que instrumento tocas??

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Rokaku »

Hola, me gusta el tema, buena idea :o

Instrumento que toco (o he tocado) : Bajo electrico, guitarra electrica y guitarra clasica.
Musica que escucho: Rock, sobretodo y heavy metal
Cuando empeze: a los 6 empeze guitarra clasica, hasta los 7. Apartir de los 8 empezé a tocar la guitarra electrica hasta los 12. Y a los 13 empezé tocando el bajo electrico, hasta el dia de hoy.
:wave:
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Remolcoy_OP »

haberm actualmente estoy tocando guitarra (electrica y acustica) pero tambien he tocado bajo, teclado y algo de bateria aunque no me fue muy bien con eso :cry: jajaja
saludos!
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Avatar de Usuario
Aras
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 10, 2011 1:07 pm
Ubicación: En el mundo cero
Edad: 29

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Aras »

mmmm bueno

instrumento: guitarra criolla
me gusta el rock y el metal asi q trato de tocar eso en la guitarra
y llevo tocando la guitarra desde hace como 3 años y he mejorado mucho pero aun no fui a un profesor :lol:
Imagen
"Si das la vida por tu sueño, entonces éste será real"
Avatar de Usuario
Sabertooth
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Mar Ene 11, 2011 11:31 pm
Ubicación: Quieres saber?
Edad: 29

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Sabertooth »

Bueno, yo no toco ningun instrumento por ahora, y ni se tocar alguno, pero hace tres años un tio me dijo como tocar un instrumento, ya que el es mariachi, me eseño a tocar uno que aqui en Mexico le dicen muchos que es un instrumento naco, pero a mi me parece que es demasiado facil tocarlo solo hay que llevar el ritmo de la cancion, y es muy practico de cargar, y es el guiro, es tan divertido tocarlo y hasta cada quien se puede hacer el suyo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Yukinarito
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Dom May 04, 2008 2:20 am
Ubicación: En las Tetas de Nami
Edad: 32

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Yukinarito »

Yo tocaba la tarola y la guitarra pero lo que me gustaria tocar es el Piano nomas que son muy caros :lol: asi k pienso comprar uno usado :D
Que me vez? tengo cara deforme o que?
Imagen
Avatar de Usuario
ikki13
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 925
Registrado: Vie May 26, 2006 3:05 pm
Ubicación: En el fin del Mundo...
Edad: 31

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por ikki13 »

Yo he tocado la flauta (por la escuela más que nada xD) y la guitarra. La segunda por afición porque tengo una guitarra de mi tio y me hacía gracia. Eso sí, como músico soy pésimo xD

Siempre me ha echo gracia tocar el violín, nose porqué. El piano me gusta también, pero con tanta tecla no me aclaro.
Imagen
'' Mugiwaras hasta el fin del mundo... ''
Avatar de Usuario
Xobert
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Sab Abr 30, 2016 11:54 pm

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Xobert »

Vaya tema sacaron a la luz nuevamente jajajaj :D

Yo comence cuando estaba en enseñansa básica (primaria) con piano (un par de meses nada más) y la típica flauta dulce. Luego desde los 12-13 años aprox comencé más de lleno con clarinete, saxo alto, saxo tenor y guitarra acústica. La verdad de conocimientos teóricos se lo básico pero llevo sus buenos años estudiando y practicando por mi cuenta en paralelo a mis estudios universitarios (de otra área).

Estilos: Balada, funk, jazz, blues, smooth jazz, rock, cumbia, salsa ajajja yo creo que de todo menos trap :lol: pero para mi música me inspiro más en el smooth jazz.

Saludos! :skull: :skull: :skull: :skull: :skull:
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Wholeon »

Xobert escribió:Vaya tema sacaron a la luz nuevamente jajajaj :D

Yo comence cuando estaba en enseñansa básica (primaria) con piano (un par de meses nada más) y la típica flauta dulce. Luego desde los 12-13 años aprox comencé más de lleno con clarinete, saxo alto, saxo tenor y guitarra acústica. La verdad de conocimientos teóricos se lo básico pero llevo sus buenos años estudiando y practicando por mi cuenta en paralelo a mis estudios universitarios (de otra área).

Estilos: Balada, funk, jazz, blues, smooth jazz, rock, cumbia, salsa ajajja yo creo que de todo menos trap :lol: pero para mi música me inspiro más en el smooth jazz.

Saludos! :skull: :skull: :skull: :skull: :skull:
Que guapo! Si se me permiten un par de preguntas, ya que tocas saxos y clarinete, cual crees que es más difícil de aprender y que dirias que es lo más difícil de sacar de cada uno?

Y ya que estamos siempre me ha llamado la atención la música latina (obviando que no demasiado el reggaeton) pero nunca he sabido como empezar a escuchar y a meterme. Podrias recomendarme un par de autores/canciones de salsa y cumbia?
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xobert
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Sab Abr 30, 2016 11:54 pm

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por Xobert »

Wholeon escribió:
Xobert escribió:
Que guapo! Si se me permiten un par de preguntas, ya que tocas saxos y clarinete, cual crees que es más difícil de aprender y que dirias que es lo más difícil de sacar de cada uno?

Y ya que estamos siempre me ha llamado la atención la música latina (obviando que no demasiado el reggaeton) pero nunca he sabido como empezar a escuchar y a meterme. Podrias recomendarme un par de autores/canciones de salsa y cumbia?
Mira para mí el clarinete se me hizo más difícil puesto que entre al mundo de los vientos de madera con él y luego el saxo. Pero de la gente que conozco todos tienen el mismo pensamiento, el clarinete es mucho más complejo de aprender debido a que la embocadura es muy complicada, ni te cuento la de pitos que me sonaban cuando recién aprendía por no embocar la boquilla de forma correcta. Luego el saxofón en general la embocadura es más fácil, mas abierta y más directa (no es tan vertical por decirlo así, entra más fácil la boquilla hacia la boca.

Algo que podría destacar es que si bien la embocadura y aprender a tocar el clarinete para mí es más complicado, el saxofón es mucho más versátil debido a que tiene muchas técnicas contemporáneas para obtener distintos efectos y juegos con el sonido (las cuales necesitan mucho estudio y trabajo). En general llegar a un nivel básico es más fácil en saxofón, pero si quieres superar eso creo que necesita mucho más estudio y trabajo.

Respecto a música te podría recomendar Marc Anthony, pero eso yo creo que es escuchado y conocido por España jajaj así que quizás algunos desconocidos sean:

-Américo
-Ráfaga
-Leo Rey
-Amar Azul
-Noche de Brujas
-Sonora de Tommy Rey
-Sonora Palacios

Como soy de Chile estas agrupaciones son más escuchadas por la zona sur de Sudamérica :lol: (Chile, Argentina, Perú, Bolivia).
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: que instrumento tocas??

Mensaje por thebodhman »

Vamos a resucitar esto:
Instrumento que toco: saxofón alto (el principal, desde hace casi 20 años), flauta travesera aún principiante, flauta de pico muy competente, también whistles, ocarina y un poco de arpa de boca, aunque la que tengo no es de las buenas.
Géneros: sobre todo folk y celta, mis favoritos, pero me muevo por muchos géneros. Soy más de blues que de jazz, y también de orquesta, aunque para saxo lo que toco normalmente en defecto de trompa u oboe.
Cuándo empecé: de chavalín. el saxo empecé muy pequeño y sigo hasta hoy; flauta travesera desde hace 5 ó 6 años, y los demás instrumentos ya es más difícil porque fue una cosa autodidacta y mi interés ha ido variando.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder