Taller de dibujos (Vol. II)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

Me encanta el Sketch Toy, dejo esto que he hecho por raton.

Wolverine
http://www.sketchtoy.com/57548132

Luffy
http://www.sketchtoy.com/57549887
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Maldito seas Teddy! Me viciaste al Sketch este xDD

Luffy y yo os deseamos unas felices fiestas!
http://www.sketchtoy.com/57550568

PD: Esta PD va dedicada a todos los dibujantes de por aquí, que aunque este muy poco activo por el tema, sigo entrando a ver no vuestros dibujos, sino vuestras obras de arte. Mi enhorabuena a todos, que sois unos artistazos! SEGUID ASÍ!
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Monique
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Monique »

Aquí teneis más dibujos :))
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"El coraje no es la ausencia de miedo, sino la voluntad de superarlo"
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Bueno esto ya sera lo ultimo que postee con el sketchtoy, que mola para hacer sketches pero no quiero usarlo mas de la cuenta... Ademas asi veis un poco como hago los sketchs, lo facil vamos, lo jodido va luego xD. Y lo tedioso claro.
Imagen
Vista completa aqui: http://farm6.staticflickr.com/5484/1152 ... e171_o.jpg

Videos en los comentarios de aqui: http://www.flickr.com/photos/99726183@N ... otostream/

@Mark: Te lo dije, Osom pedazo de maricona, Osom.
@Monique: Los primeros me encantan, al ultimo le veo algo raro por lo demas mola ver sangre fresca por aqui.
@Kry: Love it, love and love it! Soy un puto amante de lo visceral y raro. Amor Heterno jiar.

Se acerca el 2014. Felicidades y todo ese tipo de mierdas para variar!
sakebi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por sakebi »

Feliz Navidad a todos!
Dejo un dibujo probando temperas, no he querido utilizar una perspectiva común con el personaje y el fondo para ver como quedaba.
A color:
Imagen
En grises:
Imagen
Pd: me gusta mucho mas la imagen en grises :I
Imagen
There's a green creature in a green world that can't see the green color
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Imagen

Como siempre la cara muy mejorable. Pero me interesa saber que opináis del coloreado y el cuerpo.

Aquí la original:

Imagen
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

kaskaroto escribió:Imagen

Como siempre la cara muy mejorable. Pero me interesa saber que opináis del coloreado y el cuerpo.

Aquí la original:

Imagen
Virgen santa. Voy a ser el malo de la película, pero que mal por dios.
¿Qué le ha pasado en la cara tío? xDDD Si me dices que no has copiado, AÚN, pero por el amor de dios xDDD
No entiendo, ¿No sabes dibujar ondulaciones? ¿Tiene que ser todo en angulos y rectas? Uff

Que conste que no me río del dibujo ni que no sé qué no sé cuántos, pero muy Mejorable es decir poco. Y yo me quejo de la cara, que es lo que me duele en el alma de ver, pero aunque el cuerpo no está tan mal, has de tener en cuenta las proporciones. Tu mano derecha es gigatesca y sobretodo compara la distancia de la nariz de la calavera de la camiseta con la boca del dibujo original, que no se tocan por poco, con la de tu dibujo que están a kilómetros. Practica proporciones!

Mi recomendación: Calca. Calca MUUUCHO. Luego empieza a copiar y a ver que tal. Y luego ya veremos. Para que vayas pillando el tranquillo de los trazos o algo al menos, porque si no...
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Aún siendo Navidad haré de poli malo y dejaré a Markoala como poli bueno que habla primero haciendo de poli malo para sorprender cuando el verdadero poli malo se ponga a hablar, osea yo.

Lo primero, preferiría que no te lo tomaras como una crítica destructiva ya que has pedido opiniones y es lo que voy a darte (esto es importante porque pasa mucho, demasiado, que la gente te pregunta tu opinión y si tu opinión no les gusta se enfadan contigo... ¿por qué? porque no quieren tu opinión, quieren halagos, pero no van pidiendo halagos para no parecer necesitados, prefieren parecer cretinos quejándose de la sinceridad de los demás).

En segundo lugar y yendo al grano... ¿de verdad no eres capaz tú solo de darte cuenta de que está mal? Quiero decir... comparando el original con el tuyo lo difícil no es buscar un error o fijarse en una parte que podría mejorarse, no, lo realmente complicado es encontrar un pedazo de dibujo que sea realmente fiel al original.

Es que se trata de una copia, tio... puedes poner como excusa que lo dibujaste directamente a boli o que lo hiciste en cinco minutos (y visto como te ha quedado si juras que lo hiciste con los ojos cerrados es para aplaudirte, ojo) pero no tienes ninguna otra excusa que justifique el pésimo resultado. No puedes decir que es cosa de tu estilo ni que te ha salido tal y como lo tenías en mente porque estás copiando.

Te diré lo que hago yo si un dibujo me sale así de mal (copiando o no copiando). Para empezar no lo pinto. Marco por encima los principales errores y desfases y lo hago de nuevo. Es probable que tenga que repetirlo varias veces antes de acabar satisfecho, y ha de quedar excepcionalmente bien como para subirlo a internet y pedir opiniones.

No sé si es porque odio la mediocridad con la que vive mucha gente, su forma de menospreciar el esfuerzo y de anhelar resultados sin estar dispuestos a realizar sacrificios, o quizás sea mi forma de cuidar los detalles... el caso es que yo, a mi edad y sin sufrir ningún tipo de minusvalía, no subiría ese dibujo a internet para que los demás lo vieran. Sería como ir por ahí diciendo "mira, no soy capaz de copiar este dibujo decentemente", porque es obvio que es feo y que no está como el original. Es que no me creo que no te hayas dado cuenta tú solo...

Es probable que tú lo veas como un "mirad, soy capaz de llegar hasta este nivel de similitud" y te sientas a ver si llueve algún comentario agradable que te anime un poco. Pues no, tio, no... quiérete un poco y no vayas por ahí dando a entender a la gente que no te gusta esforzarte, que dibujas mal y que tienes cita con el oculista el jueves. ¿Acaso los corredores suben fotos a sus perfiles y comentan algo en plan "wow, he quedado séptimo de diez, ha sido increíble!!!"? No...

Lo normal cuando subes un dibujo o tu última cosa artística llevada a cabo es o porque quieres que los demás admiren sus puntos fuertes o que te ayuden a mejorar los débiles. ¿Qué os parece mi estilo? ¿Os gusta la combinación de colores? ¿Demasiado grueso el trazo, quizás? Y si estás copiando, ¿veis algún fallo gordo que necesite corregirse?

Me vas a perdonar porque se puede considerar que me "estoy pasando", que "el pobre venía ilusionado y te has metido con él", que "ese tipo de comentarios no ayudan, solo molestan"... Eso es lo que se suele decir. A mí esto me recuerda al colegio y el aprobado con un 5. Siempre me ha molestado la forma con la que la gente ve eso. Lo habitual en una materia es que el profesor enseñase dos temas, que luego en el examen salga el 80% y que los alumnos solo necesiten recordar/vomitar la mitad para darse por enseñados (ojo, que hay profesores "majos" que con un 4 y los ejercicios presentados (no bien hechos, sino entregados el día que había que entregarlos) te despachan alegremente). Ese sistema es una mierda. Sacar un 5 supone que sólo has sido capaz de aprender la mitad de lo que han intentado enseñarte. Sólo la mitad. Y eso, claro, el día del examen.

Pensadlo bien. Todos esos alumnos, con edades y temarios diversos, la mayoría estudiando para sacar un 5. ¿Acaso eso no es querer ser mediocre? Uno puede rendirse, negar y maldecir, puede ni intentarlo. También puede esforzarse, luchar y apuntar alto. O bien puede hacer como la mayoría y perseguir la mediocridad, porque ya viene bien, ya es suficiente y como estamos rodeados de mediocres no pasa nada.

Odio esa forma de pensar.

Mi consejo, tio, además de que no te lo tomes como una vacilada, no es que uses un lápiz y una goma de borrar hasta que seas cinturón negro en dibujo, no. Te aconsejo que cambies la forma en la que afrontas los retos que te propones, las ganas con las que persigues tus objetivos. Si lo que quieres es dibujar bien, o tienes talento mágico desde la cuna o le dedicas tiempo y esfuerzo al dibujo regularmente, siempre buscando el 10, no el 5 (y si llegas al 8, no problem, lo reconfortante es ir acercándose al 10). Y si lo que quieres es un par de cumplidos fáciles en un foro, sube un dibujo tan bueno o mejor que la media del mismo.
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Primero de todo muchas gracias por las críticas constructivas, que era lo que quería. Bueno, el dibujo lo hice rapidito, prácticamente sin borrar, a lo que saliese, para así ver todos los errores que tenía. Lo pinté básicamente para practicar el sombreado. No es que me dedique a dibujar cada dia, si no que lo hago muy de vez en cuando.

Esta vez, he querido subir el dibujo a internet no para que me den cumplidos, porque sé perfectamente que el dibujo está mal, si no para recibir consejos de como tengo que mejorar, eso es todo.

Por lo tanto, si yo subo un dibujo a internet no tiene por que estar bien, al menos eso creo, si no que a la hora de publicarlo, los comentarios te aporten información y te ayuden a mejorar. Posiblemente no hayáis entendido lo que realmente quería transmitir y lo entiendo, todos pensamos de manera diferente...

Mañana subiré uno que me ha quedado mejor, para que lo comenteis y tal. :wave:

Imagen
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shiroii »

Pues... lol ay!. Visto lo visto, y pues que aplaudo. La sinceridad en los post anteriores que te han dejado Kaskaroto no es algo que se encuentre siempre, los puntos te los explicaron muy muy bien... y genial que te lo tomes a bien! espero ver ese otro dibujo que dices que subiras! ´w´

Aqui un trabajo que hice para un secret santa en DA, tuve que dibujar dos OC'S de la chica a la que me tocó darle el regalo y le gustó mucho. Os lo comparto porque tiene un lineart diferente al que uso de forma regular y que además, es "algo" navideño. Espero que lo disfrutéis p3p !
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Yo solo voy a decir una cosa, el dibujo ha salido mal. Obvio. Pero aqui hay cosas que si que hay que decirlas, A MI me parece 500000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 veces mejor que sin calcar alguien haga eso, que calcandolo logre un resultado mas espectacular. Pero vamos, creativamente, analiticamente, anatomicamente e incluso desde puntos de vista de perspectiva es infinitamente mejor cometer esos fallos que acostumbrarse a calcar y luego no tener ni puta idea de como hacer variaciones de la cara, posturas y demas y estar tirando todo el puñetero rato de referencias como hacen muchos compañeros que yo conozco.

De hecho un camino rapido para no saber dibujar es ese, calcar. La mayoria de gente que conozco de profesion que calca, le cuesta horrores hacer cambios a 1/2, 3/4, giros de cuerpo, etc. que parezcan reales porque no tienen ni idea de crearlos, eso si, dales la referencia o una foto un programa que simule eso y que añadan ellos los detalles.

Mi consejo? No calques, sigo dibujando o copiando pero no calques. Si ves que sale mal, lo repites, que sale bien? lo posteas, o si sale mal lo posteas que las criticas son bidireccionales siempre.

Un saludo.

Edits:
@Shiroii: Mola, me gusta pero por alguna razon las tramas y como han quedado texturizada las ropas no me termina de convencer. ¿Probando nuevas cosas, no?
@Sakebi: Salvo algun fallillo menor que veo en proporciones y perspectiva, estan mucho mejor que antes. Veo que le has dado caña.
@Kaska: Lo dicho.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Muchas gracias a todos, sois muy majos :) .

Bueno aquí os dejo otro dibujo mio. Haré otro y otro hasta que uno me convenza xD pero quiero que veais el proceso <3.

Imagen

La muestra:
Imagen

Imagen
Captain
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Captain »

Holaaa! Hace mucho tiempo que dije que iba a subir algún dibujo y hoy por aburrimiento os dejo algunos que están por acabar xD

-Zodd (por acabar)
Imagen
-Diseño de camiseta (Onepunch Man)
Imagen
-Berserk armor (le faltan muchooos detalles xD)
Imagen
-Moar Berserk (por acabar)
Imagen
Bueno eso es todo por ahora, ya iré subiendo más! jajajajajaajajajaja :)
Feliz navidad a todos!
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Captain escribió:Holaaa! Hace mucho tiempo que dije que iba a subir algún dibujo y hoy por aburrimiento os dejo algunos que están por acabar xD

-Zodd (por acabar)
Imagen
-Diseño de camiseta (Onepunch Man)
Imagen
-Berserk armor (le faltan muchooos detalles xD)
Imagen
-Moar Berserk (por acabar)
Imagen
Bueno eso es todo por ahora, ya iré subiendo más! jajajajajaajajajaja :)
Feliz navidad a todos!
Muy chulos los dibujos y BERSERK <3

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Mi último dibujo, espero que os sea de agrado :D .

Imagen

Muestra here:
Imagen

¿Me recomiendan cambiar la forma de pintar?
¿Y alguna manera de mejorar el trazo? Me tiembla el maldito pulso a veces porque me pongo nervioso, por ejemplo en la barbilla pasado a boli me ha salido un churro ahi que te cagas :gota:

Imagen
Cerrado