Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Mensaje por Sekai Saikyo »

:wave:
Lompiero escribió: Dom Mar 22, 2026 8:34 pm
Sekai Saikyo escribió: Dom Mar 22, 2026 7:24 pm
Lompiero escribió: Dom Mar 22, 2026 7:14 pm

Si te conviertes en el "espadachín más fuerte" por la espada mágica, de espadachín tienes bien poco y el titulo vale mierda.
Ya, pero Oda es el que hace la historia y si decide que asi sea, pues... Al igual que Law es espadachin y su nivel aumenta gracias a comerse una manzana.
Entonces reconoces que para el titulo de Mihawk ya no solo necesitas o lo unico que importa es la habilidad, sino que es necesario el haki, inlcuso el haki del rey, sea dado o no por una espada magica o unas habichuelas.

Que eso es otra, te estoy siguiendo el rollo de la espada, pero bueno, me la pela.
Si eso es lo que has entendido en todo lo que puse, te recomiendo un psiquiatra porque tu esquizofrenia es algo serio.
perfe
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Sab Mar 21, 2026 4:24 pm
Sushi escribió: Sab Mar 21, 2026 1:52 pm Si si, pero que es un supuesto, parto de que Mihawk no tiene la espada negra, cosa que es un supuesto, si la tiene negra por méritos,(que es lo más probable) todo lo que he escrito se va al traste, a eso me refiero, no a qué utilizo el argumento de que es solo una hipótesis para lavarme las manos.
Esto es como empezar la casa por el tejado. Hagámoslo al revés, hoy apoyemos lo más probable, y mañana lo que sea lo más probable, hasta el dia que de verdad sepamos... Siempre con la mente abierta.

Yo hasta Wano apoye el Shanks > Mihawk porque creía que el Haki del Rey sería el elemento diferenciador, que así nos lo vendió la serie, pero cuando Zoro obtuvo no solo Haki del Rey, sino Haki del Rey ofensivo pues ya no se podía mantener ese supuesto, luego cambie a Mihawk < Shanks.

Que mañana se demuestra que Shanks tiene una fruta, pues cambió de nuevo, pero cuando se demuestre, no ahora.

Lo que no se puede es tomar un supuesto como verdad y defenderlo a costa de otros supuestos que además crean problemas a nivel narrativo. Me da igual que sea Shanks con una fruta o Mihawk siendo un fraude, eso crea problemas argumentales. Que no va solo por ti, es algo general.
Sushi escribió: Sab Mar 21, 2026 1:52 pm El ejemplo de entrenamiento que he puesto era algo que generalizaba y muy a bote pronto, pero creía que se entendía, me explico mejor(o lo intento al menos xd):

Aunque Zoro por ejemplo, este entrenado pressbanca con artilugios y ejercicios que nada tienen que ver con la espada, por un camino u otro le llevan a la espada, como si se pone a leer novelas de crímenes sin resolver, todo(o casi todo) va enfocado a la espada, es como si un futbolista basa la mitad de su entrenamiento en natación, al final eso para que lo hace? Para ser futbolista, no nadador.

Por eso considero que tanto Mihawk como Zoro, le dedican casi todo el tiempo al entrenamiento de espada, o a ser poderoso con ella(por eso siempre cojo con pinzas el término "espadachín") porque en el fondo que buscan, más bíceps? O desarrollar la espada negra, espada negra como metáfora del Balon de Oro de los espadachines.

No es que entrenen más la espada (que también)es que utilizan ese entrenamiento para la espada.
Te explicas bien, la cuestión es que esta explicación cuadra totalmente con Shanks, pues cada aparición que le vemos desde joven hasta siendo un Yonko, es con una espada en mano. Al igual que Zoro o Mihawk.
Sushi escribió: Sab Mar 21, 2026 1:52 pm Seguria siendo Mihawk el mejor, aún con el fraude? Si puede ser, pero se cae un poco el aura, Ryuma si puede y el mejor espadachin del mundo no?..... Pretender que no afecte a la comparativa con Shanks?...mmm...no sé eh?.
Se le cae el aura como dices, pero no afecta porque al final el punto central, es Mihawk es el Mejor/Mas Fuerte Espadachín del Mundo y Shanks es un espadachín. Mientras una de esas dos premisas no se altere, no afecta.

Problema que además todos sabemos más que de sobra, por eso se inventan tantos supuestos incluso dañando la narrativa. Nuevamente, la casa por el tejado, no es que el manga insinue el supuesto en sí, sino que buscamos ese supuestos para apoyar otro supuesto preconcebido al que no se quiere renunciar.
Sushi escribió: Sab Mar 21, 2026 1:52 pm Y respecto al fruta en la espada de Shanks, es otro supuesto tío, que no me lo crea, o que no me cuaje, o directamente que no quiera,no significa que sea probable, habiendo un precedente muy muy cercano, tanto en una espada con fruta, como en de repente la peña tiene una fruta de un Dios, pues a la cuestión, "porque Shanks no saco la fruta antes?" Pues porque no hizo falta jaja.
Esa es la cuestión. ¿A Shanks no le hizo falta sacar su frutta contra los personajes mas tochos de la serie? ¿Solo le hace falta para superar a Mihawks? No cuadra y sinceramente me parece tremendo error de Oda.

Es como si Luffy lucha contra Kaido sin usar su fruta por ejemplo... No hay por donde cogerlo.
Sushi escribió: Sab Mar 21, 2026 1:52 pm En resumen: aunque no lo parezca, yo defiendo firmemente que el cetrero fantasmal tiene una Kokuto por méritos propios, y que es el mejor espadachin del mundo(aunque esté termino me parece una castaña y desvirtuado a más no poder),y que es nivel Yonkou(O está cerca)

Y defiendo también que Shanks en conjunto está un poco por encima.
El problema es que hoy por hoy, con lo que sabemos y sin entrar en supuestos raros, ambas afirmaciones no pueden coexistir. Se necesitan hechos que de verdad.
Sushi escribió: Sab Mar 21, 2026 1:52 pm Todo esto viene de una cuestión del User Maxi Ts en el que preguntaba porque si Mihawk no tiene la espada negra sería malo y si fuese Shanks no.
La pregunta está bien tirada y la respuesta te diria que no tanto. Pues como dije, Mihawk aun sin forjar la Kokuto no cambia nada realmente en relacion a Shanks y una posible fruta, que ya es mucho suponer, tampoco automáticamente cambia algo, habría que ver...

Por poner un ejemplo, yo tengo la teoría que el Asura de Zoro puede ser la creación de una futura fruta. Osea que Zoro a pesar de no haber comido una fruta como tal, a efectos prácticos puede tener una fruta y eso no lo va a cambiar como espadachín.
Ha sido un finde intenso, a ver si no me lagueo.

A.Shanks/Mihakw
En mi opinión si vamos a lo más probable, está todo(o casi) visto. Faltan evidentemente versus de ambos pero:

-En un punto dado eran rivales, compramos el empate.
-Desde entonces (perdida de brazo de Shanks incluida)
Shanks está claramente definido como alguien superior, tanto por estatus, por historia, por jerarquía, etc.

Sus acciones, aunque simbólicas a falta de versus son categóricamente de la élite absoluta. Kid-Aramaki(creo que se escribe así, el almirante primavera)-Marineford. En las 3 ocasiones se remarca que Shanks muy por encima siempre de la situación o rival siendo estos siempre monstruos.

Lo más probable aquí? Pues que Shanks está Over9000 con todo el mundo, y que literalmente ahora mismo sea el pirata más fuerte del mundo mundial sin mucha discusión (Barbanegra quizás, pero sabemos que aún no).

Mihawk, es más complicado porque es más meme(no lo digo con maldad), a nivel trama, historia principal, no pinta gran cosa, lo más probable es que Oda le meta en una melee con unos cuantos de Cross Guild y caiga un pedazo de versus yendo a machete, a qué conozcamos sus motivaciones y su FB traiga algo nuevo más allá del fan-service.

Para mí, lo más probable, es que el título del mejor espadachin del mundo sea paja en comparación con ser el más fuerte del mundo, y es culpa de Oda y su turbo en el powerscalling desde Wano.

B.Espada negra Mihawk,si o no?
Respecto a las espadas de cada uno, Leí hace poco algo rollo de las motoGP que ahora te lo hace todo la moto y no hay piloto ya.

A ver dentro de lo realista y probable, es ambos tengan una espada rota mágica(con fruta o sin fruta) pero que ambos con una espada random podrían atravesar una montaña igual.

Pero es que en el caso de Mihawk(de Shanks también, pero no tanto) su espada negra es una corona, es la joya, el 50% de su personalidad creo que viene de la Kokuto. Lo más probable, es que su espada la haya desarrollado él porque es un enfermo con un talento y una determinación Élite, destacando en un aspecto por méritos propios en los que nadie, ni los anteriores Yonkous, y diferenciandole de cualquier pirata pasado o presente, permitiéndole ser un pasota de cuidado, y que nadie aún así dude a pesar de ni combate en las guerras xd.

C.La fruta de la espada de Shanks

Lo más probable(o lo que yo veo más probable, como en toda la narrativa que estoy utilizando en el post) es que Shanks, no tenga fruta.

Ni le pega, ni la necesita.

Simplemente, el precedente de la espada de Shamrock es muy goloso para pasarlo por alto, y no se le ha visto contra las cuerdas como para justificar que ya tendría que haberse mostrado.

Contra Kaidou no sé sabe nada.
En Marineford le bastaba con dialogar.
Contra BB asumimos que no hizo falta y que se choque de espadas era la excusa para seguro bebiendo(esto es lo más probable no? O que iban, a volar los barcos en medio del océano?xd
Contra BN no sé sabe nada tampoco, salvo la cicatriz y la famosa viñeta del FB isla gionjin BN-Lobezno.
Contra Kid ni llegó a calentar.

4.Asura de Zoro
Me mola si, te diré que puedes tener razon, que alguien que no tiene fruta, pero que tiene una determinación o un sueño brutal, debería acabar haciendo una fruta de eso, o así es como yo intérprete el comunicado Vegapunk, por eso las frutas son pecado y eres castigado por Dios/Diablo, por anteponerte a tu destino, personajes como Zoro vienen muy bien para confirmar un poco ese esquema de "hazlo tú mismo" pero, es meterse en un jardín con muchas abejas en las flores, y falta info con lo que es "crear una fruta", aquí no hay más probables de momento xd

5. Duda repentina, una Kokuto podría comerse una fruta, o técnicamente deberían rechazarse dado que el Haki anula las frutas?? (Tampoco se cómo se come una espada una fruta del diablo) Entiendo que tú Haki no afecta a tu fruta, porque vienen del mismo sitio, pero algo que emite Haki constante no debería como pudrir la fruta o algo?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

De hecho desde que Mijardo ha entrenado a Zoro, llevo años diciendo que o bien algo le pasa a Mijardo, o Mijardo admite que su titulo es de chufa y hay peces más gordos sueltos a los que freir, o se van a cargar bastante la gracia de derrotarle.
Es como si a Nami le dan un atlas de todo el mundo y le dicen: Ala, copia de aquí y haz tu mapa.
Tendrá un currazo, pero igual no es.
O le hacen llamada via zoom a Laboon para que Brook y ella se reencuentren. Bonito sería pero solo 10%.

Esto es igual, bueno sí, Zoro ha derrotado al tipo y se ha hecho muy fuerte. Pero hay un componente de: No te flipes, que vine yo a enseñarte cómo y dónde tengo las cosquillas.
A mi personalmente y sinceramente, el objetivo de Zoro siempre ha sido el más aburrido y el que menos intriga entraña, porque solo implica hacerse fuerte hasta poder pegarle a un tipo el cual es destacablemente aburrido, poco interesante y con un estilo de combate que salvo bostezos no va a producir mucha más reacción en mí. Pero si ya la añadimos el componente de que el propio objetivo le ha dado el manual de instrucciones, ni hablemos.
Ojala el plan de Oda hubiera sido hacer como Cyrano en Monsters, que no deja de ser el protomijardo y revelar en algún punto que el tipo es fuerte, pero a un nivel básico de tipo fuerte en este mundo. Y que lleva años larpeando un título que nunca se ganó. Pero el Oda viejo y cansado, pasa ya de darle vueltas a la totilla.
Mijardo será un tipo tocho, nunca se mojará al respecto de su diferencia contra Shanks porque los fans de este soso y aburrido personaje que inexplicablemente tiene, se le echarían encima. Por no hablar de los de Zoro, que solo viven de escalas y de proyectar.
Como si hiciese más meritorio a Luffy ser el rey de los piratas, porque Barbanegra derrote a X o Y.

Pero por mi parte la pelea, si ya me interesaba poco o nada, el hecho de que Zoro venga con el tutorial del propio Mijardo, ya es interés -5.
Y ya no hablemos de si temáticamente, quien debiera derrotar realmente a Mijardo, es Tashigi. Pero ese melón no lo abro que os explota la masculinidad de chichinabo.

Y lo mismo un poco las espadas demoniacas que dan superpoderes. Cuando la cosa iba un poco entorno a espadas de gran calidad rodeadas de superchería, de la que el propio Zoro dice: Puto cuento.
A que genuinamente haya espadas con poderes mágicos, me parece que demerita bastante el asunto del mejor espadachín de la galaxia. Similar a decir que Luffy no es de goma, sino que es Jesucristo.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Para mí, el Zoro vs Mihawk es el equivalente al Sasuke VS Itachi en Naruto. Desde el tomo 1 de ambas series se nos fijó está batalla. Me sentiría estafado si Mihawk lo derrota alguien que no fuera Zoro, además de que Zoro le tendrá que devolver esa parte de romperle las espadas en el cruce final, rompiéndose así la Yoru.

Respeto a lo que dice Pillo de que Mihawk le enseña a Zoro y que sería una estafa que venciera a quien le entrenó. Te puedo comprar una parte de eso, por el momento, el único entrenamiento que sabemos que Mihawk le enseñó a Zoro fue a usar el haki básico de armadura, nada más. Siguiendo con el ejemplo anterior de Naruto, Itachi también enseñó a Sasuke a usar el jutsu bola de fuego, es decir, algo básico que no afectó en absoluto a la batalla final de los hermanos.

De todas formas, yo confío en que Oda se está reservando a Mihawk por el mismo motivo que Shanks, desvelar su lore sería contarnos cosas que por alguna razón aún no podemos saber. Hay teorías que conectan a Mihawk con IMU, quien sabe, yo prefiero disfrutar con las sorpresas que nos preparé Oda. Y si nos acaba decepcionando con Mihawk, seré el primero en decirlo.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Y repito lo que siempre diré, Oda es libre de hacer un suicidio narrativo. Pero Mijardo nunca debería ser más fuerte que Shanks por temática de la propia serie.
Todo el viaje de Luffy en el fondo es un gigantesco "Papá mírame! Dime que estás orgulloso de mí", en tanto que a Luffy el One Piece y ser el rey de los piratas no son el objetivo, son la herramienta. Luffy valora un escarabajo tanto como el One Piece. Y de saber que es, cesaría la búsqueda. Todo ello solo es la prueba de que es más fuerte que Shanks, de que lo ha superado y que Shanks no se sacrificó por él en vano. Feck! A día de hoy sabemos que ser el Rey de los Piratas no es el verdadero sueño de Luffy.
Por ello Shanks siempre tiene que estar por encima, porque es el gran objetivo del protagonista. Considero que nadie puede estar por encima de Shanks en ese sentido y en todo lo que rodea a la piratería y el One Piece. Ni Barbanegra aun perfilandose como el gran enemigo final en la carrera por el tesoro, debería ser mayor que Shanks en ese sentido.
Sería como decirme que Shiliew es más tocho que él.
shirohige doffy escribió: Mar Mar 24, 2026 12:32 am . Hay teorías que conectan a Mihawk con IMU
...Yuju? Juntemos a bostezosman con bostezospuerilesman.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pero mihawk sera la batlla final de zoro? porque si no la es significa que hay espadachines mas poderosos.
pero no tiene mucho semtido si la guerra final es contra imu.

se viene mihawk poseido? porque la carta del seraphin de mihawk ya la ha tirado a la basura con al resto de seraphines,
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Mar Mar 24, 2026 12:52 am Pero mihawk sera la batlla final de zoro? porque si no la es significa que hay espadachines mas poderosos.

se viene mihawk poseido? porque la carta del seraphin de mihawk ya la ha tirado a la basura con al resto de seraphines,
Siempre está la opción de Imu cayendo antes que los demás piratas. Y luego lo recordaremos como un mal sueño para seguir con nuestras vidas.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 12:44 am Y repito lo que siempre diré, Oda es libre de hacer un suicidio narrativo. Pero Mijardo nunca debería ser más fuerte que Shanks por temática de la propia serie.
Todo el viaje de Luffy en el fondo es un gigantesco "Papá mírame! Dime que estás orgulloso de mí", en tanto que a Luffy el One Piece y ser el rey de los piratas no son el objetivo, son la herramienta. Luffy valora un escarabajo tanto como el One Piece. Y de saber que es, cesaría la búsqueda. Todo ello solo es la prueba de que es más fuerte que Shanks, de que lo ha superado y que Shanks no se sacrificó por él en vano. Feck! A día de hoy sabemos que ser el Rey de los Piratas no es el verdadero sueño de Luffy.
Por ello Shanks siempre tiene que estar por encima, porque es el gran objetivo del protagonista. Considero que nadie puede estar por encima de Shanks en ese sentido y en todo lo que rodea a la piratería y el One Piece. Ni Barbanegra aun perfilandose como el gran enemigo final en la carrera por el tesoro, debería ser mayor que Shanks en ese sentido.
Por temática de la propia serie, Shanks y Mihawk siempre estarán virtualmente empatados.

Cuando Luffy le dice a Shanks que le superará como pirata, no habla estrictamente de forma personal, habla de tener una tripulación pirata mejor que la suya. Esto rápidamente se verbaliza en que Luffy conseguiría el One Piece y se convertiría en Rey de los Piratas, para lo cual ni siquiera es necesario que sea más fuerte que Shanks, simplemente que él y su tripulación de piratas sean mejores piratas que los Piratas del Pelirrojo.

Si la carrera por el One Piece la ganase Cross Guild, haciendo con ello que Buggy se convirtiese en el Rey de los Piratas, eso no haría que Buggy fuese más fuerte que Shanks; simplemente le haría, en cierta forma, mejor pirata. Porque ahí es donde está la verdadera competición, no en los power levels.

Además de que es perfectamente factible que, al final de la serie, Luffy sea más fuerte que Shanks y Zoro supere a Mihawk, pero que Mihawk y Shanks sigan prácticamente empatados y solo hayan sido superados por sus pupilos.

Las figuras de Mihawk y Shanks, a fin de cuentas, ejercen de padres narrativos para que Luffy y Zoro puedan matarlos simbólicamente, consiguiendo así su independencia y dejando atrás su niñez para convertirse en adultos. Porque Luffy, en el fondo, sigue siendo aquel niño fascinado por los piratas que quiere demostrar que es capaz de dejar su huella en el mundo. La huella de la nueva generación.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pero donde se dice que Shanks actual o futuro esté empatado con Mihawk actual o futuro?

Cuantos años llevan sin chocar espadas? Precisamente, Mihawk supuso que Shanks sería más débil tras perder un brazo, y la gracia está en que resultó ser todo lo contrario.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

One Pirate escribió: Mar Mar 24, 2026 8:19 am Pero donde se dice que Shanks actual o futuro esté empatado con Mihawk actual o futuro?

Cuantos años llevan sin chocar espadas? Precisamente, Mihawk supuso que Shanks sería más débil tras perder un brazo, y la gracia está en que resultó ser todo lo contrario.
Shanks es el espadachin mas poderoso del mundo, efectivamente.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 3:06 am
Batvictor escribió: Mar Mar 24, 2026 12:52 am Pero mihawk sera la batlla final de zoro? porque si no la es significa que hay espadachines mas poderosos.

Siempre está la opción de Imu cayendo antes que los demás piratas. Y luego lo recordaremos como un mal sueño para seguir con nuestras vidas.
¡Vamos Barbanegra!. ¡Haz la cosa más divertida del mundo!. :lol:
Aprovecha que Catarina Devon tomó la apariencia de Saturn para infiltrarte y cargarte a Imu mientras este esta "controlando" a Gunko... ¡Es lo que Xebec hubiera querido! (O no, tanto me da...)

PD: La logica de los Mijardos es genial.

Venusjuro > IM , porque Venusjuro tiene espada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD2: ¿Os imaginais a Mihawk teniendo la Akuma "Dios de la Espada"? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Monet vobiscum escribió: Mar Mar 24, 2026 11:25 am Venusjuro > IM , porque Venusjuro tiene espada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Mar Mar 24, 2026 5:21 am
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 12:44 am Y repito lo que siempre diré, Oda es libre de hacer un suicidio narrativo. Pero Mijardo nunca debería ser más fuerte que Shanks por temática de la propia serie.
Por temática de la propia serie, Shanks y Mihawk siempre estarán virtualmente empatados.

Cuando Luffy le dice a Shanks que le superará como pirata, no habla estrictamente de forma personal, habla de tener una tripulación pirata mejor que la suya. Esto rápidamente se verbaliza en que Luffy conseguiría el One Piece y se convertiría en Rey de los Piratas, para lo cual ni siquiera es necesario que sea más fuerte que Shanks, simplemente que él y su tripulación de piratas sean mejores piratas que los Piratas del Pelirrojo.

Si la carrera por el One Piece la ganase Cross Guild, haciendo con ello que Buggy se convirtiese en el Rey de los Piratas, eso no haría que Buggy fuese más fuerte que Shanks; simplemente le haría, en cierta forma, mejor pirata. Porque ahí es donde está la verdadera competición, no en los power levels.

Además de que es perfectamente factible que, al final de la serie, Luffy sea más fuerte que Shanks y Zoro supere a Mihawk, pero que Mihawk y Shanks sigan prácticamente empatados y solo hayan sido superados por sus pupilos.

Las figuras de Mihawk y Shanks, a fin de cuentas, ejercen de padres narrativos para que Luffy y Zoro puedan matarlos simbólicamente, consiguiendo así su independencia y dejando atrás su niñez para convertirse en adultos. Porque Luffy, en el fondo, sigue siendo aquel niño fascinado por los piratas que quiere demostrar que es capaz de dejar su huella en el mundo. La huella de la nueva generación.
Bajo esa lógica, espero que entonces también Yassopp empate con Mijardo.
De hecho... al menos a Yassopp le he visto aniquilar a una banda entera de un disparo, a Mijardo no le he visto hacer nada desde 1998, que no sea salir por la puerta de atrás.
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 9:48 am
One Pirate escribió: Mar Mar 24, 2026 8:19 am Pero donde se dice que Shanks actual o futuro esté empatado con Mihawk actual o futuro?

Vamos a hablar del puto epiteto al que te agarras como una deliciosa polla:

Pero ese titulo quien coño lo otorga? La Asociación de Almuria de espadachines? El gorosei? Quién? Porque el título en si solo es el totem simbólico para que Zoro alcance su meta, pero es que dentro del universo de One Piece, el título es a la hora de la verdad tan valido como creerte que Ivankov de verdad obra milagros o que Kuma es un tirano o que Usopp es Dios.
Porque no hay nada oficial en su título, a lo largo de la serie hemos visto que Mijardo no se ha enfrentado a una importante cantidad de espadachines tochos. Mijardo no se había encontrado con Vista en su puta vida, y ahí donde vemos que Shanks one shotea a la banda entera de Kid, a Mijardo lo vemos pedir parar el combate. Mijardo en su vida se cruzo con Oden, con Roger, con la peña de Wano, etc.
Ha derrotado Mijardo a Fujitora, al Gandi del Gorosei, a Shiliew o a Shamecock?
Hemos visto a Kaido coger una espada y usarla para matar a Orochi, es un espadachín? Técnicamente el bisento de Barbablanca está dentro de las espadas legendarias, es un espadachín Newgate?
Básicamente Mijardo tiene su título rimbombante como tantísimos cientos de personajes en el mundo de One Piece, pero con la misma validez dentro de su mundo. El título de Mijardo solo tiene importancia real para nosotros como lectores, como climax de la trama de Zoro (que es realmente lo importante). Ahora dentro del mundo de One Piece? Pues el apodo de un tipo famoso, como tantos apodos de tíos famosos. Porque no ha ningún tipo de oficialidad en su título, y dudo horrores que la haya, cuando no la hay ni para los Yonkous. Que funcionan a golpe más de opinión pública y lo que Morgans diga.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 12:23 pm
Jon Snow escribió: Mar Mar 24, 2026 5:21 am

Bajo esa lógica, espero que entonces también Yassopp empate con Mijardo.
De hecho... al menos a Yassopp le he visto aniquilar a una banda entera de un disparo, a Mijardo no le he visto hacer nada desde 1998, que no sea salir por la puerta de atrás.
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 9:48 am

Vamos a hablar del puto epiteto al que te agarras como una deliciosa polla:

Pero ese titulo quien coño lo otorga? La Asociación de Almuria de espadachines? El gorosei? Quién? Porque el título en si solo es el totem simbólico para que Zoro alcance su meta, pero es que dentro del universo de One Piece, el título es a la hora de la verdad tan valido como creerte que Ivankov de verdad obra milagros o que Kuma es un tirano o que Usopp es Dios.
Porque no hay nada oficial en su título, a lo largo de la serie hemos visto que Mijardo no se ha enfrentado a una importante cantidad de espadachines tochos. Mijardo no se había encontrado con Vista en su puta vida, y ahí donde vemos que Shanks one shotea a la banda entera de Kid, a Mijardo lo vemos pedir parar el combate. Mijardo en su vida se cruzo con Oden, con Roger, con la peña de Wano, etc.
Ha derrotado Mijardo a Fujitora, al Gandi del Gorosei, a Shiliew o a Shamecock?
Hemos visto a Kaido coger una espada y usarla para matar a Orochi, es un espadachín? Técnicamente el bisento de Barbablanca está dentro de las espadas legendarias, es un espadachín Newgate?
Básicamente Mijardo tiene su título rimbombante como tantísimos cientos de personajes en el mundo de One Piece, pero con la misma validez dentro de su mundo. El título de Mijardo solo tiene importancia real para nosotros como lectores, como climax de la trama de Zoro (que es realmente lo importante). Ahora dentro del mundo de One Piece? Pues el apodo de un tipo famoso, como tantos apodos de tíos famosos. Porque no ha ningún tipo de oficialidad en su título, y dudo horrores que la haya, cuando no la hay ni para los Yonkous. Que funcionan a golpe más de opinión pública y lo que Morgans diga.
Paso de leer payasadas, solo te dire que sigas llorando.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Insisto que Terra en su otra multicuenta era más trásnfobo, pero menos nitro racer. No se, al final las vacas que entran por las que salen por lo que se ve.
Responder