Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Una vez confirmada la 7ª Generación de Pokémon ¿qué juego compraréis? ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?

Pokémon Sol
55
35%
Pokémon Luna
52
34%
Las 2 versiones
8
5%
Ninguna de las 2 versiones
20
13%
Pokémon Z, seguro que los chinos sacan una versión pirata del juego
20
13%

Votos totales: 155

brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por brookhanauta »

Capturar un pokemon de otro entrenador no se puede, pero si se puede robar (aunque nosotros no podamos por ser los heroes) y los pokemon robados aunque no quieran deben obedecer al que posee su pokeball. Eso se confirmó en Pokemon Negro/Blanco donde mas de un miembro del Team Plasma lo dice, que ha usado pokemons robados aunque estos no querían, pero no podían desobedecer. Así que obviamente el tema Disney de que los pokimons tienen que ser superamigos del entrenador y vivir happys con él es falso en los videojuegos, que la mayoría de la gente los trate bien no quiere decir que si un dia se le cruzan los cables y le mete una paliza a su pokemon este no podrá huir de su pokeball aunque quiera.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Matt Murdock »

Es ridículo decir pobres pokemon criados solo porque el juego permita criar mil crías y almacenarlas todas en el PC, obligando a dos pokemon a chingar cientos de miles de veces. ¿Acaso debería estar pokemon adelantándose a todas las acciones poco éticas que el jugador pudiera tomar?
Por esa regla de tres en Skyrim deberían evitar que puedas matar a niños pequeños, porque es poco ético y en el juego es factible y hay gente que lo hace por diversión, por esa regla de tres ¿Es el juego de Skyrim un juego que fomenta el maltrato infantil?
Y por poner otro ejemplo, en Cities Skylines puedes crear un barrio y después puedes eliminar las carreteras que comunican las viviendas con las zonas comerciales, por ejemplo, eso significa que los habitantes no pueden salir de su zona residencial y eventualmente morirán de hambre. Es poco ético, fomenta el secuestro y debería estar limitado.
(Pues no porque evidentemente son seres virtuales que no necesitan alimentarse y por lo tanto no se mueren)

¿Entendéis lo chorra que es criticar un juego por ofrecer posibilidades que algunos jugadores deciden tomar por las cuestiones que sea?
Está claro que hay muchísimos entrenadores que hacen cría de pokemon y obligan a dos pokemon a chingar 1000 veces hasta que sale la cría que les interesa, y al resto o los liberan o los dejan en el PC para siempre forever. Pero no podemos ser tan obsesivos y simplistas de criticar el juego por ofrecer estas posbilidades. Tenemos que basarnos en lo que nos parece ético o no, y lo que haríamos en la vida real.
¿Acaso no hay centros de crianza de caballos, de perros de pura raza, etc. en la vida real? ¿Y no hay gente que se dedica a mezclarlos y conseguir las crías que les favorecen? Ya sea para quedárselos o venderlos. Y si nos ponemos tiquismiquis como ese que ha dicho que puedes obligar a chingar a un poke con su propia madre, ¿Acaso si algún canalla quisiera hacer eso con sus perros, gatos, hamters en la vida real, no lo haría? Pues ya está. El juego en ese aspecto no se aleja tanto de la vida real. Posibilidades da muchas, pero como ya han dicho no todo eso es canon, se desvía del uso normal o "ético" del juego y por lo tanto me parece una chorrada criticar por criticar.

Y si ya nos ponemos fantasiosos, lo de la crianza tampoco lo veo para tanto.
Dos pokemon chingan en la guardería, si, si ellos quieren me imagino xD no veo al de la crianza con una pistola en la cabeza del Ditto ¡Transfórmate y dale lo suyo, nena!
Y una vez que chingan tu te quedas con el huevo. ¿Te interesa lo que sale? Te lo quedas, lo entrenas, lo haces fuerte y el pokemon sale favorecido de todo ello. ¿No te interesa? Pues si lo liberas el pokemon será libre de hacer lo que le salga del coño con su vida y si lo guardas en la caja seguro que está bien, me imagino algo así como el jardín de Oak donde los pokes están a su bola comiendo, durmiendo y descansando hasta que el entrenador los llama.
Imagen
Frawks
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Frawks »

¿En serio estáis criticando un juego de ficción porque no cumple parte de vuestro código moral de la vida real?
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Frawks escribió:¿En serio estáis criticando un juego de ficción porque no cumple parte de vuestro código moral de la vida real?
No. Tan solo reavivando la antigua y absurda polémica, pues aún queda alguno que otro que sigue pensando que en Pokemon se fomenta el maltrato animal xDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Señoras y señores, ESTA ES MI ERA! Primero con el Colorspread de Oda y un koala azul, y ahora esto.
Os presento, al pokémon Koala!

Imagen
Parece que gira sobre el tronco y da patadas (estando dormido xd) así que es posible que sea Normal/Lucha. Si le ponen Intrépido de habilidad, se va al equipo a la de ya. Por favor, que en shiny sea azul xdddd

Imagen
Y al final se confirma que el del trailer era el perro de la generación.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

El perrete es la cosa más mona que han hecho en años. Y el koala es cuqui as fuck también. La verdad es que se la están sacando con estos diseños, los 5 mostrados me parecen preciosos.

Los nombres en japo son Nekkoara (nemuri (dormir) + koala) e Iwan (wan es la onomatopeya de un ladrido en japonés). El nombre del koala en inglés no se me ocurre, Kosnore, Kosnap o algo así supongo. El del perrete tiene toda la pinta de ser Iwoff <33

EDIT: el nombre del perrete es Iwanko, no Iwan. Leí el nombre cortado cuando abajo aparece entero xddd pero vaya, no descarto que sea Iwoff en la versión europea.
Última edición por Kuby37 el Sab Jun 11, 2016 5:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Kuby37 escribió:El perrete es la cosa más mona que han hecho en años. Y el koala es cuqui as fuck también. La verdad es que se la están sacando con estos diseños, los 5 mostrados me parecen preciosos.

Los nombres en japo son Nekkoara (nemuri (dormir) + koala) e Iwan (wan es la onomatopeya de un ladrido en japonés). El nombre del koala en inglés no se me ocurre, Kosnore, Kosnap o algo así supongo. El del perrete tiene toda la pinta de ser Iwoff <33
El perro es tipo roca, y claramente le pondré de mote Kanobi. Por otro lado, el Koala (<3) tendrá de habilidad 'Definite Sleep' lo que hace que solo pueda afectarle el "Dormido" como cambio de estado, haciéndolo inmune a paralizado, quemado y envenenado/intoxicado. MUY buena pinta como habilidad para el competitivo y a no ser que cambie en futuras evoluciones (que tiene pinta), de momento solo es tipo normal. Va a mi equipo del ingame sin lugar a dudas.

Y sí, todos preciosos. Parece que están siguiendo a rajatabla lo que dijeron de que serían más animales, como en las primeras generaciones, y eso me encanta. Ojo, que con la originalidad actual pero con una mente menos fantástica, podríamos estar ante una de las mejores generaciones en cuanto a pokémon.
Imagen
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Me gusta que el nuevo Pokémon mamífero sea de tipo roca. Si tiene evoluciones chulas lo entreno. Enhorabuena a Komaru. xD
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Komaru escribió:
Parece que gira sobre el tronco y da patadas (estando dormido xd) así que es posible que sea Normal/Lucha. Si le ponen Intrépido de habilidad, se va al equipo a la de ya. Por favor, que en shiny sea azul xdddd

Y al final se confirma que el del trailer era el perro de la generación.
Nekkoala, Pokémon tipo Normal con habilidad Sueño Definitivo (no puede ser envenenado, quemado, paralizado o confundido, solamente dormido).

Iwanko, tipo Roca con la Habilidad Espirítu Vital (ya la conocemos).

Personalmente los tipo roca no me molan, pero el koala para ser muy buena opción. Aunque presiento que le van a poner estadísticas ofensivas mediocres.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

El hocico del perro es Popplio style (pegado con cola a la cara), esta condenado al hate xd
La maldicion de la foca payaso caera sobre el.

El koala mola, mucho tardaron en sacar un koala.
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

El nombre del perro me recuerda al apodo que le pone Kobasen a su amigo en The Law of Ueki.

Y para no hacer offtopic: el koala mola, el koala es bien recibido. A ver si su evolución resulta ser un koala más grandote abrazado a un tiki o algo así. Molaría.
Imagen
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

La CoroCoro de este mes también confirma que tanto Solgaleo como Lunala tendrán formas alternativas que se activarán automáticamente en batalla (como las formas de Xerneas). Solgaleo tendrá la Fase Creciente (su cuerpo brillará como el Sol) y Lunala tendrá la Fase Luna Llena (su cuerpo brillará como la Luna).

Imagen
ImagenImagen

Scans restantes de la CoroCoro.

Imagen
Imagen
Imagen

También comentan que Rowlet, Litten, Popplio e Iwanko esconden un secreto.

Por último informan que aquellos que vayan al cine a ver la próxima película de Pokémon recibirán un código QR que podrán usar en Pokémon Sol y Luna para descargar un Magearna en Nv. 50. Su Habilidad será Corazón Alma y conocerá un nuevo movimiento llamado Cañón Flor (en japonés usan "Fleur" en francés).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

El koala mola un huevo (Pancham de la generación supongo, aunque el koala me mola más la verdad xd), la evolución puede estar muy chula y la habilidad es interesante. Muy buena pinta, si señor.

El perro, sin embargo, no me termina de convencer. Siempre acabo sudando de los pokémon perrunos (Houndour, Lillipup, Furfrou, etc) y tiro por lo estrafalario xP Aunque el tipo roca le da potencial a su posible evolución.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Solo me paso a comentar que un amigo me ha dicho "ojo con el tronco, a ver si al final acaba siendo tipo planta" y solo he podido pensar "encima también inmune a espora y drenadoras xddd". Ahora quiero que sea Normal/Planta

EDIT: Pensándolo mejor, el tipo planta apesta. Demasiadas debilidades solo por no dormirse con Espora o Somnífero. Prefiero que sea normal y aprenda sonámbulo (que tiene pinta por como parece que ataca estando dormido xd). Y si no lo tiene, pues nada, ya ves; sigue estando chetado.
Última edición por Komaru el Sab Jun 11, 2016 10:29 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Me parece una genialidad que el perrete sea de tipo Roca en lugar del tipo Normal, demasiado visto a estas alturas (Lillipup, Furfrou, y en versión gato Meowth, Glameow, Skitty). A ver con que salen las evoluciones. Tal vez el perro sea un perro pastor de la montaña, y de ahí el tipo Roca.

El koala ya tocaba XD
Cerrado