Komaru escribió: ↑Mar May 21, 2024 8:47 pm
Pero es que en qué momento se dice que vivió más de 100 años? Se dice que nació durante el Siglo Vacío, aquel siglo que erradicaron de la historia. Nada más.
El Siglo Vacío comenzó hace 900 años y culminó hace 800 y en este capitulo se nombra que en ese periodo histórico terminó con la derrota de Joy Boy. Fueron 100 años de historia donde no se sabe que pasó. No es una confirmación. Solo estamos deduciendo que si el Siglo Vacio comenzó hace 900 años y terminó hace 800 entonces Joy Boy debería haber vivido 100 años o incluso más. Esto me hace acordar a la famosa Guerra de 100 años también que paso en la vida real.
Mugiwara-MH escribió: ↑Mar May 21, 2024 9:05 pm
"Joy boy vivio mas de 100 años"
es increible la facilidad para asumir e inventarse datos, asegurar y discutir sin fundamentos. solo conjeturas vagas
joy boy pudo haber nacido en guerra, oponerse, liderar y morir en combate. a los 40 años. cual era la necesidad de meter a los gigantes? seguir con el headcanon por el puto sombrero de marijoa. o asegurar tan vehementemente que si o si tuvo que ser un gigante porque los gigantes viven mucho años.
esperen el capitulo.
Amigo solo comenté la posibilidad porque un usuario dio por sentado que Joy Boy podia haber vivido 100 años y que tenia que ser "humano" cuando literalmente no conocemos casi ningun humano que haya vivido ese periodo. No te enfades. Para eso esta el foro, para debatir. Al menos prefiero esos usuarios a los que dicen que todo es un capitulo de transición
Lo de Joy Boy Bucanner lo vi el otro dia en una teoria de un forero. Y tambien tiene bastante logica. De ahi a la conexion de Bucanners y Nika, quizas.
Lo de que Joy Boy haya vivido 100 años viene del capitulo anterior cuando Vega Punk dice literalmente en la versión oficial " alguien que nació en un reino que tenía un civilización increiblemente avanzada hace 900 años" y se da a entender que murió hace 800 años. Cada uno que lo interprete como quiera!
Lo de Joy Boy bucanner lo comenté yo en el foro del capitulo anterior, ya que si un bucaneer tuviera un poco de la longevidad de gigante la cuestión estaría resuelta. A demás daría algo de sentido a la integración de esta tribu en la trama.
Bentham escribió: ↑Mar May 21, 2024 6:25 pm
Vegapunk sigue contándonos cosas que ya sabemos.
Genial.
¿Sabíamos que el mundo entero ya se había hundido 200 metros en el pasado y que las islas que vemos es todo lo que queda de regiones más grandes? Tú, como todos los que ponemos un mínimo de interés en la obra, habrás leído y oído multitud de teorías y ya en la recta final con casi toda la info necesaria en nuestras manos es lógico que hayas visto justamente esto, pero dentro de la obra (puño y letra del propio Oda) no. Así que es ub capitulazo de lore.
Última edición por Sparragow el Mar May 21, 2024 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Salamander-96 escribió: ↑Mar May 21, 2024 9:35 pm
Mi triple: seguramente existiera la fruta Mundo-Mundo que hizo que formará el Redline con los continentes quedando solo las islas.
Y que papel toman los reyes de mar en todo esto?
Bueno una fruta similar a la de Pica (fruta Ishi Ishi) despertada podría modificar el mundo entero
suzaku escribió: ↑Mar May 21, 2024 6:22 pm
Esta revelación me hace preguntarme algo...Es posible que el gobierno mundial promueva la discriminación y aislamiento de los gyojin en IG debido a que éstos son la única raza que, a nada que explore un poco el fondo marino, encontraría restos de civilizaciones perdidas?
Lo mismo con los Lunarians. Si vamos a la logica las dos razas capaces de sobrevivir una inundación a nivel mundial son los Gyojins y los Habitantes del Cielo. Por algo en Skypea había tanta historia. El Gobierno Mundial mató 2 pájaros de un tiro con esto. Eliminó a los Lunarians, logró que la información no pase de generación en generación (como si pasó en Arabasta en la familia real y tambien en la Isla Gyojin con Poseidon) y de yapa: crearon Mary Geoise en su territorio.
Aunque todo esto es una teoria. Pero la persecución/discriminación a Gyojins debería ir por ahi.
74blacksmith escribió: ↑Mar May 21, 2024 6:37 pm
Se confirma entonces que Joy boy tenía unos 100 años cuando lo derrotaron, en ese caso seria bastante anciano al final del siglo vacío, teniendo en cuenta que Garp tiene 78 años y no es tan fuerte como en su juventud.
Por otro lado, si se derrota a un rey se derrota un reino, parece entonces que Joy Boy podía haber sido el mismo rey del reino antiguo, y a la vez un pirata? un rey pirata? y ahora luffy quiere ser el rey de los piratas.. entonces también sería rey el antiguo reino antiguo?
Si Joy Boy era de Elbaf como se teorizó en su momento (tendría sentido ya que hace poco se nos relevó que el Dios de Elbaf era el mismisimo Nika) tendría mas sentido. Ya que los Gigantes viven mucho más que 100 años. Es más Dorry y Broggy estuvieron peleando justamente por 100 años
En el capitulo anterior se dice claramente que Joy Boy nació hace 900 años en el reino antiguo por lo que queda practicamente descartado la teoría de Joy Boy gigante, y Nika era el dios al que se veneraba en elbaf tampoco se dice que fuera un gigante, si no su fruta seria la hito hito no mi modelo gigante Nika. Nika tubo que ser una mutación extraña de un humano.
Porque es estadísticamente lo más más probable. No hay ninguna obsesión. Nómbrame personajes humanos en One Piece que hayan vivido hasta más de los 100 años. Que yo recuerde solo tenemos a la Dr Kureha. Mientras que en la Tribu de los Gigantes tenemos a Oimo, Kashi, Dorry, Broggy, Jorul (este vivió mas de 344 años), Jarul (Más de 345 años), el mismísimo Saul (con más de 100 años) y si queréis podemos poner hasta el propio Oars en el podio.
Así que si. Si efectivamente Joy Boy vivió mas de 100 años. Lo mas probable aunque no te guste es que sea un gigante.
Pero es que en qué momento se dice que vivió más de 100 años? Se dice que nació durante el Siglo Vacío, aquel siglo que erradicaron de la historia. Nada más.
El Siglo Vacío comenzó hace 900 años y culminó hace 800 y en este capitulo se nombra que en ese periodo histórico terminó con la derrota de Joy Boy. Fueron 100 años de historia donde no se sabe que pasó. No es una confirmación. Solo estamos deduciendo que si el Siglo Vacio comenzó hace 900 años y terminó hace 800 entonces Joy Boy debería haber vivido 100 años o incluso más. Esto me hace acordar a la famosa Guerra de 100 años también que paso en la vida real.
Si JoyBoy nació hace 900 y lo que se conoce como Siglo Vacío termina con su muerte, hace 800 años... Digo yo, que COMO MUCHO, tendría 100 años.
Aparte, hay muchas opciones aún a tener en cuenta. La primera es que tenemos ejemplos como Kureha. La segunda es que JoyBoy podría haber muerto de viejo perfectamente y no en una guerra asesinado, de ahí su carta de disculpa. La tercera es que fuese de una "raza especial" como los Buccaner, que fuese parecido a un humano pero más longevos (como los Dúnedain del Señor de los Anillos aka Aragorn) y la cuarta que se me ocurre es que de la misma forma que se dice que nació "hace 900 años", no tiene porqué ser exacto y podría haber nacido, qué se yo, hace 870, con lo que hubiese muerto con una edad como la que tienen ahora Garp o Rayleigh, y ya hemos visto que aún son muy capaces para la lucha.
Es decir, que opciones aún hay muchas como para decir que era gigante. Que Ojo, podría serlo, pero no seamos tan rotundos.
No hay por qué descartar la teoría, piensa que podemos utilizar la fruta de law no para alagar la vida por beneficio del usuario en si para encarcelar una fruta sin que el usuario muera. Digamos que nika recibió la óperacion de la vida eterna y fue encarcelado por el gobierno hasta que el robot gigante lo mata para liberar la fruta recientemente. Luego sobre que sea el primer pirata y enñlazandolo con la idea de que el sueño de Roger y Luffy fuese que todo el mundo sea pirata podemos utilizar el Noah como una nación itinerante para todos los que sobrevivan a la inundación y ser parte de la tripulación del rey de los piratas. Todos en un mismo barco y todos siendo piratas y navegando por el mundo
Mi triple: seguramente existiera la fruta Mundo-Mundo que hizo que formará el Redline con los continentes quedando solo las islas.
Bueno una fruta similar a la de Pica (fruta Ishi Ishi) despertada podría modificar el mundo entero
Tambien podria ser la de Avalo Pizarro. Quizas el Despertar de la fruta de Pizarro le permite crear continentes enteros o islas.
Si JoyBoy nació hace 900 y lo que se conoce como Siglo Vacío termina con su muerte, hace 800 años... Digo yo, que COMO MUCHO, tendría 100 años.
Aparte, hay muchas opciones aún a tener en cuenta. La primera es que tenemos ejemplos como Kureha. La segunda es que JoyBoy podría haber muerto de viejo perfectamente y no en una guerra asesinado, de ahí su carta de disculpa. La tercera es que fuese de una "raza especial" como los Buccaner, que fuese parecido a un humano pero más longevos (como los Dúnedain del Señor de los Anillos aka Aragorn) y la cuarta que se me ocurre es que de la misma forma que se dice que nació "hace 900 años", no tiene porqué ser exacto y podría haber nacido, qué se yo, hace 870, con lo que hubiese muerto con una edad como la que tienen ahora Garp o Rayleigh, y ya hemos visto que aún son muy capaces para la lucha.
Es decir, que opciones aún hay muchas como para decir que era gigante. Que Ojo, podría serlo, pero no seamos tan rotundos.
En el spoiler de este capitulo se dice que el siglo vacío acabó con la derrota de Joy Boy así que la opción de que muriera de viejo queda descartada.
Sigo pensando que Joy Boy era un humano normal con los poderes de la fruta exactamente igual que Luffy porque sinceramente no me gustaría pensar en un Joy Boy trancado como un gigante o asi gordifuerte como Kuma.
Si por eso mencione que hay varias posibilidades. Lo primero seria determinar si efectivamente vivió mas de 100 años o no (porque hasta ahora son hipótesis por lo que estuvimos viendo no sabemos a que edad murió).
Lo cierto es que si tenia 100 años o un poco más seamos realistas que es muy poco probable que sea un humano. No recuerdo otro humano con excepción de Dr Kureha que haya superado los 100 años. En ese escenario es muy probable que haya sido un Gigante o Bucanner. La opción de Joy Boy Bucanner me parece la más acertada porque ahi Oda podria justificar lo que mostró en el pasado de Kuma. Quizas lo que consumió Kuma en su infancia de Nika no fue del mismisimo Nika directamente si no del mismisimo Joy Boy al ser un referente de su raza y al pasar la información de generación en generación
Otra posibilidad es como mencionas que vivio menos de 100 años y ahi podría ser un Rayleigh 2.0 por ejemplo o mismo un Shirohige en Marineford.
Yo por el sombrero en Mary Goise compro que fue un Bucanner o un Gigante. Pero veremos.
Tambien podria ser la de Avalo Pizarro. Quizas el Despertar de la fruta de Pizarro le permite crear continentes enteros o islas.
Tanto la fruta de Pica como la de Pizarro hacen que el usuario se fusionen con una isla. Tengo entendido que no pueden "crear" islas si no es fusionándose con su cuerpo fisico. Ahora si es un power up del Despertar ahi es otro cantar. Si hay una fruta así para mi debería ser otra.
Última edición por KenJin el Mar May 21, 2024 10:03 pm, editado 2 veces en total.
Mira que lo dije, tantos días con la pirula tiesa por el hype que se ha montado con tanto soltar chuches...y no se ha dado ninguna información que no conozcamos.
Ni flash de joy boy, no cara de Imu, páginas del capítulo para reacciones. Y sí, es buen capítulo pero no como para abrocharse el cinturon.
También podría ser que los 20 reinos que pactaron se quedasen con las partes mas altas del reino antiguo y sean zonas que ya conocemos. Por ahí viendo imágenes del reino antiguo hay una zona que fácilmente podría ser un coliseo (deseossa) o marineford en si. Quizá incluso el reino antiguo pudiese estar ubicado en las zonas más importantes del gobierno actual: enies lobby, marine Ford e impel down. Está última si jugamos con el romanji podría ser un imperu dawn (imperio dawn) como pasó ya con laugh tale
Vegapunk habrá infectado los denden de todo el mundo y de ahí que los gorosei no puedan detener la grabación? Está la teoría que York es el DenDen que está transmitiendo -es posible- pero si se descubriera se detendría la grabación cuando un anciano la mate, algo que no pasaría si el mensaje ya estuviera en la memoria de cada denden.
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden. Ivankov