Nuestras propias Elecciones

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué votarías?

PP
75
32%
PSOE
83
36%
IU-ICV
27
12%
CC
3
1%
CIU
7
3%
PNV
4
2%
BNG
7
3%
ERC
21
9%
CHA
5
2%

Votos totales: 232

Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Zanza escribió:
Yuriakiur Mijok escribió:Es cierto que de esto se alimenta cualquier oposición porque el objetivo es cambiar la idea de los votantes, la diferencia está en que el PP SÍ TIENE UN PLAN PARA GESTIONAR UN GOBIERNO y el PSOE nunca lo ha tenido y ahora lo inventa sobre la marcha.
Quizá un plan sólido no, pero yo creo que si ganan en la próxima legislatura l oharán mucho mejor. Sus objetivos como gobierno ya los expusieron en la campaña electoral, la cosa está en a ver si lo cumplen. Ojalá las personas votáramos a los partidos sabiendo que van a cumplir sus objetivos y promesas.

Aunque España haya perdido subvenciones de la UE me parece normal, al fin y al cabo se van a incorporar países más pobres que tienen que recibir más para llegar a un equilibrio mínimo. Aunque esto hubiera pasado con el PSOE como con el PP creo yo, porque está claro que los peces gordos de Europa no iban a pringar.
Ahora el objetivo de España será dar más que lo que recibe para así convertirse en un referente Europeo y no en un país en semi-desarrollo.
Precisamente en la legislación pasada España se estaba convirtiendo en un pez gordo de los que tú hablas, y ahora somos el hazme-reir.
No sólo se perdió dinero en Europa por eso,también se llevó parte de lo que nos correspondía Alemania por una mala gestión de nuestro gobierno.
A ningún gobierno de nuestra historia salvo a este le han tomado el pelo como ahora.

¿Pero tú leiste el plan electoral del PSOE antes de las elecciones? Para que te hagas una idea, a los dos dias de la gran sorpresa por su parte de salir elegidos retiraron de su página web el plan.
Era tan absurdo y falso que eso es lo que duró al alcance de la gente.

@Polizonte:
Pues que la televisión privada dominada por quien ya sabemos solicitó una rebaja en el IVA a pagar por parte de su empresa al estado y el gobierno (nadie sabe a santo de qué) (lo imaginamos) ha aceptado.

Me pregunto que diría este gobierno si la empresa Pepe.S.A solicita una rebaja de este tipo....

Creo que el nuevo nombre del que hablas es el que se está barajando :lol:
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Henry Morgan »

Vaya no había visto este apartado de politica. Que no os engañen, el sistema este democrático en españa no funciona, o funciona como lo hace hasta ahora (mal) y eso sucede pq la clase política (los politicos) españoles son de lo peor que ha habido, hay y por lo que parece, habrá en europa, su única procupación es llenarse el bolsillo lo más rápido q les permita los cuatro años q esten de gobierno, no les preocupa para nada el bienestar ni el progreso de su nación y ninguno se salva, ni los del PP, ni los del PSOE, ni los independientes, los programas electorales no son más que farsas para engañar a los votantes y que nadie luego cumple (nadie) luego hacen lo que les conviene. No hay más que hecharle un vistazo a nuestras ministras florero o a nuestro presidente que no sabe hablar ingles ni economia ni nada (no sólo este sino q ninguno de los anteriores sabía). Los cargos son elegidos en función al enchufe que tengan dentro de sus partidos, y lo q pasa en los ayuntamientos de los pueblos es ya de juzgado de guardia. ASi q mientras q los candidatos electos no pasen una oposicion donde se les acredite aptos (al menos q sepan lo q hacen, q tengan nociones de historia politica, q no me den los discursos luego sin despegar la hoja de su papelito, coño q piensen q sean inteligentes) para desempeñar el cargo q ocupan seguiré votando en blanco.
PD: por no hablar del injusto sistema electoral q tenemos (ayer vi q la gente hacia chanzas de q bush consigio menos votos q gore en las ultimas elecciones y aun asi salio presidente, pues bien en españa ERC obtuvo menos votos q IU y sin embargo tiene más representacion en el congreso) en españa q cuenta los votos por comunidad, con lo q si votas a un partido minonitario tu voto se pierde si no llegas al minimo para obtener diputado.
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Henry Morgan escribió:Vaya no había visto este apartado de politica. Que no os engañen, el sistema este democrático en españa no funciona, o funciona como lo hace hasta ahora (mal) y eso sucede pq la clase política (los politicos) españoles son de lo peor que ha habido, hay y por lo que parece, habrá en europa, su única procupación es llenarse el bolsillo lo más rápido q les permita los cuatro años q esten de gobierno, no les preocupa para nada el bienestar ni el progreso de su nación y ninguno se salva, ni los del PP, ni los del PSOE, ni los independientes, los programas electorales no son más que farsas para engañar a los votantes y que nadie luego cumple (nadie) luego hacen lo que les conviene. No hay más que hecharle un vistazo a nuestras ministras florero o a nuestro presidente que no sabe hablar ingles ni economia ni nada (no sólo este sino q ninguno de los anteriores sabía). Los cargos son elegidos en función al enchufe que tengan dentro de sus partidos, y lo q pasa en los ayuntamientos de los pueblos es ya de juzgado de guardia. ASi q mientras q los candidatos electos no pasen una oposicion donde se les acredite aptos (al menos q sepan lo q hacen, q tengan nociones de historia politica, q no me den los discursos luego sin despegar la hoja de su papelito, coño q piensen q sean inteligentes) para desempeñar el cargo q ocupan seguiré votando en blanco.
PD: por no hablar del injusto sistema electoral q tenemos (ayer vi q la gente hacia chanzas de q bush consigio menos votos q gore en las ultimas elecciones y aun asi salio presidente, pues bien en españa ERC obtuvo menos votos q IU y sin embargo tiene más representacion en el congreso) en españa q cuenta los votos por comunidad, con lo q si votas a un partido minonitario tu voto se pierde si no llegas al minimo para obtener diputado.
Jose Maria Aznar hablaba inglés, no tenía un nivel alto pero lo hablaba y le entendían que es lo importante.
Nuestro sistema electoral no es injusto, es el normal de una democracia, el problema viene con los pactos que para superar a una mayoría; la otra mayor parte se une a minorías que no deberían tener ni voz ni voto pues se perjudica a la voz mayor.

Es precisamente en lo que más se basa este gobierno, en escuchar las absurdeces de las minorías y no escuchar la negativa del 50% de la población.

NOTICIA: <<EEUU prohíbe a España que los aviones vendidos a Chávez lleven instalada tecnología estadounidense>>

Luego dice Zapatero que las relaciones con EEUU son buenas :roll: y es curioso que esto venga del hecho de la venta de armas de los abanderados del "no a la guerra", aunque los crédulos votantes de ZP han debido de creerse que las armas las quieren para colgarlas en el salón de sus casas.
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Cambiando de tema dentro del tema:
Vuelvo a Cataluña, en concreto a un artículo de un columnista del diario Avui llamado Iu Forn (12 de enero)y que lo pongo aquí de manera textual aunque omito parte, ya que no me apetece abordar tantos temas como dicta el texto, si la traducción no es correcta que algun amigo catalán ayude traduciéndolo él mismo::

"Pásalo. Manual del buen golpista, por Iu Forn

Sufrimos una pandemia de militares de una muy alta graduación (posiblemente absenta) a los que no les gusta el Estatuto. O sea, que como están enfadaditos se dedican a amenazarnos con sacar los tanques a la calle. Bien, pues, o los sacan de una vez o callen (también de una vez). Y si al final creen que han de hacer lo que históricamente han hecho en otros casos, permítanme unos consejos de amigo:
(...)
Si en pleno saqueo de la ciudad deciden volver a llevarse papeles, mejor que esperen que vuelvan los que ahora están llegando de Salamanca. Si se los llevan todos juntos, aprovecharán el transporte y ahorrarán un dinerito, que siempre viene bien. Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres.
(...)

Y ahora yo digo: ¿dónde está el CAC?
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Spoiler: Mostrar
Y ahora yo digo: ¿dónde está el CAC?
La respuesta esta clara: mirando con lupa a todos los que no tienen una ideologia igual a la suya no vaya a ser que algunos se salgan del corralito y vayan a hacer algo que provoque que la gente tenga la opcion de elegir en que creer, y pensar
ImagenImagen
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

Zanza escribió:
Yuriakiur Mijok escribió:Es cierto que de esto se alimenta cualquier oposición porque el objetivo es cambiar la idea de los votantes, la diferencia está en que el PP SÍ TIENE UN PLAN PARA GESTIONAR UN GOBIERNO y el PSOE nunca lo ha tenido y ahora lo inventa sobre la marcha.
Quizá un plan sólido no, pero yo creo que si ganan en la próxima legislatura l oharán mucho mejor. Sus objetivos como gobierno ya los expusieron en la campaña electoral, la cosa está en a ver si lo cumplen. Ojalá las personas votáramos a los partidos sabiendo que van a cumplir sus objetivos y promesas.

Aunque España haya perdido subvenciones de la UE me parece normal, al fin y al cabo se van a incorporar países más pobres que tienen que recibir más para llegar a un equilibrio mínimo. Aunque esto hubiera pasado con el PSOE como con el PP creo yo, porque está claro que los peces gordos de Europa no iban a pringar.
Ahora el objetivo de España será dar más que lo que recibe para así convertirse en un referente Europeo y no en un país en semi-desarrollo.
Es un pensamiento optimista. Pero creo que no te has parado a pensar para qué se invierte en estos países menos desarrollados de la unión.

La perdida de la subvención nos va a hacer mucho daño a medio plazo por culpa del modelo económico que tenemos.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Zep3 escribió:
Zanza escribió:

Es un pensamiento optimista. Pero creo que no te has parado a pensar para qué se invierte en estos países menos desarrollados de la unión.

La perdida de la subvención nos va a hacer mucho daño a medio plazo por culpa del modelo económico que tenemos.
AH! ¿es que este gobierno tiene un modelo económico? creo que no saben que es eso :lol: :lol:
Zanza
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

Dios cuantos posts nuevos de golpe :?

Henry Morgan, ERC es sólo un ejemplo, pero no es el único partido actualmente en el congreso con menos votos y más escaños que otros. El PA (Partido Andalucista tiene 181.261 votantes, sin ningún escaño) y Na-Bai con un escaño tiene 60.645 votantes, una tercera parte menos. Aparte de otros grupos claro. Esto es culpa del sistema electoral que quizás no es el más adecuado pero es lo que hay.

Mijok, me temo que en una democracia, a mi entender, deben ser escuchadas las voces de todos, de lo contrario no estaríamos en un país libre y sólo habrían dos posibilidades de gobierno. Creo que hay más ramas ideológicas en España que PP y PSOE, creo que sería un desastre que estos dos tuvieran mayorías absolutas en cada legislatura. Para mí el mejor sistema es el de pactos, siempre y cuando el minoritario tenga conocimiento de su papel (como bien recordó ZP a ERC hace poco, en un toque de atención). Creo que eres demasiado radical al decir que no deben tener ni voz ni voto las minorías. El partido al que tanto te gusta dejar bien, el PP, comenzó siendo una de estas minorías. Si de ti dependiera quizá no hubiera llegado donde está ahora :roll:
Por cierto, que a Aznar se le entiende su inglés? Yo le pongo un 5 pelao pelao, el presidente tiene que estar mejor capacitado. Por supuesto no digo en ningún momento que ZP domine mejor las lenguas extranjeras.

En cuanto al artículo del diario Avui, no tengo nada que decir. He leído algunos periódicos de La Razón o ABC en que tachan a los catalanes de querer ser los amos de España o rompedores del país. El Avui es un diario totalmente catalanista, así que cualquiera puede pillar un periódico de derechas y también poner aquí artícules absurdos.
Aunque la verdad, las palabras del General destituido se merecen todo mi reprocho y mi indignación como catalán, pues dijo que tendría que ocupar Catalunya el ejército de aprobarse el Estatut...Pero bueno, ya tiene lo que se merece y estoy satisfecho.

Un saludo!
Henry Morgan

Mijok Entonces ¿porque hablaba en frances con tony blair? (a parte de q todos lo hemos oido por la tele hablar con su fabuloso acento, no exigen ahora a todo hijo de vecino ingles, pues q menos q todos los ministros y diputados tambien lo hablen como si fuesen hijos de la gran bretaña)

Lógico q los EEUU prohiban vender cosas suyas a los venzolanos, pero q no se olviden q ellos entrenaron a Bin.Laden

Otra cosa q lei hace poco por ahi, es sobre una ley de cataluña: "Ley de normalización lingüistica" (da escalofrios solo leer el nombre) Resulta q ahora se dedican a multar a los establecimientos privados q no pongan los carteles en catalan (no falta los cuatro radicales de turno q se dedican a patruyar los locales y señalar quien despacha en español), ¿donde esta la libertad de expresión? Alguno vio el chiste de un episodio de los simpsons donde homer viaja a canada y tiene a dos tios uno q inexplicablemente habla en frances y otro en ingles (esq va a acabar asi cataluña). Pq sencillamente no se deja a eleccion del ciudadano el idioma en el q expresarse sin favorecer a ninguno, q yo sepa la lengua es un bien cultural y un vehículo para q las personas se comuniquen no un instrumento de discriminación.
Luego zanza mencionaba por ahi q educan a los chinos en que europa EEUU y japon son sus enemigos, y resulta q a los catalanes los educan tambien en el amor de su patria y en q son un pueblo reprimido por españa. Y si no pq sale en las noticias familias de cidadanos de barcelona que dicen que tienen dificultades para encontrar centros publicos donde se imparta la enseñanza en castellano

Y en cuanto a q con el PSOE la economia va peor, y el PP ha saneado la economia, me parece algo muy relativo, pq la comunidad valenciana tiene un deficit de la ostia y aqui llevamos muchos años con los chicos del PP. Todos roban, y ademas roban lo mismo, solo q unos tienes mejorers periodistas q otros para destapar lo q roba el otro.

De la educación: opino q lo de la enseñanza obligatoria hasta los 16 y lo de pasar curso de gorra es un error terrible, y claro se da fracaso escolar, pero pq el 70% de la gente q esta en secundaria no quiere estudiar, por eso fracasan, y hacen fracasar a sus compañeros además, antes había menos fracaso escolar pq con 14 años ya se iban a trabajar. Asi q el q no sirva para estudiar, como decía una profe mia: "un zurron y al campo" y que se ganen la vida q no por no estudiar van a ser peores personas o menos dignas. (para muestra, de los 36 alumnos q habiamos en mi clase de 4 de eso, solo 4 llegamos a la UNI)

PD: tenia q dar mi opinion de los muchos temas q se iban planteando asi q me he alargado más de la cuenta.
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

Henry Morgan escribió:Otra cosa q lei hace poco por ahi, es sobre una ley de cataluña: "Ley de normalización lingüistica" (da escalofrios solo leer el nombre) Resulta q ahora se dedican a multar a los establecimientos privados q no pongan los carteles en catalan (no falta los cuatro radicales de turno q se dedican a patruyar los locales y señalar quien despacha en español), ¿donde esta la libertad de expresión? Alguno vio el chiste de un episodio de los simpsons donde homer viaja a canada y tiene a dos tios uno q inexplicablemente habla en frances y otro en ingles (esq va a acabar asi cataluña). Pq sencillamente no se deja a eleccion del ciudadano el idioma en el q expresarse sin favorecer a ninguno, q yo sepa la lengua es un bien cultural y un vehículo para q las personas se comuniquen no un instrumento de discriminación.
Luego zanza mencionaba por ahi q educan a los chinos en que europa EEUU y japon son sus enemigos, y resulta q a los catalanes los educan tambien en el amor de su patria y en q son un pueblo reprimido por españa. Y si no pq sale en las noticias familias de cidadanos de barcelona que dicen que tienen dificultades para encontrar centros publicos donde se imparta la enseñanza en castellano.
Tampoco estoy de acuerdo con esta ley siendo catalán. Las administraciones públicas tienen el poder para poner todos los carteles de carreteras y empresas en catalán. Pero a nivel privado, cada cual es libre de despensar y poner los carteles en el idioma que le plazca, como si lo pone en checo, nadie debería reprochárselo.
Ahora bien, aunque esté en contra de esta ley entiendo un poco los sentimientos que lo impulsan. Hay muchos que no lo entienden, pero durante mucho tiempo y en varias ocasiones se nos ha prohibido hablar el catalán, y eso es algo que queremos remediar impulsando este idioma. Cuando paseas por la calle, precisamente se oye mucho más castellano que catalán.
Me parece que no se puede comparar China con Catalunya porque las atrocidades que se camuflan o inculcan son de calibre muy distante. Los catalanes somos educados en dos vías a lo largo de la escuela, nos aprendemos lo referente a España y a Catalunya (historia, estado actual y geografía, y supongo que más cosas que ahora no me vienen), quien quiera amar a su patria es libre de hacerlo, eligiendo así a la española, la catalana, ambas, o simplemente ninguna, o en fin, con la que se sienta más identificado.
Acaso no se educa al resto de España en la unidad y el patriotismo español?
En lo referente a que Catalunya está reprimida, sólo hay que echar un vistazo a la historia para ver que ha sido discriminada en continuas ocasiones por las diferentes dinastías monárquicas y ciertos partidos políticos que no respetaron la cultura e instituciones propias de Catalunya, algo que en cambio no hicieron con Euskadi y Navarra por miedos a las fuertes revueltas que se daban.
Actualmente quizá no se pueda hablar de represión en el buen sentido de la palabra, pero que Catalunya de al resto del Estado el 72% de los impuestos que recauda y sólo se quede para sí misma el 28%...Es la comunidad que más da y menos recibe.

PD: No sé si lo decías tú Henry o otro, lo de los políticos que no saben salirse de su discurso en papel para hablar.
Personalmente, aunque no me guste el partido ni la ideología particular del político en cuestión, me gusta mucho Duran Lleida de CIU. Lo he visto en varios discursos en debates parlamentarios y casi nunca lleva papel, sabe muy bien lo que dice y tiene una expresión y fluidez verbal que me encanta, realmente para mí es un muy buen político.

Un saludo!
Henry Morgan

Bueno, vamos a ver, q pasa q si tu tienes una casa, y unos vecinos te la queman cada noche, y tu la recostruyes al dia siguiente (los vecinos son más fuertes q tu y no puedes evitarlo), q pasa q si se van tus vecinos y vienen otros más debiles ¿te vas a poner a quemarles su casa pq a ti te la han estado quemando antes? eso no esta bien, comprendo q en la dictadura se persiguiera el catalan, pero no podeis reduciros al mismo nivel q los q os perseguian, es como ahora los judios q marginan a los palestinos, pq antes a ellos los marginaban (no pasa exactamente eso, pero es un ej).
Y si es la comunidad q más dá y menos recibe, es pq es la más rica y en las compensaciones le toca pagar más. Eso es como si yo soy un médico cirujano y pago un huevo de impuestos y mi paciente q es basurero apenas paga impuestos yo pago más pq tengo más.
En cuanto a politícos, no suelo ver los debates parlamentarios ni los telediarios pq no tengo TV, pero me acuerdo q la ultima vez q vi un debate en la tele salió una diputada del PNV q tampoco llevaba papel, de todas formas, el 95% de los diputados no tienen ni idea, no tienen cultura, y estoy seguro q ninguno ha leido los episodios nacionales, ni discursos de azaña o de otros politicos como canovas o alguno de estos, pq aunq pocos hemos tenido algun q otro buen politico, son los q tienen estatuas en las plazas o dan el nombre a alguna calle.
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

Henry Morgan escribió:Bueno, vamos a ver, q pasa q si tu tienes una casa, y unos vecinos te la queman cada noche, y tu la recostruyes al dia siguiente (los vecinos son más fuertes q tu y no puedes evitarlo), q pasa q si se van tus vecinos y vienen otros más debiles ¿te vas a poner a quemarles su casa pq a ti te la han estado quemando antes? eso no esta bien, comprendo q en la dictadura se persiguiera el catalan, pero no podeis reduciros al mismo nivel q los q os perseguian, es como ahora los judios q marginan a los palestinos, pq antes a ellos los marginaban (no pasa exactamente eso, pero es un ej).
Y si es la comunidad q más dá y menos recibe, es pq es la más rica y en las compensaciones le toca pagar más. Eso es como si yo soy un médico cirujano y pago un huevo de impuestos y mi paciente q es basurero apenas paga impuestos yo pago más pq tengo más.
En cuanto a politícos, no suelo ver los debates parlamentarios ni los telediarios pq no tengo TV, pero me acuerdo q la ultima vez q vi un debate en la tele salió una diputada del PNV q tampoco llevaba papel, de todas formas, el 95% de los diputados no tienen ni idea, no tienen cultura, y estoy seguro q ninguno ha leido los episodios nacionales, ni discursos de azaña o de otros politicos como canovas o alguno de estos, pq aunq pocos hemos tenido algun q otro buen politico, son los q tienen estatuas en las plazas o dan el nombre a alguna calle.
Ya he dicho que estoy en contra de la ley esta de la lengua, el ejemplo de judíos y palestinos es perfectamente comparable pero a escalas distintas.
Vale que sea la comunidad más rica (quizá alguien discrepe de ello, ese es otro tema), pero tú aunque cobres mucho no creo que te llegue de tu sueldo sólo un 28%. Me parece que ya habría suficiente con que Catalunya pagase al Estado un 50% en vez de un 72%, así nosotros también podríamos desarrollarnos al nivel que desearíamos.
Se dice mucho de que Catalunya no tenga privilegios en temas financieros pero tanto País Vasco como Navarra sí los tienen.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

@Zanza: Sobre las minorias.. en ningun momento he dicho que haya que vetarlas simple y lógicamente digo que no se puede escuchar a dos partes y dar la razón y otorgar las peticiones siempre a la minoría, porque el 50% de la población son los votantes de la oposición, pero claro como no es el partido de esta mayoría con el que tendrás que pactar para conseguir el poder así van las cosas.

Y ahora yo digo a los que decís que los políticos tienen que ser como un Papa en cuanto a lenguas se refiere que el presidente que más idiomas ha podido hablar jamás en nuestra democracia se llama Jose Maria Aznar que se comunicó en asambleas en Inglés y francés bien o mal pero lo hizo. Y ahora dime tú que candidato actual está prepardo para hablar como pedís.

Te sales por la tangente hablando de lo que hayas podido leer en la Razón o el periódico que te de la gana cuando estamos hablando de Cataluña y sois vosotros los que tenéis vuestro CAC, no saques el contexto fuera de vuestra provincia.

Yo no debato lo que ha dicho Mena sino que denuncio la evidencia en la que ha quedado el ministro de defensa por su propia estupidez.

Sobre lo que has dicho que paga Cataluña te digo lo mismo que Henry Morgan y te pido que no hables como si el resto de España os debiera más que a nadie y pudieséis ser un autosuficientes cuando somos "el resto" precisamente los que os compramos más del 75% de vuestros productos.

Y ahora no nos vengas con la persecución de tu pueblo hace la tira de tiempo que eso pasó hace mucho y son estos nacionalistas catalanes los únicos que persiguen a día de hoy a los castellano-hablantes.

@Henry Morgan:
Henry Morgan escribió: Y en cuanto a q con el PSOE la economia va peor, y el PP ha saneado la economia, me parece algo muy relativo, pq la comunidad valenciana tiene un deficit de la ostia y aqui llevamos muchos años con los chicos del PP. Todos roban, y ademas roban lo mismo, solo q unos tienes mejorers periodistas q otros para destapar lo q roba el otro.
¿Relativo? Hablamos de la economía de la Nación que estaba por el suelo. Bastante es hacer esto porque, aunque no lo parezca, no es tan fácil que todo vaya de rositas en todos los rincones de la nación.
Imagen
Likard
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Likard »

No quiero incurrir mucho en el tema, ni voy a dar mi opinión al respecto por mi seguridad :lol: , pero sólo quería decir que el CAC (comité anti cope como dice Jimenez Losantos) es la mayor burrada que ha podido crear el gobierno, como se les ocurre crear un comité de censura en estos tiempos, si algún medio de comunicación inflinge la ley pues se le denuncia, se lleva a juicio por el ofendido y si le dan la razón pues ya está censurado, multado, cerrado lo que sea, pero el CAC...señor, es increible.

Por cierto, dejais al parlamento en mantillas, joe si pareceis diputados...

Un saludo
No es el poder de una espada lo que la lleva a la victoria.
Zanza

Mensaje por Zanza »

@ Mijok

El 50% no son los votantes de la oposición...eso significaría que al PP le faltaría un 1% para la mayoría absoluta y no es verdad. Déjalo en 37,64% :ok:

Ya puse en otro post mi desautorización a la actuación exagerada del CAC en otro post, no intentes pasarme como un defensor de ello y que tenga que dar explicaciones por el CAC. Yo puedo citar los periódicos que se me ocurran porque también se venden en Catalunya, y las críticas tanto de periódicos catalanes como los españoles son iguales, pero en los extremos opuestos.
Hay comunidades como Extremadura que han progresado casi de la mano de Catalunya. En algún momento se tendrá que equilibrar el nivel económico nacional para que cada provincia pueda dedicarse más a sí misma, sólo digo eso.
Vuelvo a repetir, de ese 75% que dices comprar, el 72% se reparte fuera de la comunidad autónoma...
Aunque no soy independentista, no estoy seguro de que no podamos ser autosuficientes, al igual que España exporta a otros países, Catalunya seguiría exportanto en España.
Tanto económica como industrialmente, Catalunya fue en su historia mayoritariamente siempre más avanzada que el resto del país, pero ahora está atascada por la exagerada solidaridad que se le exige.

Saludos :wink:
Responder