y renegades of funk^^
Avatar de Usuario
fofonarc
Cabo
Cabo
Mensajes: 438
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:07 am
Ubicación: Uzkarv
Edad: 34
Contactar:

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por fofonarc »

pss la vdd nunca lo ehh escuchado bajare unas canciones y luego edito de k tal esta este grupo vale cuidense...lol
The object of war is not to die for your country but to make the other bastard die for his!!!!!

Imagen


I cry blood 4 u
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por Franxo »

¿He oido RATM? Mi grupo favorito desde hace 7 años, el cual aún no he tenido el gusto de ver en directo. En verdad me alegré mucho cuando se volvieron a juntar en el 2007 después de un tiempo separado. Canciones como Bulls on Parade o killingf in the name deberían formar parte de cualquier recopilatorio de Rock moderno que se precie. De RATM tengo su discografia original, salvo el Rare and Live; y también soy poseedor el DVD "Live at the grand olimpic auditorium"

Este grupo lo recomiendo a todos aquellos que les guste la buena música
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

La filosofía política del grupo es necesariamente endeble. Aún tras los pretextos argüidos por una mayor difusión de su mensaje lo cierto es que es extremadamente fácil socavar la integridad de éste. En realidad siguen el ejemplo de otros tantos artistas norteamericanos que utilizan la parafernalia capitalista que critican para que se oiga realmente su voz. Esto no inutiliza totalmente su mensaje, pero sí lo trivializa bastante. Valga como atenuante el hecho de que en EEUU si no es de este modo no te escucha nadie, y que el grupo en sí parece (ingenuamente) fiel a los ideales que propaga, y que son o eran bastante activistas sin parecer simples oportunistas. Ésto, y el origen humilde de sus integrantes, es lo que me hace creer que ellos sí se creían lo que decían.

En todo caso el tema va de música y éso sí es lo suyo. Su disco homónimo es pura energía, y el resto aún sin ser en mi opinión tan completos no se quedan atrás en cuanto a buenos temas, sobretodo The Battle for LA. A destacar los riffs incendiarios de Tom Morello y el estilo propio medio funk medio rap de De la Rocha que consigue despertar el ánimo a cualquiera. Por lo que he oído en directo también son unos jodidos bestias, a ver si hay suerte y vuelven a trabajar juntos.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por Franxo »

Ser_Soy_Ser escribió:Aún tras los pretextos argüidos por una mayor difusión de su mensaje lo cierto es que es extremadamente fácil socavar la integridad de éste.
¿Me explicas el significado de esta frase? A veces te pasas de metafórico en tus posts, tienes que escribir de forma que se entienda más
Ser_Soy_Ser escribió:En realidad siguen el ejemplo de otros tantos artistas norteamericanos que utilizan la parafernalia capitalista que critican para que se oiga realmente su voz. Esto no inutiliza totalmente su mensaje, pero sí lo trivializa bastante. Valga como atenuante el hecho de que en EEUU si no es de este modo no te escucha nadie, y que el grupo en sí parece (ingenuamente) fiel a los ideales que propaga, y que son o eran bastante activistas sin parecer simples oportunistas. Ésto, y el origen humilde de sus integrantes, es lo que me hace creer que ellos sí se creían lo que decían.
Te puedo asegurar que pocos grupos estadounidenses se mueven tanto como se mueve RATM. Vale que vivan bien con estod e la música, pero se de muchos concierto benéficos que han hecho. Por poner un ejemplo: hace tiempo salieron al escenario en pelotas estuvieron 15 minutos así y se fueron, para protestar por algo (nor ecuerdo el motivo exacto). Al día siguiente hicieron un concierto gratuito. La mayoría de grupos no hacen esto. también se que Zach de la Rocha ha ido muchas vecesa Mexico a dar conferencias y si entras en su web verás muchos enlaces interesantes sobre causas políticas.

Además RATM es bien sábido que tienen muchas amistades dentro del mundo de la música y del rap: Cypress Hill, Tool y Serj Tankian son algunos ejemplos.
Ser_Soy_Ser escribió: a ver si hay suerte y vuelven a trabajar juntos.
Desde el 2007 se han vuelto a reunir, pero no se si volverán a sacar algún disco nuevo. El año pasaro tocaron en el Electric Weekend en Getafe y... no fui a verlos :( :( :( (malditos problemas de pasta)
Avatar de Usuario
kuma
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:06 pm
Ubicación: Where amazing happens
Edad: 32

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por kuma »

Yo tambien tengo alguna cancion suya, y la primera vez que escuche una de sus canciones fue un dia en verano en no se que programa de musica y dije, pues voy a ver que tal esta el grupo, y desde ese dia me encanto.
Mi cancion favorita es "know your enemy"
Desde el principio, hermético es ley
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Franxo escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:Aún tras los pretextos argüidos por una mayor difusión de su mensaje lo cierto es que es extremadamente fácil socavar la integridad de éste.
¿Me explicas el significado de esta frase? A veces te pasas de metafórico en tus posts, tienes que escribir de forma que se entienda más.
Cuando vives en una sociedad capitalista, la difusión de la información se rige por la moneda que marcan los canales capitalistas. ¿Acaso Noam Chomsky se opone a que sus obras se vendan en Barnes & Noble?. No, por que allí es donde la gente común compra sus libros. No estamos interesados en predicar nuestra música solo para aquellos que ya están convertidos. Es genial tocar en un lugar abandonado y que está ocupado ilegalmente por anarquistas, pero también es genial ser capaz de alcanzar a las personas con un mensaje revolucionario, desde Granada Hills hasta Stuttgart.

Tom Morello; justificando su asociación con una multinacional.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
isisdro
Cabo
Cabo
Mensajes: 417
Registrado: Jue Abr 02, 2009 5:19 pm
Ubicación: En algún lugar de Grand Line
Edad: 31

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por isisdro »

un grupo geniaaal, si señor, los tengo los primeros junto con offsprings en mi lista
Da igual quien desee el One Piece, yo lo deseo aún más...
Da igual quien llegue a Raftel, yo llegaré aún más lejos...
Da igual quien sea el Rey de los Piratas, al final, sólo tienes que saber soportarte a ti mismo.
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: Rage Against The Machine

Mensaje por caracolofonos »

Otro grupo genial la canción que mas me gusta es bullet in your head el comienzo es un tanto aburrido pero el final es bestial
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Rage Against The Machine

Mensaje por Mig-El »

Criticar a RATM por su "inconsistencia" no me parece muy acertado, porque debemos considerar lo que sí se hace. En eso apoyo a Franxo, si Zach quiere comprar en Wallmart, pero toca gratis a beneficencia, que compre donde quiera. Lo mismo para la crítica al discurso. Vivimos en un mundo que se rige por reglas capitalistas, si ellos logran ocuparlo y de paso aportar con educación (Exacto, educación, el video de Sleep Now in the Fire es fenomenal).

Musicalmente coincido con Ser_Soy_Ser, el primer disco es el mejor, aunque los otros tienen lo suyo también, que es menos.

Me sorprende ver a alguien que comenta acá dciendo que "tiene alguna canción" de ellos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder