Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)

Mensaje por Jonaomatsu »

Flecha Verde escribió:¿Y si prohibimos directamente los megas?
Yo lo que haría sería:

-Prohibir ciertos pokemon extrafuertes (Arceus, Blaziken...)
-Prohibir los megas, todos y a tomar porculo
-Prohibir objetos concretos
-Prohibir los movimientos que pueden causar conflictos
Es más o menos lo que yo dije...

Respecto al tema de Talonflame y Mega-Pinsir:

Yo me las he tenido que ver ya con dos Talonflame en el mini-torneo que jugué hace unas semanas (y en el que quedé cuarto por culpa de un Heatran y un Mandibuzz) y no tuve muchos problemas para quitarlos de en medio. Sé que Talonflame es un tanto molesto, ya que tiene una buena ofensiva, una buena velocidad y una habilidad oculta que le favorece de cojones. Pero sinceramente, ante un buen pokémon defensivo, se mata él sólo, ya que no cuenta con muchos PS aunque te molestes en subírselos en el Superentrenamiento hasta el tope. También cabe recordar que este simpático pajarito es débil a Roca x4 veces, haciendo que sea sumamente fácil de matar si le aguantas su ataque (que irá primero seguro). Aunque tengo que admitir que me jodió mucho que uno de estos a los que me enfrenté en el torneo derrotase a mi Jolteon sin esfuerzo...

De Mega-Pinsir no puedo decir mucho, ya que no he visto nada con mis propios ojos, pero estamos otra vez ante el mismo caso, es débil a Roca x4. Sé que es un buen bulky y que pega con una potencia exagerada, pero amigos, este bicho no es rápido en absoluto, con un buen sweeper que pegue primero con mayor velocidad, te lo ventilas, casi seguro. A mí me resulta más molesto Mega-Scizor y su única debilidad a Fuego, por ejemplo... La solución, como ya dije en su momento, y parece que Flecha Verde está meditando, es quitar todas las megaevoluciones. Me parecería injusto que quitasen a Mega-Kangaskhan y a Mega-Gengar (que es cierto que son muy potentes) para que dejen a otros monstruos como Mega-Scizor, Mega-Mawile, Mega-Gyarados y Mega-Pinsir (ya que ha sido nombrado) entre otros...
Piratita escribió:Es más, si por mí fuera prohibiría antes al puto Scizor (sí, Scizor, no MScizor) de los huevos xD
Totalmente de acuerdo... Es que ya le tengo un ascazo horrible a este bicho.
Imagen
Imagen
Imagen
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Bob Marley escribió:Fracamente, tanta regla y tanta pollada me está quitando las ganas de participar. Esta bien poner alguna regla básica pero para mi os estáis pasando. Es mi opinión eh.
Bob, yo lo entiendo; pero piensa que si alguna gente nos estamos tomando tan en serio esto es para que sea justo para todos y por consecuente sea divertido, que es la finalidad del juego. Seamos francos: a todos nos gusta ganar los combates, pero sinceramente, hay veces que yo disfruto más de la batalla en sí por lo divertida que es, por lo que me hace pensar, por los giros inesperados que dé, etc... aunque pierda (y si gano, mejor obviamente). Siempre y cuando sea justo: lo digo porque lo que sí me cabrea es perder contra el típico subnormal que te saca 6 legendarios Ubers... (Rayquaza, Giratina, Dialga...) ¡Aunque lo peor no es eso! Lo peor es que si le vas ganando aún por encima TE APAGAN :twisted: :twisted: :twisted: Por eso yo estoy tratando de aportar todas las facilidades que puedan consolidar las bases del torneo, ya que no soy un alguien tan entendido en la materia, pero me considero tener un mínimo de idea (si no no organizaría un torneo presencial en mi ciudad xD)

Sobre lo de prohibir las MegaEvoluciones... Quitando la objetividad y pensando subjectivamente, me parece bien: me agradaría "volver a jugar como en la 5º generación", sin preocuparme de Mega Polladas xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Piratita escribió:
Bob Marley escribió:Fracamente, tanta regla y tanta pollada me está quitando las ganas de participar. Esta bien poner alguna regla básica pero para mi os estáis pasando. Es mi opinión eh.
Bob, yo lo entiendo; pero piensa que si alguna gente nos estamos tomando tan en serio esto es para que sea justo para todos y por consecuente sea divertido, que es la finalidad del juego. Seamos francos: a todos nos gusta ganar los combates, pero sinceramente, hay veces que yo disfruto más de la batalla en sí por lo divertida que es, por lo que me hace pensar, por los giros inesperados que dé, etc... aunque pierda (y si gano, mejor obviamente). Siempre y cuando sea justo: lo digo porque lo que sí me cabrea es perder contra el típico subnormal que te saca 6 legendarios Ubers... (Rayquaza, Giratina, Dialga...) ¡Aunque lo peor no es eso! Lo peor es que si le vas ganando aún por encima TE APAGAN :twisted: :twisted: :twisted: Por eso yo estoy tratando de aportar todas las facilidades que puedan consolidar las bases del torneo, ya que no soy un alguien tan entendido en la materia, pero me considero tener un mínimo de idea (si no no organizaría un torneo presencial en mi ciudad xD)

Sobre lo de prohibir las MegaEvoluciones... Quitando la objetividad y pensando subjectivamente, me parece bien: me agradaría "volver a jugar como en la 5º generación", sin preocuparme de Mega Polladas xD
Poe eso he propuesto que ai alguien quiere usar legendarios se pueda solo 1, pero prohibir talonflame? Blaziken? Que los use quien quiera, igual que los demas pueden usarlos, vosotros tambien podeis, ahi esta lo divertido, que no sepas por donde te va a salir, el juego competitivo esta bien, pero siempre te acabas enfrentando a lo mismo. Que quereis prohibir legendarios? Adelante, megaevoluciones? Vale va (aunque sea la gracia de la ultima gen.) pero prohibir tambien pokemon normales solo por ser ubers? Coño en lugar de prohibirlos usarlos vosotros tambien. Y esto lo digo cuando aun nose ni que equipo usare, pero vamos, no se los demas pero yo no voy a estar 24/7 de aqui a que empieze el torneo haciendo huevos o buscando a pokemon apropiados porque los demas estan prohibidos.. Joder como si quereis pelear con un caterpie al 100, si es lo que os mola adelante. Pero desde mi punto de vista esto no es ni tiene porque ser un torneo oficial smogom... Yo me lo paso teta cuando peleo contra mis amigos usando pokemon extraños sin fijarnos en polladas de ivs, tiers, moveset, habilidades ni polladas, lo encuentro una tonteria. Pero vamos que la mayoria manda, me guste o no xD
I Wanna Be Your Superrandom
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Bob Marley escribió:Poe eso he propuesto que ai alguien quiere usar legendarios se pueda solo 1, pero prohibir talonflame? Blaziken? Que los use quien quiera, igual que los demas pueden usarlos, vosotros tambien podeis, ahi esta lo divertido, que no sepas por donde te va a salir, el juego competitivo esta bien, pero siempre te acabas enfrentando a lo mismo. Que quereis prohibir legendarios? Adelante, megaevoluciones? Vale va (aunque sea la gracia de la ultima gen.) pero prohibir tambien pokemon normales solo por ser ubers? Coño en lugar de prohibirlos usarlos vosotros tambien. Y esto lo digo cuando aun nose ni que equipo usare, pero vamos, no se los demas pero yo no voy a estar 24/7 de aqui a que empieze el torneo haciendo huevos o buscando a pokemon apropiados porque los demas estan prohibidos.. Joder como si quereis pelear con un caterpie al 100, si es lo que os mola adelante. Pero desde mi punto de vista esto no es ni tiene porque ser un torneo oficial smogom... Yo me lo paso teta cuando peleo contra mis amigos usando pokemon extraños sin fijarnos en polladas de ivs, tiers, moveset, habilidades ni polladas, lo encuentro una tonteria. Pero vamos que la mayoria manda, me guste o no xD
Si te entiendo: yo también era más feliz cuando de pequeño decía "¡terremoto para todos hijos de puta!" con un Sceptile naturaleza serena en la tercera generación xD

El problema que veo en lo que dices de "quien quiere que use a Blaziken que lo use", es que aunque todos tengamos la oportunidad de usarlo, habrá quien no lo use (no está en su estrategia, no lo tiene, no es de su agrado, etc.), y aquellos que lo usen estarán en "ventaja", por así decirlo. Yo lo que he tratado de intentar exponiéndoos las normas es que sea lo más justo posible para todos, que coincide con las normas de Smogon (que sé que por aquí muchos tenéis manía a Smogon, pero como bien dijo Bargas: dedican todo el tiempo del mundo a Pokémon competitivo, lo exprimen, debaten y aclaran para que sea todo lo más justo y divertido posible para todos). Por esto mismo opino que la regla de un sólo legendario no está del todo bien puesta: imaginaos que alguien quiere usar un Phione (por los motivos que sean): este legendario no tiene el potencial para brillar por si solo; mientras que si otro quiere usar un Darkrai, puede follar a todo un equipo xD

De todos modos es sólo mi opinión. Obviamente a mí me gusta también jugar con mis favoritos (Blaziken es uno de mis favoritos y por ejemplo lo usaría; pero por poner otro ejemplo de menos usado: Ludicolo también me encanta y puede que lo usaría. Es todo bastante relativo), y me acabaré ciñiendo a las normas que decidan las personas que acaben siendo los organizadores. Yo sólo trato con esto de allegar al juego más justo, limpio y divertido posible :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

La verdad, sigo sin entender el porqué Blaziken es considerado Uber. Sé que es bueno y que el añadirle una megaevolución no ha sido lo más correcto para hacer que este pokémon vuelva del destierro competitivo. Pero si yo tengo un Blaziken normal, con Mar Llamas, de naturaleza firme, pero sin usar su megaevolución (y obviamente la habilidad oculta)... ¿Por qué cojones no puedo usarlo en un torneo? Y ojo, no lo digo por lo que acordemos aquí, lo digo en general. Parece que tienen a Blaziken como una deidad o algo similar... Si le quitas Impulso (cosa que no deberían de haberle puesto desde un principio y punto) te queda un pokémon competitivo la mar de apto pero no imposible de vencer.

En fin, señores, sigamos viendo cómo podemos adaptar esto al gusto de todos... Aunque va a ser complicado.
Imagen
Imagen
Imagen
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

JoNaota escribió:La verdad, sigo sin entender el porqué Blaziken es considerado Uber. Sé que es bueno y que el añadirle una megaevolución no ha sido lo más correcto para hacer que este pokémon vuelva del destierro competitivo. Pero si yo tengo un Blaziken normal, con Mar Llamas, de naturaleza firme, pero sin usar su megaevolución (y obviamente la habilidad oculta)... ¿Por qué cojones no puedo usarlo en un torneo? Y ojo, no lo digo por lo que acordemos aquí, lo digo en general. Parece que tienen a Blaziken como una deidad o algo similar... Si le quitas Impulso (cosa que no deberían de haberle puesto desde un principio y punto) te queda un pokémon competitivo la mar de apto pero no imposible de vencer.

En fin, señores, sigamos viendo cómo podemos adaptar esto al gusto de todos... Aunque va a ser complicado.
Estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que suelen prohibirlo ya porque, teniendo la opción de llevar un Blaziken con Impulso y con Mar Llamas... La gente no es tonta: llevará el que tiene la habilidad Impulso. Por eso para evitar problemas ya prohiben al Pokémon en general.

Yo por mi parte no tendría problema en que en nuestro torneo se pudiera llevar a Blaziken con Mar Llamas ^^
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

JoNaota escribió:La verdad, sigo sin entender el porqué Blaziken es considerado Uber. Sé que es bueno y que el añadirle una megaevolución no ha sido lo más correcto para hacer que este pokémon vuelva del destierro competitivo. Pero si yo tengo un Blaziken normal, con Mar Llamas, de naturaleza firme, pero sin usar su megaevolución (y obviamente la habilidad oculta)... ¿Por qué cojones no puedo usarlo en un torneo? Y ojo, no lo digo por lo que acordemos aquí, lo digo en general. Parece que tienen a Blaziken como una deidad o algo similar... Si le quitas Impulso (cosa que no deberían de haberle puesto desde un principio y punto) te queda un pokémon competitivo la mar de apto pero no imposible de vencer.

El mismo caso que con Garchomp en los inicios de la quinta generación cuando éste fue Uber. Explico:

Tanto Garchomp como Blaziken poseen habilidades ocultas que lo hacen potencialmente abusivos, por un lado Velo Arena y por otro lado Impulso, sin embargo sus otras habilidades no son tan buenas. Tampoco sus parámetros son la maravilla (en el caso de Blaziken no, pero en el de Garchomp no está mal).

El dilema vino cuando se pensó en banear las habilidades en vez de los pokemon. La cuestión es que a diferencia de Velo Arena, muchos pokemon dependen de Impulso para funcionar: Sharpedo, Ninjask, Yanmega... Por lo que banear la habilidad mandaría inmediatamente a esos pokemon a la mierda. Por eso se baneo sólo y únicamente a Blaziken, para no joder el juego competitivo, para no joder a más pokemon. Jodieron a Blaziken, pero no tocaron el resto con impulso.

Por lo tanto, y sin ofender, os digo que penséis que en Smogon no hacemos las cosas con maldad, lo pensamos mucho, algunas cosas incluso meses para que todo esté en orden, así que coño, si algo es uber, es por que es uber, Y punto.

Es más, si no sabéis por qué son ubers cada cosa de esta gen, observar:

Por un lado MGengar:

Tiene poca calidad y el que es perjudicado por MGengar es un poco noob, pero muestra la razón del baneo de MGengar, mata a dos pokemon problemáticos y luego se suicida esperando con Mismo destino. Conlusión, se ha llevado a tres pokemon del rival sin que su contrincante pudiera hacer nada.
Siguiente, MKanga:

No hay mucho misterio, muestra el potencial abusivo de MKanga para Sweepear. Para colmo te lo explican en español.
MLucario:

Aquí tenemos el físico, con un +2, se viola a un equipo.

Y aquí tenemos el especial, el cual no entiendo porque se hace paz mental en vez de maquinación, pero a +1.5 se viola un equipo entero.
Por último, próximamente en Ubers, MPinsir:

Y os dejo dos, para que alucinéis con su poder.
Un saludo.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Piratita escribió:dedican todo el tiempo del mundo a Pokémon competitivo, lo exprimen, debaten y aclaran para que sea todo lo más justo y divertido posible para todos.
Pues a qué coño esperan para banear los Gliscor con habilidad Antídoto más Toxisfera y Sustituto.

Para mí un combate con Pokémon usando todo el rato Sustituto no es divertido ni nada, me hace perder los nervios y me entran ganas de meterle una paliza al jugador. Prefiero que usen Reflejo, Barrera, un subidor de estadísticas, un Klefki usando ataques con Bromista o un dichoso Tóxico. Jode tanto o más que un Pokémon que te mata de un solo ataque.

¿Por cierto se ha hablado ya de MegaHeracross? Vi sus estadísticas y son enormes, no sé si al mismo nivel que MegaPinsir pero son muy grandes.

Ah y ahora que lo ha dicho JoNaota si queréis a Mudkip con Alud, yo os puedo dar los que queráis, pero no me acuerdo de los IV que tenía.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Bravo Bucanero escribió:
Piratita escribió:dedican todo el tiempo del mundo a Pokémon competitivo, lo exprimen, debaten y aclaran para que sea todo lo más justo y divertido posible para todos.
Pues a qué coño esperan para banear los Gliscor con habilidad Antídoto más Toxisfera y Sustituto.

Para mí un combate con Pokémon usando todo el rato Sustituto no es divertido ni nada, me hace perder los nervios y me entran ganas de meterle una paliza al jugador. Prefiero que usen Reflejo, Barrera, un subidor de estadísticas, un Klefki usando ataques con Bromista o un dichoso Tóxico. Jode tanto o más que un Pokémon que te mata de un solo ataque.

¿Por cierto se ha hablado ya de MegaHeracross? Vi sus estadísticas y son enormes, no sé si al mismo nivel que MegaPinsir pero son muy grandes.

Ah y ahora que lo ha dicho JoNaota si queréis a Mudkip con Alud, yo os puedo dar los que queráis, pero no me acuerdo de los IV que tenía.
Si, se ha hablado, pero es que MHeracross tiene un rol diferente en el equipo, pues a diferencia de MPinsir que es sweeper, MHeracross es un Wallbreaker debido a que no posee counters y su gran ataque.

Si es lento, pero a diferencia de MPinsir, no tiene un ataque de prioridad tipo volador de 78 de base.

Un saludo.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Soy el unico que nunca se entera de lo que habla BargasYack???

Usa un idioma extraño, yo me quede en tener tipos diferentes y subirlos de nivel, sin más :lol:
Imagen
Not found
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Bravo Bucanero escribió:

Yo juego un Gliscor así (quizá por eso lo has dicho, ya que lo mencioné antes) y puedo decirte que ese set es muy casual.

Es cierto que bien jugado puede ser la mayor tocadura de pelotas de la historia (tanto porque lo juego como porque me lo han jugado), pero si no se usa en el mejor momento no sirve para mucho. A parte tampoco tiene un ataque tan elevado (he de usar danza espada para un ataque bueno, la verdad), y a parte que tiene una debilidad x4 a Hielo (no es la primera vez que me sorprenden con un Poder Oculto Hielo y bye-bye Gliscor). Pero como bien he apuntado: si lo juegas bien, como tú bien dices es bueno y una tocadura de huevos. Para ponerte un ejemplo de que puede llegar a ser bueno, el otro día con esfuerzo se cargó a un Rotom-W él solo a base de sustitutos (y bueno, algo de suerte cuando le fallaban las hidrobombas) y atacar de vez en cuando. Pero también como digo es frágil, y si te dejan con pocos PS el sustituto no sirve. A parte es un Pokémon rápido pero tampoco lento ("rapilento", por así decirlo)... Es muy casual, como bien digo.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Pues deben de ser casualidades del mismo nivel que uno se encuentra Pokémon variocolor solo que al revés ya que no me he encontrado ninguno variocolor, porque me he encontrado más de uno e intenté meterle un Rayo Hielo pero nada. Putos Sustitutos.

Merla, no eres el único. Aun no se me queda en la mente eso de un sweeper, ni de un SEES ni de un SOOS aunque me haya leído el glosario que hizo Markoala.

@BargasYack: Lo de SEES y SOOS son cosas sin sentido que añadí. No son ningún término Pokémon. xD
Última edición por Bravo Bucanero el Sab Mar 29, 2014 5:26 am, editado 1 vez en total.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Bravo Bucanero escribió:Pues deben de ser casualidades del mismo nivel que uno se encuentra Pokémon variocolor solo que al revés ya que no me he encontrado ninguno variocolor, porque me he encontrado más de uno e intenté meterle un Rayo Hielo pero nada. Putos Sustitutos.

Merla, no eres el único. Aun no se me queda en la mente eso de un sweeper, ni de un SEES ni de un SOOS aunque me haya leído el glosario que hizo Markoala.
Sweeper viene del verbo sweep, que significa limpiar. Por lo tanto, los sweepers son los limpiadores, por así decirlo el o los sweepers de tu equipo son los encargados de hacer todo el daño posible al principio en caso de que tengas dos en el mismo equipo o intentar acabar la partida con él.

Los sweeper se suelen boostear, es decir, subirse los parámetros ofensivos para comenzar una ofensiva, ya sea con Danza espada, Corpulencia, Paz Mental, Maquinación o Rompe Coraza por ejemplo.

No te voy a mentir, yo tampoco sé que es eso de SEES o SOOSXD. Por lo menos nunca los he tenido que usar dentro ni afuera de Smogon.

Un saludo.
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Bueno, viendo la polémica de Mega-Pinsir, Mega-Gengar, Mega-Lucario y Mega-Kangaskhan, creo que a todos nos ha quedado claro que las megaevoluciones están prohibidas para nuestro I PK Torneo Pokémon (nombre inventado por mí con lo cuál es provisional y dejo claro que no hay que tenerlo en cuenta para nada), ¿no?

Yo tendré que hacer cuentas y mirar fórmulas para hacerme un equipo decente. Veré si me conviene usar a Kangaskhan sin la megaevolución, ya que tiene Intrépido y podría golpear a pokémon fantasmas. Otra opción es Diggersby, que me encanta, pero no tiene el mismo poder ni de lejos, aunque me ha sorprendido con creces su potencial (aunque ni de lejos puede llegar a estar en OU).

En fin, esperando a ver qué decisiones toma Flecha Verde respecto a lo que hemos comentado en las últimas horas. Por cierto, yo también llevo poco en el competitivo y también me lío con tanto tecnicismo en inglés. Merla, Bravo, ¡ya somos tres! xD
Imagen
Imagen
Imagen
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Una preguntilla asi al margen de todo esto. Lo del "posible" remake del Rubi y Zafiro, ¿que se sabe por el momento?
Responder