Estilo de Mangaka favorito

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Piratita »

Bueno, pues, como tod@s sabemos, cada mangaka, tiene su propio estilo de dibujo, como dibujar personas, y eso les diferencia de l@s demás, más sencillito, más fuerte.
Ahora, yo pregunto, ¿Cúal es el estilo del mangaka que más os gusta?
A mi, personalment, megusta mchoel estilo de dibujo de la magaka, Mia Ikumi, dibujante de Tokyo Mew Mew, su dibujo para mi es sencillamente genial, tiene algo que me gusta, como más... Limpio, nosecomo explicarlo,es como si estuviera todo donde debiera ir.
Después viene elde Eiichiro Oda, no hace falta decir por qué.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6905
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por kaizoku ou »

A mí me gusta un mangaka, que además de saber dibujar a los personajes y que haya muchos de ellos con marcadas diferencias, sepa tener una muy buena relación de ellos, con los fondos y escenarios, y que sepa dar al menos unos pocos de efectos.
Por lo tanto, me gusta mucho el estilo de Nobuhiro Watsuki y también el de Oda (me encantan los capítulos de Water 7 en ese sentido)
Me desagrada el estilo de Masashi Kishimoto (todos los personajes son iguales y tienen muy pocos efectos en: cabello, ropa, cuerpo, etc.) y el de Naoko Takeuchi (¡¡9 de cada 10 viñetas de ella, no tiene fondo o ambientación!!)

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
FoRtE
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 28, 2005 5:47 am
Edad: 35

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por FoRtE »

A mi me gusta el estilo de dibujo de Yusuke Murata, creo que es una de las razones porque me llamo la atencion Eyeshield 21, ademas cuando dibujo un ColorWalk de los personajes de la Shonen Jump quede impresionado, tambien me gusta mucho el de Oda, Mashima y Amano pero el de Murata es mi preferido :D
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Flecha Verde »

Aunque desconozco el nombre, me gusta el estilo del mangaka de Death Note.
También me gusta el de Oda, me desagrada en el aspecto de que todas las chicas casi siempre tienen la misma cara, tanto nami como camie y otras tantas que han solido salir, solo se diferencian por el pelo o así.

Pero el que mas me gusta es el de Akira Toriyama a la hora de dibujar a criaturas como Freezer, Cell o Bu ^^ *.*
Avatar de Usuario
Ebony
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:47 pm
Ubicación: Tomando unos sanísimos batidos XD
Edad: 38

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Ebony »

No sabria decir cual es el estilo que mas me gusta de todos pero si que tengo unos favoritos:

Un estilo que me llamó muchisimo la atencion fue el de Azuma Mayumi en Erementar Gerad porque es un estilo muy detallado con un acabado muy suave.

Tambien me quede muy gratamente sorprendida con el estilo de Oh Great! en Tenjo Tenge ya que al ver el anime me esperaba bastante menos del estilo del dibujo en el manga.
El estilo de Death Note tambien me gusto porque a parte se que los dibujos tienen bastante complicación son mas realistas.

El estilo de Oda en One Piece al principio he reconocer que no me gustaba nada pero según ha ido dibujando cada vez mas ha adquirido mucha experiencia y sus dibujos a parte de tener un mejor trazo los personajes han tomado mas personalidad. No teneis que mas que comparar los personajes de los primeros tomos a los último y ver que solo el dibujo inspira mas sentimiento cuantos mas tomos pasan.

Saludos !
Imagen
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Pues me encanta Oda, sabe ambientar muy bien el manga, y me gusta ver como ha ido mejorando poco a poco desde el principio hasta el final. Los trazos que definen a los personajes cuando Oda dibuja en serio son muy buenos, y encaja muy bien todo cuando Oda mete personajes estrafalarios, y no queda para nada patetico. Para mi su estilo es el que maás se asemeja a mis gustos (de mayor quiero ser como Oda jeje)

Tampoco he seguido demasiado el manga, podria decir que soy un recien llegado, y no conozco suficientes autores. Pero si tengo claro que el estilo de kishimoto a mi no me gusta demasiado. Personajes muy parecidos en rasgos, ambientacion mala a veces, sobre todo en los combates ( el combate de pain contra Jiraiya mareaba, no me daba sensacion vibrante y apenas se veia algo de fondo)

De chicas (y no conozco a mas) me gustan los trazos de Rumiko takahashi, aunque la ambientacion tambien falla un poco a veces y sean trazos mas faciles
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Prithivi »

Yo me quedo con 3, Oda (como no), Urasawa y Toriyama.

Oda por ser original, atrevido e incluso estrafalario (que no ridículo) en el diseño de personajes; cada vez los detalla más sin llegar a la sobrecarga, tendrían que haber aprendido de él los que han rediseñado los personajes de Soul Calibur IV -_-

Urasawa por que simplemente es el mejor xD, diferencia muy bien a los personajes de manera realista y caricaturesca a la vez y tiene un estilo propio inconfundible, desde que vi Cinturó Negre ando enamorado del estilo de este hombre (Sayaka Onami best antagonist evah!)

Y Toriyama por ser mítico, es cierto que sus personajes se parecen mucho los unos a los otros pero hay pocos mangakas a los que no les pase eso, sus ilustraciones son geniales y como ha dicho por arriba principe_mestizo dibujando criaturas es el rey, a Freezer y al Bu gordo me remito, carisma en estado puro joder xD
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por kid »

Prithivi escribió:(Sayaka Onami best antagonist evah!)
Secundo esto; cómo adoraba a esa chica :love:

Ahora que me estoy leyendo 20th Century Boys me doy cuenta de lo bien que sabe dibujar las expresiones este hombre y el realismo en las caras de los personajes. Tras ver el trailer de la peli y los parecidos que tienen con sus versiones en papel, me di cuenta del realismo que imprime Urasawa a sus personajes.

El estilo de Oda me maravilla por lo bien que sabe caracterizar a sus personajes y el hecho que no haya dos iguales o parecidos, lo cual es muy loable llevando más de 50 tomos. Las islas también son preciosas y originales, como Skypiea, Whiskey Peak, Water Seven, Thriller Bark o Sabaody, y las que nos quedan, porque la Gyojin seguro que es alucinante. También decir que sus chicas me parecen las más atractivas de todas las que hay en papel, incluyendo mangas Hentai (Robin tiene gran culpa de esto xD).

Y por supuesto, Takehiko Inoue dibuja como los ángeles. Los últimos tomos de Slam Dunk son una maravilla y crees que son insuperables, pero ver los últimos de Real o Vagabond te hacen darte cuenta de tu error. Un 10 para él, siempre perfecto y sin bajones.

También me gusta el estilo de dibujo de Fruits Basket, pero más bien hacia el final, porque al principio era un poco horrible xD, y el de Toriyama al principio era bueno y original, pero luego fue decayendo mucho salvo en algunas ilustraciones a color (tanto de Dragon Ball como de Chrono Trigger).
Avatar de Usuario
Kaos-chan
Cabo
Cabo
Mensajes: 387
Registrado: Dom Abr 16, 2006 8:06 pm
Ubicación: El Holandés Ebriante
Edad: 32
Contactar:

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Kaos-chan »

Mi preferido sin duda es Takeshi Obata. Dibujos muy detallados sin resultar recargados, tiene un estilo muy limpio y agradable y me encanta como dibuja a las chicas :love: Sus dibujos sin duda tienen mucha personalidad.

Luego Takehiko Inoue, que igual que Obata tiene un estilo detallado pero que a su vez es compensado con los SD que se encuentran por ahí (habla de Real y Slam Dunk, en Vagabond no recuerdo que hayan xD).

Arina Tanemura, que a pesar de no ser muy partidaria de los shojos he de admitir que sus dibujos son muy bonitos, detallados y originales.

Tambien Oku Hiroya, mas conocido por el autor de Gantz, el cual llega a mezclar diseños por ordenador con dibujos lo cual hace que el manga tengo un estilo muy peculiar. Por no mencionar la obsesion que tiene con los pechos de las mujeres (y que parece que tengan vida propia xD).

Y finalmente el/la dibujante del manga de FLCL. Un estilo muy simple pero directo, de trazos inseguros y viñetas paranoicas. Me encanta este estilo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Kaos-chan escribió: Y finalmente el/la dibujante del manga de FLCL. Un estilo muy simple pero directo, de trazos inseguros y viñetas paranoicas. Me encanta este estilo.

¿FLCL tenía manga? Que yo sepa era un anime, corrigeme si me equivoco, pero no me suena de haberlo visto en papel, creía que algunas paginas sueltas como la que has puesto eran Fanarts.

En otro orden de cosas, el estilo de Oda simplemente me encanta por su originalidad, nunca se ha visto un dibujo igual. A parte, el mítico Toriyama también nos dejó grandes ilustraciones.
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Kaos »

Okama Nodnol Kure escribió:¿FLCL tenía manga? Que yo sepa era un anime, corrigeme si me equivoco, pero no me suena de haberlo visto en papel, creía que algunas paginas sueltas como la que has puesto eran Fanarts.
Fue un anime, pero luego hicieron una versión en manga.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Mitsui »

A mi el que me gusta mucho es Kentauro Miura,cuida mucho los detalles y en las batallas de Berserk casi que puedes oir como blanden las espadas y se matan entre ellos xD
Y Oda como no,mucha gente dice que su estilo es una mierda pero es que no saben lo que dicen,no hay ningun personaje igual y sabe dibujar desde personajes gigantes estrafalarios hasta tias buenas pasando por tipos como Enel o Rayleigh.
Avatar de Usuario
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1048
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:50 pm
Ubicación: En algún lado debo estar. La verdad no sé dónde
Edad: 31

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Yo me quedo con 3:
-Oda: Su dibujo es simplemente genial, sabe dar toques extraños sin que el personaje en sí lo parezca y va en evolución constante, lo cual me parece increíble.

-Nobuhiro Watsuki: Creador de Rurouni Kenshin, uno de los mejores mangas que he leído, impregna de un realismo increíble a sus personajes, y sus ambientaciones son geniales.

-El dibujante de Hajime No Ippo: Si bien no me gusta como hace las caras, el detalle que le da a los músculos es digno de admiración, realmente encuentro que debió aprenderse de memoria todos los huesos y músculos del cuerpo para poder dibujar con ese detalle.
Imagen
*Firma en construcción
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Sakuragi »

Muchos de mis favoritos han sido nombrados ya:

-Takehiko Inoue, clarmente por lo que ya han dicho kid y kaos.....
-Eichiro Oda, es muy diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora, Fairy Tail, se nota que se le parece
-Takeshi Obata, por death note y muchas otras obras, watsuki trabajo como su ayudante
-Masakatsu Katsura, me encanta, otro tipo de dibujo unico.
-Oku hiroya, con gantz tiene un estilo mas como inoue, por sus personajes y la historia al ser mas seria.
-Tooru Fujisawa con Great Teacher Onizuka, me recuerda tanto a Inoue, pues Onizuka me recuerda a Sakuragi.

Hiroyuki Takei de shaman king, tite kubo con bleach, Katsura Koshino con d-gray man, Masashi kishimoto con naruto, takeshi Konomi con the prince of tennis, la dibujante de ranma y inuyasaha, izumi matsumoto con Kimagure Orange Road y Jin Kobayashi con School Rumble.

Muchos de los shonen se parecen entre ellos la verdad, con unas caras parecidas, un estilo de dibujo similar.
Leyendo Bakuman, de los creadores de death note, ves realmente como se hace un manga, o de la manera que ellos lo ven, y te das cuenta las comlicaciones que surgen, definir el estilo del autor, no dejarse influenciar por las historias tipicas de siempre, que son bien aceptadas por el publico ya que gustan y son buenas, pero hay que ir mas alla de eso.
No puedo decidir solo mediante el dibujo, ya que he nombrado a todos los autores de los cuales colecciono mangas, si computo ekl global de las 2 cosas, dibujo y guion, me quedo con estos 3:
-Takehiko Inoue // Eichiro Oda // Masakatsu Katsura

Inoue, por como vives intensamente junto con los personajes, quien me compare slam dunk con prince of tennis, no tiene ni idea a mi parecer, ya que en prince of tennis suceden cosas imposibles de hacer, en cambio en slam dunk, lo unico poco probable es la capacidad fisica de los jugadores segun su edad, pero cada dia que pasa se desmiente eso, ya que vemos jugadores cada vez mas jovenes que si son capaces de hacer monstruosidades, lebron james tan solo tiene 24 años, micheal jordan, kobe bryan..........la historia no tiene el mismo trasfondo, sakuragi es el antiheroe, siendo el protagonista, en cambio ryoma echizen es un genio con mucha prepotencia, no por eso es un mal manga, me gusta, pero es muy facil nacer siendo ya bueno.
Mil cosas mas diria de inoue, su manera de hacer vagabond, la realidad y naturalidad de real........

Katsura, de hacer varias obras representado perfectamente el amor juvenil, con ese sentimiento con esos enamoramientos de todo corazon capaces de arriesgar la vida por ellos, a obras como wingman o Zetman, con un tema mas solido y propio.

Oda,su dibujo no es el mejor a mi parecer de detalles fisico humanos, si lo comparas con inoues con vagabond y real, pero la capacidad de imaginacion, de creacion de personaje diferente cada uno del otro, cada miembro de la tripulacion aporta algo que los demas no tienen, y la manera de seguir el guion con ideas claras y ser capaz de recordar cabos sueltos al principio de la serie y juntarlos mas adelante, saber crear pasados dolorosos, pero ninguno igual, el trasfondo de esta serie, la saga del cielo, las palabras de kurohige " que la era en que los sueños de los hombres ha acabado, que nunca terminan,..." cuando lees one piece sueñas con aventuras, me pasa como con slam dunk que me apetece jugar a basket, cuando leo one piece me apetece embarcarme en una tripulacion y perseguir los sueños que ahora pienso que son inmposibles de conseguir.

Para los autores grandes son aquellos que realmente saben transmitirte su mensaje, otro ejemplo es Great Teacher Onizuka, quien no desearia tener un profesor que defendiera a los alumnos, que realmente lo que importa es crear un buen grupo, cuantas personas han sufrido abusos, humillaciones por parte de sus compañeros por ser diferentes.
Conocer esta serie (one piece) y el foro ha hecho que conozca a muchas personas y establecer contacto sin conocerlas de nada, esa es la grandeza del manga, comparable a la union que es capaz de crear tan solo algo como el deporte.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Riku_Link
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 pm
Edad: 31

Re: Estilo de Mangaka favorito

Mensaje por Riku_Link »

para mi el k mejor dibuja es Tite Kubo, m gusta la perfeccion de bleach, y despues Oda, por su obra fantastica.
Imagen

"¿Amor?¿Sueños? No son esas sandeces lo que necesita nuestra juventud. Lo que necesitamos es... Calcio."
Responder