Fairy Tail manga 3.0
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Re: Fairy Tail manga 3.0
Bueno, malas y buenas noticias. Las buenas es que la serie está muy bien... y las malas que voy por el tomo 8, así que en cuanto me ponga al día ya me tendréis por aquí dando por culo...
Además, me he dado un paseo random por los diferentes temas del manga y he leido un par de discusiones antiguas pero chulas xDD Con respecto a Rave Masters (que la acabá hace poco tras haberla dejado hace años en el primer encuentro con Lucia) y One Piece.
En concreto con que Mishima copia a Oda... dualidad Kuby y Chopper, etc. Me parece un poco pillársela con papel de fumar... pero el primer mangaka que metio algo cute en su grupo de protagonistas fue Mishima con Plue xD Que era una monada ofreciendo piruletas xD E incluso los primeros protqagonistas weirds fueron en Rave Masters (Griffon, etc..) Incluso el DB Gigante creo que apareció antes que el Gear Third.
Con esto no digo nada, One Piece es muuuy superior a Rave Masters, de eso no tengo dudas.
De las comparaciones entre RM y FT puedo ver que el autor le ha dotado a sus dibujos de mayor dinamismo... Haru en muchos de sus ataques me parecía una foto quieta. Y otra cosa que más me ha gustado es que Mishima mezcla humor con shonen de una manera espectacular... aunque por ahora creo que Rave Masters me parecía que tenía puntos algo más graciosos... aunque estoy hablando de una serie de la que me he leido 35 tomos con otra que llevo 8.
Además, me he dado un paseo random por los diferentes temas del manga y he leido un par de discusiones antiguas pero chulas xDD Con respecto a Rave Masters (que la acabá hace poco tras haberla dejado hace años en el primer encuentro con Lucia) y One Piece.
En concreto con que Mishima copia a Oda... dualidad Kuby y Chopper, etc. Me parece un poco pillársela con papel de fumar... pero el primer mangaka que metio algo cute en su grupo de protagonistas fue Mishima con Plue xD Que era una monada ofreciendo piruletas xD E incluso los primeros protqagonistas weirds fueron en Rave Masters (Griffon, etc..) Incluso el DB Gigante creo que apareció antes que el Gear Third.
Con esto no digo nada, One Piece es muuuy superior a Rave Masters, de eso no tengo dudas.
De las comparaciones entre RM y FT puedo ver que el autor le ha dotado a sus dibujos de mayor dinamismo... Haru en muchos de sus ataques me parecía una foto quieta. Y otra cosa que más me ha gustado es que Mishima mezcla humor con shonen de una manera espectacular... aunque por ahora creo que Rave Masters me parecía que tenía puntos algo más graciosos... aunque estoy hablando de una serie de la que me he leido 35 tomos con otra que llevo 8.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Quwrof Wrlccywrlir
- Ejecutado

Si las coincidencias fuesen algo aislado, solo serian eso, coincidencias. Pero aqui tengo que señalar algo mas que la comparacion de Ruby con Chopper, que no es mas que el comienzo del combo: Villano que no es derrotado a la primera (Drew/Crocodile), villana que no es mala (Reina/Robin), despedida a lo grande de una amiga que es de la realeza (Celia/Vivi), y justo despues presentacion breve de los mas tochos del mundo. Igual que ciertas cosas recientes de Fairy Tail, es para sospechar un poco. No hay copia estrictamente hablando, pero...Ciberpiranha escribió: En concreto con que Mishima copia a Oda... dualidad Kuby y Chopper, etc. Me parece un poco pillársela con papel de fumar... pero el primer mangaka que metio algo cute en su grupo de protagonistas fue Mishima con Plue xD Que era una monada ofreciendo piruletas xD E incluso los primeros protqagonistas weirds fueron en Rave Masters (Griffon, etc..) Incluso el DB Gigante creo que apareció antes que el Gear Third.

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
Bueno, me he leído los capítulos en una semanita.
No entiendo como no lo empecé antes >_< Ahora Fairy Tail pasa a ser uno de mis manga favoritos *-*
Sobre el último capítulo... yo me esperaba que Erza y Jellal llegarían hasta el final xD Pero bueno...
Al menos la patada que ha recibido Happy me ha hecho reír un buen rato xD
No entiendo como no lo empecé antes >_< Ahora Fairy Tail pasa a ser uno de mis manga favoritos *-*
Sobre el último capítulo... yo me esperaba que Erza y Jellal llegarían hasta el final xD Pero bueno...
Al menos la patada que ha recibido Happy me ha hecho reír un buen rato xD
- Diable-Jambe
- Recluta Privado de Segunda

YO empeze en diciembre a leer y me gusto mucho asi que seguire leyendo voy por el 198 asi que aun me queda xd.
Tambien estoy viendo el anime y esta bien pero prefiero el manga chao.
Tambien estoy viendo el anime y esta bien pero prefiero el manga chao.

Todo ser humano tiene la posibilidad de superarse, pero hay que esforzarse
-
Monster Guy
- Cabo

Yo he comenzado a leerla hace nada de tiempo(en realidad ni 3 días)y ya voy por el capítulo 136 y me encanta la serie, se ha transformado en una de mis favoritas y he llegado a dudar entre esta y One Piece (si, sigo prefiriendo One Piece)
y a Naruto , que lo sigo bastante, le da mil vueltas.
La trama va muy rápido(supongo que será porque en comparación con las series más famosas empezó bastante tarde a publicarse) y hay muchísimas peleas y bastante buenas; solo que no me gusta un detalle:¡Parece que el fuego de Natsu no quema!
Y respecto al sentido del humor, siento decirlo pero le sobrepasa muchísimo a One Piece, ya que con este manga me he reído como nunca con One Piece, sobretodo en los primeros capítulos.
y a Naruto , que lo sigo bastante, le da mil vueltas.
La trama va muy rápido(supongo que será porque en comparación con las series más famosas empezó bastante tarde a publicarse) y hay muchísimas peleas y bastante buenas; solo que no me gusta un detalle:¡Parece que el fuego de Natsu no quema!
Y respecto al sentido del humor, siento decirlo pero le sobrepasa muchísimo a One Piece, ya que con este manga me he reído como nunca con One Piece, sobretodo en los primeros capítulos.

Yo tambien tengo poco que lo termine de leer, lo habia empezado hace bastante tiempo pero al principio no me parecio muy bueno y lo deje pero hace una semana lo retome y ya lo termine
y al contrario de lo que pensé al principio me termino por parecer muy bueno, tanto en trama como en dibujo aunque los powersup me parecen demasiados y ademas sin mucho sentido
eso y que como bien dicen por ahí arriba hay algunas cosas en las que le encuentro parecido a One Piece, no sabría decirlas ahorita porque conforme me leía el manga las veía y menos hablando de Rave Master que no me lo he leído, la única que podría decir es la del capitulo uno cuando aparece Urtear con Gellal Gerard Gerardo o como se escriba xD en serio yo pensé que Robin se había ido de One Piece para hacer otro manga pero no
y el otro pero menos evidente y mas tomado por los pelos es el de Elfman igual en el capi 1, parece que fuera Dragon (o al menos eso veo yo) y asi me podria ir pero como les digo no recuerdo los capítulos en concreto en donde creo que hay parecido con One Piece pero eso no me importa xD le seguiré leyendo semana a semana ya que creo que es muy bueno.
Creo que la gente le ha tocado un poco la moral que justo después del timeskip de dos años de One Piece, nos sale
Fairy Tale con otro timeskip de 7 años... que dices..joder si que es casualidad..pero bueno la historia principal y los mundos son distintos así que no se puede hablar de copia.
Eso si, lo de venir Ultear con la habilidad para sacar el poder oculto de los protas..esta un poco piyado por los pelos..pero bueno , por lo pronto aceptamos barco como animal de compañía... haber como se desarrolla el torneo.
Fairy Tale con otro timeskip de 7 años... que dices..joder si que es casualidad..pero bueno la historia principal y los mundos son distintos así que no se puede hablar de copia.
Eso si, lo de venir Ultear con la habilidad para sacar el poder oculto de los protas..esta un poco piyado por los pelos..pero bueno , por lo pronto aceptamos barco como animal de compañía... haber como se desarrolla el torneo.
¿Qué tienen que ver las demás series para que la trama vaya rápido si puede saberse?La trama va muy rápido(supongo que será porque en comparación con las series más famosas empezó bastante tarde a publicarse)
La serie parte de unas premisas muy atractivas, pero luego se pierde en incoherencias y excesos de protagonismo para el mismo personaje incoherente de siempre: Natsu. Hay una serie de patrones que siemrpe se repiten y hacen la serie absurda. No estoy en contra de los patrones argumentales, Oda los usa y le va bien: pero estos rayan los absurdo.
En cuanto a lo del humor, compararlo con One Piece me parece un insulto, sagas como la de Foxy le dan mil vueltas a todas las tetas que Mashima pueda poner en un capítulo y todas las patadas que pueda recibir Happy.
Por cierto, negar las "inspiraciones" de Mashima en One Piece es absurdo. Mirad a Gildartz y a Natsu coño...y eso es la punta del iceberg. Para mí Fairy Tail es una serie desaprovechada por el propio autor, que se pierde en tetas y excesos de protagonismo innecesarios. amén de una trama de fondo que me parece muy inconexa y a veces insultante (y no me refiero ni alos dragones ni a Zeref, sino a cosas como la extraña redención de Ultear, los reciclados de Gerard, la estupidez en que consiste Edoras o cosas como lo que le pasa al consejo mágico tras lo del aetherion).
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Piensa que Reina, en el tiempo aparece bastante antes que Nico Robin, e incluso ya se atisba que no es mala mala en el primer encuentro de los protas con Sieg Hart... y eso es antes que Oda haga Arabasta. Hablamos que ese encuentro, ya con los primeros escarceos con Música es en el 2000... mientras que Alabasta y la unión de Robin no suceden hasta 2002Quwrof Wrlccywrlir escribió:Si las coincidencias fuesen algo aislado, solo serian eso, coincidencias. Pero aqui tengo que señalar algo mas que la comparacion de Ruby con Chopper, que no es mas que el comienzo del combo: Villano que no es derrotado a la primera (Drew/Crocodile), villana que no es mala (Reina/Robin), despedida a lo grande de una amiga que es de la realeza (Celia/Vivi), y justo despues presentacion breve de los mas tochos del mundo. Igual que ciertas cosas recientes de Fairy Tail, es para sospechar un poco. No hay copia estrictamente hablando, pero...Ciberpiranha escribió: En concreto con que Mishima copia a Oda... dualidad Kuby y Chopper, etc. Me parece un poco pillársela con papel de fumar... pero el primer mangaka que metio algo cute en su grupo de protagonistas fue Mishima con Plue xD Que era una monada ofreciendo piruletas xD E incluso los primeros protqagonistas weirds fueron en Rave Masters (Griffon, etc..) Incluso el DB Gigante creo que apareció antes que el Gear Third.
LLo sigo diciendo, no hagamos paralelismo entre Ruby y Chopper por sus formas circulares. Mishima puso mucho antes que Oda a un ser kwaii en el grupo... Plue... en sí, se podría decir que la idea es copiada por Oda.
Hay cientos de shonen antes que One Piece donde el villano no es derrotado a la primera... por que el villano/a que al final no es malo ya tiene bastantes antecesores rollo Vegeta, Piccolo, Ten shin han y demases.
Yo sigo diciendo que nos la pillamos mucho con papel de fumar. Es cierto que, para mí por lo menos, One Piece es el mejor shonen con diferencia... pero también es cierto que no podemos hacer propiedad de Oda ciertos giros argumentales, arquetipos de personajes y demases xk ni el mismo Oda los ha inventado... o si no podemos decir que fue Mishima el primero que dijo que las sirenas en el agua son las más rápidas xDD
Y los timeskip ya salieron en mangas como DB, Gundam, Loddoss, etc...

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
-
Monster Guy
- Cabo

Oh, creeme que tiene que ver.Frac escribió:¿Qué tienen que ver las demás series para que la trama vaya rápido si puede saberse?La trama va muy rápido(supongo que será porque en comparación con las series más famosas empezó bastante tarde a publicarse)
Un manga necesita tener varios capítulos por las primeras sagas para que vaya cogiendo ritmo y enganche a la gente, y en One Piece, la verdad es que se tardó un poco en coger este ritmo.
Pero al estar Fairy Tail, de forma tan temprana con enemigos muy, muy poderosos y protagonistas también, puede desarrollarse con más igualdad que series como Naruto, Bleach o One Piece, en lo que a batallas y desarrollo de la serie se refiere.
Espero que se me haya entendido.

A Luffy y a Shanks por ahora sí los ha inventado, creo. Ya me dirás si Natsu y Gildartz no son exactamente iguales, prácticamente en todo.Yo sigo diciendo que nos la pillamos mucho con papel de fumar. Es cierto que, para mí por lo menos, One Piece es el mejor shonen con diferencia... pero también es cierto que no podemos hacer propiedad de Oda ciertos giros argumentales, arquetipos de personajes y demases xk ni el mismo Oda los ha inventado...
Para mí no tiene absolutamente nada que ver el ritmo de una serie con el que lleven otras. Por otra parte un manga no tiene que empezar con enemigos muy poderosos y tortas por todos lados para empezar bien, de todas formas el falso salamander o el mono que abduce a Macao o el duque de Evaloo no sé si los considerarías tú enemigos muy poderosos "de ritmo altísimo", la primera saga verdaderamente buena (para mí ha sido la mejor) y de aventuras es la de la isla Galuna.Un manga necesita tener varios capítulos por las primeras sagas para que vaya cogiendo ritmo y enganche a la gente, y en One Piece, la verdad es que se tardó un poco en coger este ritmo.
Pero al estar Fairy Tail, de forma tan temprana con enemigos muy, muy poderosos y protagonistas también, puede desarrollarse con más igualdad que series como Naruto, Bleach o One Piece, en lo que a batallas y desarrollo de la serie se refiere.
- Quwrof Wrlccywrlir
- Ejecutado

Nico Robin aparece ya en Whiskey Peak (Abril del 2000 en tomo, meses antes en la revista), y aunque fuese impensable que se uniera a la tripulacion, si que era suficientemente ambigua como para atisbar que no era mala mala.Ciberpiranha escribió: Piensa que Reina, en el tiempo aparece bastante antes que Nico Robin, e incluso ya se atisba que no es mala mala en el primer encuentro de los protas con Sieg Hart... y eso es antes que Oda haga Arabasta. Hablamos que ese encuentro, ya con los primeros escarceos con Música es en el 2000... mientras que Alabasta y la unión de Robin no suceden hasta 2002
El problema no es que haya coincidencias aisladas, que efectivamente hay muchos cliches, el problema es que haya todo un combo seguido y en el mismo orden como el que te he dicho, que ya es dificil sin hacerlo deliberadamente.

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
- Gabe
- Sargento Mayor

Eh, no se pero como que pareces creer que Oda invento el hilo negro.Frac escribió: A Luffy y a Shanks por ahora sí los ha inventado, creo. Ya me dirás si Natsu y Gildartz no son exactamente iguales, prácticamente en todo.
Luffy y Natsu estan basados los dos en Goku, ya que tanto Oda como Mashima son autores que crecieron con la admiracion a Goku
Ahora, Luffy y Natsu solo se parecen en una cosa, en que son alegres, pero nada mas, Luffy tiene un caracter simple pero definido, no solo es el prota indiscutible de su serie, sino que tambien es alguien con un sueño definido y que a veces no toma las cosas tan en serio, eso sin contar que Luffy y toda su historia son muy distintas a las de Natsu, vamos que de Luffy sabemos casi todo, incluzo como se crio y que eventos le afectaron y demases.
Natsu al contrario, sabemos realmente poco de el, en caracter, Natsu era claramente si bien un buen compañero, antes de la llegada de Lucy era mucho mas arisco, pero sin contar algo, a diferencia de Luffy, Natsu es demasiado apegado a una compañera de su grupo (Lucy) que Luffy a alguien en especial, Luffy es mas del grupo en general y un poco mas asexuado, Natsu no, es mas, Natsu ha mostrado un poco de mas intereses que Luffy, y en si Natsu no tiene un sueño definido, si, quiere hayar a Igneel pero no es prioridad, no vemos a Natsu queriendo ser el Rey de nada, ni siquiera le interesa ser el mas fuerte o el mejor, solo le interesa vivir una buena vida, convivir y proteger a sus amigos y gremio.
Con lo de Gildarts y Shanks, solo se parecen en los rasgos de la cara, fuera de eso, no tiene mas parecido, Gildarts es claramente inspirado en Gale Raregroove de Rave, y en caracter es mas com Gale Glory que con Shanks, es mas si lo vez, fuera de que son alegres, son muy distintos, hasta en su historia general, Shanks es el que inspiro a Luffy, pero jamas fue como un padre,fue como un heroe, Gildarts suplio levemente el papel de padre para Natsu, y son buenos amigos, pero no vez que haya una interrelacion mas amplia ni tan influyente en este caso como en el de Shanks y Luffy.
Vamos que Shanks perdio su brazo salvando a Luffy de un rey del Mar, Gildarts perdio el brazo, la pierna y un par de organos en una mision cuando se enfrento a Acnologia, o sea, si bien podrian haber pequeñas similitudes, no es como para decir que sean copias.
A fin de cuentas personajes como estos aparecen desde la epoca de Mazinger Z, asi que no hay copias, solo inspiraciones.
No se, pero es algo comun, pareciera que actualmente si algun concepto clasico es usado por OP y luego alguien mas lo usa, empiezan a decir que plagean a OP, como si Oda lo hubiera inventado, no se, pero parece que no quieren ver que hay mas
Actualmente es muy dificil definir algo 100% original, por que todo es muy parecido o ya se uso, pero no tiene nada de malo caer en el cliche, solo se debe de usar bien.
Je una cosa comica, muchos dicen que Natsu es identico a Luffy, pero realmente Natsu si lo quisieramos ver de cierto modo se parece mas a Louie de Rune Soldier Louie que a Luffy

"Muere siendo un Héroe... o vive lo suficiente para convertirte en un villano"Two Faces
"Y ellos gritaran: Salvanos y yo les susurrare... NO" Rorschach
Ya tardaba el tío que sólo está en un foro de OP para comentar Fairy Tail xDDDD.
Claro, la figura del hombre de mediana edad sumamente poderoso que ejerce una influencia a través de su carácter y experiencia en el protagonista, guiándolo en una u otra dirección en momentos de duda es genérica y no tiene nada que ver entre Natsu y Gildartz y Luffy /Shanks. Ya
Por favor, qué burra me estás intentando vender hombre. Luffy está basado en Goku, pero Natsu coge la influencia del saiyano de rebote. Natsu tiene un diseño PARECIDÍSIMO al de Luffy, sus estilos de combate son muy similares (hostia limpia y acrobacias; obviamente uno es de goma y otro de fuego), sus carácteres en cuanto al apego al grupo de compañeros, interés por la aventura a pesar de las normas (¿recuerdas la escapadita a isla Galuna, o el desafío al consejo de magia cuando Elsa estaba siendo reprendida? ¿no se parece al hecho de que Luffy vaya contra la ley y desafíe a la autoridad mundial por un compañero como Robin?).
Curiosamente ambos tienen un handicap, uno no puede nadar, y el otro no puede montarse en transportes. Ambos, independientemente de un origen misterioso y de un progenitor poderoso (Dragón y dragón) se crían con personas a las que pueden llamar hermanos aunque no lo sean. Ambos admiran a un personaje sumamente poderoso que actúa con ellos como un protector o una inspiración apra ser más fuertes y seguir adelante.
Por otra parte las sagas en Fairy Tail son exactamente iguales a las de One Piece en su desarrollo, con la salvedad de que son más cortas y más repetitivas. La estructura argumental y los combates se distribuyen todos de la misma forma. La aventura en una región o aspecto desconocido y los múltiples antagonistas a los que confrontar, un grupo reducido de secundarios que forman un grupo que confrontar a los enemigos, cada uno con su propio flashback dramático, lo prueban. El mundo por otra parte es desconocido, y la estructura se conoce con cuentagotas y a remolque de las sagas. Justo como en Op, donde conocemos la estructura y jerarquía del gobierno del mundo, o la disposición del Grand Line y el Nuevo Mundo conforme va avanzando la trama.
Por otra parte la existencia de un núcleo o "familia" cerrado donde los protagonistas se sienten protegidos, independientemente del conflicto que estalle y donde se transmite la idea de "estar unidos ante todo y contra todos", hasta de la ley y las normas, recuerda demasiado al estilo de la tripulación de Luffy o Barbablanca. Que por cierto, hablando de Barbablanca, el espectáculo que se dio con Acnologia fue calcado al de Barbablanca una vez fue rescatado Ace.
Hay muchos clichés donde todos los mangakas y los shonen caen, pero no me intentéis vender la burra de que OP es un shonen genérico como todos y Fairy Tail es así porque son todos así. Hay cosas específicamente de One Piece que Fairy Tail asume para sí. Y es innegable, por muy fans que algunos seáis de la serie.
Así que Natsu no tiene un sueño definido (reencontrarse con Igneel) y se toma siempre las cosas en serio (siempre está a su puta bola), ya.Ahora, Luffy y Natsu solo se parecen en una cosa, en que son alegres, pero nada mas, Luffy tiene un caracter simple pero definido, no solo es el prota indiscutible de su serie, sino que tambien es alguien con un sueño definido y que a veces no toma las cosas tan en serio, eso sin contar que Luffy y toda su historia son muy distintas a las de Natsu, vamos que de Luffy sabemos casi todo, incluzo como se crio y que eventos le afectaron y demases.
Fan fic tuyo. La tensión entre ambos no ha ido más de ciertos detalles que pueden ser interpretados como simple compañerismo. Mashima sólo ha mostrado interés romántico explícito entre Gerard- Elsa, y Lluvia-Gray. Aunque fuera cierto lo que dices, no es una diferencia importante, es obvio que no son iguales en todo.Natsu al contrario, sabemos realmente poco de el, en caracter, Natsu era claramente si bien un buen compañero, antes de la llegada de Lucy era mucho mas arisco, pero sin contar algo, a diferencia de Luffy, Natsu es demasiado apegado a una compañera de su grupo (Lucy) que Luffy a alguien en especial, Luffy es mas del grupo en general y un poco mas asexuado, Natsu no, es mas, Natsu ha mostrado un poco de mas intereses que Luffy
Toda la razón, cuando Gildartz le dijo que había visto a un dragón que le había destrozado, lo primero que se le ocurre es ir a por él sin pensar en que ha dejado para el arrastre a alguien mucho más fuerte que él. Más tarde, cuando ve a Acnologia, lo primero que hace es preguntarle por Igneel a pesar de que está atacándoles a todos.en si Natsu no tiene un sueño definido, si, quiere hayar a Igneel pero no es prioridad, no vemos a Natsu queriendo ser el Rey de nada, ni siquiera le interesa ser el mas fuerte o el mejor, solo le interesa vivir una buena vida, convivir y proteger a sus amigos y gremio.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.Con lo de Gildarts y Shanks, solo se parecen en los rasgos de la cara, fuera de eso, no tiene mas parecido
Claro, la figura del hombre de mediana edad sumamente poderoso que ejerce una influencia a través de su carácter y experiencia en el protagonista, guiándolo en una u otra dirección en momentos de duda es genérica y no tiene nada que ver entre Natsu y Gildartz y Luffy /Shanks. Ya
Por favor, qué burra me estás intentando vender hombre. Luffy está basado en Goku, pero Natsu coge la influencia del saiyano de rebote. Natsu tiene un diseño PARECIDÍSIMO al de Luffy, sus estilos de combate son muy similares (hostia limpia y acrobacias; obviamente uno es de goma y otro de fuego), sus carácteres en cuanto al apego al grupo de compañeros, interés por la aventura a pesar de las normas (¿recuerdas la escapadita a isla Galuna, o el desafío al consejo de magia cuando Elsa estaba siendo reprendida? ¿no se parece al hecho de que Luffy vaya contra la ley y desafíe a la autoridad mundial por un compañero como Robin?).
Curiosamente ambos tienen un handicap, uno no puede nadar, y el otro no puede montarse en transportes. Ambos, independientemente de un origen misterioso y de un progenitor poderoso (Dragón y dragón) se crían con personas a las que pueden llamar hermanos aunque no lo sean. Ambos admiran a un personaje sumamente poderoso que actúa con ellos como un protector o una inspiración apra ser más fuertes y seguir adelante.
Por otra parte las sagas en Fairy Tail son exactamente iguales a las de One Piece en su desarrollo, con la salvedad de que son más cortas y más repetitivas. La estructura argumental y los combates se distribuyen todos de la misma forma. La aventura en una región o aspecto desconocido y los múltiples antagonistas a los que confrontar, un grupo reducido de secundarios que forman un grupo que confrontar a los enemigos, cada uno con su propio flashback dramático, lo prueban. El mundo por otra parte es desconocido, y la estructura se conoce con cuentagotas y a remolque de las sagas. Justo como en Op, donde conocemos la estructura y jerarquía del gobierno del mundo, o la disposición del Grand Line y el Nuevo Mundo conforme va avanzando la trama.
Por otra parte la existencia de un núcleo o "familia" cerrado donde los protagonistas se sienten protegidos, independientemente del conflicto que estalle y donde se transmite la idea de "estar unidos ante todo y contra todos", hasta de la ley y las normas, recuerda demasiado al estilo de la tripulación de Luffy o Barbablanca. Que por cierto, hablando de Barbablanca, el espectáculo que se dio con Acnologia fue calcado al de Barbablanca una vez fue rescatado Ace.
Hay muchos clichés donde todos los mangakas y los shonen caen, pero no me intentéis vender la burra de que OP es un shonen genérico como todos y Fairy Tail es así porque son todos así. Hay cosas específicamente de One Piece que Fairy Tail asume para sí. Y es innegable, por muy fans que algunos seáis de la serie.
- Lambo de Capricornio
- Oficial Técnico

Por cierto, para los que les interesa leer el manga (que me parece que de eso va el tema XD), ya salió en MS.
PD. Natsu es igual a Haru de Rave
PD. Natsu es igual a Haru de Rave

*Firma en construcción