"El Rey Oscuro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jorgito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 26, 2007 1:57 pm

"El Rey Oscuro"

Mensaje por Jorgito »

Bueno hoy creo otro de estos temas para pasar la semana hasta el proximo capitulo. Y es que me gustaría saber vuestra opinión sobre el nombre de Rayleigh. ¿Porque creeis que le llaman "El Rey Oscuro"?

No creo que designe el poder de su akuma No Mi porque el de la oscuridad lo domina Kurohige. Lo de rey puede que sea por lo de ser segundo del rey de los piratas y lo de oscuro porque era muy ¿malvado? :roll: (muy apurada esa última).

Bueno que opinais.
Imagen
No juzguéis a un hombre por el tamaño de su "barrita"(me mata). Lo que de verdad cuenta es el contenido del post.
Recordad: Él nunca lo haría
Avatar de Usuario
DonKrieg
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:08 pm
Edad: 38

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por DonKrieg »

Mis opiniones son:

-El rey oscuro porque era el segundo al mando y menos visible que Roger, lo cual hacia que fuese una especie de rey en la sombra junto a Roger.
-Que se ocupase de la parte mas oscura pero necesaria de los ejerceres de Roger
Orgulloso miembro fundador de la Sociedad Para el Fomento de la Guerra

"In Bello Nos Prospicio"
Avatar de Usuario
amanda-one-piece
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:06 pm
Ubicación: en el thousand sunny junto a luffy :D
Edad: 31

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por amanda-one-piece »

DonKrieg escribió:Mis opiniones son:

-El rey oscuro porque era el segundo al mando y menos visible que Roger, lo cual hacia que fuese una especie de rey en la sombra junto a Roger.
-Que se ocupase de la parte mas oscura pero necesaria de los ejerceres de Roger
yo estoy deacuerdo :ok:
si quieres morir.. entonces muere con nosotros///// luXro///zoXna
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gold_D_Sathyr
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 04, 2008 3:03 pm

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por Gold_D_Sathyr »

DonKrieg escribió:Mis opiniones son:

-El rey oscuro porque era el segundo al mando y menos visible que Roger, lo cual hacia que fuese una especie de rey en la sombra junto a Roger.
-Que se ocupase de la parte mas oscura pero necesaria de los ejerceres de Roger

ke razon llevas tiooo yo opino eso tambien te has currado una respuesta muuuuuy buena!
Spoiler: Mostrar
¡¡¡yo soy eichiro oda!!!
Spoiler: Mostrar
que no!! que soy tu padre!!!
Avatar de Usuario
ronin 13
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 410
Registrado: Mar Nov 27, 2007 9:21 pm
Ubicación: Error 404 not found
Edad: 37

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por ronin 13 »

DonKrieg escribió:Mis opiniones son:

-El rey oscuro porque era el segundo al mando y menos visible que Roger, lo cual hacia que fuese una especie de rey en la sombra junto a Roger.
-Que se ocupase de la parte mas oscura pero necesaria de los ejerceres de Roger
Parece que te has cargado el tema (en el buen sentido de la palabra) :aplausos: con solo una respuesta, creo que nadie por ahora puede dar una explicacion mejor, ni creo que la haya, porque yo tambien creo que su apodo viene de eso.... lo que podriamos discutir aqui son sus poderes, en algo destacara digo yo..... porque eso de mostrar el espiritu sabemos todos que es el primer plato,,, bueno ni eso..... que poderes ocultos respaldan el trono del Rey Oscuro?? cual es esa habilidad que le hace tan especial?? cual es esa tecnica que le hace 100 veces mas fuerte que Luffy??

Con el permiso de Jorgito creo que en este tema se podria especular sobre el asunto
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por Xenogearsifm »

Según me comento Samba el apodo puede tener más trascendencia de lo que pensamos, en la traducción al final no se añadió ninguna nota por si finalmente no tiene relevancia alguna. Resulta que para los japoneses "Rey oscuro" es la forma de llamar a los Dioses del inframundo Hades/Plutón, si alguno ha visto alguna vez Saint Seiya en VO, sabrá que la en la saga de Hades en japones dicen "rey oscuro", no se escucha decir "Hades" ya que no tienen un nombre especifico para estos Dioses. Es muy probable de que tras este apodo se esconda algo importante, es más, ya que es un ingeniero de Coating no descartaría relación suya con el arma Pluton.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
maurok7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:16 pm
Ubicación: en un lugar de la mancha de cullo nombre no quiero acordarme.....
Edad: 31

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por maurok7 »

rey oscuro tal vez por que como kurokeno matava a sus enemigos cuando estavan desprevenidos y por donde menos pensaban o era muy mallvado :ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danicc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:38 pm
Ubicación: Franky house
Edad: 37

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por danicc »

pero el arma plutón no es ancestral? entonces no creo que tenga relación con las armas antiguas, quizás simplemente por el hecho de gobernar "el lado oscuro" de la sociedad, lo fuera de la ley, los reyes de los piratas. (nada de star wars)
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por Iam_Morph »

Xenogearsifm escribió:Según me comento Samba el apodo puede tener más trascendencia de lo que pensamos, en la traducción al final no se añadió ninguna nota por si finalmente no tiene relevancia alguna. Resulta que para los japoneses "Rey oscuro" es la forma de llamar a los Dioses del inframundo Hades/Plutón, si alguno ha visto alguna vez Saint Seiya en VO, sabrá que la en la saga de Hades en japones dicen "rey oscuro", no se escucha decir "Hades" ya que no tienen un nombre especifico para estos Dioses. Es muy probable de que tras este apodo se esconda algo importante, es más, ya que es un ingeniero de Coating no descartaría relación suya con el arma Pluton.
Igual se debe a sus poderes. Recuerdo que Shirohige llama a la tecnica que usa Shanks "Aura tétrica". Igual esos poderes rivalicen con las frutas del demonio, por eso sus poderes seran "demoniacos" y de ahi su apodo.
Ilegitimi non Carborundum
Avatar de Usuario
ronin 13
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 410
Registrado: Mar Nov 27, 2007 9:21 pm
Ubicación: Error 404 not found
Edad: 37

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por ronin 13 »

Iam_Morph escribió:
Xenogearsifm escribió:Según me comento Samba el apodo puede tener más trascendencia de lo que pensamos, en la traducción al final no se añadió ninguna nota por si finalmente no tiene relevancia alguna. Resulta que para los japoneses "Rey oscuro" es la forma de llamar a los Dioses del inframundo Hades/Plutón, si alguno ha visto alguna vez Saint Seiya en VO, sabrá que la en la saga de Hades en japones dicen "rey oscuro", no se escucha decir "Hades" ya que no tienen un nombre especifico para estos Dioses. Es muy probable de que tras este apodo se esconda algo importante, es más, ya que es un ingeniero de Coating no descartaría relación suya con el arma Pluton.
Igual se debe a sus poderes. Recuerdo que Shirohige llama a la tecnica que usa Shanks "Aura tétrica". Igual esos poderes rivalicen con las frutas del demonio, por eso sus poderes seran "demoniacos" y de ahi su apodo.

En cuando a lo que dice Xenogearsifm no tenia ni idea, yo estaba convencido de que su apodo era por lo que se dijo antes... pero quizas sea verdad: que el Rey Oscuro sea mucho mas oscuro de lo que parece
Y tampoco sabia, o no me acordaba , o ni siquiera me fije es lo de "Aura tétrica", lo de que sea un poder demoniaco podria ser interesante..
Siendo algo rebuscado lo que voy a decir, me arriesgare:: cuando Buggy y Shanks se enteran de lo de la fruta (en el barco de Roger) ni por un momento piensan en comersela, quizas sea porque veen que en ese barco hay gente con semejante poder pero sin la desventaja de poder meterse en el agua.... lo que quiero decir esque lo de la "Aura tétrica" podria ser pos eso una tecnica antigua que rivalizaba con las Akuma No Mi y no creo que consista solo en hacer desmayar a la gente :Shanks destroza partes del barco de Barbablanca y cuando los 2 se enfrentan se separa el cielo.... quien sabe hasta donde podria llegar esto..

P.D_: ahora que he vuelto a leer lo que he escrito, es basicamente lo que dijo Iam_Morph :gota: :gota: :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2418
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por Citan »

¿De donde sacais eso de aura tetrica?

Que yo recuerde a esta habilidad la llaman "ambición" y diria que esta relacionada con la convicción de cada uno por sus sueños. algo similar a lo que Zeff quería explicar a Sanji en el Baratie con lo de "Empuñar la Lanza". Un hombre con sueños es imparable.

En cuanto al apodo, no me aventuro a especular, pero creo y espero que sea algo más que una referencia a que sea la mano derecha de Roger.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por Iam_Morph »

Citan escribió:¿De donde sacais eso de aura tetrica?

Que yo recuerde a esta habilidad la llaman "ambición" y diria que esta relacionada con la convicción de cada uno por sus sueños. algo similar a lo que Zeff quería explicar a Sanji en el Baratie con lo de "Empuñar la Lanza". Un hombre con sueños es imparable.

En cuanto al apodo, no me aventuro a especular, pero creo y espero que sea algo más que una referencia a que sea la mano derecha de Roger.
Lo que tu llamas "ambicion" es lo que siente el gigante que esta al lado de Raileigh. Yo me refiero a otra situacion, pero supongo que la misma tecnica.

Cuando Shanks va a ver a Shirohige para pedirle que no mande a Ace contra Kurohige, el pelirrojo deja KO a media tripulacion. En el anime Shirohige le dice algo asi como que "ahi viene ese niñato con su aura tetrica". Mas o menos, era una traduccion en ingles. En el manga, aparece la misma escena, pero shirohige le dice que viene "alardeando de espiritu".

Me refiero a ese "espiritu" solo que me gusto mas lo de "aura tetrica" :mrgreen: . Alguien podria pensar que esta tecnica (y otras que seguramente conocera) es "diabolica" y de ahi lo de rey oscuro/demonio/rey del infierno/hades. Es lo malo de las traducciones, lo que se dice en un idioma puede tener varios significados en el nuestro, y asi es dificil aclararse.
Ilegitimi non Carborundum
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6929
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues yo creo que le llaman el 'Rey Oscuro' xk es el tío con mayor recompensa en OP que no paga la factura de la luz. O también puede ser un tipo con capacidad para ser un Yonkou que prefirío estar a la sombra del más grande. De todas formas los motes en OP no tienen xk corresponderse a alguna caraterística en concreto del personaje --> 'Gecko' Moria o Bellamy 'La hiena' sin olvidar al Mono y al Faisán que tiene la marina, que no veo yo a un almirante con un mono tití al hombro (Ya tienen suficiente con la 'Cabra Loca' Sengoku)
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por Fauxuquito11 »

Lo de ´´la hiena`` se debe a su alocada risa. Y el lagarto Gecko es el animal que representa el Shichibukai ´´Gecko`` Moria; igual que Mihawk (halcón) y Cocodrilo.
Imagen
Avatar de Usuario
MD MERODEADOR
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:23 pm
Ubicación: anda es verda no me dao cuenta donde coño estoi?
Edad: 33

Re: "El Rey Oscuro"

Mensaje por MD MERODEADOR »

una opinion por poner es que al ser el segundo de roger le digan rey y oscuro por que siempre a estado a la sombra de su capitan.......o que sea por que nunca sale a la luz..............por que sea el rey de los que manupulan entre las sombras (osea el mejor):lol: :lol: :lol: ...................sera que es negro...................o por ponerle un nombre que intimide pero con rey soloya estaba cojido..................es posible que sea por alguna tonteria
rojo:sanz por ser pelirojo ....por ejemplo
Responder