Spoilers 997: "Nubes de llamas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 997: "Llamas"

Mensaje por Seinto »

Lo que no entienden los detractores del concepto de Desarrollo de personaje, es que no se pide ni que el personaje cambie la personalidad entera, ni siquiera que ese cambio sea positivo para él. Eso sí que depende de lo que se quiera hacer o el mensaje que se quiera dar con el personaje. Lo que se se pide que cambie un rasgo de su personalidad, una forma de ver las cosas o el mundo, y que el aprendizaje sea gradual y paulatino.
Y los que consideramos este concepto como algo positivo es porque denota que el escritor se está esforzando en darle profundidad a su obra, que no todo va de pelear o de ir de un punto A al punto B.
No sé que tiene que ver que haya personas que cambien o no. Obviamente, hay personas que no cambian. Y?

Lo peor es que defienden el hecho de que Luffy no haya cambiado absolutamente nada como si fuese algo positivo. A veces me hacen reír.
Última edición por Seinto el Jue Dic 03, 2020 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 997: "Homura"

Mensaje por Baxtrey »

Oigres_ escribió:Tiene que ver. Recuerda que Kaido de un golpe dejó KO a Luffy, que esta Big Mom, que Nami y Ussop casi mueren si no aparece Tama, que Momo casi muere si no aparece Sanji, que Queen transformó en demonios de Hielo a Chopper, que los vainas estan todos derrotados, etc. Que la situación no esta para estar pasiando por Onigashima.
Acaso están muerto? Viste como gracias a que Chopper se infecto, se pudo descubrir la mecánica detrás del virus, que sirve para ayudar a todos, pues en el momento en que esta Law, los vainas siguen peleando, aparte sino llevamos de eso deberia criticar a Luffy. Y te recuerdo Law no anda paseando anda buscando un poneglyph, eso es parte de la misión, ya que todo no es lucha.
El es top 3 de supernova, y en una guerra con dos yonkou como enemigos debe estar ayudando con su fuerza y habilidad de akuma no mi y dejar el poneglyph para cuando derroten a Kaido o dejarsele el poneglyph a Robin o alguien de menos nivel.
No todo es fuerza, y Law ahora mismo es el mas indicado para ir por el poneglyph, y su akuma no mi le permite hacer eso, su movilidad no es reducida en lo mas minimo, en comparación con Luffy o Kid, que deben ir peleando para llegar y con Law moviendose así, ahorra fuerza y evitar combatir con randoms y así guarda su fuerza para la lucha final.
En fin que es una cuestión de sentido común en la situación que se encuentran apoyar en el combate y no estar buscando en estos momentos el poneglyph.
Pues si de sentido común hablamos, lo que esta haciendo Law es lo mas sensato.
Con respecto a Big Mom la misión era que Luffy rescatará a Sanji y Brook buscará el poneglyph evitando entrar en peleas.
Y en que afecta que Law lo esta buscando? Ahorra mucho tiempo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Enbimayonezu escribió:Vaya, qué agresivo. Si tienes que escribir todo eso y mentir de esa manera tan descarada es que te ha dolido... No he editado nada, pero bueh, navega tú solito por tus comentarios nene. Llora, pero en silencio, ganbatte kure :zzz:
Vaya contestación ni más de mierda tío XD, no te rebajes a ese nivel por favor, da demasiado cringe, me has citado para decirme literalmente mierda que no tenía nada que ver con lo que yo había dicho y te la he devuelto, listo, deja el drama por dios.

No sé cómo de yo decir "es ridículo que exijan que en la ficción un personaje cambie su personalidad porque eso es ley en el mundo real" tú entendiste "en la ficción un personaje no puede cambiar porque en la vida real según yo las personas no cambian" es que si no puedes caer en cuenta que me citaste por citar, sin pensar, vas a seguir quedando en ridículo. No pasa nada en admitir que te equivocaste, no me sentiré feliz por ello, simplemente no veo necesidad de que me citen para crear discusión en base a cosas que yo no he dicho.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Esmir escribió:
Spoiler: Mostrar
Enbimayonezu escribió:Vaya, qué agresivo. Si tienes que escribir todo eso y mentir de esa manera tan descarada es que te ha dolido... No he editado nada, pero bueh, navega tú solito por tus comentarios nene. Llora, pero en silencio, ganbatte kure :zzz:
Vaya contestación ni más de mierda tío XD, no te rebajes a ese nivel por favor, da demasiado cringe, me has citado para decirme literalmente mierda que no tenía nada que ver con lo que yo había dicho y te la he devuelto, listo, deja el drama por dios.

No sé cómo de yo decir "es ridículo que exijan que en la ficción un personaje cambie su personalidad porque eso es ley en el mundo real" tú entendiste "en la ficción un personaje no puede cambiar porque en la vida real según yo las personas no cambian" es que si no puedes caer en cuenta que me citaste por citar, sin pensar, vas a seguir quedando en ridículo. No pasa nada en admitir que te equivocaste, no me sentiré feliz por ello, simplemente no veo necesidad de que me citen para crear discusión en base a cosas que yo no he dicho.
Qué insaciable. Tranquilo que a nadie le importa que te hayas equivocado, no pasa nada, y procura no usar tantas palabrotas, madura por favor.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Baxtrey escribió:
Es oficial, se llama saga los 4 emperadores y esta incluye:

Arco de Zou
Arco de Whole Cake
Y Arco de Wano
Es verdad. De hecho, mi idea general de todo este arco es el siguiente punto. Teach, ya fue el que mató a Shirohige. Y el mismo, será quien elimine a Shanks del plantel. Y os diré la razón...

Yonkous abatidos por Teach : Shanks, Shirohige

Yonkous abatidos por Luffy : Kaido, Big Mom
------------------------------------------------------------------------------ Luffy 2 - Teach 2 = Empate en el marcador
Emperadores por derrotar para Teach : Luffy

Emperadores por derrotar para Luffy : Teach

Por eso creo, que big mom y kaido van a caer ante luffy. Y que será en este mismo arco. Pero que sea en un arco más... Sería cansino y entorpece la historia. Creo.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Monquito escribió:
A mi me parece que ha sido mas constante la saga de la alianza, que engloba perfectamente la forma en que se ha manejado toda la saga, y encaja perfecto con el punto de partida(Punk Hazard) donde empieza la alianza, y Wano, dónde según las palabras de Law, termina la alianza.

Teach y Shanks literalmente ni siquiera han afectado el curso de la saga en general y han hecho apariciones efímeras, además de que tenemos por garantizado que Teach es el gran villano de la saga final, por lo que incluso si llegase a aparecer en Wano(que yo lo dudo), no viene a ser derrotado tampoco.

Linlin siempre se ha manejado como un factor externo a lo largo de la alianza, Luffy, Kidd y Zoro han reiterado constantemente que sólo están aquí por Kaido, y el mismo Luffy literalmente le dijo a Linlin "hazte a un lado", sin mencionar que su personaje ya es constantemente reducido a un recurrente gag.

Sería completamente anti-climatico vencerlo en un arco donde no es el villano principal, nadie le pone atención, a nadie le asusta, y sin enfrentar el pasado que constantemente bloquea de su mente, aparte de qué la pregunta del millón, de quién es ese personaje tan poderoso que puede vencerla, sigue sin respuesta.

Realmente no entiendo el "butthurt", de llevarla al siguiente arco, donde podemos traer de vuelta esos elementos que ayuden a resolver su arco(Streussen y Pudding), donde los Mugis sí tendrán la oportunidad de enfrentarla grupalmente sin intervenciones, y dónde puede tener el enfoque que merece y no ser sólo uno mas del montón.
Sobre BM, bueno, en el anterior arco ya fue el villano principal, sería repetitivo darle más protagonismo de nuevo. Y ésta parece una buena oportunidad ya que la banda está unida ("no hay de que preocuparse") y ella está sin la suya, si tuviera otro arco tendrían que enfrentarse a toda su tripulación antes que a ella, y eso es muy difícil para que la venzan. Además, de la misma forma que Luffy, Kidd y cia han reiterado que están aquí por Kaido, hubo un momento en el que Luffy también reiteró derrotarla a ella y a Orochi (-1), después de Kaido, osea que supuestamente se plantea derrotarla a ella también en este arco.
Imagen
Última edición por Enbimayonezu el Jue Dic 03, 2020 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Lo que no entienden los detractores del concepto de Desarrollo de personaje, es que no se pide ni que el personaje cambie la personalidad entera, ni siquiera que ese cambio sea positivo para él. Eso sí que depende de lo que se quiera hacer o el mensaje que se quiera dar con el personaje. Lo que se se pide que cambie un rasgo de su personalidad, una forma de ver las cosas o el mundo, y que el aprendizaje sea gradual y paulatino.
Y los que consideramos este concepto como algo positivo es porque denota que el escritor se está esforzando en darle profundidad a su obra, que no todo va de pelear o de ir de un punto A al punto B.
No sé que tiene que ver que haya personas que cambien o no. Obviamente, hay personas que no cambian. Y?

Lo peor es que defienden el hecho de que Luffy no haya cambiado absolutamente nada como si fuese algo positivo. A veces me hacen reír.
No te quieras hacer el listo sacando de contexto lo que he dicho eh, ya que jamás he estado hablando de las personas que piden un pequeño cambio en la mentalidad y esto o lo otro, hablo de los subnormales que creen que desarrollo de personajes = cambio de carácter/personalidad, que me da igual sino estas en ese grupo, ya que mi mensaje iba dirigido a esas personas.

Ustedes dicen por ejemplo que Luffy no tiene desarrollo como personaje porque cuando Ace murió, pasaron los dos años, llegó el NM, y siguió siendo la misma persona descuidada e imprudente y que eso es malisimo, porque en la vida real y en el manual de cómo escribir un buen personaje que me he sacado del culo, lo obligatorio es que fuese otra persona.

A lo que yo digo menuda tontería sacada de hollywood o pseudo críticos de YouTube. Luffy no tiene que tomarse el NM más enserio porque su naturaleza es ser una persona descuida e imprudente, eso no tiene porque cambiar si no es lo que busca la obra. Antaño Luffy hubiese perdido la cabeza por la muerte de Pedro, pero no lo hizo porque evidentemente ha madurado su forma de pensar con las experiencias traumaticas que ha vivido en el pasado. Cuando Luffy decide atacar a Kaidou por el cabreo que tenía, no es porque no aprenda a través del tiempo, es que su naturaleza se impone, y esto no es algo negativo, ya que si el enfoque fuera el que ustedes piden, Luffy se lo hubiese pensando 2 veces, pero adivinen? No estamos en ese tipo de historias que tiran por ese lado todo el tiempo y esto no es malo, no sino afecta negativamente tu historia.

Ahora bien si tú me dices a mí, que Luffy por ejemplo no reacciona ante nada, nunca ha pensado, no tiene una identidad, un carácter, una personalidad, nada, sólo es algo puesto ahí qué no interactua con su universo y desde el capítulo 1, su único pensamiento es pelear, estamos ante un mal desarrollo y construcción de personajes. Pero como nunca ha sido el caso, no sé de qué estás hablando exactamente.

Si un personaje tiene que cambiar su mentalidad a base de vivir experiencias, lo hará, Nami por ejemplo, con su visión general a los piratas y los gyojin, lo que no tiene que dejar de ser una persona avariciosa o asustadiza porque a ustedes les de la gana. Ese es el problema. Y me dirás es que yo no estoy hablando de eso, no me importa, miles de personas sí se quejan como borregos en cadena de que sea alguien cobarde a día de hoy, y mis palabras van dirigidas a ellos exclusivamente.
Enbimayonezu escribió:Qué insaciable. Tranquilo que a nadie le importa que te hayas equivocado, no pasa nada, y procura no usar tantas palabraotas, madura por favor.
Jajajaja sigue insultando, que más en ridículo caes XD
Última edición por Esmir el Jue Dic 03, 2020 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Esmir escribió:Jajajaja sigue insultando, que más en ridículo caes XD
No te he insultado pero ok, sigue inventando :cafe:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

En serio creo que algunos aquí ven a Big Mom como una mísera calamidad mas, y no como la Yonkou contra la que Sengoku sabe que necesita todo el poder de la marina para vencerla....
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Monquito escribió:En serio creo que algunos aquí ven a Big Mom como una mísera calamidad mas, y no como la Yonkou contra la que Sengoku sabe que necesita todo el poder de la marina para vencerla....
Vencerla a ella y su tripulacion + aliados*, no sólo ella. Y bueno, un poco mísera sí
Imagen
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Esmir escribió:
Seinto escribió: ...
No te quieras hacer el listo sacando de contexto lo que he dicho eh, ya que jamás he estado hablando de las personas que piden un pequeño cambio en la mentalidad y esto o lo otro, hablo de los subnormales que creen que desarrollo de personajes = cambio de carácter/personalidad, que me da igual sino estas en ese grupo, ya que mi mensaje iba dirigido a esas personas.

Ustedes dicen por ejemplo que Luffy no tiene desarrollo como personaje porque cuando Ace murió, pasaron los dos años, llegó el NM, y siguió siendo la misma persona descuidada e imprudente y que eso es malisimo, porque en la vida real y en el manual de cómo escribir un buen personaje que me he sacado del culo, lo obligatorio es que fuese otra persona.

A lo que yo digo menuda tontería sacada de hollywood o pseudo críticos de YouTube. Luffy no tiene que tomarse el NM más enserio porque su naturaleza es ser una persona descuida e imprudente, eso no tiene porque cambiar si no es lo que busca la obra. Antaño Luffy hubiese perdido la cabeza por la muerte de Pedro, pero no lo hizo porque evidentemente ha madurado su forma de pensar con las experiencias traumaticas que ha vivido en el pasado. Cuando Luffy decide atacar a Kaidou por el cabreo que tenía, no es porque no aprenda a través del tiempo, es que su naturaleza se impone, y esto no es algo negativo, ya que si el enfoque fuera el que ustedes piden, Luffy se lo hubiese pensando 2 veces, pero adivinen? No estamos en ese tipo de historias que tiran por ese lado todo el tiempo y esto no es malo, no sino afecta negativamente tu historia.

Ahora bien si tú me dices a mí, que Luffy por ejemplo no reacciona ante nada, nunca ha pensado, no tiene una identidad, un carácter, una personalidad, nada, sólo es algo puesto ahí qué no interactua con su universo y desde el capítulo 1, su único pensamiento es pelear, estamos ante un mal desarrollo y construcción de personajes. Pero como nunca ha sido el caso, no sé de qué estás hablando exactamente.

Si un personaje tiene que cambiar su mentalidad a base de vivir experiencias, lo hará, Nami por ejemplo, con su visión general a los piratas y los gyojin, lo que no tiene que dejar de ser una persona avariciosa o asustadiza porque a ustedes les de la gana. Ese es el problema. Y me dirás es que yo no estoy hablando de eso, no me importa, miles de personas sí se quejan como borregos en cadena de que sea alguien cobarde a día de hoy, y mis palabras van dirigidas a ellos exclusivamente.
Te enganchas demasiado, a mi parecer, y creo tienes la idea similar a la mayoría pero te cuesta aceptarlo digamos por un "juego de palabras"... tu dices que sanji puede golpear a la mujer por una vez si de verdad se requiere y seguir siendo el caballero mega enamorado, mayoría pensamos eso, solo que no seria una sola vez, sino tener el "crecimiento", "evolución" o "desarrollo de personaje" para que entienda que es genial que sea ese caballero amante de la belleza femenina, pero que si vea que hay mujeres malas y que por el bien común y el bien de mas mujeres bellas debe pelear con ella, sobre poniendo el bien a ese afan.

Luffy a crecido como personaje como lo dices con lo que sucedió con pedro, por que no fue a pelear con big mom a pesar de que le dijo que le patearía el trasero desde la isla gyogin y eso fue antes de enredarse con todo lo de kaido en punk hazard, desde que entendió que el plan era sacar a sanji y la información de phonegliph. y todos los personajes han crecido, como tu dices y como te han dicho ya los usuarios anteriores sanji si debe cambiar, pero crees que todos pueden estar mal si no lo decimos como tu, "no cambia personalidad ni carácter, solo un poco su mentalidad por una vez"

La verdad estamos en la misma idea pero me quedo mas con como lo expresan @seinto y @enbimayonezu
Imagen
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Enbimayonezu escribió:
Monquito escribió:En serio creo que algunos aquí ven a Big Mom como una mísera calamidad mas, y no como la Yonkou contra la que Sengoku sabe que necesita todo el poder de la marina para vencerla....
Vencerla a ella y su tripulacion + aliados*, no sólo ella. Y bueno, un poco mísera sí
Imagen
Imagen
Eso es parte del gag que comenté que se está manejando.

No como un villano, un gag, uno invencible.

Por cierto releyendo el cap, parece ser que Black Maria ya había atrapado a otros Samurai, que además parecen estar 'inmovilizados'(por la telaraña quizá).
Última edición por Monquito el Jue Dic 03, 2020 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Franosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Franosuke »

Monquito escribió:Eso es parte del gag que comenté que se está manejando.

No como un villano, un gag, uno invencible.
Un gag hace gracia una vez, dos, tres veces. Con Big Mom ha llegado al punto en el que resulta lamentable. Nos tenemos que tragar que está a un nivel loquísimo porque lo dice Oda y punto. Porque offpanel empató contra Kaido y porque los personajes no paran de decir "uy, cuidado, que viene el lobo". Y evidentemente sí, te lo tragas y a callar porque no hay más. Pero no quita que es un personaje deshecho que no impone una mierda y que sabes que haga lo que haga va a hacer la tontería del día y no va a suponer un problema alguno.

Oda no tiene ni idea de qué hacer con ella ni como quitársela del medio.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

No es que sea una calamidad mas, es un yonkou pero seguirla llevando a mas arcos, ya sería algo ridiculo, o acaso crees que hay que tener a Big Mom como la perseguidora de Luffy, pues no, eso sería caer bajo. Y estamos hablando de una pelea a 3 frentes, Kaido vs Big Mom vs Supernovas, eso sería perfecto para acabar con ella y Oda no la trajo para ser un mísero florero.

Y pareces como que no conoces a Big Mom no es de la clase de personas que va a desaprovechar la oportunidad de quitarse enemigos de encima.

Que tu no la vea a ella derrotada aqui, okay.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Seinto escribió:Lo que no entienden los detractores del concepto de Desarrollo de personaje, es que no se pide ni que el personaje cambie la personalidad entera, ni siquiera que ese cambio sea positivo para él. Eso sí que depende de lo que se quiera hacer o el mensaje que se quiera dar con el personaje. Lo que se se pide que cambie un rasgo de su personalidad, una forma de ver las cosas o el mundo, y que el aprendizaje sea gradual y paulatino.

Sabeis tanto de desarrollo de personajes que ni siquiera usáis bien el termino.
Responder