Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Xela6 »

VinoHumoTercero escribió:
Monquito escribió:
VinoHumoTercero escribió: Cierto, lo había olvidado.
Aunque igualmente es cuestionable la escena porque su alma seguía pegada a su cuerpo y no sacada del todo como cuando BM les sacaba a la gente su esperanza de vida, pero bueh.
Por que la intención de Big Mom era que Hera se lo comiera, por eso sólo lo desperende para que pierda la consciencia, el mismo Zeus lo dice aquí.
No perdió la conciencia.
Y no se desprendió del cuerpo totalmente, aún seguía pegado.

Pero bueno, Nami necesitaba powerup así que da igual, se tenía que pegar a un bastón antes que volver a su cuerpo con el que está unido desde hace 60 años.
Xela6 escribió:Tiene más mérito la cicatriz provocada por Zoro a la piel de Kaido que los puñetazos internos de Luffy

Enma sólo es un plus de poder, Zoro ya cortaba acero en Arabasta como no iba a cortar a un humano/Dragon después de entrenar con el espadachin más poderoso. Más aún sabiendo que una espada no corta sola a personas en un combate a muerte si no sabes luchar y mucho menos a alguien como un Yonkou. Humilló a Pica como quiso. Hasta esta saga no hemos podido ver el poder de Zoro que tenía...

Para mí Emma es sólo un plus, le dieron la espada porque tenía que devolver la Shisui de Ryuma. Sin Emma hubiera sido lo mismo, al fin y al cabo "corta la nada"
Wow jajajaj
Entonces tengo claro que mi gato tiene más mérito y poder que un humano ya que él me ha dejado alguna que otra cicatriz.

Como siempre estos seres iluminándonos con su gran sabiduría.
El argumento de cortar acero me mató jajaj. Es como Oda, un gran científico y analista respecto a estas cosas, sin duda.
Hola ser superior, el argumento del acero es porque fue al principio de la serie cuando no se sabía ni un cuarto de lo que hay ahora y era 10 veces más débil que ahora. Vaya vacilones cuando no os gustan ciertos comentarios, mejor decir que todo el poder de Zoro proviene de Enma y el ni tiene mérito o todo es un power up.

Ah y mi comentario de que tiene más mérito es porque sólo Oden le hizo una cicatriz como ha hecho Zoro. Y me sigue pareciendo más mérito que golpearlo internamente (que en verdad tiene muchísimo merito). Esa cicatriz estará grabada en su cuerpo hasta su muerte, los puñetazos sólo en su memoria. Sólo habrá que ver si le dolerá como la de Oden

Pd: Tu gato está más cheto que tú, cuidado no saque un power up y te clave las uñas en el cuello
nosvamosair
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

Yo creo que para mostrar el poder de personajes como Beeppo no haría falta ni siquiera mostrarnos un combate suyo, casi casi con verlo que se enfrenta a un personaje relativamente fuerte y victoria off panel sería suficiente.

Por ejemplo, más allá de lo visto contra los yonkos, si killer derrota a hawkins offpanel ya te da a entender que es un personaje "fuerte". Podría haber hecho un Beeppo VS Page one off panel y todos quedaríamos más o menos contentos de ver que Beeppo no es una castaña, pero ahora mismo no lo sabemos...

A mí me hubiese gustado ver algo de trabajo en equipo de las diferentes tripulaciones tipo Nami + Heat VS ulti por ejemplo, o chopper + Beeppo VS Perospero por ejemplo, eso daría también un poco de juego por aquello de que los capitanes no "saben" trabajar en equipo pero las tripulaciones si... No se creo que hubiera estado bien

EDITO:
creo que esta saga bien podría llamarse "alianza" ya que es la tónica general así que ver cómo se van aliando de verdad las diferentes tripulaciones hubiera sido interesante
Última edición por nosvamosair el Jue Jun 17, 2021 3:27 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

La verdad es que el tratamiento se le está dando a mugis como Nami o Ussopp está siendo decepcionante. En otras sagas se podía entender que sus papeleas fueran de disuasión o de estrategia, pero Onigashima es una guerra.

Luffy no cesa de acumular power ups y aumentar sus niveles de haki saga tras saga, mientras el resto de los mugis parece que todavía siguen en el pretimeskip. ¿Tiene sentido que a estas alturas de la serie la mayoría de los mugis no conozcan el haki, mientras los Tobi Roppo o los hijos de BM sí?.

Nami ha adquirido un power up que se veía desde WC, pero físicamente sigue siendo tan endeble como en el pretimeskip y en cuestión de habilidades no ha mostrado casi nada de lo que supuestamente aprendió en el timeskip. Lo mismo sucede con Usopp, toda su valentía y habilidades mostradas en la saga gyojin parecen haberse estancado.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
LlopNegre
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por LlopNegre »

Yo creo que tambien hay que decir que zoro cuando hace el ashura no estaba muy fino, de hecho tenia todos los huesos rotos. De hecho zoro solo keda K.O porque se traga por unos segundos el ataque de big mom i kaido, Porque si no practicamente no habia recibido daño
"Si muero aquí, significa que no estaba destinado a llegar más lejos". Roronoa zoro

Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Nami ha adquirido un power up que se veía desde WC, pero físicamente sigue siendo tan endeble como en el pretimeskip y en cuestión de habilidades no ha mostrado casi nada de lo que supuestamente aprendió en el timeskip. Lo mismo sucede con Usopp, toda su valentía y habilidades mostradas en la saga gyojin parecen haberse estancado.
Noo, recuerda que Sanji uso el cuerpo de Nami y le saco buena pelea, aparte resistio un ataque de Ulti Hibrida y esta bien, el mismo Usopp ha resistido 3 ataques, ellos han mejorado, pero veo que algunos esperan que ellos sean bestias pardas.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Baxtrey escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Noo, recuerda que Sanji uso el cuerpo de Nami y le saco buena pelea, aparte resistio un ataque de Ulti Hibrida y esta bien, el mismo Usopp ha resistido 3 ataques, ellos han mejorado, pero veo que algunos esperan que ellos sean bestias pardas.
Y dale con pedirle a personajes que no se destacan en pelea que se destaquen en pelea.
Nami siempre ha sobresalido por su carácter, su cabeza y en el caso de Tama, por sus valores como la empatía; y Usopp por su parte por su tenacidad, el ingenio y el factor sorpresa que implica que los enemigos lo subestimen en cada combate. Pero no te equivoques, ninguno de los dos son luchadores natos, ni habría que esperarlo a mi parecer.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Nami y Ussopp no son luchadores. Son genios en su rol de navegante y de tirador. Roles que en batalla pues bueno, como ya se ha visto depende de sus armas y su ingenio más que de algo físico, cosa que los piratas bestias son en lo que se especializan.

Usopp tiene Haki de observación ya
Nami ha robado a Zeus y controla el clima con un palo. Necesita Haki a caso? XD
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:La verdad es que el tratamiento se le está dando a mugis como Nami o Ussopp está siendo decepcionante. En otras sagas se podía entender que sus papeleas fueran de disuasión o de estrategia, pero Onigashima es una guerra.

Luffy no cesa de acumular power ups y aumentar sus niveles de haki saga tras saga, mientras el resto de los mugis parece que todavía siguen en el pretimeskip. ¿Tiene sentido que a estas alturas de la serie la mayoría de los mugis no conozcan el haki, mientras los Tobi Roppo o los hijos de BM sí?.

1000 capítulos de One Piece y todavía seguimos sin entender que Nami al igual que Usopp no son luchadores natos ni buscan el enfrentamiento directo, ambos personajes desde los primeros capítulos se han valido de su astucia e ingenio para superar cada una de las batallas en las que se han visto involucrados, no son personajes físicamente capaces de nada ni tienen interés en entrenar físicamente porque no es lo suyo, y lo máximo que se podría esperar de ellos en cuanto a desarrollo de su potencial bélico sería que Usopp controlase el Kenbunshoku Haki (algo que ni él mismo fue consciente que llegó a despertar) y Nami terminase de dominar el clima con algún upgrade técnico a su arma, como la integración de Zeus que acaba de tener.

¿Que puto sentido tendría que ahora Nami y Usopp se pusieran a dar golpes imbuidos en Haki si desde siempre han evitado el combate físico y preferido valerse de su intelecto y artimañas?

De verdad que me cuesta entender como se puede llegar a este punto de la serie y ser incapaz de comprender que cada personaje tiene un estilo de lucha único y que no todo se resume a dar el puñetazo/patada/corte más fuerte para vencer.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Xela6 escribió:Tiene más mérito la cicatriz provocada por Zoro a la piel de Kaido que los puñetazos internos de Luffy

Enma sólo es un plus de poder, Zoro ya cortaba acero en Arabasta como no iba a cortar a un humano/Dragon después de entrenar con el espadachin más poderoso. Más aún sabiendo que una espada no corta sola a personas en un combate a muerte si no sabes luchar y mucho menos a alguien como un Yonkou. Humilló a Pica como quiso. Hasta esta saga no hemos podido ver el poder de Zoro que tenía...

Para mí Emma es sólo un plus, le dieron la espada porque tenía que devolver la Shisui de Ryuma. Sin Emma hubiera sido lo mismo, al fin y al cabo "corta la nada"
Lo de Zoro tiene muchisimo mérito claro está, ¿Pero cómo va a tener más merito una cicatriz (Que sí, es una proeza porque justamente se la hizo a Kaido.) que todo el daño que hizo Luffy a Kaido? Luffy pasó de ni siquiera hacerle moretones a Kaido a lograr dañarlo con Ryou/Haki del Rey, de forma que ninguno de los de la alianza podría hacer a día de hoy, al menos por lo que se ha mostrado hasta ahora. En mi opinión es mucho más difícil provocar daños internos que daños externos o superficiales, por ello para mi tiene más merito lo de Luffy.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Jake Wu Long escribió: Y dale con pedirle a personajes que no se destacan en pelea que se destaquen en pelea.
Nami siempre ha sobresalido por su carácter, su cabeza y en el caso de Tama, por sus valores como la empatía; y Usopp por su parte por su tenacidad, el ingenio y el factor sorpresa que implica que los enemigos lo subestimen en cada combate. Pero no te equivoques, ninguno de los dos son luchadores natos, ni habría que esperarlo a mi parecer.
No pido que ellos destaquen en pelea, al contrario reconozco sus fortalezas, solo digo que ellos se han hecho fuertes y resistente comparado a como eran antes.

Encima una voluntad inquebrantable frente sus enemigos.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Xathyr escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:La verdad es que el tratamiento se le está dando a mugis como Nami o Ussopp está siendo decepcionante. En otras sagas se podía entender que sus papeleas fueran de disuasión o de estrategia, pero Onigashima es una guerra.

1000 capítulos de One Piece y todavía seguimos sin entender que Nami al igual que Usopp no son luchadores natos ni buscan el enfrentamiento directo, ambos personajes desde los primeros capítulos se han valido de su astucia e ingenio para superar cada una de las batallas en las que se han visto involucrados, no son personajes físicamente capaces de nada ni tienen interés en entrenar físicamente porque no es lo suyo, y lo máximo que se podría esperar de ellos en cuanto a desarrollo de su potencial bélico sería que Usopp controlase el Kenbunshoku Haki (algo que ni él mismo fue consciente que llegó a despertar) y Nami terminase de dominar el clima con algún upgrade técnico a su arma, como la integración de Zeus que acaba de tener.

¿Que puto sentido tendría que ahora Nami y Usopp se pusieran a dar golpes imbuidos en Haki si desde siempre han evitado el combate físico y preferido valerse de su intelecto y artimañas?

De verdad que me cuesta entender como se puede llegar a este punto de la serie y ser incapaz de comprender que cada personaje tiene un estilo de lucha único y que no todo se resume a dar el puñetazo/patada/corte más fuerte para vencer.
Tranquilo cracken. En lugar de mearte en lo que dicen los demás usuarios y patalear creyendo que sos el único iluminado que entiende la serie, podrías tratar de interpretar mejor la queja.
Yo también creo que el trato a Usopp y Nami es decepcionante, y bien se que no son peleadores al nivel de Luffy y Zoro. Y qué? no por eso la resolución de sus combates no va a dejar de parecerme no satisfactoria.
1000 capítulos de One Piece y todavía seguimos sin entender que Nami al igual que Usopp no son luchadores natos ni buscan el enfrentamiento directo, ambos personajes desde los primeros capítulos se han valido de su astucia e ingenio para superar cada una de las batallas en las que se han visto involucrados
Ajá. Y que astucia o estrategia viste en el combate con Ulti?
Primero Oda los hace entrenar dos largos años para plantarse en el Nuevo Mundo, y después no nos muestra nada de lo que aprendieron en su entrenamiento ni las consecuencias de este en hechos concretos, fuera de esbozos superficiales de sus habilidades. Y cuando los pone a combatir con un peso pesado como es un Tobbi Roppo, tiene que recurrir al trolleo o al nerfeo. Por que no entonces les pone un rival de su talla o apenas un poco más encima de su nivel y que ellos crezcan yendo al máximo, en lugar de hacerle ganar a Nami con un rayito que obtuvo por accidente contra un rival casi derrotado? a donde está la diversión en eso? a donde está el mérito y el esfuerzo en eso? a donde está la estrategia? Magicamente se cruzan con Big Mom y ella casi les limpia el camino. Meh. Eso grita resolución floja hasta por los poros.

Edito: Lo peor es que estos mismos personajes tarde o temprano van a tener que tener un VS más al menos, seguramente contra los Kuroboys. Si no empezas a ponerlos al día para que haya plausibilidad y verosimilitud en sus victorias, los resultados serán más insatisfactorios todavía.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Baxtrey escribió:
Jake Wu Long escribió: Y dale con pedirle a personajes que no se destacan en pelea que se destaquen en pelea.
No pido que ellos destaquen en pelea, al contrario reconozco sus fortalezas, solo digo que ellos se han hecho fuertes y resistente comparado a como eran antes.

Encima una voluntad inquebrantable frente sus enemigos.
Lo sé, le estaba respondiendo a @Moctezuma Xocoyotzin.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Nami se acaba de convertir en Sun WuKong con el plus de Zeus don Patch y os seguís quejando

Lamentable...
Kristina-sama

Mensaje por Kristina-sama »

Nami pasó de crear burbujas de frío y calor con algo de electricidad a poder generar lluvia, niebla, ciclones, tormentas como una hechicera, ademas de poder dirigir los truenos a donde quiera. Le faltaba potencia y eso lo logró controlando a Zeus, pero yo creo que mejoró un montón con el tineksip.
Muerte al Gorosei
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Seinto escribió:
Tranquilo cracken. En lugar de mearte en lo que dicen los demás usuarios y patalear creyendo que sos el único iluminado que entiende la serie, podrías tratar de interpretar mejor la queja.
Entiendo que la queja es básicamente: buaaaaaaah, menuda mierda de power ups, Usopp y Nami siguen sin romper cosas a base de dar hostias, uuuuughhh!
Moctezuma Xocoyotzin escribió: En otras sagas se podía entender que sus papeleas fueran de disuasión o de estrategia, pero Onigashima es una guerra.

¿Tiene sentido que a estas alturas de la serie la mayoría de los mugis no conozcan el haki, mientras los Tobi Roppo o los hijos de BM sí?.

Nami ha adquirido un power up que se veía desde WC, pero físicamente sigue siendo tan endeble como en el pretimeskip
Seinto escribió:Ajá. Y que astucia o estrategia viste en el combate con Ulti?
Pues una muy simple pero efectiva, el estilo de pelea de Usopp se basa en el uso de su propio ingenio para pillar por sorpresa a su enemigo siendo versátil e impredecible, ya sea con alguna artimaña o planta extraña (desde el time-skip) que su oponente no se vea venir, en este caso el uso de lo que parece ser un alga (Sargassum) que obviamente pilló a Ulti por sorpresa haciendo que soltase a Tama que tenía por rehén y dejando vía libre a Nami, y Nami aunque no ha podido lucirse, quién sí lo ha hecho es Zeus.

Usopp al ser uno de los personajes más débiles hace que la gran mayoría de sus oponentes lo subestimen y bajen la guardia al no esperarse gran cosa de él, cayendo la mayoría de las veces en alguna trampa suya, como efectivamente ha sido el caso.

¿De verdad tengo que explicar esto a estas alturas?
Última edición por Xathyr el Jue Jun 17, 2021 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Responder