¿EN REALIDAD EXISTE LA SUERTE, O ES UN ESTADO CASUAL?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
amandari2030
Aprendiz
Aprendiz

¿EN REALIDAD EXISTE LA SUERTE, O ES UN ESTADO CASUAL?

Mensaje por amandari2030 »

En realidad existe la suerte, o es un estado casual?
A simple vista, la suerte parece un tema trivial, algo que se tiene o no se tiene.
Sin embargo pienso que es custion de actitud.
Que opinas tu?
Ramsus
Moderador
Moderador

Re: ¿EN REALIDAD EXISTE LA SUERTE, O ES UN ESTADO CASUAL?

Mensaje por Ramsus »

Pues opino que eres un usuario realmente sospechoso. Te registras en un foro de One Piece y tus dos únicos mensajes son dos temas creados a modo de sondeo sobre la Poligamia y la Suerte.

No sé qué pretendes realmente creando temas así. Ni siquiera sé si eres realmente un "usuario" propiamente dicho. Tan solo te digo que voy a vigilar con lupa tus dos temas y tus próximos movimientos, porque tu comportamiento es cuanto menos extraño.
Imagen
The Sun is Rising Again...
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Hombre yo también soy de los que pienso que depende de tu actitud de cara a la vida, si eres mas optimista seguramente veras las cosas de otra manera, que un pesimista, aún así las suerte se puede ver de diferentes puntos de vista, uno es segun las decisiones que tomas por lo tanto eso ya no es suerte, otro punto de vista es el simple hecho del azar, tu no puedes hacer nada ya que eso no depende de ti sinó de ese factor llamado suerte.

PD:Has escrito el titulo del tema en mayusculas revisalo y edita poniendolo en minusculas(es una norma de la pagina)
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

La suerte no existe,hay que buscarla.
Esta claro que si eres optimista veras diferentes las cosas pero eso es buscarla en cierto modo.
Lo que si que existe es el azar,pero se puede manipular con trampas xD

PD:Eso que el 100% de tus temas no sean de One Piece....habla un poco de esta gran serie... :wave:
Mkl_Gia_Secando
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mkl_Gia_Secando »

Para mi es bien sencillo. No se consigue ni se nace con ella, simplemente es cuestion de la actitud que tengas hacia la vida.

Si eres positivo y te esfuerzas en las cosas que haces, aparecera la suerte. tu mismo la creas.

PD: contesto porque el tema me parece interesante, pero opino igual que mis compañeros, deverias escribir en minusculas para no saltarte las normas y opinar algo sobre One Piece, que es lo que nos reune aqui a todos :D :wave:
(\__/) El es Bunny
(='.'=) Copia a Bunny en tu firma
(")_(") Ayudale a dominar el mundo
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Ramsus da miedo......

Yo creo que la suerte existe ya que no se hay cosas que te pasan en el momento menos inesperado ayudandote y no se yo no creo que sea un estado casual luego yo no creo en las cosas que den buena suerte ni mala suerte yo solo pienso que la suerte existe y es de vez en cuando :lol:
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

TheNightmare escribió:Ramsus da miedo......
Ramsus tiene toda la razon del mundo. Esto parece cosa hecha por un bot, o algo así.

Y mi respuesta al tema. no existe la suerte. Tampoco es una cuestión de actitud. Lo que pasa es que cuando estas más animado te fijas más en las cosas buenas y si eres depresivo te fijas en las malas. Por eso tenemos "mala" o "buena suerte". No existe una prueba real hacia cualquiera de las dos opciones que tratas y más hacia lo que menciono. De hecho incurres en una falacia al decir que esas dos opciones que presentas son las únicas que hay.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Aun que sea un bot hay que reconocer que los temas que saca no estan del todo mal :lol: . Mi opinion es que no existe la suerte como tal, y que es una casualidad. Si a un amigo mio le toca la loteria le diria: "Que suerte que tienes....." Pero me referira solo a la casualidad, yo no creo en nada que pueda dar mala o buena suerte ni en "ritos" para atraerla ni en nada de eso, para mies solo casualidad, y uso la palabra "suerte" para referirme en ese sentido. No se si me he explicado muy bien.....Salu2 :wave:
Imagen
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

uummm...este tema no es un poquito raro??

bueno, lo que yo pienso es que la suerte "en sí" no existe...pero se puede buscar, aunque es dificil de encontrar...XDDDD dios que paranolla!
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

kurokotetsu escribió:
TheNightmare escribió:Ramsus da miedo......
Ramsus tiene toda la razon del mundo. Esto parece cosa hecha por un bot, o algo así.

Y mi respuesta al tema. no existe la suerte. Tampoco es una cuestión de actitud. Lo que pasa es que cuando estas más animado te fijas más en las cosas buenas y si eres depresivo te fijas en las malas. Por eso tenemos "mala" o "buena suerte". No existe una prueba real hacia cualquiera de las dos opciones que tratas y más hacia lo que menciono. De hecho incurres en una falacia al decir que esas dos opciones que presentas son las únicas que hay.
Nose si soy yo pero me parece que te contradices al decir "que no es una cuestión de actitud" y despues diciendo " que cuando estas animado lo ves de una manera y cuando estas despresivo lo ves de otra", ya se que son estados de animo pero ami me parece que esto se puede compara con actitud optimista, alegre o postivia y actitud presimista, depresiva o negativa..
Por lo tanto lo que no puedes decir es que no o es una cuestión de actitud, pero si afirmas que depende de los estados de animo.

bueno, lo que yo pienso es que la suerte "en sí" no existe...pero se puede buscar, aunque es dificil de encontrar.
¿Y cómo pretendes buscar una cosa que no existe?(pienso que antes de decir segun que cosas deberiamos ver si tiene sentido lo que estas diciendo).Si existe si que podrías buscarla, pero el hecho de no existir hace imposible poder encontrarla.
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

alessao escribió:Nose si soy yo pero me parece que te contradices al decir "que no es una cuestión de actitud" y despues diciendo " que cuando estas animado lo ves de una manera y cuando estas despresivo lo ves de otra", ya se que son estados de animo pero ami me parece que esto se puede compara con actitud optimista, alegre o postivia y actitud presimista, depresiva o negativa..
Por lo tanto lo que no puedes decir es que no o es una cuestión de actitud, pero si afirmas que depende de los estados de animo.
A ver parece que no he me expliqué correctamente. Lo que se considera como suerte es que te pasan mayor cantidad de cosas buenas y lo que las cosas te salen bien. Eso es lo que se cosnidera suerte o que alguien tiene suerte. Lo que yo dije es que una persona optimista se fija más en las cosas buenas que le pasan y menos en las malas y por lo tanto tienen "buena suerte" y a la inversa con la gente pesimista. Creo que Stephen Pinker habla en más profunidad del asunto.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Mkl_Gia_Secando

Mensaje por Mkl_Gia_Secando »

alessao escribió:
bueno, lo que yo pienso es que la suerte "en sí" no existe...pero se puede buscar, aunque es dificil de encontrar.
¿Y cómo pretendes buscar una cosa que no existe?(pienso que antes de decir segun que cosas deberiamos ver si tiene sentido lo que estas diciendo).Si existe si que podrías buscarla, pero el hecho de no existir hace imposible poder encontrarla.
Viva la logica :D

No podemos dudar al decir que hemos convertido la palabra suerte en algo común en nuestro vocabulario y yo creo que pocas veces nos referimos a ello teniendo en cuenta el concepto oficial de la palabra.

En otras palabras, y como ya han dicho por ahi arriba, usamos muchas veces la palabra suerte cuando seria mas apropiado decir casualidad.
Elfiestas escribió:Aun que sea un bot hay que reconocer que los temas que saca no estan del todo mal :lol: . Mi opinion es que no existe la suerte como tal, y que es una casualidad. Si a un amigo mio le toca la loteria le diria: "Que suerte que tienes....." Pero me referira solo a la casualidad, yo no creo en nada que pueda dar mala o buena suerte ni en "ritos" para atraerla ni en nada de eso, para mies solo casualidad, y uso la palabra "suerte" para referirme en ese sentido. No se si me he explicado muy bien.....Salu2 :wave:
(\__/) El es Bunny
(='.'=) Copia a Bunny en tu firma
(")_(") Ayudale a dominar el mundo
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

kurokotetsu escribió:
alessao escribió:Nose si soy yo pero me parece que te contradices al decir "que no es una cuestión de actitud" y despues diciendo " que cuando estas animado lo ves de una manera y cuando estas despresivo lo ves de otra", ya se que son estados de animo pero ami me parece que esto se puede compara con actitud optimista, alegre o postivia y actitud presimista, depresiva o negativa..
A ver parece que no he me expliqué correctamente. Lo que se considera como suerte es que te pasan mayor cantidad de cosas buenas y lo que las cosas te salen bien. Eso es lo que se cosnidera suerte o que alguien tiene suerte. Lo que yo dije es que una persona optimista se fija más en las cosas buenas que le pasan y menos en las malas y por lo tanto tienen "buena suerte" y a la inversa con la gente pesimista. Creo que Stephen Pinker habla en más profunidad del asunto.
Pero es a lo que qería llegar yo entonces nuestra actitud es lo que influira a pensar en si es buen suerte o mala suerte por eso decia que las ideas de las dosas frases eran contrapuestas. :ok:
Viva la logica
Acasó no estoy diciendo una verdad, por muy obvio que lo veas solo estoy siendo racional cosas que la expresión a la que yo me refiero alberga poco de eso por no decir nada..
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

alessao escribió:Pero es a lo que qería llegar yo entonces nuestra actitud es lo que influira a pensar en si es buen suerte o mala suerte por eso decia que las ideas de las dosas frases eran contrapuestas. :ok:
Estoy de aucerdo en que pensamos que tenemos buena o mala suerte, mas lo que critico es la idea de que nuestra actitud nos da buena o mala suerte pues tal cosa no existe.
Imagen
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

Para mi la suerte no es algo con lo que se nace, puesto que si puedes tener suerte en un momento determinado, pero no creo que haya alguien el mundo que tenga suerte en todo.
Yo por lo menos no me considerado afortunado, exceptuando que tengo la suerte de haber nacido en un pais democratico, en una sociedad normal y en el 1º mundo.
Desde el principio, hermético es ley
Responder