Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
diego
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Mensaje por diego »

El primer pirata del mundo de One piece, fue un gigante y considerado un Dios en elbaf.
De ahí se explica el sombrero gigante que esta en el castillo de Imu.

Y el de Luffy? (originalmente de Roger) es una copia? casualidad? el diseñador de ese sombrero creo unas cuantas copias en el mundo en aquel entonces? Se vendía a montones?
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

diego escribió: Lun May 13, 2024 6:48 pm El primer pirata del mundo de One piece, fue un gigante y considerado un Dios en elbaf.

Y el de Luffy? (originalmente de Roger) es una copia? casualidad? el diseñador de ese sombrero creo unas cuantas copias en el mundo en aquel entonces? Se vendía a montones?
Oda sabía que el sombrero de paja sería un artículo popular después de 800 años. Imu ideó exterminar al reino antiguo y su tecnología avanzada para fabricar sombreros de paja en masa, pensando que con eso sería el único en tener uno en el futuro. Por eso siente envidia de que Luffy lo use o Viví lo haya usado en Arabasta y los quiere eliminar. Seguro que la 'D.' era la inicial de la marca de sombreros. No tengo dudas.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Jake Wu Long escribió: Lun May 13, 2024 8:28 pm
diego escribió: Lun May 13, 2024 6:48 pm El primer pirata del mundo de One piece, fue un gigante y considerado un Dios en elbaf.

Oda sabía que el sombrero de paja sería un artículo popular después de 800 años. Imu ideó exterminar al reino antiguo y su tecnología avanzada para fabricar sombreros de paja en masa, pensando que con eso sería el único en tener uno en el futuro. Por eso siente envidia de que Luffy lo use o Viví lo haya usado en Arabasta y los quiere eliminar. Seguro que la 'D.' era la inicial de la marca de sombreros. No tengo dudas.
y Ace sabia fabricar sombreros de paja, coincidencia? No creo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lo que puede ser muy gracioso es el flashback de Joy Boy en sí. Porque yo me lo imagino con un escenario ambientado en la civilización azteca o similar. Cuando en teoría la ambientación será igual o parecida a lo que hay en Egghead. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Twinsen escribió: Lun May 13, 2024 5:45 pm
Bentham escribió: Lun May 13, 2024 3:32 pm
No hace mucho pensé algo similar pero respecto a Im. Es un secreto secretísimo, pero si hubiera estado ideado desde un inicio el Gorosei podría haber hecho algún comentario enigmático que, aunque en su momento no nos dijera nada o quedara como misterio por resolver, ahora nos sirviera para confirmar que no se trata de algo improvisado. Algo como "la última palabra no la tenemos nosotros" o "lo ocurrido no le va a sentar nada bien".

Pero es que el caso de Nika es aún peor. Entre Im, Joy Boy y Nika, el último debería ser el menos misterioso, considerando que es una deidad de Elbaf y hay gigantes por todo el mundo. Es el que más ha tardado en revelarse y de pronto todo el mundo parece conocerlo. No hay por donde cogerlo.
Algo similar me pasa con Sydney Sweeney, que no se quien es pero todos los días hay noticias de ella en los diarios deportivos que leo como si tuviera que saber quien es y fuera la más famosa del mundo mundial.
Esa tipa se ha hecho famosa por un buen par de razones, y más cuando o se filtraron cosas suyas, o las subió ella misma, forchan hizo el resto. Pero no nos desviemos, en One piece no nos faltan sandías.
jandro-farma
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jandro-farma »

Quisiera comentar un detalle que acabo de ver por X/twitter. En la clásica portada en la que Enel contempla el mural (el cual ya comentó en su día pillo que parece el sombrero de paja invertido), contiene en su parte superior izquierda una esfera con una llama de Teo muy similar a la disposición de Mother Flame. Disculpad que no ponga la foto o el enlace pero no acostumbro a manejarme con los foros.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Jake Wu Long escribió: Lun May 13, 2024 8:28 pm

El Reino Antiguo en realidad era un poderoso reino que usaba mano de obra infantil para tejer sombreros, Joy Boy fue el Amancio Ortega del R.A. y por eso era amado y odiado a partes iguales, Imu fue un niño esclavizado que se liberó de las cadenas y juró venganza ante el Clan de los D.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Lun May 13, 2024 9:24 pm Lo que puede ser muy gracioso es el flashback de Joy Boy en sí. Porque yo me lo imagino con un escenario ambientado en la civilización azteca o similar. Cuando en teoría la ambientación será igual o parecida a lo que hay en Egghead. :lol:
Segun Yuderon, es posible que aparezca con una lanza en el flashback, lo cual tendria sentido con una ambientacion azteca o similar.

Sin embargo, cuando nos han enseñado minimamente algo del gran reino, parecia mas basado en la antigua Grecia que otra cosa.

Quizas sea un popurri de cultura azteca/mediterranea/steampunk/extraterrestre, a lo Atlantis de Fushigi No Umi No Nadia.
Imagen
No me extrañaria nada que Oda haya estado fuertemente influenciado por Nadia, la obra del creador de Evangelion antes de Evangelion.
Imagen
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

-Ichigo- escribió: Lun May 13, 2024 6:27 pm el otro tema con las muertes de One Piece es que son tan simbolicas que Oda a menos que tenga una significacnia enorme para la trama no lo hace, deberia ser mas facil ahorrarse un poco de tinta pero no lo es... (Para el) Si saul permanecía muerto a nadie le habria importado, pero bueno, algo tendrá por hacer, igual que no haya muerto tampoco es que sea algo que no hayamos visto, vimos a otros que se fueron congelados instantaneamente y no les sucedió nada como Robin misma... luego otros a nivel menor como Doflamingo que seguro usaron un coating de haki para protegerse mejor o algo así...

La realidad es que la congelación no ha matado a nadie RELEVANTE, los fooders no cuentan, como Saul sobrevivió no se nos explicó pero quizá recibió ayudas o el mismo logró escaparse poco después por sus propios medios, sabemos que los vicealmirantes saben usar al menos un tipo de Haki segun Oda, quizá se recubrió con una capa de haki antes de ser congelado enteramente y evitó la muerte pero no daños graves por no ser muy bueno en su uso o lo que fuese... O simplemente Aokiji no quiso matarlo de la misma manera que no quiso matar a Robin, el mismo se preguntó por que alguien con convicciones tan fuertes haria lo que hizo asi que decidió apostar por eso, timeo el time frost para desaparecer luego de x tiempo haciendo una apuesta si el gigante vivia bien por él y si no bien también, lo que realmente le interesaba era Robin...
Los q opináis sobre si la muerte tal o la muerte cual en One Piece significa q no habéis pillado nada de nada.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

en ningun lado dice que es un gigante, y definitivamente no dice que es un dios de elbaf.

por dios, lean mejor.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Mugiwara-MH escribió: Lun May 13, 2024 11:17 pm

en ningun lado dice que es un gigante, y definitivamente no dice que es un dios de elbaf.

por dios, lean mejor.
Es un Dios gigante de Elbaph :lol:

ratsrules escribió: Lun May 13, 2024 11:29 pm Imagino que ya se ha comentado pero deberíamos ir dando por hecho de que el maldito Luffy se va a comer a la maldita Mother flame de alguna manera mandando al carajo todas las teorías de Einstein xD.
Antes de irse de Egghead, si o si tiene que romper esa planta nuclear.. Si no, sería un win del Gorousei
Última edición por ManInBlack el Lun May 13, 2024 11:44 pm, editado 1 vez en total.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Jon Snow escribió: Lun May 13, 2024 10:22 pm
Dofla_372 escribió: Lun May 13, 2024 9:24 pm Lo que puede ser muy gracioso es el flashback de Joy Boy en sí. Porque yo me lo imagino con un escenario ambientado en la civilización azteca o similar. Cuando en teoría la ambientación será igual o parecida a lo que hay en Egghead. :lol:
Segun Yuderon, es posible que aparezca con una lanza en el flashback, lo cual tendria sentido con una ambientacion azteca o similar.

Sin embargo, cuando nos han enseñado minimamente algo del gran reino, parecia mas basado en la antigua Grecia que otra cosa.

Quizas sea un popurri de cultura azteca/mediterranea/steampunk/extraterrestre, a lo Atlantis de Fushigi No Umi No Nadia.
Imagen
No me extrañaria nada que Oda haya estado fuertemente influenciado por Nadia, la obra del creador de Evangelion antes de Evangelion.
Me parece q os estáis confundiendo , la lanza le pertenece a Nika no a JoyBoy, ojo con esoo.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

-Ichigo- escribió: Lun May 13, 2024 8:32 pm
Jake Wu Long escribió: Lun May 13, 2024 8:28 pm Oda sabía que el sombrero de paja sería un artículo popular después de 800 años. Imu ideó exterminar al reino antiguo y su tecnología avanzada para fabricar sombreros de paja en masa, pensando que con eso sería el único en tener uno en el futuro. Por eso siente envidia de que Luffy lo use o Viví lo haya usado en Arabasta y los quiere eliminar. Seguro que la 'D.' era la inicial de la marca de sombreros. No tengo dudas.
y Ace sabia fabricar sombreros de paja, coincidencia? No creo.
Efectivamente. Es decir, todo el conflicto del arco de Wano, incluída la guerra contra Kaido fué porque Holdem destruyó la fábrica ilegal de sombreros de paja que O-Tama había montado en su patio con intenciones claras de reestablecer el reino antiguo de los D. y su revolución industrial de sombreros Kasa.
Navaja D Ockham escribió: Lun May 13, 2024 10:02 pm El Reino Antiguo en realidad era un poderoso reino que usaba mano de obra infantil para tejer sombreros, Joy Boy fue el Amancio Ortega del R.A. y por eso era amado y odiado a partes iguales, Imu fue un niño esclavizado que se liberó de las cadenas y juró venganza ante el Clan de los D.
Oyeeeee no sería una mala historia para un manga de más de 25 años de longevidad ehhhh. Cuidao.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

ratsrules escribió: Lun May 13, 2024 11:27 pm

Imagen
Me parece q os estáis confundiendo , la lanza le pertenece a Nika no a JoyBoy, ojo con esoo.
Ya, pero Yuderon en su ultimo video y con sus teorias de los numeros (que casi siempre acierta), dice que muy probablemente el proximo capitulo sera un flashback de Joy Boy y seguramente le veremos con una lanza.
Imagen
Gol DD

Mensaje por Gol DD »

:love:
Jon Snow escribió: Mar May 14, 2024 2:02 am
ratsrules escribió: Lun May 13, 2024 11:27 pm

Imagen
Ya, pero Yuderon en su ultimo video y con sus teorias de los numeros (que casi siempre acierta), dice que muy probablemente el proximo capitulo sera un flashback de Joy Boy y seguramente le veremos con una lanza.
Vas a comisión? O estás aún en la búsqueda de ideas propias?
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Responder