Olimpiadas 2008

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Superará España el record de 22 medallas de Barcelona 92?

La encuesta terminó el Mié Ago 27, 2008 4:01 pm

Si
15
22%
No
52
78%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Olimpiadas 2008

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Imagen

Los XXIX Juegos Olímpicos se realizarán en Pekín, capital de la República Popular China, entre el 8 y el 24 de agosto de 2008 (el torneo de fútbol comenzó dos días antes). El evento deportivo contará con 302 pruebas en 28 deportes a las que se estima participen sobre 10.500 atletas provenientes de 205 comités olímpicos nacionales (Wikipedia)

Web oficial

¿Lograra España superar las 22 medallas de Barcelona 92? las previsiones nos colocan con 20 medallas

Aparte de esos otras cuestiones de importancia seria el duelo China-EEUU por la supremacia en el medallero, si Phelps superara a Mark Spitz, las jugadoras de Voley Playa...las atletas que salgan en el Playboy...y esas cosas importantes en las Olimpiadas sin olvidar la prohibición de la carne de perro, la contaminación, la seguridad y un pequeño problema de falta de libertad de expresión, nada que no se arregle con un boicot.

Imagen
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Lun Ago 25, 2008 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por Iam_Morph »

Zaplana, te ha faltado poner "Si, y chikiliquatre gana Eurovision" :lol: .

Yo creo que no pasamos de las 15 medallas.

Ni nadal acertara a darle a la bola, ni gasol y compañia acertaran con el aro y los ciclistas tomaran el camino que no es. Con la polucion que hay es raro que acierten a ver mas alla de un par de metros... :lol:

Por no hablar del bajon de rendimiento fisico que pegaran al respirar un aire tan contaminado.

Para que luego vengan unos ecologistas a darte una charla sobre calentamiento global, cambio climatico y tonterias de esas. Si los chinos solos emiten mas CO2 que media Europa junta... :lol:
Ilegitimi non Carborundum
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6905
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por kaizoku ou »

Me gustaría mucho escuchar quienes son los españoles o españolas que tienen posibilidad de medalla, digo para darme una idea y poder opinar. Espero que el 'Paquillo' Fernández gane por fin el oro olímpico en los 20 kilómetros de marcha, lo conocí aquí en mi ciudad y me pareció gran persona.

20 medallas... a nosotros nos irá bien si sacamos más de 3 xDDD

Mexicanos con posibilidades por si alguien lo pregunta (lo más seguro es que no xDDD, pero que más da)

Éder Sánchez - 20 kilómetros de marcha
Horacio Nava (de mi ciudad y un buen amigo mío) - 50 kilómetros de marcha
Paola Espinosa - Clavados (plataforma 10 metros)
Juan Luis Barrios - 5 mil metros
Romary Rifka - Salto de altura
Arturo Santos - Boxeo
José Everardo Cristóbal - Canotaje
Tania Elías Calles - Vela
María del Rosario Espinoza - Tae Kwon Do

Los demás, pues sólo sería una gran sorpresa...


@Iam_ Morph.- Supongo que lo de la polución lo dijiste en broma y en tono sarcástico, por que eso no es una razón para que atletas de un país pierdan, pues es un factor que les afectará a todos.

See Ya!!

edit
Iam_Morph escribió:Pues es una razon. Y esta probada. De la misma razon que un resfriado no afecta a todo el mundo por igual, esto tambien es un handicap. Habra gente que se adapte mejor y gente que se adapte peor. Los primeros se beneficiaran y los segundos se veran perjudicados.
No niego que eso sea verdad, pero de eso, a que se adivine a quien le va a afectar más y a quien menos, pues... es decir, no se puede afirmar que si yo (por ejemplo) voy me va a afectar más que a Zaplana, o viceversa, te aseguro que a nadie le van a aceptar el pretexto de "perdí el maratón, por que me afectó más la polución que al que ganó".

Aún así, no me parecen incorrectos tus comentarios, saludos.
Última edición por kaizoku ou el Sab Ago 09, 2008 9:00 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
beto30850
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 844
Registrado: Lun Sep 11, 2006 5:12 am
Ubicación: En La Salida, Ese Lugar Por Donde Todos Entran Con Dignidad Y Pocos Logran Salir De La Misma Forma
Edad: 115

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por beto30850 »

Iam_Morph escribió: Para que luego vengan unos ecologistas a darte una charla sobre calentamiento global, cambio climatico y tonterias de esas. Si los chinos solos emiten mas CO2 que media Europa junta... :lol:
Eso es porque los Chinos dan ropa a más de media Europa :lol:
Yo creo que España esta vez llegará a las 18 medallas, Nadal se quedará con las ganas de ganar los juegos olímpicos y Gasol perderá en semifinales contra China, la semifinal sera China-EEUU y ahí se decide quien gana su batalla de poder.
La medalla de oro de salto de pértiga ya esta bastante claro a quien se la darán no?
Bueno dentro de unas horas veremos como sube en share(Creo que se decía share a la cantidad de gente que ve el canal no?) de Televisión española... Nada más que decir.
Imagen
Imagen
Porque siempre hay uno entre un millón...
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por Iam_Morph »

kaizoku ou escribió: @Iam_ Morph.- Supongo que lo de la polución lo dijiste en broma y en tono sarcástico, por que eso no es una razón para que atletas de un país pierdan, pues es un factor que les afectará a todos.
Pues es una razon. Y esta probada. De la misma razon que un resfriado no afecta a todo el mundo por igual, esto tambien es un handicap. Habra gente que se adapte mejor y gente que se adapte peor. Los primeros se beneficiaran y los segundos se veran perjudicados.
beto30850 escribió: Eso es porque los Chinos dan ropa a más de media Europa :lol: .
Y radiocasettes, y calzado, y baterias par moviles, electronica variada.. :) .

Vale, que estan envenenando el mundo, pero a cambio tenemos ropa y electronica barata.... :lol:

Yo lo que peor llevo es lo de la "prohibicion de comer perro". Si ya empezamos poniendo tantas trabas, asi es imposible competir en igualdad, demonios :lol: .

De todas formas, china es una dictadura. Para la entrega de medallas supongo que primero consultaran al "emperador" de turno para que dé su aprobacion (lo llamo emperador porque ahora mismo no se quien esta al mando alli, me lio con los nombres chinos :) ). Me veo en la final de Basket un China-España:

Emperador: No entlegal medalla a Españoles. Ganal China.
Encargado de las medallas: Pelo señol, Españoles ganal pol tleinta puntos.
Emperador: Yo decil ganal China y sel ganal China. Punto y final

Y nos vendremos con la plata (eso si les dejan salir de alli).... :lol:
Ilegitimi non Carborundum
Avatar de Usuario
Unitur
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Mar May 29, 2007 5:18 pm
Edad: 36

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por Unitur »

Iam_Morph escribió:De todas formas, china es una dictadura. Para la entrega de medallas supongo que primero consultaran al "emperador" de turno para que dé su aprobacion (lo llamo emperador porque ahora mismo no se quien esta al mando alli, me lio con los nombres chinos :) ). Me veo en la final de Basket un China-España:

Emperador: No entlegal medalla a Españoles. Ganal China.
Encargado de las medallas: Pelo señol, Españoles ganal pol tleinta puntos.
Emperador: Yo decil ganal China y sel ganal China. Punto y final

Y nos vendremos con la plata (eso si les dejan salir de alli).... :lol:
Con esos comentarios solo demuestras tu ignorancia, China es una republica popular cuyo presidente pertenece al partido comunista, de ahi a que sea una dictadura hay un trecho. ¿Y tu crees que China va a pasar en un grupo en el que esta Grecia, USA, España y Alemania? Salvo sorpresa....no.

Por lo demas creo que España va a seguir en su linea, no creo que baje de las 15 preseas (bonita palabra que he aprendido hoy viendo la ceremonia) pero sera una sorpresa si sube de las 20. Nuestras principales bazas para mi son:

Equipo de Basket Masculino y Femenino
Equipo de Balonmano Masculino
Equipo de Hockey Masculino y Femenino
Equipo de Waterpolo Masculino
Equipo de natación sincronizada, invidualmente Gemma Mengual
Rafa Nadal, David Ferrer (Tenis)
Paquillo Fernandez (Marcha)
Contador, Sastre, Freire, Valverde (Ciclismo en ruta)
David Cal (piraguismo)
Gervasio Deferr (Gimnasia en suelo)
Casado, Reyes Estevez y Higuero (1.500 m.)
Marta Fernandez 3.000 m. vallas)
Gomez Noya, Ivan Raña (Triatlon)

Despues pueden venir sorpresas pero eso ya se vera...
Imagen
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por Iam_Morph »

Unitur escribió: Con esos comentarios solo demuestras tu ignorancia, China es una republica popular cuyo presidente pertenece al partido comunista, de ahi a que sea una dictadura hay un trecho. ¿Y tu crees que China va a pasar en un grupo en el que esta Grecia, USA, España y Alemania? Salvo sorpresa....no.
Sep. Tienes toda la razon. Es un sistema "super" democratico, como si aqui en españa gobernara Izquierda Unida vamos.

Preguntale a los Tibetanos a cerca del tema, a ver que te dicen.

Por no hablar de que por ejemplo los deportistas tienen prohibido hablar de politica, los turistas no pueden abrazarse o besarse en publico y un larguiiiiiisimo etc. Creo que el libro de normas que tienen que seguir es mas grande que el "libro gordo de Petete".

Lo que se dice democracia pura y dura vamos.

-- Edit --

En cuanto a lo de China de basket... escrito está. Veremos quien se queda mas cerca.
Ilegitimi non Carborundum
javitillico
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ene 26, 2008 3:29 pm

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por javitillico »

hhhhhhhhhhhhhhh
Última edición por javitillico el Jue Abr 30, 2015 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wanpisuu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:30 pm
Ubicación: Nuevo Mun2
Edad: 28

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por wanpisuu »

xD

Aunk no soi española ni nada parecido ojala las medallas se mantengan como años anteriores


Asi los chilenos mantendremos el oro en tenis :D
>:3! <3
Avatar de Usuario
Rubi_guti
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Sab Jul 01, 2006 12:48 pm
Ubicación: Buscando la mixta que te hace ser Dios
Edad: 34

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por Rubi_guti »

Ya tenemos un Oro grancias a Samuel en Cicilismo en ruta, ¡¡es un pedazo crack te la mereces!! :o
Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España el record de 22 medallas?

Mensaje por Shichibukai »

Que grande Samuel, ha corrido de forma muy inteligente, con sangre fría, como hacen los italianos, dejando que fuesen otros los que trabajasen y al final ha llegado muy entero al sprint. Cancellara ha sido bronce, este corredor es como un tren, saliendo desde atrás como un toro a falta de 3 o 4 km ha llegado a dar caza a Revellin, Schleck y Samuel Sánchez, que iban escapados. Es una mezcla de Vinokurov e Indurain con una potencia que es inigualable hoy en día en el pelotón. Estoy contento de que haya pillado el bronce porque es un corredor que me gusta.

En definitiva, este año en ciclismo España está arrasando: Giro, Tour, Oro olímpico, ahora sólo falta el Mundial y la Vuelta para cerrar un año que sería histórico.
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por Spandam »

Yo apuesto por superar las 22 medallas. De momento llevamos dos, con el histórico bronce de esgrima, deporte oriundo de nuestro país pero que nunca ha tenido éxito. Deportivamente hablando estamos creciendo, y eso es algo que hay que valorar.

Y China será la dueña de los juegos. Salvo en basket, que los veo muy pero que muy fuera, en el resto de modalidades, sobre todo de natación, hockey y atletismo, pueden dar muchas sorpresas.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
w84n
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Jue May 29, 2008 10:17 pm
Ubicación: en el paisaje imaginario de Riemann
Edad: 34
Contactar:

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por w84n »

no creo que repitamos el exito de barcelona 92 pero tampoco estaria nada mal 20 medallas o asi...
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por Pirata del sol »

Yo solo digo....
NO TENEMOS GOL
Bueno, pero creo que este año España se esta saliendo en todos los deportes -ciclismo, furbol, tenis...- y digo... ¿Por que no tambien en los demas deportes? Por que somo unos mantas. Con lo bien que empezamos (Dia 1, 1 oro) y ya estamos 7º en el medallero... Esto no es una eurocopa.
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: Olimpiadas 2008 ¿Superará España las 22 medallas?

Mensaje por Iam_Morph »

Pirata del sol escribió:Yo solo digo....
NO TENEMOS GOL
Bueno, pero creo que este año España se esta saliendo en todos los deportes -ciclismo, furbol, tenis...- y digo... ¿Por que no tambien en los demas deportes? Por que somo unos mantas. Con lo bien que empezamos (Dia 1, 1 oro) y ya estamos 7º en el medallero... Esto no es una eurocopa.
No pasa nada que no tengamos Gol. La seleccion de "furbol" no se clasifico para los JJ.OO. :lol: .

El problema mas gordo que veo yo es que no tenemos gente destacada en disciplinas donde se reparten medallas como caramelos. Mirad por ejemplo al Michael Phelps este, que él solo ya gana mas medallas de oro que (quizas) toda españa, segun dicen, va a por las 8 medallas de oro del tal Spitz. Este tipo compite en mariposa, en estilos, en libre, en 4x100, etc. Asi ya podra ganar medallas ya... :lol: . Vale, que no todos lo hacen, que este tipo es un superclase, eso no lo dudo. Pero si no tenemos gente que compita a este nivel y en estas disciplinas, no vamos a avanzar nunca en el medallero. Necesitamos gente buena (por descontado), como por ejemplo Gemma Mengual, que compite en dos o tres especialidades.

Nosotros podemos ser los mejores, por ejemplo, en baloncesto. Pero eso cuenta como una medalla (dos si ganan las chicas tambien). En tenis, que tenemos al numero 1 del mundo, tambien podriamos conseguir medalla o incluso dos, ganando el dobles. Mientras que destacamos en dos disciplinas donde como mucho podriamos ganar 4 medallas, nos quedamos en blanco por ejemplo en natacion, judo, taekwondo o esgrima donde se pueden repartir hasta unas 20 medallas por disciplina (mas o menos, no se las cifras exactamente).


Un dato: Ahora mismo, China lleva ya ¡¡6 oros!! y nosotros solo uno. ¡¡Y ni siquiera ha empezado el atletismo (donde los americanos se forran!! :lol:
Ilegitimi non Carborundum
Responder