Luffy secuestrará todas las revistas de Shueisha en febrero

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Luffy secuestrará todas las revistas de Shueisha en febrero

Mensaje por redon »

Tanto Dragon Ball como Slam Dunk (y las series de la época) batieron muchos records en su época, de eso no hay duda, pero hay que tener en cuenta varios factores.

Primero, lo hicieron en una época donde la Weekly Shounen Jump vendía el doble de ejemplares a la semana que ahora (si en 2010 las tiradas semanales no han llegado a los 3 millones, al final de Dragon Ball superaban los 6 millones de ejemplares), era una revista más popular. Además en esa época, sin Internet y sin scans de ningún tipo, las ventas estaban en pleno apogeo, tenían más facilidades en ese aspecto.

Otro dato importante es que las ventas totales de Dragon Ball suman su edición normal y su edición Kanzenban (con los 2 Tomos extra de la edición Kanzenban), One Piece sólo tiene una edición normal (y no entran los Databook). Las últimas cifras de ventas donde podemos comparar ambas series en la misma fecha son de abril de 2010 (cuando Naruto llegó a los 100 millones de ejemplares).

One Piece: 57 Tomos (189.000.000 Tomos en circulación).
Dragon Ball: 78 Tomos (152.000.000 Tomos en circulación).

Con 21 Tomos menos ya le sacaba bastante diferencia, además One Piece superó los 150 millones cuando se publicó el Tomo 52 hace un par de años (a este paso cuando llegue a los 78 Tomos habrá alcanzado casi los 300 millones de ventas).

Lo que sí es cierto es que mundialmente Dragon Ball es mucho más famosa y rentable (aunque en los últimos 2 años las diferencias se han reducido hasta casi igualarse), pero en Japón One Piece ya la ha superado hace tiempo, tanto en ventas como en popularidad.

Si Dragon Ball volviese no creo que llegase de nuevo a alcanzar la popularidad que tuvo, hay muchas series consolidadas actualmente y tendría más competencia (sin contar que tampoco creo que Toriyama llegase a hacer algo fuera de lo común después de tantos años).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
panilauri
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por panilauri »

Dios mio, esto es genial, quiero ir a Japón, es el paraiso!! :o Ojalá fuera así aqui... :x

Byee!
ραηιαυяι

True friends are never apart, maybe in distance, but not in heart.

From now on, no matter what happens, this symbol on our left arm... shall forever be the sign of our friendship!
Spoiler: Mostrar
Visita mi blog:
http://belenandlaurasnews.blogspot.com/
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Si este comentario molesta aquí, bórralo Redon, pero ya que hablamos del tirón de OP...

Hoy mismo, hace unas horas, se celebró la fiesta de carnaval de mi ex-instituto. Se disfrazan por clases, hacen comparsas y el ganador recibe una excursión lúdica xD El caso es que hace nos días un amigo me preguntó si tenía una camisa hawaiana, que su clase eligió One Piece como tema para la comparsa y se iba a disfrazar de Franky. Ante este comentario decidí ir hoy y colarme en la fiesta con unos amigos. La clase participaba en último lugar y viendo que otras clases les superaban en disfraces, bailes y decorados encontraron una forma para mejorar su actuación en último momento. Mi amigo, Franky xD utilizó su carisma y nos pidió a mi y mis amigos que durante el baile, en cuanto sonara la canción de "Follow the lider" nos haría una señal para que saliéramos a bailar con ellos. Siendo One Piece, no podía dejar pasar la oportunidad de ayudarles a ganar. Llegó el momento y Franky había hablado con más personas... total, que salimos, la gente se anima y acaba bailando medio instituto un rato... el gorro de Chopper salió volando y sin querer pisé la espada de Mihawk xD

La anécdota tiene gracia porque es muy típico de OP, Luffy hace amigos donde va y le ayudan. No tienen el mejor barco, ni las mejores akuma no mi... aún así consiguen lo que quieren. El jurado se animó también, ganó la comparsa de OP y a mí me dieron un codazo en la espalda que aún me duele...

Viva One Piece!!!
Imagen
Denna

Mensaje por Denna »

Llama muchísimo la atención que un manga pueda conseguir todo esto, quizás en Japón estén acostumbrados a este tipo de cosas pero ver esto en España, que me encantaría, sería de lo más raro para la mayoría del país. Incluso a los que no les guste el manga se lo van a tener que tragar cuando vayan en el metro y por la calle xD

Las portadas de las revistas no me las imaginaba para nada así, me imaginaba a un diseño original de Oda de Luffy o de cualquier otro personaje en la portada, no se como llegué a pensar esto ya qeu ya tiene suficiente con el manga.

Una pequeña duda que tengo sobre una imagen que han sacado, ¿por qué tiene esos cuadraditos negros?

Imagen
HECTOR 4

Mensaje por HECTOR 4 »

redon escribió:Tanto Dragon Ball como Slam Dunk (y las series de la época) batieron muchos records en su época, de eso no hay duda, pero hay que tener en cuenta varios factores.

Primero, lo hicieron en una época donde la Weekly Shounen Jump vendía el doble de ejemplares a la semana que ahora (si en 2010 las tiradas semanales no han llegado a los 3 millones, al final de Dragon Ball superaban los 6 millones de ejemplares), era una revista más popular. Además en esa época, sin Internet y sin scans de ningún tipo, las ventas estaban en pleno apogeo, tenían más facilidades en ese aspecto.

Otro dato importante es que las ventas totales de Dragon Ball suman su edición normal y su edición Kanzenban (con los 2 Tomos extra de la edición Kanzenban), One Piece sólo tiene una edición normal (y no entran los Databook). Las últimas cifras de ventas donde podemos comparar ambas series en la misma fecha son de abril de 2010 (cuando Naruto llegó a los 100 millones de ejemplares).

One Piece: 57 Tomos (189.000.000 Tomos en circulación).
Dragon Ball: 78 Tomos (152.000.000 Tomos en circulación).

Con 21 Tomos menos ya le sacaba bastante diferencia, además One Piece superó los 150 millones cuando se publicó el Tomo 52 hace un par de años (a este paso cuando llegue a los 78 Tomos habrá alcanzado casi los 300 millones de ventas).

Lo que sí es cierto es que mundialmente Dragon Ball es mucho más famosa y rentable (aunque en los últimos 2 años las diferencias se han reducido hasta casi igualarse), pero en Japón One Piece ya la ha superado hace tiempo, tanto en ventas como en popularidad.

Si Dragon Ball volviese no creo que llegase de nuevo a alcanzar la popularidad que tuvo, hay muchas series consolidadas actualmente y tendría más competencia (sin contar que tampoco creo que Toriyama llegase a hacer algo fuera de lo común después de tantos años).
Si, está claro que eran épocas distintas, pero estamos hablando de una serie (DB) que se sustenta a base de reediciones y merchandising. Por mucho que los tomos a la venta de DB sean mas por sus reediciones la historia en sí es mucho menos, además de que OP está en contínua expansión y DB todo lo contrario XD

Hace poco se hicieron unas encuestas al respecto, míralas: http://www.kanzentai.com/index.php?suba ... om=&ucat=4&

OP supera en ventas (ventas de todo tipo, supongo que contando merchandising y demás) a DB solo en Japón y durante el último año nada mas, antes siempre le ha superado la veterana XD...Se ve que la muerte de Ace ha calado bien hondo este año pasado XDDD...Pero que una serie con menos historia, que hace mas de 10 años que no se publica y que no ofrece nada nuevo le haga la competencia a la mas famosa del momento dice mucho XDDD...Eso quiere decir que DB es tan popular como OP o mas, solo que no sacan ningún producto de verdadero valor.

No hay ninguna serie nueva publicándose o emitiéndose a la semana, ni ninguna campaña de marketing demasiado bestia que la respalde ni nada, sin embargo ahí está, el segundo manganime que mas vende después de OP en Japón, con toda la competitividad quie hay allí.

Si Toriyama sacara ahora un nuevo DB debería sacarlo bien, mejorar lo ya visto y tal...Los fans no le permitirían que hiciera cualquier bazofia XD...Solo hay que ver el revuelo que se monta ante la aparición de cualquier producto relacionado con la serie.

Y si, es verdad que Shonen Jump era antes mucho mas famosa...Decalló por culpa de Toriyama...Desde que él dejó DB la revista jamás volvió a ser la misma, solo OP ha podido levantar la revista de nuevo, menos mal.

De todos modos yo creo que OP se merece mucho mas el trono que DB, y va a por él a saco XDDD...Y ahora está recogiendo sus frutos con el monumental reconocimiento que le están dando.
Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Imagen

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Sekkyoku

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Muy bonitos los gráficos, pero no sé si te has dado cuenta que es sólo un reporte de Toei Animation como empresa, ahí se habla de Dragon Ball y One Piece como Animes, nada que ver con lo que yo te he dicho.

Es normal que el Anime de Dragon Ball sea mucho más rentable que el de One Piece, no en vano en estos últimos años han salido a la venta multitud de versiones de la serie clásica (Dragon Box de todo tipo, DVD individuales, relanzamientos en TV...) y un "remake" en HD (al que, por cierto, One Piece le ha mojado la oreja en el 95% de la semanas de emisión), sin contar las licencias fuera de Japón.

En estos últimos 2 años las cosas están cambiando, y justamente coincide con la época en la que empiezan a salir las primeras recopilaciones del Anime de One Piece en DVD (las Log Box), que se han puesto líderes en ventas desde que salieron, y Strong World que ha sido un éxisto sin precedentes.

Yo te hablaba del Manga que es lo que realmente importa y lo que más se valora (lo demás son derivados, si un Manga no tiene éxito no existirían Animes, Merchandasing ni nada) y ahí las tornas se dan la vuelta. One Piece, con mucho menos material publicado (independientemente de que la serie sea algo más larga), con muchos menos años a la venta (un factor muy a tener en cuenta) y con muchas más dificultades (especialmente por la época en la que estamos) supera a todo lo publicado de Dragon Ball. No tengo cifras más exactas, pero cuando el Volumen 47 de One Piece se puso a la venta, ya había 140 millones de ejemplares vendidos ¿tú crees que cuando Dragon Ball terminó, con sus 42 Volúmenes originales, en una época sin scans ni Internet, se acercaba a esa cifra? Si con 78 Volúmenes ha vendido un poco más, imagina la respuesta a mi pregunta.

En cuanto a Merchandasing lo mismo, sólo hay que ver qué sacan de cada serie y los precios que alcanzan en otros paíeses, las figuras de One Piece son las más caras y solicitadas del momento (aunque eso es una putada para los que las coleccionamos claro).

Sobre el revuelo con cada cosa nueva de Dragon Ball, pues no sé que decirte. Han salido algunos libros y guías de la serie en estos últimos años y tampoco han destacado mucho (ni los Anime Comic han despuntado y eso que son geniales) y derivados como aquella OVA especial del hermano de Vegeta (y su Manga) o Dragon Ball SD han tenido una aceptación bastante pobre. Los juegos que han salido son bastante mediocres, el Merchandasing no es nada del otro mundo (aunque hay 4 o 5 figuras geniales). Lo único interesante ha sido Dragon Ball Kai, aunque con el rumor de que Toriyama podría continuar la serie sí que hubo bastante expectación (y al final era Dragon Ball SD XD).
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

@HECTOR 4: Yo no me refería a las ventas, yo me refería a todo esto que se está haciendo en Japón. One Piece por todos lados, en portadas de muchísimas revistas (muchas de las cuales no tienen nada que ver con manga), la serie plasmada en el tren subterráneo, en edificios, en plazas comerciales, en la calle, en todos lados. Es a lo que me refería que Dragon Ball no sabía si había logrado.

Yo me refería al grado de compenetración de esta serie (sea manga o anime) con la sociedad japonesa, justo como Tetsuwan Atom, Cyborg 009 o Gundam, que son de súper culto en Japón, nivel que, pienso, One Piece llegará cuando finalice.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Akagami Nahue »

Tambien el exito en si de toda la franquicia Dragon Ball en lugares como America,se debe al anime,ya que en esos tiempo no se contaba con medios para conseguir mangas(osea,no tantos) e incluso,algunos ni siquiera hoy saben que es un manga,y eso que estamos en una epoca,como decirlo,bastante Otaku.
Pero es aplastante el tremendo exito de manga que esta teniendo One Piece,pero creo que estos numeros no serian tan sorepresivos si no fuera por el echo mismo de que supero a Dragon Ball con poco mas de la mitad de tomos.Si tan solo el anime de One Piece fuera algo mas decente seria un exito totalmente incontrolable XD.Porque si comparamos el anime de Dragon Ball es uno de los mejores de todos los tiempos,con unas imagenes excelenteas para la epoca(compara con Saint Seiya que recien mejoro en la saga de hades su calidad de Anime) ademas de que tiene,¿cuanto? un 5% de relleno a lo sumo ademas de que por lo que se esta bien apegada al manga.En mi opinion el anime ha sido uno de los mayores puntos a favor para el exito de Dragon Ball,cosa que no sucede con One Piece,Naruto que tienen relleno,la calidad no es la mejor y aveces se desvian bastante del manga.El unico del trio Shonen que tiene buen anime es Bleach,bien apegado al manga,una calidad de imagen excelente.Tiene algunas sagas de relleno pero al menos son Sagas y no capitulos sueltos de relleno.
Tambien hay que decir que One Piece tuvo,por decirlo un exito implosivo al pasar algo despaercibida en sus primeros tomos y luego al ser superada por la aparicion de Naruto y luego de Bleach.Pero mientras estas gastaron toda su polvora rapidamente,One Piece la guardo para una sorpresiva explosion que los dejo atras poco a poco,llegando a ser lo que es hoy,el manga mas exitoso desde el mismisimo Dragon Ball.Ademas tambien tengamos en cuenta que un manga como Dragon Ball por mas de que termino hace tanto tiempo,sigue siendo exitosa y se debe seguir comprando por lo que superar al manga mas exitoso que termino hace varios años,y derrotarlo con 20 tomos menos es una total bestialidad.
Naruto podria haberlo logrado pero Kishi bajo su nivel increiblemente,si hasta hoy estaba viendo en una pagina los comentarios sobre el ultimo capitulo de manga subido,veia como la mitad de los comentarios eran negativos y un 4% era de fans que todavia amaban la serie.Me dio risa como ya es totalmente evidente como cayo en decadencia esa serie que prometia tanto que tanto exito habia logrado.
Imagen
Imagen
HECTOR 4

Mensaje por HECTOR 4 »

kaizoku ou escribió:@HECTOR 4: Yo no me refería a las ventas, yo me refería a todo esto que se está haciendo en Japón. One Piece por todos lados, en portadas de muchísimas revistas (muchas de las cuales no tienen nada que ver con manga), la serie plasmada en el tren subterráneo, en edificios, en plazas comerciales, en la calle, en todos lados. Es a lo que me refería que Dragon Ball no sabía si había logrado.

Yo me refería al grado de compenetración de esta serie (sea manga o anime) con la sociedad japonesa, justo como Tetsuwan Atom, Cyborg 009 o Gundam, que son de súper culto en Japón, nivel que, pienso, One Piece llegará cuando finalice.

See Ya!!
A ver...DB claro que ha estado en carteles y revistas por todos lados...Solo para promocionar las Dragon Box ya ocurría lo de los metros, con una campaña publicitaria inmensa, con carteles gigantes y tal...En realidad esto lo hacen con casi cualquier serie de éxito...Lo único es que con OP han decidido ponerse deacuerdo y explotarlo todo a la vez, dar un pelotazo en un mes...Pero eso no es cuestión de compenetración o no con la sociedad, eso es ponerse todos deacuerdo para meterte la serie a la fuerza XDDD

A Redon le voy a comentar ciertas cosas interesantes que tienen que ve con esto, me voy a explallar un poco U_U:
redon escribió:Muy bonitos los gráficos, pero no sé si te has dado cuenta que es sólo un reporte de Toei Animation como empresa, ahí se habla de Dragon Ball y One Piece como Animes, nada que ver con lo que yo te he dicho.
Vale...Me acordé de que aparecieron por ahí hace poco unos gráficos, los busqué y los puse...Como estaba la cosa en inglés tampoco me fijé mucho XDDD...Supuse que sería algún ranking de pòpularidad de esos que se estilan tanto en Japón.
Es normal que el Anime de Dragon Ball sea mucho más rentable que el de One Piece, no en vano en estos últimos años han salido a la venta multitud de versiones de la serie clásica (Dragon Box de todo tipo, DVD individuales, relanzamientos en TV...) y un "remake" en HD (al que, por cierto, One Piece le ha mojado la oreja en el 95% de la semanas de emisión), sin contar las licencias fuera de Japón.
Si, pero de One Piece también hay muchísimo material en anime publicándose al día, además de que OP lleva mucho mas tiempo emitiéndose y aún se emite y se emitirá XD
Yo te hablaba del Manga que es lo que realmente importa y lo que más se valora (lo demás son derivados, si un Manga no tiene éxito no existirían Animes, Merchandasing ni nada)
Si...Yo hablaba mas o menos de lo mismo, del producto clave, el manga...Pero basándome un poco en la popularidad general de la serie. Porque si, un manga puede tener muchísimo éxito, pero la popularidad no la consigue solo con eso...La publicidad y el merchandising también tienen muchísimo que ver.
y ahí las tornas se dan la vuelta. One Piece, con mucho menos material publicado (independientemente de que la serie sea algo más larga), con muchos menos años a la venta (un factor muy a tener en cuenta) y con muchas más dificultades (especialmente por la época en la que estamos) supera a todo lo publicado de Dragon Ball. No tengo cifras más exactas, pero cuando el Volumen 47 de One Piece se puso a la venta, ya había 140 millones de ejemplares vendidos ¿tú crees que cuando Dragon Ball terminó, con sus 42 Volúmenes originales, en una época sin scans ni Internet, se acercaba a esa cifra? Si con 78 Volúmenes ha vendido un poco más, imagina la respuesta a mi pregunta.
Una cosa es que tanto el mercado como los medios han cambiado muchísimo. DB en su época no es que vendiera mas o vendiera menos, es que era el que mas vendía con diferencia. Así sin mas. Era un éxito sin precedentes que batió los records del momento. En ese aspecto la comparación está jodida...Esto es como comparar a, por ejemplo, Angel Nieto con Rossi...No se podrían comparar como pilotos porque han competido en épocas distintas, con distintas reglas y con distintos vehículos...Pues esto es lo mismo...Habría que colocar en paralelo los logros de cada uno teniendo en cuenta demasiados factores que al final resultan ser muy relativos.

Lo de los scans y demás no creo que sea tan importante, porque quieras o no la gente si tiene cuartos no le importa gastárselos en su manga favorito para poder tenerlo en sus manos, igual ocurre con la música y con el cine. Es lo que hago yo...Ahora sigo el manga por internet solo porque me gusta estar al día y porque no puedo permitirme comprar los tomos, si no, compro los tomos fijo, vamos XD

Ya hablando sobre la popularidad general de ambas series:

Bien, yo creo que aquí hay dos puntos clave que ya he mencionado. El primero, hablando de OP, que la serie es mucho mas larga...¿Esto que conlleva? Pues conlleva que hay mucho mas material para "explotar"...Hay muchos mas personajes con los que hacer figuras, muchas mas tramas con las que fabricar videojuegos, muchas mas sagas con las que hacer series de cards, etc. Mucho mas tema para darle bombo, en definitivas cuentas...Y el otro grandísimo factor es que la serie no solo se publica actualmente, si no que el camino que parece seguir es totálmente expansionista...No parece que se vaya a acabar pronto, ni mucho menos.

Estos dos factores, mas la tremendísima calidad de la serie (para mí muchísimo mejor que DB, aunque esta última me guste mas quizás por el cariño que le tengo a ese universo mágico tan especial y lo que me hizo sentir en su momento) hacen que cualquiera se la juegue al 100% con ella. Cualquiera querría aprovechar el filón y darle cancha, colgar carteles gigantescos de la serie por todo Japón o llenarlo todo con merchandising de ella cada día. A nadie le importaría invertir todo su capital en ella para sacar productos y aumentar su popularidad.

Sin embargo con DB pasa otra cosa muuuy distinta. Mientras que OP es una serie en pleno apogeo que además, como he dicho, va camino de expandirse muchísimo mas, DB es una serie que se apaga. Ya se le ha sacado todo el jugo hasta la extenuación, su creador lleva cerrado en banda con la serie desde hace mas de una década y con lo único que sobrevive es con merchandising y algún que otro "remake"...Ya no hay nada nuevo que explotar y lo que hay es mucho menor a lo que hay de OP (si, como OP es mucho mas larga su filón por tanto es mucho mayor).

Por eso el logro es el que ya he dicho...Que una serie que ya ni se publica, y no solo eso, si no que además mas bien se apaga, aguante frente a otras, como OP, que se hacen grandes con un efecto bola de nieve, es un logro grandísimo. Que con solo unos cuantos videojuegos al año la serie se mantenga y los fans la sigan como posesos, o incluso que aún hayan mas fans gracias a ello, es un logro que no consigue cualquier producto. Solo cosas como "Pesadilla antes de Navidad", "The Simpsons" o "Star Wars" consiguen algo parecido, consiguen que su merchandising nunca se extinga de los escaparates. Siguen incombustibles.

El rollo de que DB sea un mito tmb ayuda un poco, claro. Por lo único que OP todavía no es un mito es porque aún se publica, aún no ha muerto XDDD...Aunque para mí ya lo es. Esto del mito significa que una serie se llega a convertir en algo cotidiano, algo que forma parte ya de la cultura de un pueblo. En Japón hay miles de series y personajes así, desde Mazinguer Z, Ultraman y Godzilla, hasta Doraemon o Shin Chan. Y OP en realidad seguramente tmb ya lo sea...El característico sombrero de paja de Luffy ya debe ser todo un clásico en el país del Sol naciente, pero claro, como es un tema candente, que todavía está ahí, pues la cosa todavía no se puede considerar de ese modo. A OP le falta demostrar que es algo que perdurará por siempre y dejará una huella imborrable, y para que eso ocurra la serie debe acabar y ver pasar el tiempo.

El mito es cuando ya lo de la popularidad trasciende y algo se convierte en parte de un pueblo, no es que Goku ya no sea famoso en Japón o sea menos famoso que antes, es que ya Goku forma parte de Japón, es una característica mas de ese país, como aquí lo son Mortadelo y Filemón. Tan característico es Goku de Japón como lo puede ser el hecho de usar palillos para comer o el kimono típico...Y a ese nivel en realidad hablar de popularidad y de rankings es un poco innecesario.

¿Es famoso el flamenco en España? Pues hombre, las nuevas generaciones no es que hablen mucho de ese tema, no es algo que escuches todos los días por la calle...Pero si es algo que todos conocemos, porque, como digo forma parte de nuestra cultura, de nuestro país. Pues con DB ocurre lo mismo. DB no necesita popularidad, DB es algo que ya va con los japoneses de por sí. Mientras que aquí se pueden llegar a decir cosas como "eres mas chapuzas que Pepe Gotera" en Japón quizás se diga algo así como "eres mas tonto que Goku" XDDD...Ya es cultura pura y dura XD...Habrá que ver si de aquí a 30 años en Japón se dicen cosas como "eres mas estirao que Luffy" XDDD
En cuanto a Merchandasing lo mismo, sólo hay que ver qué sacan de cada serie y los precios que alcanzan en otros paíeses, las figuras de One Piece son las más caras y solicitadas del momento (aunque eso es una putada para los que las coleccionamos claro).
Claro, es la ley del mercado...Lo que esté reventado en popularidad en ese momento es lo que mas se demanda y con lo que mas aprovechan los fabricantes para sacar tajada...Eso está clarísimo. Está claro que OP está en contínua efervescencia y que cualquier fabricante se la jugaría con esa serie que no para de hacerse cada vez mas grande. Porsupuesto, yo también apostaría por ella como un loco. XD

Esta parte como trata mas bien sobre DB la coloco en spoiler:
Sobre el revuelo con cada cosa nueva de Dragon Ball, pues no sé que decirte. Han salido algunos libros y guías de la serie en estos últimos años y tampoco han destacado mucho (ni los Anime Comic han despuntado y eso que son geniales) y derivados como aquella OVA especial del hermano de Vegeta (y su Manga) o Dragon Ball SD han tenido una aceptación bastante pobre. Los juegos que han salido son bastante mediocres, el Merchandasing no es nada del otro mundo (aunque hay 4 o 5 figuras geniales). Lo único interesante ha sido Dragon Ball Kai, aunque con el rumor de que Toriyama podría continuar la serie sí que hubo bastante expectación (y al final era Dragon Ball SD XD).
El problema mas grande que hay con DB es que su propio autor se desentiende completamente de la serie. Ni mas ni menos. Mientras que el Oda se machaca con el manga semanal, haciendo películas de la serie, videojuegos...El tío se lo curra muchísimo mas. Y encima la gente echa tanto de menos la serie que siempre espera algo grandísimo cada vez que se habla de la aparición de un nuevo producto. Se crean demasiadas espectativas, y claro, la historia no da mas que para o repetir otra vez la trama o para sacar pequeños guiño-homenajes divertidos como el especial de Table o el Cross Epoch con OP...Y al ver eso la gente se decepciona.

Y bueno, el merchandising puede ser o no ser de calidad, pero se lo llevan como churros...Sobre las nuevas guías (hablo de las dos que se publicaron hace poco en España) pues yo fui a un salón del manga precisamente para comprar una de ellas...¡¡Y se había agotado en todos los stands!! No hacía ni dos días que había salido y ya no quedaba, macho...Flipé...Y luego las guías eran una mierda, la verdad XD

Los videojuegos, pues alguno hay curioso...Los de aventura pues son eso, curiosos (algunos demasiado repetitivos) y los de lucha son eso, lucha pura y dura...No hay mas. Pero eso si, cada vez que se anuncia un nuevo juego los foros se llenan de gente que sigue las nuevas noticias y discuten hasta la saciedad XDD...Recuerdo cuando aparecieron el Broly y el Vegeta con sus estados de Super Saiyano 3 exclusivos para un juego...La gente estaba que flipaba XDDD

Si debe haber un nuevo boom para DB debe ser cuando se lance el nuevo videojuego Dragon Ball Online, presentado como algo grande (inmenso diría yo XD) y como la continuación del manga (que no del anime), además con una supuesta colaboración activa del propio creador. Si no hay boom ahí pues me parece que la cosa seguirá igual que está. Que por cierto, el rumor de que Toriyama iva a continuar el manga consistía en que para el lanzamiento del juego DB Online Toriyama iva a volver a dibujar una historia relacionado con el juego éste. Osea, el rumor consistía en eso y no se ha desmentido todavía...El DBSD es otro tema aparte. Y no me lo veo tan improbable, que como presentación del juego Tori se curre una historia corta sobre él.

Y bueno, yo creo que si DB de verdad volviera con Toriyama haciendo el manga semanalmente (algo bajo mi punto de vista totálmente improbable) si que habría un gran revuelo y competiría de tú a tú con Naruto, OP y todas las series actuales...Eso si, para que eso ocurriera las historias de DB deberían estar a la altura en calidad, porsupuesto...Debería superarse a sí mismo.

Ala, ya me he marcado otro inmenso posteado XDDD...Y encima saliéndonos un poco del tema principal...Aunque es interesante hablar de la popularidad de OP colocándola en paralelo con uno de los grandes del manganime. Tampoco creo que nos hayamos ido tanto del tema XD
Última edición por HECTOR 4 el Dom Feb 27, 2011 12:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Sekkyoku

Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Da igual los graficos o las ventas, OP supera en todo a DB, la trama de OP es inigualable, ademas las sorpresas que nos mete Oda o los misterios que nos deja, cosas que pasan casi al principio de la serie y no encajan hasta 300 capitulos mas adelante, eso DB nunca lo a echo y al hacer DBZ la undio en la mierda, porque solo se basaba en que en cada saga Goku se transformaba en SSJ de un nivel mas y asi ganar la batalla.
HECTOR 4

Mensaje por HECTOR 4 »

brookhanauta escribió:Da igual los graficos o las ventas, OP supera en todo a DB, la trama de OP es inigualable, ademas las sorpresas que nos mete Oda o los misterios que nos deja, cosas que pasan casi al principio de la serie y no encajan hasta 300 capitulos mas adelante, eso DB nunca lo a echo y al hacer DBZ la undio en la mierda, porque solo se basaba en que en cada saga Goku se transformaba en SSJ de un nivel mas y asi ganar la batalla.
Pues hombre, OP lo único que tiene es que su trama es mas enrevesada, nada mas...Algo que tampoco es tan difícil, solo tienes que hacer como en El Señor de los Anillos, inventar muchos personajes y relacionar a unos con otros. Solo es echarle horas y saber cuando desvelar cada cosa XD...Pero OP sigue en muchas de sus sagas un mismo esquema narrativo: llegan a una isla (lugar), cada uno se enfrenta con el villano que le toque y Luffy al capo, todo queda patas arriba y ala, a seguir p´alante.

Hay cosas en que DB acierta mas que OP y al revés...En cuanto a calidad, yo creo que OP supera a DB en algunas cosas (además de que Oda se lo curra todo muchísimo mas), pero son dos series muy distintas...La comparación en cuanto a la historia yo creo que está un poco de mas.
Imagen

Imagen

Sekkyoku

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Denna escribió:Las portadas de las revistas no me las imaginaba para nada así, me imaginaba a un diseño original de Oda de Luffy o de cualquier otro personaje en la portada, no se como llegué a pensar esto ya qeu ya tiene suficiente con el manga.

Una pequeña duda que tengo sobre una imagen que han sacado, ¿por qué tiene esos cuadraditos negros?
Imagen
Si Oda hubiese tenido que hacer ilustraciones para cada portada hubiese necesitado un nuevo parón largo XD.

Sobre la imagen, son unas tarjetas que vienen en todas las revistas que han participado en el evento, hay varias diferentes. Cuando las recortas las debes poner en las páginas de los Tomos que indiquen, y esos cuadros señalan ciertos cosas con las que puedes participar en un juego donde sortean un dibujo de Oda. Aquí tienes la web oficial.

http://www.2oku.jp/bible/index.html
HECTOR 4 escribió:A ver...DB claro que ha estado en carteles y revistas por todos lados...Solo para promocionar las Dragon Box ya ocurría lo de los metros, con una campaña publicitaria inmensa, con carteles gigantes y tal...En realidad esto lo hacen con casi cualquier serie de éxito...Lo único es que con OP han decidido ponerse deacuerdo y explotarlo todo a la vez, dar un pelotazo en un mes...Pero eso no es cuestión de compenetración o no con la sociedad, eso es ponerse todos deacuerdo para meterte la serie a la fuerza XDDD
One Piece lleva promocionando sus productos de esta forma mucho tiempo (en el metro, en trenes, en revistas...) lo que pasa es que ahora con este nuevo record histórico de ventas la campaña ha sido más espectacular (y sin precedentes), pero las promociones del Manga, el Anime y el Merchandasing que había hasta ahora han sido increibles (por ejemplo con Strong World).
HECTOR 4 escribió:Si, pero de One Piece también hay muchísimo material en anime publicándose al día, además de que OP lleva mucho mas tiempo emitiéndose y aún se emite y se emitirá XD
Pero no es lo mismo, no es igual promocionar una Dragon Box (con todo el material extra que contiene) de una serie que llevaba mucho tiempo sin emitirse, que promocionar los DVDs sueltos de una Anime que se emite actualmente (DVDs con pocos capítulos que se han emitido un mes o dos antes de que salgan a la venta y que aún así se venden bien), por eso los Log Box de los primeros capítulo de One Piece han tenido mucho éxito.
HECTOR 4 escribió:Una cosa es que tanto el mercado como los medios han cambiado muchísimo. DB en su época no es que vendiera mas o vendiera menos, es que era el que mas vendía con diferencia. Así sin mas. Era un éxito sin precedentes que batió los records del momento.
No te olvides de Slam Dunk, es una serie de la época de Dragon Ball (se publicaron al mismo tiempo durante 5 años) igual de famosa y con unas ventas incluso mejores en proporción (a principios de 2010 más de 130 millones de ejemplares). Son 2 series con una fama y unas ventas muy parecidas, de la misma época y que se hacían la competencia mutuamente.
HECTOR 4 escribió:Lo de los scans y demás no creo que sea tan importante, porque quieras o no la gente si tiene cuartos no le importa gastárselos en su manga favorito para poder tenerlo en sus manos, igual ocurre con la música y con el cine. Es lo que hago yo...Ahora sigo el manga por internet solo porque me gusta estar al día y porque no puedo permitirme comprar los tomos, si no, compro los tomos fijo, vamos XD
No podemos comparar lo que hacemos nosotros aquí en España con lo que hacen en Japón, el mercado español es una aguja en un pajar comparado con el japonés, por ejemplo Naruto (la más vendida aquí) ha vendido en 2010 unos 160.000 ejemplares en España, en Japón ha vendido casi 7,5 millones. El tema de los scans afecta muchísimo a las series actuales, si no las editoriales no se quejarían tanto.
HECTOR 4 escribió:Bien, yo creo que aquí hay dos puntos clave que ya he mencionado. El primero, hablando de OP, que la serie es mucho mas larga...¿Esto que conlleva? Pues conlleva que hay mucho mas material para "explotar"...Hay muchos mas personajes con los que hacer figuras, muchas mas tramas con las que fabricar videojuegos, muchas mas sagas con las que hacer series de cards, etc. Mucho mas tema para darle bombo, en definitivas cuentas...Y el otro grandísimo factor es que la serie no solo se publica actualmente, si no que el camino que parece seguir es totálmente expansionista...No parece que se vaya a acabar pronto, ni mucho menos.
Hay series que son mucho más largas y no tienen tanto tirón (Hajime No Ippo, Major, Kochikame) y series más cortas con un tirón espectacular (K-On, Suzumiya...). Lo duración es un factor más, pero no es tan importante.

Todo lo demás que comentas es una comparación injusta, porque una serie lleva 16 años finalizada y la otra va por la mitad más o menos. Puestos a comparar hay que hacerlo de una época a otra, el momento en el que Dragon Ball se publicaba con el momento actual, y en esa comparación se ve muy claramente que One Piece es un éxito mucho más rotundo de lo que fue Dragon Ball en su momento, con muchas más dificultades.
HECTOR 4 escribió:Pues hombre, OP lo único que tiene es que su trama es mas enrevesada, nada mas...Algo que tampoco es tan difícil, solo tienes que hacer como en El Señor de los Anillos, inventar muchos personajes y relacionar a unos con otros. Solo es echarle horas y saber cuando desvelar cada cosa XD...Pero OP sigue en muchas de sus sagas un mismo esquema narrativo: llegan a una isla (lugar), cada uno se enfrenta con el villano que le toque y Luffy al capo, todo queda patas arriba y ala, a seguir p´alante.
Esa es una visión muuuy general de la serie, en esquema puede que los pasos a seguir sean parecidos, pero el trasfondo de cada parte es mucho más que llegar una isla, pelear y largarse. En ese aspecto One Piece le da mil vueltas a Dragon Ball, es una serie que trata muchos más temas y Oda tiene un manejo de su historia muy supeior al de Toriyama.

Inventarse mil personajes no es difícil (mira Naruto o Bleach, están llenas de personajes nuevos que no aportan una mierda), lo difícil es que todos tengan su protagonismo y su carisma.

PD: Lo de las guías no me refería a las de los Kanzenban, son las otras que salieron en 2009 y 2010 (Dragon Ball Super Exciting Guide y Dragon Ball Extreme Battle Collection) que pasaron muy desapercibidas.
Imagen
san_sen-sekai
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por san_sen-sekai »

al parecer gano redon :lol:
bueno digo eso por que me parecieron mejor sus argumentos :)
a mi parecer si gana one piece en todos los aspectos y por mucho
pero que puedo decir es la opinion de un fan :D
tambien HECTOR4, supongo, que sus comentarios fueron de fan
quien no lo haria por su serie favorita? :?

pd: por que no vivo en japon?
el subterraneo se veia genial :o
HECTOR 4

Mensaje por HECTOR 4 »

san_sen-sekai escribió:al parecer gano redon :lol:
bueno digo eso por que me parecieron mejor sus argumentos :)
a mi parecer si gana one piece en todos los aspectos y por mucho
pero que puedo decir es la opinion de un fan :D
tambien HECTOR4, supongo, que sus comentarios fueron de fan
quien no lo haria por su serie favorita? :?

pd: por que no vivo en japon?
el subterraneo se veia genial :o
Hombre, yo no me lo tomaba como una competición ni nada XDDD...Es mas, me encanta leer a Redon, siempre me acabo informando de algo mas.

Si no he contestado (una falta de consideración por mi parte, lo reconozco) es porque se que esto al final acaba en un debate interminable y el post puede llegar a discurrir hacia donde no debe. También pensé en abrir un post para discutir esto en otro subforo mas adecuado, pero estoy un pelín ocupado y no he podido hacerlo...A ver si lo hago un día de estos, que el tema me parece de lo mas interesante.

Y bueno, en realidad yo trato de ser objetivo (que lo consiga o no es otro cuento XD)...Me da igual que serie supere a cual. OP es muchísimo mejor serie que DB de lejos, porsupuestísimo...Aunque DB me guste mas...Pero DB no necesita ser defendida, yo solo digo lo que creo y pienso, nada mas.

OP ha superado a DB en muchas cosas, en número de tomos, en ventas, en éxitos, en calidad...Pero la popularidad yo creo que depende tmb de otros muchos factores, simplemente.

EDITO:

Ala, pues he decidido responder. Mas vale tarde que nunca:
redon escribió:One Piece lleva promocionando sus productos de esta forma mucho tiempo (en el metro, en trenes, en revistas...) lo que pasa es que ahora con este nuevo record histórico de ventas la campaña ha sido más espectacular (y sin precedentes), pero las promociones del Manga, el Anime y el Merchandasing que había hasta ahora han sido increibles (por ejemplo con Strong World).
Claro, si es que en Japón lo hacen todo a lo grande. No solo con OP o DB, si no con cualquier cosa que pegue fuerte en ese momento. Se hacen ferias y demás, se invierte en publicidad a tope y a lo tremendo, se hacen museos sobre ciertos autores y mil cosas. No dudo que ahora con OP la cosa sea sin precedentes, porsupuesto, y que el despliegue supere a cualquier otro que se haya hecho de cualquier cosa.
Pero no es lo mismo, no es igual promocionar una Dragon Box (con todo el material extra que contiene) de una serie que llevaba mucho tiempo sin emitirse, que promocionar los DVDs sueltos de una Anime que se emite actualmente (DVDs con pocos capítulos que se han emitido un mes o dos antes de que salgan a la venta y que aún así se venden bien), por eso los Log Box de los primeros capítulo de One Piece han tenido mucho éxito.
El resumen y a lo que yo me refería es a que el material de OP está candente en este momento, es novedad a tope, y eso es un grandísimo punto a su favor. No es lo mismo invertir en una historia explotada hasta la extenuación y ya conocida por todos, algo que ya mas bien aburre, que en algo que es novedad y que es el boom del momento. La gente prefiere gastarse los cuartos en algo nuevo y estar al día que en algo que ya ha visto cientos de miles de veces. A eso me refería. OP es una licencia que gana cada día y DB es una licencia que se agota y se apaga. Por eso digo que OP a ese respecto tiene muchísima ventaja.
No te olvides de Slam Dunk, es una serie de la época de Dragon Ball (se publicaron al mismo tiempo durante 5 años) igual de famosa y con unas ventas incluso mejores en proporción (a principios de 2010 más de 130 millones de ejemplares). Son 2 series con una fama y unas ventas muy parecidas, de la misma época y que se hacían la competencia mutuamente.
No tengo ni idea del éxito o los logros que tuvo Slam Dunk, pero de lo que si estoy seguro es de que DB ha tenido muchísima mas repercusión en Japón. Tanto es así que cuando DB acabó Shonen Jump decalló completamente. Pero para la popularidad las ventas son relativas. ¿Cuánta gente en España conoce Mortadelo y Filemón sin haber comprado un cómic en su vida?
No podemos comparar lo que hacemos nosotros aquí en España con lo que hacen en Japón, el mercado español es una aguja en un pajar comparado con el japonés, por ejemplo Naruto (la más vendida aquí) ha vendido en 2010 unos 160.000 ejemplares en España, en Japón ha vendido casi 7,5 millones. El tema de los scans afecta muchísimo a las series actuales, si no las editoriales no se quejarían tanto.
Pues no estaba pensando en España precisamente, si no en Japón. En Japón la industria del cómic es lo que aquí sería el fútbol o el marujeo, lo consume todo cristo al día. Allí todo va muy rápido y lo que prima es estar al día ipso facto, cuanto antes mejor. Ser el primero en llegar a clase con su nuevo capítulo de su manga favorito, con su tocho revista semanal. Porque allí funciona así. La gente no espera cuatro días a que alguien escanee el capítulo y lo suba a internet cuando por un euro (lo digo al tuntún, no se cuanto valdrán realmente las revistas) tienen su dosis ¡YA! para fardar por todos lados al momento. Y luego está que esas revistas se tiran a la basura y siempre tienes la opción de ir al contenedor y leer gratis, o leer la revista de un amigo...Pero es que además, y lo mas importante del tema, es que lo que se contabiliza son los tomos. Los tomos los compra la gente que ya se ha leído los capítulos semanales, gente que está al día pero que quiere tener su manga en una mejor edición...Y de ahí vienen las ventas. Y los scans poco tienen que hacer contra eso, la verdad. No tiene nada que ver. Los scans son para consumir gratis y al momento el capítulo, tienen la misma función que una revista, pero los tomos son para coleccionar en una buena edición el manga...Nada que ver.

Esto en Japón, donde el manga es algo importantísimo, en España si alguien puede tener el cómic leyéndolo en internet se conforma...Pero Japón es un mundo aparte.
Hay series que son mucho más largas y no tienen tanto tirón (Hajime No Ippo, Major, Kochikame) y series más cortas con un tirón espectacular (K-On, Suzumiya...). Lo duración es un factor más, pero no es tan importante.
A ver...Estamos debatiendo teniendo en cuenta que estamos hablando de dos series de popularidad absoluta. Imaginemos que ambas están empatadas en cuanto a eso...Entonces piensa, ¿cuál tendrá ventaja sobre la otra? ¿La que solo tiene 2 tomos (por exagerar) o la que tiene 60? Pues claramente la de 60, porque tiene mucho mas material y variedad para explotar. Se pueden hacer muchos miles de productos mas de una serie con mas material que con una de menos, eso está claro. Además de que, aunque ambas series tengan el mismo número de tomos (pongamos que One Piece ahora tuviera 42, igual que DB) OP tiene una historia mucho mas cargada. Tiene mucho mas contenido OP en 10 tomos que DB en 20. OP es una serie mucho mas grande que DB en ese aspecto. Al ser mas variada y tener mucho mas contenido y además actualizarse al día, consigue mucho mas que una serie que lleva apagada mas de 10 años, eso tmb está claro.
Todo lo demás que comentas es una comparación injusta, porque una serie lleva 16 años finalizada y la otra va por la mitad más o menos. Puestos a comparar hay que hacerlo de una época a otra, el momento en el que Dragon Ball se publicaba con el momento actual, y en esa comparación se ve muy claramente que One Piece es un éxito mucho más rotundo de lo que fue Dragon Ball en su momento, con muchas más dificultades.
Pero a ver, OP empezó a reventar cuando su trama se fue haciendo cada vez mas y mas grande, cuando su variedad ya superaba a muchas series, y si eso se conserva durante años (algo que DB no hizo) se provoca el efecto bola de nieve. A DB no le dio tiempo, o se quedó a medias, y aún así triunfó. Su autor se cansó de su serie y agotó la licencia, entró en un bucle...Pero si le hubiera dado por continuar y lo hubiera hecho con calidad, no sabemos hasta donde hubiera llegado...Y aún así la serie después de mas de 10 años sin sacar apenas nada nuevo resiste muchísimo mas de lo que cabría esperar. Yo diría que de todas las viejas glorias es la que mas resiste, y eso dice mucho de su popularidad actual.

No podemos decir que en estos momentos OP es mas popular que DB solo porque la primera esté en todo su apogeo y la segunda esté de capa caída. Las ventas y el boom en sí no son todo lo que constituye la popularidad. Si la gente ahora habla mas de OP que de DB es porque simplemente no tienen nada nuevo que hablar sobre DB, sin embargo tienen una muy buena serie que seguir cada semana (OP). Pero eso no quita para que DB siga siendo igualmente popular (que no se hable de ella no significa que no sea popular), para que la misma gente que sigue OP disfrute de los nuevos productos de la serie y conozcan DB al dedillo o lo vean cada día por todos lados, y que cada vez que oyen hablar de un anime o manga nuevo sobre la obra estallen de alegría y generen revuelo.

El resumen es que DB ahora está congelado y OP está en todo su boom constante. Y como ya he dicho, el logro de DB es mantenerse frente a eso, y pese a su estado de "congelación" XD, y hacer que la gente estalle cada vez que aparece alguna noticia considerable sobre la serie.

Pero DB seguirá manteniendo su popularidad de mito pase lo que pase, eso no lo podemos cambiar, ni yo ni todo el éxito que pueda tener OP. DB ya no necesita ser líder en ventas o cosechar mas éxitos para ser popular, porque eso para DB ya ha trascendido. Enfrentarse OP en popularidad a DB es como enfrentarse a la cultura japonesa misma, a la forma de vestir o a la gastronomía típica.

Nuevamente spoiler para hablar de DB:
Esa es una visión muuuy general de la serie, en esquema puede que los pasos a seguir sean parecidos, pero el trasfondo de cada parte es mucho más que llegar una isla, pelear y largarse. En ese aspecto One Piece le da mil vueltas a Dragon Ball, es una serie que trata muchos más temas y Oda tiene un manejo de su historia muy supeior al de Toriyama.
Verás, a mí me gusta mucho escribir, inventarme historias, personajes (tengo por ahí un fic de DB muy currado XD), dibujar y tal...Cuando uno se pone a pensar en una saga tiene dos opciones, o hacer un esquema bien currado o tener una idea general e ir improvisando sobre la marcha. Yo uso una mezcla de las dos XD...Pero bueno, a lo que iva. Si haces un esquema significa que lo tienes todo pensado desde el principio, mas o menos, y que sobre ese esquema luego lo que tienes que hacer es adornarlo todo lo que puedas. En muchas series, como en OP, eso es esencial. Es lo que le da vida y hace que sea tan especial y diferente, claro que si. El crear todos los detalles, los lugares, los vehículos, la fauna, la flora, la sociedad, los edificios y casas, los miles de personajes, etc. Eso son adornos para el esquema inicial y la trama general...Y si, como he dicho son esenciales y tal, pero tmb es verdad que ocultan mucho lo repetitiva que pueda ser la historia. Y es lo que ocurre con todos los shonens, desde Captain Tsubasa, hasta Naruto, Rurouni Kenshin, DB, todos siguen sus esquemas debajo de tanto adorno...Yo lo acepto sin mas, pero no puedo obviarlo XDDD...Otras series mas maduras como Vagabond, Berserk o Gunnm (Alita) siguen otras pautas mas originales y menos esquematizadas, lo que les otorga una mayor variedad y naturalidad.

La verdad es que OP tiene muchas sagas geniales que se salen del esquema, como la de Whiskey Peak, donde el combate final no es entre Luffy y el típico boss, si no entre Luffy y Zoro XDD, pasando descaradamente los villanos a un segundo plano...Eso para mí es un toque de genialidad brutal...O las últimas sagas de Impel Down o la guerra de Marine Ford, donde no hay esquema repetitivo ninguno, tan solo una historia que contar. Buah. Pero ahora, en la saga actual de la Isla Gyojin, por ejemplo, el esquema se repite nuevamente. Todo muy bonito, si, con las sirenas, el reino Ryuuguu, el bosque marino, la trama con la reina Oto Hime, el tema del racismo, los nuevos personajes, todo genial y plausible...peeero...Luffy se enfrentará a Hoodie Jones, cada Mugiwara luchará con el enemigo que le toque y santas pascuas...Al final se resume a eso. A ese respecto la única diferencia entre DB y OP es que OP tiene un muchísimo mas curro de adornos que DB.

La trama ya es otra cosa a parte. Que una serie tenga mucha mas trama que otra no significa que sea mejor. A veces una historia sencilla y corta le da mil vueltas a una tan enrevesada como podría ser Star Wars. Que porque OP tenga mas relaciones entre personajes, mas secretos y mas adornos no significa que sea mejor historia que otra como DB. En lo que supera OP a DB es en que conserva y mezcla mucho mas y mejor ciertos elementos narrativos que DB. OP tiene un mucho mejor manejo del humor, la acción, la aventura y el drama que DB. Combina esos elementos mucho mejor y los conserva desde el inicio. DB tmb tenía eso al principio...DB hasta la saga de Piccolo Jr. no tiene nada que envidiar a OP, luego ya decae y se convierte en otra cosa. Sin embargo, ese DB inicial supera a OP en muchas cosas. Los personajes están mucho mas equilibrados (porque hay muchos en OP que desentonan mucho o llegan a ser muy cansinos, con algunos de los propios Mugiwaras ocurre) y la historia, aunque sencilla (la verdad es que ahí radica su acierto, en la sencillez) tiene un humor, una naturalidad y una magia que no veo que OP haya superado todavía.
Inventarse mil personajes no es difícil (mira Naruto o Bleach, están llenas de personajes nuevos que no aportan una mierda), lo difícil es que todos tengan su protagonismo y su carisma.
Claro...Aunque yo estaba dando por supuesto que si creas un personaje es para desarrollarlo de buena manera. En Naruto los desaprovechan, muchos no son mas que parte del adorno de la serie, sin miga ninguna, y en DB simplemente ivan quedando atrás y solo se desarrollaban los nuevos que ivan apareciendo. Y la verdad es que no cuesta tanto invertir un poco de tiempo para cada uno de ellos y darle una función en la trama. Ah, y porsupuesto darles ciertas características y una buena personalidad...No cuesta tanto.
PD: Lo de las guías no me refería a las de los Kanzenban, son las otras que salieron en 2009 y 2010 (Dragon Ball Super Exciting Guide y Dragon Ball Extreme Battle Collection) que pasaron muy desapercibidas.
Si, yo hablaba de las otras porque me resultó curioso eso que te dije, que en dos días se agotaran. La verdad es que yo al merchandising le hago poco caso, ninguno mas bien...Me centro en las cosas con algo de trama, como el manga, el anime o los videojuegos. A las guías les hago algo mas de caso porque suelen ser alicientes para la trama. Las Super Exciting Guide la verdad es que he oído mucho hablar de ellas, se de gente de muchos países que las compraron, incluso llegaron a traducirlas y todo...Algo de revuelo si que crearon, al menos la gente de otros países se interesó bastante por ellas. Pero mas allá de eso no puedo hablar.
Imagen

Imagen

Sekkyoku

Imagen
Dragon123
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Dragon123 »

Hola primero quería agradecer a Redon por siempre estar informando, con respecto a Dragon Ball si en su tiempo fue muy popular tanto el Manga como el Anime, pero eso fue el pasado, ahora One Piece es un éxito superior a lo que fue Dragon Ball es sus tiempos: ejemplo las ganancias que deja las dos series más populares de Toei:
内版権売上上位4作品/Domestic Licensing Top 4 百万円/\Million
ワンピースONE PIECE 
 2449 Millones
プリキュア PRETTY CURE
 870 Millones
ドラゴンボール DRAGON BALL
 266 Millones
デジモン DIGIMON
 83 Millones
Y aclaro en Japón, ya que Dragon ball en extrajeron genera un poco más ganancias que One Piece. Pero la diferencia cada vez es más corta :wave:
Responder