Primero, unas cuantas cositas que me llamaron la atención:
Fukai escribió:"No hay nada más peligroso que un biólogo crispado con una muestra de ántrax en el bolsillo"
Será porque voy predispuesto al bando de las ciencias, pero eso supera a la frase matadora de
Kid acerca del futuro de los "ciencias"
Fukai, bióloga cabreada escribió:unas carreras son más propicias a tener una proporción mayor de "niño de papá" por metro cuadrado XDD (políticas, economía, ingeniería aeronáutica, medicina...)
¿Teléfono de aludidos dígame? Me parece una guarrada que juntes a los aeronaúticos con los otros, sobre todo si la cosa va del porcentaje de gente que se toca los huevos en una carrera a expensas de papi y mami.
Me explico, por propia experiencia se que en aeronaútica está quien, literalmente, es capaz de cagar dinero, al igual que estos especímenes existen hasta donde abarque tu vista, pero también se que los que moran por esa oda al frikismo conocida como Politécnica no se tocan los huevos, y se merecen estar ahí porque se lo trabajan a diario, ahí quedan las fiestas de medicina, derecho... que se repiten mensualmente en lugares varios mientras que nosotros nos conformamos con una cena semestral después de la cual la mayoría de ellos optan por irse a dormir porque el viernes tenemos más de 6 horas de prácticas obligatorias.
Ciberpiranha escribió:Vale, tenían razón, pero también es verdad que los que estudiamos estas carreras, la mayoría está todo el día de jarana, bebiendo, fumando y f++ll..do más que los otros. Y a aprte nos sacamos un título universitario que vale lo mismo en el mundo laboral español (=a nada)
Y como yo siempre les decía
Vale es más fácil, pero como estamos más en la calle no somos tan pardillos como vosotros. Así que vuelve a decirmelo a la cara y te pateo los g¨+evs
Esto me ha dejado en tal estado de shock que no se que decir, salvo que esta forma de responder a una generalización con otra generalización me parece algo contraproducente.
Kid escribió:Carrera de Relaciones Laborales: 5 años.
Aguantar que los de números se rían de la dificultad de lo que estudias: 8 años.
Acabar siendo el Director de Recursos Humanos de la empresa donde trabajan esos que se reían de ti, y poder patearlos a la calle: NO TIENE PRECIO.
Para todo lo demás, Master Card.
Acabas de traspasar la barrera del dolor físico con este comentario, que lo sepas

.
En parte porque se que está fuera de toda duda, en parte porque se que mi compañero que hace ADE en una privada habiendo sacado bachiller en septiembre tendrá bajo su mando a multitud de sufridos arquitectos, industriales y demás por el mero hecho de que su papa caga dinero.
Y ya entrando en el tema concreto de la rivalidad ciencias-letras, del que no queda mucho que decir si no recurrimos al "quien la tiene más larga" ¬¬, comentar que por lo general cuando uno de ciencias se refiere a las letras no ya de manera despectiva, sino restándole importancia, viene dado por varios motivos:
a)El hecho de que cuando ha tenido experiencias con asignaturas de letras, les ha dado tan poca importancia y se las ha sacado tan bien que le parecen indignas de estar al lado de su programación en Basic, su cálculo infinitésimal o cualquiera de esas cosas misteriosas que dan los biólogos. Y que aún sabiendo que Lengua de segundo difiere bastante de Derecho romano, tampoco será una cosa del otro mundo que al fin y al cabo se sacará estudiando, sin tener que recurrir a apuntes antediluvianos o libros de ejercicios que jamás han sido mencionados en clase.
b)El que, en el mes de finales, sus amigos de letras no dejen de tocarle los huevos con lo estresados que están y lo que están estudiando como si fuera la primera vez en el curso que lo hacen (bastantes experiencias de primera mano

)
c)El que, jueves tras jueves, martes tras martes, miércoles tras miércoles, seas incapaz de dormir con el jaleo que montan tus compañeros letrados que se van de fiesta mientras te repites como un mantra que ya llevas dos jueves yendo en estado semicomatoso a prácticas y no te puedes permitir otra vez lo mismo. Y soportar que al día siguiente te lo restrieguen por la cara.
d)El que, debido a la cantidad de cafeína ingerida a diario, convierten al estudiante de ciencias en un ser indignado hacia con el mundo que después de todo esto les convertirá en mileuristas, con el agravante de saber que no han disfrutado de sus años de universidad.
PD: Pero bueno, al menos no nos tenemos que someter por lo general a esa cosa de las oposiciones ^^.