El mejor guitarrista de la historia....

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
The Heartbreak kid
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:30 pm
Ubicación: d venta n vestibula!!!
Edad: 36

El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por The Heartbreak kid »

Ola a todos/as, abro este tema pork m gustaria conocer los mejores guitarristas de la historia del rock.
Estoy seguro k cada uno tendra su grupo favorito, pero k me decis d los guitarristas k se dejan los dedos tocando esas melodias tan impresionantes, me gusta muxo el rock, i conozco a muxos grupos, asi k espero k me digan cuales son los suyos pork estoy seguro k debe d aver mil i un grupos wenissimos.
A mi m gustan demasiados kmo para ponerlo...pero si eligo a uno.....mmmm....Slash (tmb m gustava l stilo k llevava), nose ai muxos pero poner uno cuesta...

espero sus respuestas... :ok:
''¡Inherited Will, The Destiny of the Age, The Dreams of this People. As long as people continue to pursue the meaning of Freedom, these things will never cease!''

Gol D. Roger
Avatar de Usuario
leonard93
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:21 pm
Ubicación: astorga,león
Edad: 31

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por leonard93 »

de los mejores que hay actualmente (yo creo que es el mejor pero bueno) Alexi Laiho,guitarrista y vocalista de children of bodom y de los mejores de todas las epocas pienso que es Eddie Van Halen , guitarrista de la banda Van Halen
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por vardek »

No soy un experto en materia de guitarras pero el mejor que yo he escuchado, o al menos el mas tecnico,
es Joe Satriani: Surfing With the Alien

Otros buenos guitarristas pueden ser el de Manowar (Karl Logan), Janick Gers, de los Maiden y los miticos K.K.Downing y Glenn Tipton (Judas Priest).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amola
Cabo
Cabo
Mensajes: 400
Registrado: Vie Oct 26, 2007 7:04 am
Ubicación: al lado de una rubia bien helada
Edad: 40

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por amola »

me hablas del mejor guitarrista de la historia, y creo haber oido y participado en muchos foros y encuestas, teniendo un resultado casi similar, y decian de hendrix fue y sera el mejor de la historia, de lo q va claro, Jimmy Hendryx para todos.
http://c0ndenad0.elbruto.es

se un maestro del bruto
Avatar de Usuario
-Darko-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Vie Jul 13, 2007 2:34 pm
Ubicación: Whisky peak

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por -Darko- »

Es una decisión muy dificil quedarse con uno solo, en mi opinión es Jimmy Hendrix ( supongo que en la de muchos tambien jeje ) pero tampoco nos podemos olvidar de grandes mitos de la guitarra como Jimmy Page ( cada vez que escucho "stairway to heaven" se me ponen los pelos de punta ....), Van Halen o Steve Vai.
Un tema interesante a ver que opina el resto de la gente.
SAludos!
Para mi los 60 acabaron aquel trágico dia de 1978...
Avatar de Usuario
po-lee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jul 22, 2006 8:29 pm
Ubicación: Deshielo
Edad: 34

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por po-lee »

Este tema depende de los gustos de cada persona, y es muy difícil decir que este es mejor que este otro, así que yo no me decanto por ninguno, pero destacaría a Jimi Hendrix, Tom Morello o Jimmy Page.
Sin ir más lejos la revista Rolling Stone hizo una lista de los "100 mejores guitarristas de todos los tiempos", que tiene tanta validez como si la hiciese yo, pero bueno... Por curiosidad aquí la dejo:
1Jimi Hendrix
2 Duane Allman of the Allman Brothers Band
3 B.B. King
4 Eric Clapton
5 Robert Johnson
6 Chuck Berry
7 Stevie Ray Vaughan
8 Ry Cooder
9 Jimmy Page of Led Zeppelin
10 Keith Richards of the Rolling Stones
11Kirk Hammett of Metallica
12 Kurt Cobain of Nirvana
13 Jerry Garcia of the Grateful Dead
14 Jeff Beck
15 Carlos Santana
16 Johnny Ramone of the Ramones
17 Jack White of the White Stripes
18 John Frusciante of the Red Hot Chili Peppers
19 Richard Thompson
20 James Burton
21 George Harrison
22 Mike Bloomfield
23 Warren Haynes
24 The Edge of U2
25 Freddy King
26 Tom Morello of Rage Against the Machine and Audioslave
27 Mark Knopfler of Dire Straits
28 Stephen Stills
29 Ron Asheton of the Stooges
30 Buddy Guy
31 Dick Dale
32 John Cipollina of Quicksilver Messenger Service
33 & 34 Lee Ranaldo, Thurston Moore of Sonic Youth
35 John Fahey
36 Steve Cropper of Booker T. and the MG's
37 Bo Diddley
38 Peter Green of Fleetwood Mac
39 Brian May of Queen
40 John Fogerty of Creedence Clearwater Revival
41 Clarence White of the Byrds
42 Robert Fripp of King Crimson
43 Eddie Hazel of Funkadelic
44 Scotty Moore
45 Frank Zappa
46 Les Paul
47 T-Bone Walker
48 Joe Perry of Aerosmith
49 John McLaughlin
50 Pete Townshend
51 Paul Kossoff of Free
52 Lou Reed
53 Mickey Baker
54 Jorma Kaukonen of Jefferson Airplane
55 Ritchie Blackmore of Deep Purple
56 Tom Verlaine of Television
57 Roy Buchanan
58 Dickey Betts
59 & 60 Jonny Greenwood, Ed O'Brien of Radiohead
61 Ike Turner
62 Zoot Horn Rollo of the Magic Band
63 Danny Gatton
64 Mick Ronson
65 Hubert Sumlin
66 Vernon Reid of Living Colour
67 Link Wray
68 Jerry Miller of Moby Grape
69 Steve Howe of Yes
70 Eddie Van Halen
71 Lightnin' Hopkins
72 Joni Mitchell
73 Trey Anastasio of Phish
74 Johnny Winter
75 Adam Jones of Tool
76 Ali Farka Toure
77 Henry Vestine of Canned Heat
78 Robbie Robertson of the Band
79 Cliff Gallup of the Blue Caps (1997)
80 Robert Quine of the Voidoids
81 Derek Trucks
82 David Gilmour of Pink Floyd
83 Neil Young
84 Eddie Cochran
85 Randy Rhoads
86 Tony Iommi of Black Sabbath
87 Joan Jett
88 Dave Davies of the Kinks
89 D. Boon of the Minutemen
90 Glen Buxton of Alice Cooper
91 Robby Krieger of the Doors
92 & 93 Fred "Sonic" Smith, Wayne Kramer of the MC5
94 Bert Jansch
95 Kevin Shields of My Bloody Valentine
96 Angus Young of AC/DC
97 Robert Randolph
98 Leigh Stephens of Blue Cheer
99 Greg Ginn of Black Flag
100 Kim Thayil of Soundgarden


Supongo que nadie estará de acuerdo con la lista porque "A es mejor que B", es algo totalmente subjetivo.
Avatar de Usuario
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:50 am
Ubicación: donde este libre de posers!
Edad: 31
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por gigo_thrash »

Creanme que es bastante dificil elegir al mejor guitarrista, tengo muchos idolos, pero si el voto lo puedo dividir en 3, se lo daria a Paul GIlbert (Racer X - Mr. Big), Marty Friedman (Ex Cacophony, Ex Megadeth), y Trey Azagthoth (Morbid Angel).

Ke wen tema abrieron XD, saludos! :ok:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por kaizoku ou »

Poner a Kurt Cobain por encima de Carlos Santana es una grosería por parte de Rolling Stone.

Mi respuesta estaría entre Jimmy Page y Eric Clapton, ambos son mucho de mi agrado, creo que tendría que elegir entre esos dos, pero me sería difícil.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

El mejor guitarrista en activo debe ser John Petrucci de los Dream Theater. Guste más o menos el grupo hay que reconocer su virtuosismo y su capacidad para componer buena música.

De hecho los años 2001, 2005, 2006, 2007 ha acompañado a Joe Satriani y Steve Vai en su gira G3 de los mejores guitarristas, siendo estos dos leyendas vivas de la guitarra pero ya más alejadas de los escenarios.

Aquí los 3 él empieza:


Foxy Lady de Hendrix tocada por ellos:


Edito: yo maldigo al error de DNS :evil: Sigo ahora que puedo.

De todas formas esto es muy subjetivo y blah, en todo caso el mejor guitarrista histórico se suele aceptar que fue Jimmy Hendrix, por sus habilidades supuso un antes y después en esto de la guitarra. Su forma de tocar cambió todo de ahí en adelante.
Para todo lo demás cuestión de gustos, los hay que prefieren el toque mágico de B.B King otros los riffs de Page, eso es lo bueno, que no hay respuesta absoluta.

Por todo esto tampoco tengo a un guitarrista predilecto, es cuestión (también) del momento el que se prefiera a unos u a otros.
Última edición por Ser_Soy_Ser el Jue Mar 27, 2008 5:55 pm, editado 1 vez en total.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Largos »

Simplemente es demasiado subjetivo como para poder decir que hay o ha habido un guitarrista mejor que todo el resto. Primero, porque cada uno toca una música distinta ademas de emplear un estilo diferente al tocar. Si todos tocasen prog rock, o hard rock, o lo que sea, entonces se podría medir su habilidad al tocar, compositora, etc. para poder valorarlos. Pero no es así, así que se reduce a las elecciones favoritas de cada uno.

Como es obvio, las criticas acaban eligiendo a los mas conocidos. ¿Quien no nos dice que no hay un guitarrista que toca todos los estilos de música, capaz de crear las mejores composiciones posibles y que puede tocar tanto lento como rápido, pero que nadie le conoce?

Por supuesto, la mayoria acaba eligiendo a Jimi Hendrix, no por ser bueno tocando (que lo es), sino por ser de los fundadores de la guitarra electrica tal y como la conocemos ahora. Por supuesto, si lo comparamos con genios de hoy en dia como Satch o Vai, seguramente se quedaria corto. De modo que si todos los guitarristas hubiesen nacido en la misma fecha y hubiesen sacado su música al mismo tiempo, las listas de "mejores guitarristas" cambiarian radicalmente.

Es por ello que me resigno a nombrar a un gutiarrista u otro, ya que me gusta lo que tocan por la música que hacen, no por la influencia que puedan tener para la música posterior.

PD: ademas, que soy mas experto en la bateria xD
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Franxo »

Ser_Soy_Ser escribió:El mejor guitarrista en activo debe ser John Petrucci de los Dream Theater. Guste más o menos el grupo hay que reconocer su virtuosismo y su capacidad para componer buena música.
Normal viendo de donde salió (vamos que si alguien que sale de Berkley no es capaz de ser de los mejores... apaga y vamonos.

Yo creo que eso de votar el mejor guitarrista no puede ser, porque BB King será el rey del Blues pero en heavy metal no se comería un torrao, así como que Slash no creo que sea una maquina en flamenco... Eso es como decir que el mejor bataca es el de los Dream Theater, pues para mí Dani Carey es el mejor. Pienso que ante todo hay que valorar la capacidad musical y de composición de cada músico dentro de su estilo. Dicho esto mi guitarra favotio es Tom Morello
turambar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 10, 2006 8:51 pm

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por turambar »

decidir cual es el mejor guitarrista es muy complicado, yo diria que imposible, ya que no se puede comparar la musica de tom morrello con Jimi Hendrix o con Paco de Lucia. Personalmente me quedo con Tom Morello y Steve rai Vaughan
Avatar de Usuario
BroWn13
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:50 pm
Ubicación: en kualkier parte!

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por BroWn13 »

mui wueno el tema :D
pueeeesss para mi de spaña iñaki !! ese uoho 4ever xDDD o paco de lucia!
i de el mundo supongo k hendrix!

saludOs! :ok:
viVo en uN vErTeDeRo, mE acUeStO kN la lUnA, k ImpOrTa sEr pOeTa o sEr bAsuRa!

#13#
Avatar de Usuario
Matzutzi
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Feb 05, 2008 3:33 am
Ubicación: La Sangre dentro de tus Venas
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Matzutzi »

:twisted: Jajaja, muy buen tema, para mi existen 2 guitarristas que se llevan el premio mayor, primero Daron Malakian de System Of A Down y Timo Tolkki de Stratovarius :neko:
Avatar de Usuario
Rob_Rucchi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Lun Mar 31, 2008 7:06 am
Ubicación: en enies lobby
Edad: 37

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Rob_Rucchi »

Esto es para la subjetividad pero para los mejores son Jimmy Page, por esa cancion de starway to heaven David Gilmour por todo lo que hizo con pink floyd Slash su inicio en la cancion Sweet child Mine sinceramente soberbio.... y concuerdo con que dejar a Cobain por delante de Santana es una groseria por parte de la revista the rolling stone pero bueno alla ellos yo eleji a los mios
Imagen

Tu no Puedes Pedir una Plegaria con una Oracion

ATTE: Rob Rucchi
Responder