El mejor guitarrista de la historia....

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Franxo »

The_Helter escribió:
Jack Shark escribió: No te flipes, cada uno puede tener su opinión, y para gustos, los colores. En teoría se supone de Jimmy Hendrix es el mejor guitarra de la historia, pero eso habría que estudiarlo, porque seguro que hay grandes figuras del heavy y del rock que pueden superarlo perfectamente, o no. Pero ya digo, en un tema de opiniones no puedes ser tan tajante, puedes resultar ofensivo (a mí desde luego) ¬¬
Ok chaval, ahi te va la prueba para superar a hendrix

>Lleva a tu personaje de vuelta a los 60's.
>Quitale todo el conocimientoo que tenga del genero y de la música en general, y limitalo hasta lo que se progreso en 1966.
>Solo puede tener dos miembros (bajo y bateria).
>Tan solo puede grabar tres discos de estudio, los tres seguidos y hasta 1970 dejar de tocar para siempre.


Si tu personaje logra ser el mismo fenomeno que hendrix entonces te daremos la razon.
Te pongo una prueba mejor. ¿Porqué no viajas al plestozoico cuando ni siquiera existían las bases de la música a ver si tu personaje consigue hacer algo?

Habría que ver hoy en día si jimmi Hendrix sería un guitarrista tan excepcional como lo era en los 70. Nos basamos en suposiciones del tipo que hubiera pasado si... Te puedo poner más casos de exte tipo: Jaco Pastorius, Jason Becker, Cliff Burton.

Para no salirme del tema os pondré un guitarra que me gusta mucho: John 5. Aparte de ser un virtuoso, mezcla melodias oscuras con country. Algunos ejemplos:





Venga ahora decidme que esta sobreproducido, que abusa de la distorsion y que en los 70 era mejor la música.
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por The_Helter »

La técnica las hacemos rollito y la tiramos a un rio, porque la Originalidad vale mas que todos los riffs o solos que me puedas dar, que por cierto a mi ni me impresionan ni me dicen nada, quizas algunos ven el rock y el metal girando alrededor de un riff o un solo, no es mi caso.

Hendrix cambio la musica sin los recursos que los musicos de hoy disfrutan por eso lo ponen donde lo ponen, incluso tus personajes los cuales de ninguna manera son malos, saben que en este genero que va para 60 años, hay un antes y despúes de Hendrix.

Como sea no se trata de cambiar de opiniones pero leer hurr durr mis guitarrista de "whatevermetal" es mejor que hendrix por que toca mas rapido o ejecuta cierta tecnica mejor, no es algo muy grato.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Marty McFly »

The_Helter escribió: Ok chaval, ahi te va la prueba para superar a hendrix

>Lleva a tu personaje de vuelta a los 60's.
>Quitale todo el conocimientoo que tenga del genero y de la música en general, y limitalo hasta lo que se progreso en 1966.
>Solo puede tener dos miembros (bajo y bateria).
>Tan solo puede grabar tres discos de estudio, los tres seguidos y hasta 1970 dejar de tocar para siempre.


Si tu personaje logra ser el mismo fenomeno que hendrix entonces te daremos la razon.
Jimmy Page cumple casi todo, y lo estás desechando por la cara.
Igual que tu dices que Hendrix revolucionó el panorama musical en su época, otro guitarrista que salga mañana y haga lo mismo no sé porqué no puede ser considerado el mejor del mundo.
¿Que Hendrix puede considerarse el mejor del mundo? Sí.
¿Que lo es? Nah.
Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por kurokotetsu »

The_Helter escribió:Ok chaval, ahi te va la prueba para superar a hendrix

>Lleva a tu personaje de vuelta a los 60's.
>Quitale todo el conocimientoo que tenga del genero y de la música en general, y limitalo hasta lo que se progreso en 1966.
>Solo puede tener dos miembros (bajo y bateria).
>Tan solo puede grabar tres discos de estudio, los tres seguidos y hasta 1970 dejar de tocar para siempre.


Si tu personaje logra ser el mismo fenomeno que hendrix entonces te daremos la razon.
Si esa es tu prueba de te presento a Robert Johnson. No es de los 60, es de los treinta, así que tiene treinta años de ventaja en ese aspecto. Por lo tanto tiene menos del género (después de todo es considerado padre del rock y una de sus mayores influencias). No tiene dos miembros, era básicamente él y su guitarra (y harmónica) cantando por bares y en la calle. Y tiene no tres albumes, tiene dos sesiones de grabaciones (aunque de una salieron varios discos de ellas) en años consecutivos, y dejo de tocar a la misma edad, a los 27, en el 38. Sin embargo en ese timepo su habilidad generó una leyenda de como había conseguido su virtusismo (el encontrar al demonoi en un cruce de caminos) y ha sido influencia para Hendrix, Clapton, los Rolling, Plant ente otros.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por The_Helter »

Kuro:No lo niego, tu estilo particular de interpretar las cosas te esta llevando a postear algo que no estoy debatiendo.
Y god damit tengo un buen rato que no le escucho.

Mcfly: a excepción de que Hendrix no robaba riffs tan descaradamente. :) (eso no lo puedes negar).

No pretendo sobredefender a hendrix como vil fanboy solo hago un cuestionamiento que considero justo.

¿Hay alguna figura actual que haya aportado tanto, a tal grado de cambiar la forma en la que se usaba la guitarra?
Avatar de Usuario
kristiechan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 11, 2010 2:06 pm
Ubicación: en la villa Fushchia en el bar de makimo
Edad: 28
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por kristiechan »

es muy bueno john petrucci
y el que mas me gusta es joe jonas de jonas brothers
:neko: :oops:
portgas d kristie
Imagen
Imagen alimentame
backsurfer57
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2011 5:43 am

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por backsurfer57 »

Para mi hay 3 y en este orden:

1- Yngwie Malmsteen (me cuesta cree que no lo hayan puesto)
2- Joe Satrianni (maestro de Kirk Hammet)
3.- John Petrucci

Tal vez podria estar Jimmi Hendrix pero eso lo veo mas cuestionable
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

backsurfer57 escribió:Para mi hay 3 y en este orden:

1- Yngwie Malmsteen (me cuesta cree que no lo hayan puesto)
Es que está muy jodido escribir su nombre. Steve Vai, por ejemplo, sale solo.

Además el neoclásico no gusta.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Franxo »

The_Helter escribió:¿Hay alguna figura actual que haya aportado tanto, a tal grado de cambiar la forma en la que se usaba la guitarra?
Igual Tom Morello, por la forma que tiene de usar los efectos, pero tampoco conozco todos los guitarristas del mundo y no se si antes de que se hiciera famoso se usaban tanto los efectos.
Avatar de Usuario
packard bell
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 257
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:27 pm
Ubicación: ohara
Edad: 27

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por packard bell »

The beatles, John lennon y Paul McCartney
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Marty McFly »

kristiechan escribió:es muy bueno john petrucci
y el que mas me gusta es joe jonas de jonas brothers
:neko: :oops:

Joder, creo que no podía haber más disparidad en cuanto a calidad entre dos guitarristas. Pero él es el que canta, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
teuton86
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:24 am
Edad: 37

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por teuton86 »

El mejor m parece Don Jimi Hendrix, q era un talento inaudito, pero mi favorito y el q mas m transmite es JOHN FRUSCIANTE
SIEMPRE GRUNGE !!!
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por kurokotetsu »

packard bell escribió:The beatles, John lennon y Paul McCartney
Un fail esto, pues Lennon tocaba la guitarra rítmica y McCartney el bajo. La guitarra principal de los Beatles es de Harrison,y probablemente de los tres (los tres la tocan) es el mejor con el instrumento.

@Helter: Y se a lo que te referías, pero estaba argumentando como ese argumento no me parece válido. De ser por simple originalidad y contribución al instrumento Johnson debería de ser el mayor guitarrista de todos los tiempos (de rock y sus influencias), así que no nos podemos quedar en sólo eso para decir quien es el mejor. Si es sólo por influencias el padre debe de estar arriba de todos, ya que los influyó a todos. Por eso no me parece la forma de definir "mejor", prefiriendo ir por algo más subjetivo (yo en lo personal no podría decir quien es el mejor). De modernos, supongo que Morello es considerado de lo más innovador, pero su futura influencia no se puede ver aún.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2325
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Jack Shark »

kristiechan escribió:es muy bueno john petrucci
y el que mas me gusta es joe jonas de jonas brothers
:neko: :oops:
http://media.tumblr.com/tumblr_l8x639vUFl1qa6ghq.jpg
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por The_Helter »

kristiechan escribió: y el que mas me gusta es joe jonas de jonas brothers
:neko: :oops:
Mi pregunta ha sido respondida.
Responder