¡¡¡Dios DarthVandragord, eres un verdadero genio en este juego!!!
Yo lo tengo (ahora desistalado, no veas el espacio que ocupa, pero aún así me encanta) y he de decir que el juego es inmensísimo.
Yo cuando jugaba utilizaba algunos "trucos" un poco cutrones, pero de algo servían:
-Si no quieres que te persiga la guardia al entrar en la ciudad no debes mas que lanzarte el hechizo de invisibilidad y entrar en la ciudad antes de que se complete el hechizo.
-Si no te gustaba enfrentarte a los guardias con espada (sobre todo los magos) hay una solución: Hazte invisible y róbales la espada antes de que se den cuenta (eso si, después se van a dar cuenta seguro

)
-En Oblivion, si un enemigo te cuesta mucho, como los Xivilais y su "bendita" resistencia a la magia, lo único que debeis de hacer es acercaros a la orilla y lanzarles parálisis (si le afecta, caerá a la lava y se morirá solo, maravilloso

)
-Si aprendes Alquimia al máximo podrás crear pociones con un solo ingrediente: Úsalos para crear venenos paralizantes, pociones de mula y además para limpiar inventario.
-Un buen truco para los magos es encantar todas tus armaduras con hechizos de mula para así no tener que preocuparte del peso excesivo.
-En la Arena hay un bug: cuando sales al patíbulo, si intentas saltar los contramuros de tu pórtico, aparecerás encima del túnel, fuera del escenario. No te preocupes, no te puedes caer al vacío y puedes salir de ahí sin problemas. Utiliza este bug para acabar con los enemigos más poderosos como los señores minotauro.
-En las mazmorras las trampas son tus amigas. Si ves que algún enemigo se te atraganta, atráelo hasta una de esas trampas y mándalo al infierno. Son preferibles las cuchillas y las trampas de pinchos.
-La física del juego impide manipulaciones excesivas de los cadáveres. Seguramente lo habrán hecho por ciertos usos que se les puede dar (cuando matas a una mujer...

). Eso si, si quieres ver cosas guapas (que no guarras), prueba a tirar un cadáver de un bicho grande (Demonio Araña, por ejemplo) bajo el ascensor de las torres con pinchos, solo en Obivlion y verás un expectáculo alucinante

.
Y ya está. Son unas cutreces bastante simples y fáciles de imaginar, nunca está de más el contarlos.
@Cristian: Si, se debe a un bug. Se aconseja guardar la partida antes de entrar. Extrañamente la primera vez me salió el bug, pero al segundo intento (entré al edificio por segunda vez) funcionó perfectamente. Este juego tiene unos bugs muyyyyyy extraños, como por ejemplo el llamar "Bola de Fuego" al hechizo de Curación.
Dews.