Arús & Cárdenas: grandes precursores de TV

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Arús & Cárdenas: grandes precursores de TV

Mensaje por Iceberg »

Bien, pues he decidido abrir un tema sobre los que para mi han sido los que han marcado las bases de la tele actual. Muchos les han críticado por sus frases de "esto ya lo hicimos nosotros" o "esto ya lo dije yo" pero lo cierto es que así es. Hablo de Alfonso Arús, origen de esas frases, de múltitud de polémicas.

Imagen
"Presentador de televisión y locutor de radio. Es posible que los catalanes le conozcan mejor puesto que muchos de sus programas se han emitido solo en Cataluña, sin embargo, Arús ha estado en todas partes. Empezó con un programa matutino de radio llamado "Arús con leche", donde más tarde haría retransmisiones deportivas con grandes dosis de humor junto con Sergi Mas( Presidente Montilla en Polònia) o Xavi Martín.
Su primera aparición en la TV, fué en el programa de TVE, "La casa por la ventana", el 1989. Entre 1990 y 1992 y en la misma cadena, presentó un programa de vídeos caseros, llamado Vídeos de Primera, donde ponía voz de forma ocurrente a grabaciones amateur en VHS de la época, que alcanzó gran popularidad y audiencia.
En 1992 fue fichado por Antena 3 donde presentó un espacio de humor, titulado "Al ataque", fórmula parecida a la del "Força Barça" pero ampliando el elenco de personajes y referentes, en el que permaneció un año.

Desde finales de 1994 hasta el 1998 fue una pieza clave en la programación de TV3, donde presentó el programa humorístico-deportivo Força Barça y posteriormente el magazine dominical Ja hi som, primer programa "serio" a cargo de Arús, era un magazín de larga duración con múltiples secciones, que fue fulminado de la programación por su alto coste en invitados de nivel y demasiada presencia de corazón, según los estándares del canal.

En 2005, Arús vuelve a Televisión Española. Por un lado dirige el espacio deportivo El Rondo de Estudio Estadio (donde ya obtuvo éxito de audiencia semana a semana para la desconexion para el territorio catalán analizando la jornada de liga) y por otro lado, y en compañía de su esposa, Angie Cárdenas, hermana de Javier Cárdenas, presentó fugazmente Tan a gustito, en el que se daban cita numerosos personajes del corazón y de la farándula.

Actualmente, conduce el programa Arucitys en 8tv (antes City TV y luego Td8), primer canal privado de Cataluña, del Grupo Godó, cuyas secciones de más éxito son "La Teletúlia" de Toni de las Heras, un híbrido entre zapping y debate sobre otras cadenas, en la que intervienen el periodista Víctor Amela y el crítico David Broc, y "La Cortelera", donde se analiza el mundo rosa con Inés del Arco (alias Hillary Swank) y Joana Morillas. También dirige la tertulia "Força Barça" en el mismo canal, donde repasa de lunes a viernes por la tarde la actualidad del club azulgrana en compañía de varios periodistas de diferentes medios deportivos.

Ha estado dos veces nominado a los TP de Oro como Mejor Presentador (en 1990 por Vídeos de Primera y en 1992 por Al ataque), y ha sido el descubridor de algunos personajes frikis.

Imagen

Arús descubrió a Buenafuente, Paula Vázquez, Mar Saura, un montón de Frikis de la mano de su cuñado, Javier Cárdenas, etc. Podríamos decír que mucho de lo que tenemos ahora es un legado de Arús. El fué el primero en hacer lo que hoy en dia se conoce como Programas de Zapping. El fué el primero en hacer un programa de imitaciones deportivas(actualmente en TV3 ha aparecido "Crackòvia", otro programa de humor deportivo).
Uno de los legados más importantes de Arús ha sido Javier Cárdenas, que también fué el precursor de las entrevistas irónicas en las que hoy se basan multitud de programas como CQC, y ha sido un gran descubridor de multitud de frikis como "Carlos Jesús" o "El risitas".

Imagen
Con este tema quería reconocer a la familia Arús en general, ya que soy un gran admirador suyo. Y me gustaría saber la opinión de los demás, sobre si le conoceis, que os parecían los programas antiguos tanto de Arús como de Cárdenas(CrónicasMarcianas) o sus actuales como "Arucitys" o "Atrévete" de Cadena Dial.
Arús:
Antes: http://www.youtube.com/watch?v=Vgsdkr4VcIk

Ahora: http://www.youtube.com/watch?v=x1qylmzex_o
http://www.youtube.com/watch?v=RRIUuHrn ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=eVjpgnedznc

Cárdenas:
Antes: http://www.youtube.com/watch?v=MiksNgHAt0s
http://www.youtube.com/watch?v=XXwlUGw_iek
http://www.youtube.com/watch?v=Q56P2WUs ... re=related

Ahora:
http://javiercardenas.tnbcenter.com/
Imagen