Noticias destacadas (14ª sesión)
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)
Bueno, última vez que repito:
Nueva cepa más contagiosa que no sabemos aún como funciona.
Si a ti te apetece seguir pasando de ello para continuar soltandome las frases de 0´60, tu mismo. Yo lo zanjo aquí, que creo que no es más cristalino ya a que me refiero.Re: Noticias destacadas (14ª sesión)
Pero es que lo más importante sí lo sabemos: ningún estudio ha demostrado hasta ahora que las vacunas no actúen eficazmente contra esta variante. Lo he dicho varias veces en anteriores posts.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

ERRRRR No al contrario, estamos viendo que las vacunas pierden eficacia ante ella. Y no, no lo has dicho en anteriores post. Has dicho: ja ja spirifren, ja ja pertiguita al post de Jenny (como siempre vaya, que creo que es lo que me ha puesto de peor hostia)The Buddha escribió:Pero es que lo más importante sí lo sabemos: ningún estudio ha demostrado hasta ahora que las vacunas no actúen eficazmente contra esta variante. Lo he dicho varias veces en anteriores posts.
Ya te digo. Quieres cesar todas las restricciones YA, porque te han vacunado la semana pasada? Perfecto, opínalo.
Me puede parecer una estupidez y una estupidez peligrosa? Si.
Si hubiera que votar que hacer, yo votaría seguir con ellas 15 días más hasta ver que pasa? Si.
No te voy a dar ni medio la razón en esto, así hagas el pino puente amigo. Repito, no estamos ni cerca de un punto común.
Bueno, pues ya está. Tenemos opiniones diferentes, a Jenny le he contestado un poco menos amable porque su tono tampoco me invitaba a otra cosa, pero yo respeto cualquier punto de vista, menos el punto de vista nazi.
- Maxi TS
- Comodoro

De hecho esto no es correcto del todo. Un virus no muta por que un día diga "ey me apetece cambiar una proteína de mi cápside a ver como de fachero me veo", un virus muta cuando empieza a encontrarse una resistencia ya sea ambiental o propia del organismo para adaptarse a dichas resistencias.The Buddha escribió:De hecho, con la vacuna, la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave es mucho menor que en el caso de la gripe. No sé, quizá se puede tener un debate estructurado y tampoco hace falta llevarlo todo al punto de vídeo de Los Simpson, y estás hablando probablemente con el que más le gusta utilizarlos para todo.
Ahora mismo hay mucha gente vacunada si, pero cabe recordar que incluso vacunado tú puedes infectarte y darle la oportunidad al virus a enfrentar la defensa que te otorga la vacuna, lo que puede acabar causando su erradicación o, en el peor de los casos, una nueva mutación. Que parezca que estamos en el momento más controlado de la pandemia gracias a las vacunas es una falsa ilusión, de hecho es el momento más delicado. Si tú ahora sueltas todo el ganado y les dejas vagar libremente lo que haces es darle cancha al virus a en lugar de probar suerte si es capaz de encontrar una inmunidad frente a la vacuna en 10 vacunados le das la oportunidad frente a 1000.
Por eso aún a día de hoy sigue existiendo la gripe a pesar de habernos cargado ya varias enfermedades en el pasado, por que está terriblemente expandida por el mundo y tiene la oportunidad de desarrollar nuevas resistencias a cada nueva vacuna que se desarrolla cada año en específico para esa variante. La diferencia entre gripe y corona es que la gripe lleva siendo una enfermedad con una sintomatología "controlada" desde hace años, el coronavirus te puede dejar con secuelas o una pneumonía que te lleve directo al otro barrio o peor aún, podría mutar y ocasionar nuevos síntomas aún peores.
Las restricciones acabarán quitándose cuando deban, lo que no puedes pedir es que la misma tarde que nos han vacunado todo sea Sodoma y Gomorra por que entonces lo que hacemos es jugarnos a tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos tenido que hacer durante estos 2 años.
- Spoiler: Mostrar
Es que yo hasta puedo estar de acuerdo en esto, no lo niego. Pero también es cierto que vivimos, nos guste o no, en un mundo globalizado, y lo que dices, Maxi, tendría todo el sentido del mundo si las restricciones fuesen iguales en todos los países, porque tenerlas aquí en España, siguiendo ese argumento, tiene una eficacia limitada.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Entonces el plan es.... ninguna.The Buddha escribió:Es que yo hasta puedo estar de acuerdo en esto, no lo niego. Pero también es cierto que vivimos, nos guste o no, en un mundo globalizado, y lo que dices, Maxi, tendría todo el sentido del mundo si las restricciones fuesen iguales en todos los países, porque tenerlas aquí en España, siguiendo ese argumento, tiene una eficacia limitada.
Gran plan.
Pues creo que la única manera de que funcionen las restricciones ahora mismo en vigor sería cerrar el país o exigir cuarentenas obligatorias, algo que no está en la agenda.Capitan Pillo escribió:Entonces el plan es.... ninguna.The Buddha escribió:Es que yo hasta puedo estar de acuerdo en esto, no lo niego. Pero también es cierto que vivimos, nos guste o no, en un mundo globalizado, y lo que dices, Maxi, tendría todo el sentido del mundo si las restricciones fuesen iguales en todos los países, porque tenerlas aquí en España, siguiendo ese argumento, tiene una eficacia limitada.
Gran plan.
- Maxi TS
- Comodoro

The Buddha escribió:Es que yo hasta puedo estar de acuerdo en esto, no lo niego. Pero también es cierto que vivimos, nos guste o no, en un mundo globalizado, y lo que dices, Maxi, tendría todo el sentido del mundo si las restricciones fuesen iguales en todos los países, porque tenerlas aquí en España, siguiendo ese argumento, tiene una eficacia limitada.

Cambia a las personas por países y pantalones por restricciones. Si los países X, Y y Z quieren ser idiotas ocultando fallecidos para poder jugar en mitad del campo en llamas abogando por la livertat bien por ellos, yo prefiero tener dos dedos de frente y esperar un par de meses a tener que esperar un par de años. Prefiero que cierren el país por culpa de terceros a ser nosotros los que metimos el tenedor en el enchufe.
- Spoiler: Mostrar
No me has entendido, es que si no cierran el país, estas restricciones sirven de poco. Sirven de poco, porque durante el día el virus puede transmitirse, nada impide que una persona reúna a 20 en su casa a beber cubatas, por ejemplo. Estas restricciones son arbitrarias y con una validez muy entredicha. Y para tener esto, o nada, con un resultado similar, pues prefiero hacer vida normal. Y, oye, a lo mejor las nuevas variantes responden a la vacuna, como está pasando hasta ahora. Pero vamos, que entiendo vuestro punto de vista.
- Blaster
- Sargento Mayor

- Género:
Si. Y cuanto antes lo vaya asumiendo la gente mejor. No va a ver una vuelta a la normalidad pre-covid a corto plazo. El virus ha venido para quedarse y hasta que no se esté al 100% que el virus está controlado habrá que tomar las restricciones que sean necesarias.The Buddha escribió:Pero, vamos a ver, entonces, ¿qué? ¿Nos quedamos así para siempre?

¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Podemos consultar los datos de Israel, que al poco de retirar el uso obligatorio de mascarillas y reducir las restricciones de distancia social (a la semana, prácticamente, de hecho), sufrió un pico acojonante de contagios y tuvo que recular.
No sé cuántas santas veces se habrá explicado en todos los medios posibles que las vacunas protegen a uno mismo de los síntomas del virus, pero no evitan o reducen considerablemente el riesgo de contagio. Es decir, que son una medida complementaria a todas las demás. Vacunar no implica necesariamente por sí solo reducir las restricciones, y no se ha parado de insistir en esto desde el principio.
Ahora mismo estamos con las mismas cifras que en febrero, de hecho. Lo sé de buena mano, porque mi madre lleva vacunando desde el principio y trabaja en medicina preventiva, donde nunca han perdido el miedo a los contagios porque la gravedad no termina de diluirse. Es cierto que la presión hospitalaria es mucho menor gracias a la vacunación, pero sigue siendo preocupante y tras otro verano de desfase global ya está al alza muy por encima de lo estimado. Y como bien ha comentado Jenny, mientras que el riesgo de contagio no se reduzca drásticamente, por mucha vacunación que haya, el virus seguirá mutando y adaptándose.
Mientras más prisa tengamos por acabar con ésto, más vamos a tardar en hacerlo. Y no me vale la referencia de Europa, que está siendo un circo repugnante, donde UK no aporta datos y Alemania y Francia maquillan cifras con un descaro infame desde el minuto uno.
Viene estupendamente bien consultar la Historia para aprender de ella. Y no solo del más que expuesto ejemplo de la gripe española. Aquí en España hemos tenido brotes de tifus, polio, y gripe, entre otras, hasta bien entrados los años 50, y hubo medidas del palo que se alargaron durante años, a pesar de la introducción masiva de las vacunas y los antibióticos.
No negaré que hay muchos poderes ocultos (y no tan ocultos) que se están lucrando a mansalva, pero hay que aceptar que es una batalla perdida, porque la pandemia sigue siendo el problema principal.
No sé cuántas santas veces se habrá explicado en todos los medios posibles que las vacunas protegen a uno mismo de los síntomas del virus, pero no evitan o reducen considerablemente el riesgo de contagio. Es decir, que son una medida complementaria a todas las demás. Vacunar no implica necesariamente por sí solo reducir las restricciones, y no se ha parado de insistir en esto desde el principio.
Ahora mismo estamos con las mismas cifras que en febrero, de hecho. Lo sé de buena mano, porque mi madre lleva vacunando desde el principio y trabaja en medicina preventiva, donde nunca han perdido el miedo a los contagios porque la gravedad no termina de diluirse. Es cierto que la presión hospitalaria es mucho menor gracias a la vacunación, pero sigue siendo preocupante y tras otro verano de desfase global ya está al alza muy por encima de lo estimado. Y como bien ha comentado Jenny, mientras que el riesgo de contagio no se reduzca drásticamente, por mucha vacunación que haya, el virus seguirá mutando y adaptándose.
Mientras más prisa tengamos por acabar con ésto, más vamos a tardar en hacerlo. Y no me vale la referencia de Europa, que está siendo un circo repugnante, donde UK no aporta datos y Alemania y Francia maquillan cifras con un descaro infame desde el minuto uno.
Viene estupendamente bien consultar la Historia para aprender de ella. Y no solo del más que expuesto ejemplo de la gripe española. Aquí en España hemos tenido brotes de tifus, polio, y gripe, entre otras, hasta bien entrados los años 50, y hubo medidas del palo que se alargaron durante años, a pesar de la introducción masiva de las vacunas y los antibióticos.
No negaré que hay muchos poderes ocultos (y no tan ocultos) que se están lucrando a mansalva, pero hay que aceptar que es una batalla perdida, porque la pandemia sigue siendo el problema principal.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

A ver si se van ya los progremitas y nos salva la derecha de este debacle de la luz:
Mientras tanto la derecha:
Feijóo ignoró durante semanas los avisos de las eléctricas sobre el vaciado de embalses en la escalada de precios
https://www.eldiario.es/galicia/feijoo- ... 65765.html
Y mientras tanto dictaduras pacificas:

Mientras tanto la derecha:
Feijóo ignoró durante semanas los avisos de las eléctricas sobre el vaciado de embalses en la escalada de precios
https://www.eldiario.es/galicia/feijoo- ... 65765.html
Y mientras tanto dictaduras pacificas:

- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Más de 3.200 fallecidos por Covid-19 este agosto a nivel nacional, la cifra más alta desde marzo.
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sa ... gosto-2021
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sa ... embre-2021
Que quitamos las restricciones y el resto de medidas, que con la vacunación ya esta todo hecho, ¿no? Las cifras de Europa demuestran lo bien que les está yendo a ellos, sí, sí...
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sa ... gosto-2021
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sa ... embre-2021
Que quitamos las restricciones y el resto de medidas, que con la vacunación ya esta todo hecho, ¿no? Las cifras de Europa demuestran lo bien que les está yendo a ellos, sí, sí...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Otra agresión homófoba en Madriz y Caracipote defendiendo a sus mascotas de Vox. A ver si entrullan bien entrullado a los de aquí, y al menos los gilipollas cogen miedo y aprenden a ser deficientes en la intimidad de sus agujeros.
Y ahora a esperar que dictaduras nos pida que no politicemos esto.
Y ahora a esperar que dictaduras nos pida que no politicemos esto.