Moctezuma Xocoyotzin escribió:Jal, tampoco tenéis que autoetiquetaros como "los de izquierdas" frente a los de "la derecha" como si la política fuese el fútbol leñe

. Así les hacéis el juego precisamente a los que utiliza la política como un negocio para polarizar a la gente.
No lo hago porque sí ni por hacerlo. Lo hago porque son dinámicas vistísimas. El electorado de derecha suda de estas cosas, el de izquierda pone el grito en el cielo.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo de Iglesias estoy completamente de acuerdo contigo salvo este ejemplo. Precisamente Pablo Iglesias ha sido de los políticos que más ha utilizado el juego la polarización y demonizar al contrario para ganar votos.
Si Iglesias ha dedicado su carrera política a decir que los de VOX son fascistas, amenazan la democrecia, dañan a las mujeres y hay que hacerles un cordón sanitario, ¿No te molesta un poquito que se esté echando unas risas con "fascistas" o "machistas"?
No es que no me moleste. Claro que me choca, y que las risas y la foto son nada convenientes. Pero al mismo tiempo, me jode que se sobredimensione. Y me jode precisamente porque viene de gente afín a mis ideas, porque lo último que necesita la izquierda en este país es que se hagan montañas de granitos de arena en medio de una negociación por un gobierno de coalición.
Y me toca un poco la moral ese concepto absurdo del "amado líder" que os habéis inventado desde las derechas, porque si le echas un vistazo a las redes, las opiniones fuertes en contra de este gesto vienen de simpatizantes de Podemos, a los de VOX se la sopla con quién se ría su líder. Estamos jugándole a tope el juego a la derecha, que está encantada con cómo nos comportamos siendo demasiado celosos y exigiendo unas ejemplaridades absurdas, vigilando los gestos de Pablo Iglesias para cancelarlo a la mínima y con ello cancelar a todo su partido y a todo el bloque ideológico que representa sin darnos cuenta. Vamos, que somos tontísimos.