Bueno pues despues de 12 años leyendo este foro y siguiendo one piece al dia desde water 7 ha tenido que venir una pandemia para atreverme a escribir. Espero caer bien.
Ahí lanzo una teoría loca de los misterios más molones del manga: el último road poneglyph.
La última ubicación conocida fue IG, protectorado de WB hasta su muerte. Solo sabemos que tras ello, para cuando llegaron los mugiwara ya no estaba.
Miles de teorías locas comentan que WB lo cambio de sitio para que, aparte de ser un sitio de paso a Nuevo Mundo, IG no fuese aun un foco de más atracción de piratas aun. Bien, me sirve como inicio de teoría aunque no importa mucho porque las otras opciónes que barajo que es que Shanks lo recogiese o que Neptune lo entregase al GM, concluyen igual. ¿Porque creo que fue obra de Barbablanca? Por la conversación de Neko y Marco. Marco le dice que no puede abandonar la isla de Sphynx porque fue donde nació WB y les debe protección, pero que tenía un mensaje que quería que Neko se lo trasmitiese a Luffy. Estrategicamente Neko llegara para el climax de Wano con esta información bajo el brazo.
Dudo mucho que “pops” decidiera dejar algo tan valioso/peligro en una isla pacífica que encima era su tierra natal. Quizás lo dejase allí en tiempos de paz pero el mundo se está alborotando mucho. Entonces ¿donde está? La respuesta es Shanks.
Shanks solo aparece para acojonar, y con razón, a todo el mundo con que viene Kurohige en múltiples escenarios, así fue su primer encuentro con WB cuando todos flipamos con que se separaran las nubes en el choque de armas bla bla bla.
Mi teoria es que ante la amenaza creciente de Kurohige, Shanks le solicitó amablemente el road poneglyph a WB (eso explicaria para que le pidió audiencia, no creo que después de haber matado a Tatch y robarle una fruta peligrosisima le tenga que explicar a WB que alguien que navegó con el es un cabrón peligroso y traidor). Posteriormente Shanks decide esconder el RP en el sitio más seguro del mundo con tal de que no lo consiga Kurohige. ¿Donde? En Marijeois. Eso explicaria porque se lleva bien con el gorosei(o al menos no lo matan/apresan justo al llegar al centro del territorio enemigo). Es un seguro de vida dejar ahí el RP y el gorosei encantado de tener algo de tan valor.
Llegados a este punto: ¿porque esconder el Poneglyph de WB y no los otros? Con WB habia un relación cordial desde tiempos de Roger, en cambio Zou se mueve, Mama esta loca y Kaido aun más, (no creo que le diesen mucho margen de conversación a Shanks).
Por otra parte, los paralelismos entre la primera parte del manga y la segunda son evidentes siendo IG la nueva Logue Town, la Doflamingo family los nuevos Baroque Works, Dressrosa es Alabasta, Wano (pais aislado, arco largo con malo omnipotente) es Skypea y ahora tocaría la nueva Ennies Lobby, que en este caso seria Marijeois. Además con la amenaza a Vivi, la resolución del Levely, el posible peligro de Sabo, la presentación de Im sama... pequeños destellos que nos están alisando el terreno para cuando los Mugis salgan de Wano y vuelvan a tener wifi y enterarse de las noticias. La siguiente saga, siguiendo la lógica, va de marines.
Más a mi favor, Luffy mejoró el Haki de observación con una Yonkou (bueno con su hijo), el de armadura con otro. Con que yonkou mejorará el de conquistador?
La única X que queda por despejar es si shanks será aliado o enemigo, yo voto por aliado, ayudando incluso a los Mugis a entrar a Marijeois. Al fin y al cabo perdió un brazo en pos de una nueva era no?