Es correcto lo que decis si estariamos hablando de una fruta tipo Logia pero en el caso de ser una Paramecia (ya han aparecido muchas asi y las confudimos) seria distinto. Imaginate una Paramecia donde solamente puedas generar el agua. No puedes controlarlo ni tampoco usarlo como elemento. Seria distinto no?Gromio D Gonz escribió:Que no puede existir. No solo porque sería la kriptonita de todos los demás usuarios de akuma no mi ya que podría ahogarlos con facilidad, sino que es incoerente e incompatible con el concepto de akuma no mi.Shandora died escribió:Qué sucede con la Akuma no mi de Agua, último elemento en aparecer y que no se ha sabido nada al respecto, le dan cabida en la historia o rompería con toda escala de poder siendo OP, en el caso que tuviera las propiedades del mar.
Los usuarios de fruta se debilitan al estar sumergidos en agua, por lo que sería ilógico un usuario que usara la misma, ya que se debilitaría a si mismo.
Es el mismo motivo por el que tampoco existen zoans de animales acuáticos.
El karate gyojin viene a sustituir dicha habilidad, ya que hace lo mismo solo que sin romper con las normas de las akuma no mi. Existiendo el karate gyojin yo creo que es innecesaria la existencia de dicha akuma no mi.
Rincón de dudas de One Piece XI.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
Una paramecia generadora tambien puede controlar y manipular su sustancia.Nozgath escribió: Es correcto lo que decis si estariamos hablando de una fruta tipo Logia pero en el caso de ser una Paramecia (ya han aparecido muchas asi y las confudimos) seria distinto. Imaginate una Paramecia donde solamente puedas generar el agua. No puedes controlarlo ni tampoco usarlo como elemento. Seria distinto no?
Imaginate un Mr 3 alergico a la cera, o un Magellan que se intoxica por su propio veneno. Sería inviable.
Y si no puede generarlo, solo manipularla, como Kid, no sería muy diferente a tener poderes psíquicos, por lo que no tendría mucho sentido que se llamase mizu mizu no mi.
Además, sigue estando el asunto de que Jinbe es exactamente lo que se espera de un usuario de mizu mizu no mi. Está claro que el karate gyojin existe para sustituir la imposibilidad de una fruta del agua.

- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

De hecho a Magellan sí le afecta en cierta medida su veneno, provocándole diarreas constantes y dejándolo incapacitado buena parte del día.Gromio D Gonz escribió:Una paramecia generadora tambien puede controlar y manipular su sustancia.Nozgath escribió: Es correcto lo que decis si estariamos hablando de una fruta tipo Logia pero en el caso de ser una Paramecia (ya han aparecido muchas asi y las confudimos) seria distinto. Imaginate una Paramecia donde solamente puedas generar el agua. No puedes controlarlo ni tampoco usarlo como elemento. Seria distinto no?
Imaginate un Mr 3 alergico a la cera, o un Magellan que se intoxica por su propio veneno. Sería inviable.
Y si no puede generarlo, solo manipularla, como Kid, no sería muy diferente a tener poderes psíquicos, por lo que no tendría mucho sentido que se llamase mizu mizu no mi.
Además, sigue estando el asunto de que Jinbe es exactamente lo que se espera de un usuario de mizu mizu no mi. Está claro que el karate gyojin existe para sustituir la imposibilidad de una fruta del agua.
Y la "Sara sara: modelo ajolote" es una Zoan de animal acuático, por cierto. El ajolote es un anfibio totalmente acuático.

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Las logias son elementos de la naturaleza, el agua si o si sería una Logia, no puede existir una paramecia generadora de Agua.Nozgath escribió: Es correcto lo que decis si estariamos hablando de una fruta tipo Logia pero en el caso de ser una Paramecia (ya han aparecido muchas asi y las confudimos) seria distinto. Imaginate una Paramecia donde solamente puedas generar el agua. No puedes controlarlo ni tampoco usarlo como elemento. Seria distinto no?
Sobre si puede o no existir, no entiendo por que decís que no es viable, los logia no se afectan a si mismo, un usuario de la fruta del agua no se afectaría con su propia agua, la del mar sí, pero la que genere él no. De la misma manera que Sabo o Akainu no se queman, ni Aokiji se congela, ni Enel se electrocuta...
Que no creo que vaya a existir por lo que decís, estaría muy rota contra los demás usuarios, pero que de existir podría existir perfectamente.
Como han dicho arriba, si que existen las Zoans de animales acuaticos, y de hecho no contradicen para nada el poder de las akuma no mi, otra cosa es que su maximo potencial sería estando en el agua y no pueden, pero eso no quita que existan y que no contradigan nada.Gromio D Gonz escribió: Es el mismo motivo por el que tampoco existen zoans de animales acuáticos.
Yo tengo una duda, en algún momento se ha dado explicación a como Pekoms entró en el mundo de los espejos para rescatar a Luffy al final de su pelea contra un nerfeadisimo Katakuri? Por que Brulee estuvo dentro todo el rato y a Pekoms se le ve varias veces a lo largo del combate en Whole Cake. Lo unico que se me ocurre es que Brulee saliese de un espejo hacia el final de la pelea y diese la casualidad que fuese Whole Cake y Pekoms la encontrase a tiempo pero lo veo muy cogido con pinzas.
Por otro lado, tampoco comprendo porque el Sunny tarda 10 horas en llegar a Chocolate Island mientras que Oven llega en media hora desde Whole Cake.
Kaido tiene Haki del Rey??
Entiendo que ¿si?, al fin y al cabo es el "Rey de las Bestias". Todos los enfrentamientos serios que ha tenido Luffy eran contras enemigos con Haoshoku, ¿seguiremos con esa línea?
PD: no se si esto va en este tema, si no es así que se me diga, lo borro y lo pongo dode sea correcto
Entiendo que ¿si?, al fin y al cabo es el "Rey de las Bestias". Todos los enfrentamientos serios que ha tenido Luffy eran contras enemigos con Haoshoku, ¿seguiremos con esa línea?
PD: no se si esto va en este tema, si no es así que se me diga, lo borro y lo pongo dode sea correcto
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
- Grouchox
- Capitán

Tiene pinta de que sí. En el capítulo 923, la última página, cuando se produce el choque entre Kaido y Luffy, salen los tipicos rayos negros que Oda dibuja cuando hay un choque entre usuarios de haki del rey. Además, es de suponer que alguien al nivel de un yonkou tiene haki del rey sí o sí.Ryuji escribió:Kaido tiene Haki del Rey??

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
¿La profecía de Madam Shirly sobre la destrucción de la Isla Gyojin, se refiere a alguien con un sombrero de paja o menciona explícitamente a Luffy?
El matiz es importante, porque ya sabemos que no hay un único sombrero de paja sino que Im tiene otro en la cámara secreta del GM
El matiz es importante, porque ya sabemos que no hay un único sombrero de paja sino que Im tiene otro en la cámara secreta del GM
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
En la profecía Shyarly ve una silueta con un sombrero como el de Luffy, y ya que miró el futuro al verlo a él en persona, ella dedujo que ese individuo que destruirá Isla Gyojin es el propio Luffy. Pero en la profecía como tal (nosotros) solo vemos una silueta, así que la ambigüedad está a la orden del día.Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿La profecía de Madam Shirly sobre la destrucción de la Isla Gyojin, se refiere a alguien con un sombrero de paja o menciona explícitamente a Luffy?
Cap 610 escribió:Shyarly: …No pretendía verlo… pero note algo extraño en ese chico…
¡¡Así que… eché un vistazo…!! ¡¡Al futuro!!
¡¡Uuh…!!
Habitantes: ¿¡¡Tan grave es lo que has visto…!!?
¡¡Madame!!
¡¡Shyarly!!
Shyarly: Espero equivocarme… ¡¡¡Deseo… equivocarme!!!
Hah… hah…
¡¡Un humano con un sombrero de paja…!!
“Luffy Sombrero de Paja”…
¡¡¡Con sus propias manos…!!!
¡¡¡Destruirá “Isla Gyojin”!!!

En el anime sí que se ve que es Luffy. Pero doy por hecho que para este tipo de cosas pasamos olímpicamente de las inventadas del anime, of course.

Dos preguntas a raíz del capítulo:
1- El Gobierno Mundial permite que un país afiliado a él este protegido por un yonkou o pirata en general? Y más aún, permite a su gobernante asistir a un Levely? Osea, se puede intuir que si, porque la isla gyojin cumple las dos, pero no sé hasta qué punto son oficiales esas "protecciones" a ojos del Gobierno Mundial. No creo que le haga mucha gracia que un país aliado a Shirohige, BigMom o Luffy asista a una de sus reuniones
2- Sabemos como consiguió Tom los planos de pluton? Puede que los obtuviese a través de Roger o fue Roger el que pudo llegar a acceder a ellos gracias a Tom?
1- El Gobierno Mundial permite que un país afiliado a él este protegido por un yonkou o pirata en general? Y más aún, permite a su gobernante asistir a un Levely? Osea, se puede intuir que si, porque la isla gyojin cumple las dos, pero no sé hasta qué punto son oficiales esas "protecciones" a ojos del Gobierno Mundial. No creo que le haga mucha gracia que un país aliado a Shirohige, BigMom o Luffy asista a una de sus reuniones
2- Sabemos como consiguió Tom los planos de pluton? Puede que los obtuviese a través de Roger o fue Roger el que pudo llegar a acceder a ellos gracias a Tom?
- Grouchox
- Capitán

Yo no creo que lo "permita". Simplemente, el yonkou va a esa isla y la proclama como su territorio, y el Gobierno Mundial no puede hacer nada para impedirlo, ya que, como hemos visto, necesitaría todo su poder para evitarlo.mikmer escribió:Dos preguntas a raíz del capítulo:
Lo que yo entiendo es que la isla está bajo la "protección" de piratas y del GM simultáneamente. Se supone que a cambio tienen que pagar impuestos al GM (cosa que harían voluntariamente si quieren formar parte del GM, como sería el caso de la Isla Gyojin, por ejemplo), e impuestos al pirata de turno para que no destruya la isla, como vimos con Big Mom en la Isla Gyojin. Obviamente habrá diferencias entre piratas, dudo que Shirohigue hiciera pagar impuestos a los gyojin bajo amenaza.
Se fueron pasando de generación en generación, de forma secreta, entre los mejores astilleros de Water 7. Su deber era protegerlos e impedir que cayeran en manos peligrosas.mikmer escribió:2- Sabemos como consiguió Tom los planos de pluton? Puede que los obtuviese a través de Roger o fue Roger el que pudo llegar a acceder a ellos gracias a Tom?

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Con los Mugis, Robin a leído los poneglyph de Alabasta, Skypiea, IG... De ella sola hemos visto que leyó el de Ohara, obviamente, y uno más con paradero desconocido, además Brook tiene la copia de los dos que tenía BM, pero que parece que aún no los ha leído (sin contar los RP, que solo a leído el de Zou, el de WCI aún parece que no lo lee), además Brook mencionó que en el palacio de Orochi hay otro poneglyph... Mi pregunta es, en algún momento Robin a hecho referencia de cuantos Poneglyph ha leído? Porque desde niña emprendió esa labor y a viajado bastante, según Tamago hay 30 Poneglyphs (incluyendo los RP, que Robin jamás había visto), y debemos suponer que ya tiene bastantes más estudiados que los 8 que sabemos a leído o leerá pronto.
Esto lo digo porque el viaje que le queda a los Mugis ni cerca estará de dar la vuelta por el nuevo mundo, como hizo Roger, y por tanto no podrá visitar todas las islas y eso reduce la probabilidad de leerlos todos.
Esto lo digo porque el viaje que le queda a los Mugis ni cerca estará de dar la vuelta por el nuevo mundo, como hizo Roger, y por tanto no podrá visitar todas las islas y eso reduce la probabilidad de leerlos todos.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Por qué Fujitora / Zoro no podían cortar los hilos del Bird Cage de Doflamingo? hay alguna explicación razonable?

- BlueDragon
- Contraalmirante

Dressrosa fue la primera saga "seria" Post-Time-Skip en la que se requería acierto nivel de fuerza, lucha, poder... y después de los dos años de entrenamiento los Muguis realmente podrían haber derrotado a la Donquixote Family relativamente fácil, por lo que Oda nerfeo a sobre todo Luffy y Zoro, que son los que tuvieron combates y se deshizo del resto de una manera u otra para dar mas emoción a la saga.EsqueleQ15 escribió:Por qué Fujitora / Zoro no podían cortar los hilos del Bird Cage de Doflamingo? hay alguna explicación razonable?
Digo esto después de ver el desempeño de Luffy en Whole Cake, me dejo la sensación de que pudo vencer a Doffy bastante fácil si se hubiera esforzado.
En caso de Zoro se nos mostró un Pica huyendo por que es que si Zoro va en serio nuevamente dura nada y menos.
Fujitora podría haber derrotado a Doffy y no me vale que tenían que ser los ciudadanos o alguien externo al Gobierno por que para un personaje como Fujitora que pone en primer lugar a los civiles los dejo sufrir y morirían cientos.
Caso totalmente diferente al de Cocodrile y Smoker ya que Smoker no tenia la habilidad de derrotarlo ni tuvo la oportunidad.
Y por ultimo lo de la jaula es un simple "no se puede cortar" por que había que darle emoción. Luffy consiguió romper los hilos de Dofla a base de fuerza bruta, no me creo que espadachines, que son expertos en cortar no puedan con unos hilos que ni Haki tenían. Y sobre todo, menos me creo que Zoro el hombre que la primera idea que le viene a la cabeza para solucionar un problema, es cortarlo, ni siquiera lo intentara.
Y es que es el efecto secundario del Time-Skip, los Muguis se han hecho demasiado fuertes para las primera islas. Probablemente en Wano sera cuando por fin Oda pueda exprimir al 100% el poder de todos los Muguis sin miedo a que el enemigo fuera derrotado en un instante.

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
O Kinemon, cualquier persona con haki y un arma cortante puede atravesar la jaula de doflamingo pq estaba hecha con una Akuma no mi y no estaba recubierta de haki, pq no lo hicieron? cagada de Oda (Dressrosa en general es una cagada). Fujitora aún tiene excusa de que no quería interferir y solo hizo eso por ayudar pero no quería cortar la jaula hasta que no fuera imprescindible para que no le dieran el merito a la Marina, pero que Zoro o Kinemon teniendo espadas con haki no fuesen capaces de cortar unos hilos es un error...EsqueleQ15 escribió:Por qué Fujitora / Zoro no podían cortar los hilos del Bird Cage de Doflamingo? hay alguna explicación razonable?
Dicho esto, yo tengo 2 preguntas:
¿Masira y Shojo son humanos? hasta hace unos años simplemente se consideraban humanos con aspecto de monos, algo que en One Piece se podría hasta considerar normal viendo algunos diseños, pero ahora que se han introducido a los Minks Oda se ha pronunciado sobre esto? quizás en las Vivre card o algo? Pq parecen Minks, y de hecho serían un puntazo que Oda dijera que son Minks debido a lo temprano que aparecen esos dos, o almenos una mezcla de Mink y Humano que si pueden reproducirse entre ellos (y algún furro o furra habrá en OP). Además recordemos que Masira tiene hasta cola...
Y la otra me vuelvo a citar:
brookhanauta escribió:Yo tengo una duda, en algún momento se ha dado explicación a como Pekoms entró en el mundo de los espejos para rescatar a Luffy al final de su pelea contra un nerfeadisimo Katakuri? Por que Brulee estuvo dentro todo el rato y a Pekoms se le ve varias veces a lo largo del combate en Whole Cake. Lo unico que se me ocurre es que Brulee saliese de un espejo hacia el final de la pelea y diese la casualidad que fuese Whole Cake y Pekoms la encontrase a tiempo pero lo veo muy cogido con pinzas.
Por otro lado, tampoco comprendo porque el Sunny tarda 10 horas en llegar a Chocolate Island mientras que Oven llega en media hora desde Whole Cake.
- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
Uso la explicación fácil del tirón: En sus vivre cards se indica que son humanos.brookhanauta escribió:Dicho esto, yo tengo 2 preguntas:
¿Masira y Shojo son humanos? hasta hace unos años simplemente se consideraban humanos con aspecto de monos, algo que en One Piece se podría hasta considerar normal viendo algunos diseños, pero ahora que se han introducido a los Minks Oda se ha pronunciado sobre esto? quizás en las Vivre card o algo? Pq parecen Minks, y de hecho serían un puntazo que Oda dijera que son Minks debido a lo temprano que aparecen esos dos, o almenos una mezcla de Mink y Humano que si pueden reproducirse entre ellos (y algún furro o furra habrá en OP). Además recordemos que Masira tiene hasta cola...
Ahora:
Por mucho que "parezcan monos" lo que no tienen es el pelaje típico de los minks. Por mu "feos" que sean, el vello corporal que tienen es de persona normal y corriente. Y la cola de Masira no importa un rábano ya que no la vemos moverse en absoluto, puede ser simplemente decorativa y ya. Cosas más raras se han visto en supuestos "humanos", igualmente.
De momento no hay explicación alguna al respecto, Pekoms aparece allí aparentemente porque sí. Nada indicó que fuera a ir al Mirror World en ningún momento, mucho menos cómo lo hizo.brookhanauta escribió:Yo tengo una duda, en algún momento se ha dado explicación a como Pekoms entró en el mundo de los espejos para rescatar a Luffy al final de su pelea contra un nerfeadisimo Katakuri? Por que Brulee estuvo dentro todo el rato y a Pekoms se le ve varias veces a lo largo del combate en Whole Cake. Lo unico que se me ocurre es que Brulee saliese de un espejo hacia el final de la pelea y diese la casualidad que fuese Whole Cake y Pekoms la encontrase a tiempo pero lo veo muy cogido con pinzas.