Y ahora, al capi:
Namaste!! Oh, por dios, es un crímen que no haya salido Horace Goodspeed para recibir a los Oceanic 6...Si es su frase estelar!! Bueno, no hemos tenido a Horace en el capi pero si hemos tenido a una amplia gama de personajes Dharma, algunos viejos conocidos y otros...también, xD.
Empezamos con Amy...y su hijo, Ethan. Desde que nos enteramos del embarazo, nos han pintado al hijo como alguien en "especial". Por eso ahora, espero que nos den un motivo de peso para pensar que Ethan Rom, el primer "Otro" que se les apareció a los Losties, es alguien realmente especial. En cualquier caso, sabemos que para el año 2007, tanto él como sus papás estarán muertos.
Ahora nos vamos con el tio que fue famoso por un simple disparo. Radzinsky. Probablemente el nombre no haya sonado a muchos porque solo se le nombró un par o tres de veces, en el flashback de Desmond cuando llegó a la isla y descubrió el búnker de la escotilla. Pero este tio ha sido especial en la historia de Dharma. Este tio fue(y ahora es) el encargado del diseño de la estación El Cisne, y además formó parte de la primera pareja de miembros Dharma, junto con Kelvin Inman, encargados ambos de la introducción de los números: 4,8,15,16,23,42...
Y antes de seguir me quiero parar un momento en un tio que me ha llamado mucho la atención. El tal Phil. Vamos, el tio ese que lo tienen para hacer de todo en todos los capis, de vigilante de las cámaras de seguridad, de recibidor, de adjudicador de empleos, distribución, organización general...el caso es que la serie ya tiene un equipo numeroso de extras como para abusar demasiado de ese tipo en concreto.
Si fuera otra serie, podríamos pensar que el echo de que un tio con un papel nada trascendental no es nada relevante, pero para mi si lo es. Y más tras ver la escena en que Jack le pregunta donde vive Sawyer LaFleur. El tio se le queda mirando con una cara que vamos...por lo que, ahi hay gato encerrado.
Y para acabar la galeria de miembros Dharma, Mini Benjamin Linus. Alguien como yo, que me trago todos los spoilers de cada semana, sabía de hace semanas que este elemento volvería a hacer acto de presencia en su versión mini. Y así ha sido. La verdad es que era muy previsible que se pudiera cruzar con los Oceanic. Pero no, de momento, con el primero que se ha cruzado ha sido con Sayid, un tio que tiene motivos suficientes como para odiarlo y cargarselo, ya que Ben lo utilizará en el futuro destrozandole la vida, utilizandolo para matar gente...
Y bueno, Dharmaville en general...los tipicos comentarios de "Ooooh, hemos vuelto, ooooh, cuanto tiempo" y tal y cual. Y entre tanto comentario tópico y cosas irrelevantes, por fin, y ya para el final del episodio, una escena Guay. Pero guay de verdad. Si en el 5x07 tuvimos Jack vs Locke, ahora tenemos Jack vs LaFleur...
Atentos al diálogo:
Sawyer: -Una vez me contaron que Winston Churchill se leía un libro todas las noches. Incluso durante el bombardeo. Decía que le ayudaba a pensar mejor. Es como nos gusta hacer las cosas. Piensa. Seguro que eso para ti no es gran cosa, porque en el pasado cuando eras tu el que mandaba básicamente te limitabas a reaccionar.
Mira, tu no pensabas Jack, y que yo recuerde, acabó muriendo un montón de gente.
Jack: Conseguí que salieramos de la Isla.
Sawyer: -Pero aquí estás...otra vez donde empezaste. Así que voy a volver a la lectura de mi libro, y voy a pensar, porque así es como te he salvado hoy el pellejo, y así es como voy a salvar el de Sayid mañana.
Vamos, puro duelo, pura poesia. Y una vez más, Jack es el perdedor en esta temporada.
Sobre el capi, no hay mucho más que contar. Se demuestra que Christian Shephard no hace más que aparecer para liarla y liarla aún más(la escena de la caseta me ha parecido sin sentido total). Y se demuestra por enésima vez lo buen piloto que es Frank Lapidus al aterrizar el avión en "perfecto estado". Eso es todo y un saludo