Vale, muy bien, dicen que rectificar es de sabios... y como yo soy muy sabia (y muy lista y muy guapa y muy de tó

) aquí estoy.... rectificando (mierda! odio reconocer que estoy equivocada, mi jodido orgullo debe estar durmiendo la mona porque sino no estaría escribiendo esto x__D).
Bueno, antes de nada, aclaro que, yo jamás negué que la serie de Slam Dunk fuese buena, simplemente que, en el último post que puse comentando mis últimas opiniones, estaba en un momento de la serie en la que la acción brillaba por su ausencia.
Ahora que he leído hasta el tomo 16 de esta gran serie puedo decir que, gracias a Dios, todas las dudas y defectos que comenzaban a formarse en mi cabecita se han despejado practicamente.
El trato del tiempo: ishhhhh... sigue habiendo momentos en los que me gustaría que fuese llevado de otra manera, pero los partidos han adquirido un ritmo tan emocionante que a veces no te importaría pasarte como cinco tomos leyendolo (a tu cartera si le importa, pero esa es otra cuestión).
El prota: ains.... *Deraka abraza a Sakuragi* pero que mala he sido contigo.... u_u. Vale, lo reconozco, en un par de tomos Sakuragi ha logrado reconquistarme con su gran carisma. Cierto que ya me lo habíais advertido "a partir de ahora se convierte en un jugador como Dios manda", pero hasta que no lo vi con mis propios ojos no pude aceptarlo. Creo que cuando conseguí reconciliarme con el personaje fue cuando estando en el gimnasio le decía Yohei todo contento "creo que he mejorado un poco" (muy bien Sakuragi! ese es el espírituuu!). A partir de ahí la cosa ha ido in crescendo, y la verdad es que es un pedazo de personaje y un grandísimo protagonista. ¡Aunque siga siendo un patán en ocasiones xDDD).
Presentación de personajes: dado que la última presentación que llegué a leer no se llevó a cabo "vía cartelito" no tengo quejas que dar. (pero Kiyota hubiese ganado más si no hubiese aparecido haciendo el gili en una bici, igual que Maki "asaltando" a Sendoh en la maquina de refrescos, en eso reitero.)
Aún así sigo pensando que a Mitsui le falta un "algo más" que termine de hacer que encaje completamente en el equipo. Ryota es un claro ejemplo de personaje que va de menos a más.... es que es mi ídolooo!!!! pero como las burlaaaa!!!
Sobre Rukawa... psé... la verdad es que me parece bastante cabroncete, aún no le he conseguido pillar la gracia (salvo que se vaya dumiendo por los rincones, eso es una risa xDD).
Ayer mismo comentaba con una amiga (a la que le dejé los tomos) cosillas sobre la serie, ella me dijo que habia disfrutado mucho con el partido ShohokuVSRyonan (el primero de todos, vamos) y que se había llegado a poner realmente nerviosa. Si soy sincera, yo no me emocioné tanto con ese partido. Al menos no tanto con lo que llegué a emocionarme al llegar los siguientes. A lo que quiero llegar es a que se nota que a cada partido el nivel, no solo de juego de los personajes, sino también de ritmo de narración y de escenas de emoción, va aumentando. Disfruté y viví muchísimo el partido contra el Shoyo. Pero hasta lo que he llegado a leer puedo decir que el mejor partido que he leído, el que más me ha transmitido, ha sido sin duda alguna el ShohokuVSKainan y, a día de hoy, el tomo 15 es mi preferido con diferencia (después vendría el tomo uno, q gran comienzo!). Ya que vosotros que sois tíos hechos y derechos reconocéis que se os calló la lagrimilla con tal o cual momento, la verdad es que en el momento final del encuentro Shohoku-Kainan, tan convencida como estaba de la victoria de los primeros, y viendo como terminaba, reconozco que me sentí tan frustrada y triste que llegué a llorar... y lo pero ya fue cuando pasé la página y vi lo que considero LA cara de Hanamichi (aquella que veneraré por los siglos de los siglos) y es en la que está llorando a lágrima partida después de su confusión con Akagi (ahí ya fue derrumbe absoluto). Es un momento, un dibujo, que realmente te llega.... TT~TT. Y los capítulos siguientes tb son una joyita!!! Ains! q mona es Haruko!! xDDD.
Bueno, por hoy me dejaré bastantes cosas en el tintero ya que esto me ha quedado kiloméééétrico!! (la verdad es que estaba perdiendo parctica en eso de postear sustanciosamente ^^UU). Perdón si se os hace pesado. Gracias Sakuragi (el usuario digo xD) por tener el detalle de ponerme todas las canciones traducidas.
Supongo que volveré a daros la brasa cuando termine los exámenes y me compre más tomitos de esta serie ejejeje.
Antes de irme.... mi ranking actual de personajes preferidos de Slam Dunk:
- *Deraka agarra dos pompones*
AKIRA SENDOH!!!
- *Deraka llora de emoción*
Hanamichi Sakuragi!!!!
- Hisashi Mitsui.
- Yohei Mito.
- Hikoichi Aida (pero si tiene una hermana! Dato anotado!!).