Tema oficial de Tenis

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:07 pm

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Sandai Kitetsu »

Red escribió:España vuelve a llegar a la final de la copa davis!!

lo malo es k sera contra argentina y en argentina, y por si fuera poco los argentinos van a campiar la pista de tierra batida, k es donde siempre o casi siempre se ha jugado esta competicion por una pista rapida y cubierta... donde los españoles no se adaptan bien y donde se notara mucho mas la presion del publico

pero nadal puede con todos!!! solo falta ver si el resto del ekipo tambien cumple xD
En realidad cada país selecciona la pista y casi siempre en relación lo más beneficioso para el local y lo más perjudicial para el visitante. De hecho la mayoría de las veces se juega sobre una pista rápida. Pero por que los jugadores de la mayoría de los países no les va bien el peloteo cansino de la tierra batida, salvo a los españoles y a los sudámericanos.

Pero vamos que el fuerte de de los tenistas argentinos es muy similar al de los españoles, juego desde el fondo con intercambios de golpes largos y con ángulos muy abiertos. Pero como se ven inferiores a los Españoles en esta superficie, supongoq que tendrán esperanzaes en que Nalbandian gané sus dos partidos, que es el argentino más atípico y parece que le va mejor las pistas rápidas. El doble argentino creo que es tan lastimoso en la Davis como el Español.

De todos modos de todos los cruces posibles de semis este es el que mejor nos venía, ya que contra Rusia en la final o en semis nos hubiese tocado la típica pista de goma tipo alón de baloncesto en la que la bola sale despedida, pero así estos han sido eliminados por los argentinos en una de tierra y nosotros a los americanos en una de tierra y si los argentinos quieren cambiar a dura realmente se están perjudicando por igual a ellos mismos.

De todos modos me parece de verguemza que teniendo los jugadores que tiene España, se pase tres años perdiendo en primera ronda y jugando repescas para solo ganar con el factor campo a favor. Luego que si somos los mejores :roll: ...

Otro tema que me da más lástima todavía es la afición de este país por los deportes, parece que la gente se esta malaconstumbrando del fútbol y solo le importa ver que gane y punto. Me da la sensación que la gente se pone a ver deportes para ver a supercampeones patrios. Y no por los upercampeones que para promocionar el deporte a gente que no lo conoce esta muy bien, sino por que la gente demuestra no tener ni idea de lo que habla, y reduce todo a ganar o perder y al final el supercampeón acaba pareciendo superman de las cualidades estúpidas que la atribuyen. Vamos que Rafa de lo menos mertitrio que ha hecho este año ha sido ganar a dos bombarderos Estadounidenses en tierra batida en Madrid. Y la cantidad de público que va solo a ver a Rafa, pero les gusta el tenis o no, por que el partido pinta a paseo militar, yo les recomendaría el siguiente que a priori pinta más abierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6935
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Ciberpiranha »

Weno, pues ya que estamos con la Davids os digo que ya se conoce el rival de España para la edición del 2009. Jugaremos contra Serbia en España... vamos que para empezar tendremos un Nadal - Djokovic en tierra batida. Una eliminatoria dura ya que Novak a Nadal no creo que le gane pero al otro es bastante probable :x
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por kaizoku ou »

Acabo de terminar de ver el partido de dobles de España contra Argentina, ¡Que partidazo! Verdasco lució muchísimo, peleando todo y con una devolución magistral. Ahora a ver mañana cuál es el partido más cómodo, creo que los dos serán buenos.

A Nalbandián le falló un poco su pareja Calleri, creo que dejó de pelear muchas pelotas y no corrió lo suficiente, pero una gran victoria de España, este es el año de su país sin duda.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6935
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Ciberpiranha »

Muy buen partido, a ver mañana como está el público... hoy desastroso y yo creo que se merecería una sanción ya. A ver si el gabacho este del árbitro empieza a sancionar los gritos en los saques desde el primer juego... no com hoy que lo hizo sólo en uno y al final

POr cierto, partidazo de España... Feli está a un pasito de convertirse en el héroe de esta edición de la Davids :aplausos:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por pablo0792 »

Vamoss españa!!! partidazo, feliciano esta haciendo una final impresionante, espero que mañan consigamos la victoria

pd:valla comportamiento de la aficion argentina(no toda)...insultando
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Spandam »

Este punto ha sido un golpe fuerte y tremendo para los argentinos, que partían favoritos en el partido de dobles. Mencionar también el buen partido de Verdasco, que aunque ha estado fallón en el saque y ha cometido algún que otro error ha sabido remendarlo dando puntos decisivos.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por kaizoku ou »

Spandam escribió: Ha sabido remendarlo dando puntos decisivos.
Eso es a lo que me refiero, me quedé ocn la boca abierta en el punto (no sé si lo recuerden) con el que España se fue arriba 5-2 en el cuarto Set, los tres jugadores, quitando a Calleri, realmente corrieron la cancha y se esforzaron, pero ahí Verdasco demostró mucho temple y cabeza fría. Fue un punto muy largo, con un muy buen despliegue de tenis que creo que no sólo definió lo que fue el partido, sino lo que es esta serie.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6935
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Ciberpiranha »

Qué grande Verdasco !!! Cojones, qué grandes todos !!! Pedazo de Davids que hemos ganado, para mí más importante que las otras dos ya que en esta competición ser local te da una ventaja tremenda... y si encima vamos sin nuestro número 1 pues más chungo.
<la verdad que el partido de hoy lo incluyo en mi lista de partidazos de tenis realizados por un español (sumando emoción, la ronda, etc.), exáctamente en el top 2... no se si delante del Nadal -Federer de Wimbledon pero si no muy cerca.

Hoy la afición se portó de maravilla, animando a muerte cada uno al suyo... que los españoles tb tocaron los cojones a Acasuso :P .

Sin duda, la tercera ensaladera deja mejor sabor de boca... como dice el dicho: en una comida entre un argentino y un español, el primero pone la verdura y el segundo la ensaladera
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por kaizoku ou »

La verdad que sí, Verdasco en plan grande esta mañana (mañana aquí en México), lástima que sólo alcancé a ver los últimos 3 sets por que me levanté tarde xDD

La verdad de haber sido yo el capitán de Argentina, hubiera puesto en el partido 4 a Nalbandián, por que era el partido de la presión para los locales, no puedes guardar a tu mejor carta para un partido que ni siquiera sabes si va a valer, ya verás cómo le haces en el punto decisivo, pero bueno.

Que gran victoria española, por que como lo menciona el maestro ciberpiranha, estaban de visita y sin su mejor jugador y aún así, desplegaron un tenis buenísimo. La verdad que por ahí fue un poco de castigo a la presunción de algunos, por lo de los "calzones" que dijo uno de los jugadores argentinos (fue Del Potro? no me acuerdo). Aún así, fue una gran serie, una de las finales de la Davis que más he disfrutado.

Felicidades, una victoria más para España.

See Ya!!

Edit.- Siempre se aprende algo nuevo, gracias crushing.
Última edición por kaizoku ou el Lun Nov 24, 2008 12:28 am, editado 2 veces en total.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por crushing »

kaizoku ou escribió:La verdad de haber sido yo el capitán de Argentina, hubiera puesto en el partido 4 a Nalbandián, por que era el partido de la presión para los locales, no puedes guardar a tu mejor carta para un partido que ni siquiera sabes si va a valer, ya verás cómo le haces en el punto decisivo, pero bueno.
Simplemente no podia. Cuando se nombran los nº1 y nº2 de cada ekipo. Se hacen los emparejamientos. Una vez nombrados los emparejamientos no puedes canviarlos. Solo puedes substituir los nº1 o nº2 de cada ekipo por los suplementes.
En este caso el primer partido los enfrentaban el nº1 español (D. Ferrer) vs nº2 argentino (Nalbandian) y despues el nº2 español (Feli. Lopez) vs el nº1 argentino ("el enano" Del potro). De esta manera el 4ºt partido, por orden de emparejamientos lo enfrentaban el nº1 español (substituido por Verdasco) vs el nº1 argentino (subs por el "chucho" Acauso).

Es un lio, pero espero ke lo entiendas.

Por lo demas, creo que argentina se lo vio tan de cara sin Nadal, que se relajaron y los nuestros sacaron caracter por despreciarlos. Creo que si hubieran jugado donde han jugado toda la Davis nos hubieran ganado, pero como se pensaron ke españa era solo nadal optaron por una superficia diferente. Y les salio mal.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6935
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo, tras analizar todos los puntos de la eliminatoria, puedo asegurar que la clave de España estuvo en Marc Granollers, mejor tipo que tenista (a día de hoy fijo). También me hubiese gustado ver un poco más animado a Ferrer, es lógico que estuviese jodido por peder su partido pero su punto en cuartos y sobre todo el de semis ante Roddick fue de lo más grande del torneo
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:19 pm
Edad: 35

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Red »

Acaba de trminar la segunda semifinal del open de australia, partido epico donde los haya. Nadal vs Verdasco, k se ha llebado nadal al final por un 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4. El partido ha durado mas de 5 horas, una burrada, y ahora en la final a nadal le espera federer, primera vez k se encuentran en una final del open de australia.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por kaizoku ou »

Vaya trabajo que la ha costado a Nadal pasar sobre Verdasco, pero el #1 fue mucha pieza, al menos por el momento. Este chico Verdasco nunca lo había visto jugar sino hasta la Copa Davis, y desde ahí he tratado de seguir sus encuentros, me gusta su estilo de juego agresivo y bastante rápido, en poco tiempo puede que le veamos en el top 5.

Una pregunta ¿Cómo juega en arcilla?

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:19 pm
Edad: 35

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Red »

kaizoku ou escribió:Vaya trabajo que la ha costado a Nadal pasar sobre Verdasco, pero el #1 fue mucha pieza, al menos por el momento. Este chico Verdasco nunca lo había visto jugar sino hasta la Copa Davis, y desde ahí he tratado de seguir sus encuentros, me gusta su estilo de juego agresivo y bastante rápido, en poco tiempo puede que le veamos en el top 5.

Una pregunta ¿Cómo juega en arcilla?

See Ya!!
en arcilla supongo k te refieras a tirra batida xD

pues no lo se, no le he visto jugar, pero seguramente juego mejor, como casi todos los españoles xD
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por pablo0792 »

Valla partidazo!!!

Al final ha ganado nadal...pero la verdad que ambos han hecho un partido increible...ha durado mas de 5 horas y la verdad que ha merecido la pena. Y ahora nos espera de nuevo un Federer VS Nadal...
Imagen
Responder