Capitan Pillo escribió:Y mientras vemos si hacemos autocritica hasta en que desayuna Montero por las mañanas. Los reyes de la autocritica adelantándonos por la derecha:
Vaya pandilla de traidores a la patria, quieren poner banderitas nuevas en el momento en el que más se parecían al país que representa: viejas, desgastadas, rotas, llenas de roña.
Ni que decir tiene que si de otros se tratasen, la noticia (de tirar el dinero de manera tan cúlica), copaba portadas un mes. Diezmil votantes menos. Tocaría autocrítica xd
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mar Feb 09, 2021 11:16 pm
por Capitan Pillo
JC 92 escribió:
Capitan Pillo escribió:
Eso sí, me permito explicar mi punto de vista de como tratar la amenaza de Vox y el facherío de barra de bar, con lamparones en camiseta Abanderado que representan:
La risa
La puta, llana y vieja risión de siempre. Esto ya lo ha dicho Capitana con el ejemplo de ciudadanos, que....bueno, es la verdad. Es lo que pasó.
Rivera pasó de ser el niño cool con monopatín, a ser fuente de memes de trending topic, hasta el punto que estabamos DESEANDO el debate con Rivera.
Y el día que sacó una piedra, no hace falta decir que paso.
ESO es el poder de la risa, ESO es el poder de la parodia. La risa y el humor tiene un poder increible, tiene el poder de hacer caer a los grandes. Por eso los mediocres como Abascal y Casado temen la risa, y solo quieren finjir ser IMPORTANTES A TRAVES DE LA IMPPOOOOOORTANCIA.
Y eso es lo que debimos hacer el primer día con VOX, en vez de regalarles ser las malevolas todopoderosas ordas del mal. Debimos haberlos señalado, reirnos y retratarlos como se merecen: Como una panda de viejos barrigudos de tasca Pepe.
Y yo por mi parte es lo que voy a hacer. Quieres el foco del escenario? Tranquilo, que te lo voy a dar, pero como el pachacho que eres.
Also Capitan Pillo, cuando lo hacen con su partido:
Ok, Montero se sacó unas fotos.
Afecta en las medidas del partido un....0%
Bien, drama en tu cabeza que afecta a las políticas de dicho partido un 0%. Supongo que es óbice para no votarles y dejar que siga el partido más corrupto de Europa.
Ah que era una broma. Perdona tío es que a tu post se le cayó esto:
De todas las excusas mierdoleras que os tengo que leer, esta debe de ser de las peores. Pero voy a poner la cara de que me lo creo:
Te podría dar la razón y decir que he patinado un poco, pero ni me apetece, ni es verdad. Todos los partidos intentan empatizar con el ciudadano medio, pero eso es una cosa, y otra cosa es lo siguiente (y como dices que no pongo noticias, ahí llevas unas cuantas):
"Si alguna vez llego al Gobierno, no pienso mudarme de mi piso" --> procede a comprarse un chalet en una zona aislada y exclusiva de Madrid.
Y ya que estoy con la hemeroteca, vamos a añadir unas cuantas lindeces más:
"Los escraches son jarabe democrático" --> llegan al Gobierno y se quejan de los escraches.
"Debemos trabajar en terminar con los estereotipos de las mujeres" --> procede a hacerse una entrevista en Vanity Fair posando cual colegiala pánfila y hablando de cómo son sus relaciones personales y las técnicas que usa para alimentar a sus hijos.
"Queremos mejorar la independencia del poder judicial" --> llegan al Gobierno, y pactan para politizar aún más el poder judicial.
"Dimitiré si no cumplo el programa electoral" --> no sólo no dimite sino que se aumenta el sueldo y amplía el tiempo que puede estar como líder del partido.
Hombre si que era comedia, pero de esta:
Vaya pleno chaval, todos y cada uno de los argumentos rancios de la caverna de la derecha. Si es que soy un visionario:
Los HESPAVILADOS ya no se sienten rebeldes y dicen que les decepcionan, usando argumentario made in antena 3 a la hora de comer.
"Debemos trabajar en terminar con los estereotipos de las mujeres" --> procede a hacerse una entrevista en Vanity Fair posando cual colegiala pánfila y hablando de cómo son sus relaciones personales y las técnicas que usa para alimentar a sus hijos.
Pero no habíamos quedado que era coña? Ahora esta pollez va en serio?
Por cierto ya que te veo indignadisimo en el tema, hablamos de estas medidas que ha tomado la COLEGIALA PÁNFILA?
Plan de Recuperación para España
Nuevo reglamentos para la igualdad retributiva y el RD de planes de igualdad,
Estrategia Nacional para Combatir las Violencias Machistas (2021-2025),
Reformas a Ley Orgánica de Protección Integral de la Libertad Sexual.
Actualizar el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género.
La nueva ley trans
Y lleva que? Un año, con una baja por maternidad.
Pero el que se queda en unas fotos eres tú, pues si que tenía razón Montero con que os hay que meter una chaqueta, que solo estáis a fotos y a gilipolleces cuando se trata de mujeres.
Ahora di que era una broma, espabilado.
"Dimitiré si no cumplo el programa electoral" --> no sólo no dimite sino que se aumenta el sueldo y amplía el tiempo que puede estar como líder del partido.
Vaya hombre, no sabía yo que vivíamos en 2024 y ya se había acabado su tiempo en la Moncloa.
A ver que pone:
Sus dos primeras leyes si llega a La Moncloa serán contra los desahucios y las puertas giratorias entre la política y las empresas
COÑO! Pero si son las cosas que he puesto yo en 2 temas ya por la que están peleando, y encima mientras capean una pandemia mundial!
Y dices que en el 2024 no lo han logrado aún? Pues estamos bien, ya que vives 4 años en el futuro, no puedes decirme los número de la primitiva?
"Si alguna vez llego al Gobierno, no pienso mudarme de mi piso" --> procede a comprarse un chalet en una zona aislada y exclusiva de Madrid.
Mmmm Me gusta cuando en esta historia os saltáis el acoso que sufría en su barrio. Y que oh sorpresa! El y su familia siguen viviendo.
Pero oye, si, si. Iglesias se compró una casa con su dinero = Robar 115 mil millones públicos.
Bua es que le dijeron a un poder del estado que dejase de abusar, que no podían pagarse chalets a costa de desviar fondo, no querían que se les acosase en su propia casa, y se mudaron a una casa más grande con su propio dinero. YA ME DIRÁS SI NO SON TAL CUAL LOS DE LA GURTEL.
Que a todo esto, vuestra gran prueba es:
UN VIDEO CLARAMENTE CORTADO Y EDITADO POR LA PUTA ANA ROSA! TOCATE LOS PIES LA PRUEBA DEFINITIVA!
"Los escraches son jarabe democrático" --> llegan al Gobierno y se quejan de los escraches.
Me estas diciendo que durante una pandemia con miles de muertos, de un virus increíblemente contagioso? NO VEN RAZONABLE REUNIRSE EN MASA? P...pero que diantres?
Podrías buscar una excusa peor, pero lo veo dificilisimo. Y esperate que aun tendrás que decir.
Y sobre el enlace del poder judicial, no te preocupes que mañana con 5 minutos de google buscamos a ver la mentirijilla.
Una mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusa a PSOE y Unidas Podemos de quebrantar "las exigencias del principio de separación de poderes" por tramitar de forma "urgente" y "sin audiencia de ningún tipo" la reforma que restringe su capacidad para nombrar jueces con el mandato caducado, como viene haciendo este órgano desde hace más de dos años.
Osea, que llevan nombrando jueces a gusto con el mandato caducado 2 años. llegan psoe y podemos a decir: ehhhh... no.
Y RUPTURA DE LA SEPARACION DE PODERES. Osea, este CGPJ lo puso ahí el pp, lleva dos años con el mandato caducado, y son ellos los que hablan del manejo evidente que se hace desde el estado, de un poder político. Es que tócate los cojones el morro.
Ya lo hice en su momento, aportando cálculos, documentos enteros de ONGs, más enlaces a noticias,etc. Tema Oficial de Política IV, página 30 en adelante. Estuve como 4 o 5 páginas estampándote argumentos en la cara.
Ah si lo recuerdo: El momento "Que hay de malo pactar con los nazis" lo tengo entre mis favoritos.
Eso y que Pdr Snchz se iba a hacer marxista leninista porque en UNA FOTO, no salía un crucifijo.
Contigo noto un patrón con las fotos.
Buda, te preguntabas que haciamos mal? JVC video te acaba de dar el motivo. Por estas estupideces estamos como estamos.
Por fotos, por no dejarnos reunirnos masivamente en una pandemia mundial, por un video de Ana Rosa y por un invent.
PD2:
Shoujin escribió:Al parecer un reportaje en el que se discute abierta y profusamente sobre el Machismo, el Feminismo y las dinámicas de poder supone un refuerzo a los estereotipos femeninos. Miedo me da preguntar si alguna vez leéis aquello que citáis no vaya a ser incurra en relacionaros con el estereotipo del analfabetismo funcional.
Cierto, iba a ponerlo pero se me paso, el nivel de basura a responder era muy grande. Algo tenía que escurrirse de la bolsa.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mar Feb 09, 2021 11:58 pm
por Shoujin
Al parecer un reportaje en el que se discute abierta y profusamente sobre el Machismo, el Feminismo y las dinámicas de poder supone un refuerzo a los estereotipos femeninos. Miedo me da preguntar si alguna vez leéis aquello que citáis no vaya a ser incurra en relacionaros con el estereotipo del analfabetismo funcional.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Feb 10, 2021 12:22 am
por Xathyr
Capitanatomica escribió:
Capitan Pillo escribió:Y mientras vemos si hacemos autocritica hasta en que desayuna Montero por las mañanas. Los reyes de la autocritica adelantándonos por la derecha:
Vaya pandilla de traidores a la patria, quieren poner banderitas nuevas en el momento en el que más se parecían al país que representa: viejas, desgastadas, rotas, llenas de roña.
Ni que decir tiene que si de otros se tratasen, la noticia (de tirar el dinero de manera tan cúlica), copaba portadas un mes. Diezmil votantes menos. Tocaría autocrítica xd
No se en que momento mi texto ha dado a entender que estoy justificando a Ayuso (no puedo justificar lo que están haciendo porque no tiene justificación) o criticando al gobierno. Como siempre entiendes lo que quieres y tomas la actitud de "o conmigo o contra mí", un clásico de esta época por otro lado. Solo comentaba que en la vida en general se tiene que ser mas objetivo y no solo decir las cosas malas de una parte (en el ámbito de lo que sea), pero en cuanto se dice algo en contra de lo que piensas, ya se es del otro bando y me reúno con mi amigos en el bar brazo en alto, en fin.
A ver primero de todo, que me parece que se os ha olvidado una cosita muy importante:
1º
YO NO SOY LA CNN Y POSTEO LAS NOTICIAS QUE ME SALEN DEL PUTO CULO
No os debo una puta mierda, y no se en que mundo de la piruleta vivís en el que os creísteis que era lo contrario pero no.
2º
Los "equidistantes que en realidad no lo sois", confundís "sectarismo" con "ideología". Porque bueno, es lo que sois...tú el mejor ejemplo, que después de desfalcos y privatizaciones de medios públicos, me exiges que te busque si alguno de izquierdas cruzó un semaforo en rojo. Para ver si así duermes tranquilo esta noche sin sentirte un gamba de la vida.
Pero me temo que no es "sectarismo", yo soy de izquierdas simple y llanamente. Así que te posteo las noticias de: Mira que puta vergüenza ajena dais la derecha.
3º
Aclarado esto, nadie te impide A TI postear lo que quieras de la izquierda. Así que si encuentras alguna noticia sobre la izquierda triplicando el presupuesto de un hospital innecesario y vació. Y privatizando una vacuna en medio de una crisis sanitaria gordisima para llevarse los sobrecitos, adelante. Suerte si la encuentras, eso si! Porque ni gobierna la izquierda, ni me temo que ha ocurrido.
4º
Si lo haces, y tu noticia es desacreditable con 5 segundos de google, no patalees. Ni eso, con leer los disclaimers de las webs de "hinformazion" de derechas, llega.
5º
No estaría mal que sacaseis un poco de la OBJETIVIDAD DOOOOON con la que tanto se os llena la boca alguna vez, y admitir que la derecha os pasa la polla por la cara día si y día también. Y que toda vuestra bronca con la izquierda se basa siempre en pijadas de niño pequeño, como trajes de reyes magos o pegatinas.
6º
En una cosa te voy a dar la razón bonico mio; y es que es cierto, actualmente no existe la gente de derecha ni de izquierdas. Ahora mismo existe:
Gente que vive en 2021 VS Un rebaño de tonticos con la que nos ha tocado cargar, porque están empeñados en vivir en el peor pasado y no dan para más.
Este es el rapapolvo de realidad que me diste, vaya.
1º Ya sé que la comprensión lectora no es tu fuerte, creo que en ningún momento te digo que postear. Claro que no me debes una mierda, ni yo te lo pido.
2º Una vez más me metes en la "derecha" y que me parece bien el desfalco que se hizo y se sigue haciendo Y lo del semaforo en rojo es lo mismo que las fotos o videos que hace el PP, estoy al 100% contigo, realmente le vamos a dar importancia a una tontería? Pero parece que a tí te importa solo si es el PP o vox. Que conveniente todo.
3º Claro que nada me lo impide, igual que acompañarte y poner noticias de lo mal que lo hace PP o vox, la diferencia es que pondría de las dos partes, pero vamos, tengo cosas mas importantes que hacer que estar todo el día colgando noticias en un foro, reafirmando mi superioridad moral y siendo el azote de la derecha de un foro de One Piece, eso te lo dejo a tí que lo haces muy bien.
Y cuando te conviene Podemos si está en el gobierno y cuando no te conviene no está, alabas, con toda la razón del mundo, lo que hace Iglesias o Montero cuando hacen las cosas bien, pero si no pueden hacer que los bancos devuelvan el dinero (por poner un ejemplo y realmente ahora se dan cuenta del poder de los bancos, en fin) pobrecitos, no les dejan hacer nada. Y cuando la derecha hace algo bien supongo que no dirás nada, porque no te enterarás, simplemente.
Con una vicepresidencia y cuatro ministerios estás en el poder, creo que no se puede poner en duda, no te enroques Pillo.
4º Tus periodicos no son desinformacion y subjetividad pura verdad? (ahora ponme todos los premios del patio de mi abuela que se han llevado)
Vaya tu querida Ana Rosa se ha llevado un premio en 2020 y estoy contigo en que es desinformacion. https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... acion.html
5º Las mismas pijadas que las fotos o videos que te dije antes, banderas en mascarilla o los lapsus de Rajoy o Fernando Simón en la moto. y sí, la "derecha" y la "izquierda" nos pasa el rabo por la cara y tu estas contento con que lo haga uno, yo no estoy contento con que lo haga ninguno.
6º No podía faltar el desprecio clásico de Pillo, un argumento solidísimo por otro lado
Para terminar llámame facha, hijo de Ana Rosa o innova un poco porfa.
Lo que realmente no entiendo de tí, es que siendo un persona inteligente (Lo demuestras muchas veces y no lo digo con segundas) faltes tanto al respeto, seas tan intransigente y contestes con memes como si tuvieses 12 años, no se si será por hacerte el gracioso o sentirte importante o por menospreciar o la razón que sea. Que el papel no te coma anda.
Repasando el texto, la cantidad de veces que entiendes lo que quieres es increible, solamente en lo citado te tengo que explicar que no me parece bien lo de Ayuso ni el robo del PP, que no te digo que escribir o que protesté por los trajes de los reyes magos. Tomate tu tiempo en leer.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Feb 10, 2021 2:00 pm
por Capitan Pillo
Argon8 escribió:
1º Ya sé que la comprensión lectora no es tu fuerte, creo que en ningún momento te digo que postear. Claro que no me debes una mierda, ni yo te lo pido.
NO?
Vamos un post anterior a cuando te digo q no soy la cnn:
Argon8 escribió:Solo comentaba que en la vida en general se tiene que ser mas objetivo y no solo decir las cosas malas de una parte (en el ámbito de lo que sea), pero en cuanto se dice algo en contra de lo que piensas, ya se es del otro bando y me reúno con mi amigos en el bar brazo en alto, en fin.
A ver, aparte de que por alguna razón os creías que yo soy la CNN. También por ignotos motivos os creeis los genios del lenguaje sutil y encriptado. Y que no se nota nunca nada de que palo vais.
Tu solo apareces por aquí para quitarle hierro a ABSOLUTAS BARBARIDADES, bajo la bandera del topicazo: SON TODOS IGUALES.
Adivina que tipo de gente es la que hace eso? Porque Dictaduras Pacificas no tiene que decir nunca que vota al PP, para que todos sepamos a quién vota.
2º Una vez más me metes en la "derecha" y que me parece bien el desfalco que se hizo y se sigue haciendo
.
Repito: Creedme, no sois los megaespias del doble sentido.
Cuando solo apareces por aquí para defender a la derecha, bajo el ranciofact de: Son todos iguales.
Se os nota de que pié cojeais. Igual que si yo ahora pretendo hacerte creer que no soy de izquierdas, que soy de centro moderado.
Y lo del semaforo en rojo es lo mismo que las fotos o videos que hace el PP, estoy al 100% contigo, realmente le vamos a dar importancia a una tontería? Pero parece que a tí te importa solo si es el PP o vox. Que conveniente todo
A ver si, si llamamos conveniente a robar ciento quince mil millones del erial público, que yo no diría conveniente, diría GRAVE Y PELIGROSO. Pero...Oye, perdona por tener prioridades y que eso me importe un pelín más, que si uno de Podemos se tomó una coca cola.
Ya se que para vosotros es lo mismo, pero luego os enfadáis si me rió de semejante filosofía de vida.
Claro que nada me lo impide, igual que acompañarte y poner noticias de lo mal que lo hace PP o vox, la diferencia es que pondría de las dos partes,
Ok hazlo...pero espera, que hay excusiña
pero vamos, tengo cosas mas importantes que hacer que estar todo el día colgando noticias en un foro, reafirmando mi superioridad moral
Y sin embargo aquí estás, haciendo justo eso. En vez de destapando la malvada conspiración Podemita.
Nop, estás leyendome la cartilla sustentado en ranciofacts y alvarojedismos.
jaojaojajoajoa
Y cuando te conviene Podemos si está en el gobierno y cuando no te conviene no está, alabas, con toda la razón del mundo, lo que hace Iglesias o Montero cuando hacen las cosas bien, pero si no pueden hacer que los bancos devuelvan el dinero (por poner un ejemplo y realmente ahora se dan cuenta del poder de los bancos, en fin) pobrecitos, no les dejan hacer nada. Y cuando la derecha hace algo bien supongo que no dirás nada, porque no te enterarás, simplemente.
Cuando os digo que no entendéis como va la politica, pues aquí está la prueba. Pero en fin, vamos a explicarselo al poecito:
.Claro que me alegro cuando un partido con una representación minuscula CONSIGUE UNA MEJORA EN MI VIDA O EN LAS DEMÁS.
.Claro que me indigno que un partido con una representación minuscula NO CONSIGUE MEJORAS EN MI VIDA O EN LAS DE LOS DEMÁS a pesar de intentarlo, porque OH SORPRESA! Que tienen una representación minuscula.
Es que este puto comentario se puede resumir en: Pillo, no ves que no se como funciona la política?
Que oye no pasa nada, me podrías decir: Mira Pillo, que es que no tengo ni repajolera idea como se aprueban leyes ni medidas, y hablo de oídas.
E igual yo, o cualquier otro con más paciencia te lo explica amablemente y te aclara como va este tema y comprendes porque digo lo que digo. Pero claro, para eso hay que empezar admitiendo que solo sabes repetir mantras y ranciofacts larazonescos y por lo que sea no.
Que oye, yo no tengo ni puta idea de música, así que no voy a esbardallar al foro de idem dándomelas de conocedor. Es más, las veces que he querido ponderar sobre alguna opinión, he empezado con la frase: Yo no tengo ni puta idea de música, así que cualquier cosa que me digáis me la creo.
º Tus periodicos no son desinformacion y subjetividad pura verdad? (ahora ponme todos los premios del patio de mi abuela que se han llevado)
Vaya tu querida Ana Rosa se ha llevado un premio en 2020 y estoy contigo en que es desinformacion. https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... acion.html
Como es posible, un premio inventado para el confidencial, esos malditos fachas. Ya me dirás que validez tiene. https://www.elconfidencial.com/comunica ... n_2065894/
A ver, premios otorgados por medios españoles, que desde el 2015 no forman parte de la asociación europea de periodismo por ser corruptos VS premios otorgados por la agencia europea de periodismo.
JODER! PERO SI SON LO MISMO! Veis como nunca os enteráis de nada? Veis como solo habláis de una pincelada del cuadro, en vez de hablarme del cuadro completo.
Las mismas pijadas que las fotos o videos que te dije antes, banderas en mascarilla o los lapsus de Rajoy o Fernando Simón en la moto. y sí, la "derecha" y la "izquierda" nos pasa el rabo por la cara y tu estas contento con que lo haga uno, yo no estoy contento con que lo haga ninguno.
Y luego que porque me descojono:
Robar ciento quince mil millones de euros públicos = Foto de Fernando Simón en moto.
Lo que realmente no entiendo de tí, es que siendo un persona inteligente (Lo demuestras muchas veces y no lo digo con segundas) faltes tanto al respeto, seas tan intransigente y contestes con memes como si tuvieses 12 años, no se si será por hacerte el gracioso o sentirte importante o por menospreciar o la razón que sea. Que el papel no te coma anda.
A ver va siendo hora de que alguien os lo diga:
1º-Porque escribís idioteces, que solo se pueden responder con risa (o eso o llamaros otra cosa directamente). A mi también me parece UN INSULTO a mi persona, que me vengas con lo de Fernando Simón en moto. Me parece que os estáis descojonando de mi en mi cara.
2º-Os habéis fijado lo majete que soy cuando discuto con peña que argumenta en condiciones? (incluso cuando GASP! No estamos de acuerdo). Cuando discuto con Jal, o FECK con Buda en este mismo tema?
Cual será el problema entonces? Que no estamos de acuerdo? O que no postean absolutas estupideces?
3º-Los mediocres teméis al humor y al cachondeo: Volviendo a Buda, pero...pero si le respondí a un post con coñita y choteo, diciendole: Tu lo que quieres es magia, colega.
Y joder...BUDA NO SE OFENDIÓ! Ni me llamó sectario, ni me llamó purrus de vaca, ni cisgender, ni blargadlarg. No! Es más! Dijo que entendía mi punto! Dios santo, que se puede encajar la coñita sin patalear ni portarse como un energumeno!
Es más! Se puede hasta extraer el punto que hay detrás de esa coñita!
4º-La excusita de MALINTERPRETAS/TERGIVERSAS es extrañamente sospechosa y solo se da en peña que cumple los 3 requisitos anteriores. A ver, puede ser, quizás? Que redactéis como la mierda, o que argumentéis como el idem?
Porque cada vez que os respondo la respuesta es: NOOOOO YO DIJE X PERO QUERÍA DECIR Z, A PESAR DE QUE ESCRIBÍ CLARAMENTE X.
Que sospechoso, esto no pasa con la gente que no cumple los 3 anteriores requisitos.
Argon8 escribió:
1º Ya sé que la comprensión lectora no es tu fuerte, creo que en ningún momento te digo que postear. Claro que no me debes una mierda, ni yo te lo pido.
NO?
Vamos un post anterior a cuando te digo q no soy la cnn:
Argon8 escribió:Solo comentaba que en la vida en general se tiene que ser mas objetivo y no solo decir las cosas malas de una parte (en el ámbito de lo que sea), pero en cuanto se dice algo en contra de lo que piensas, ya se es del otro bando y me reúno con mi amigos en el bar brazo en alto, en fin.
A ver, aparte de que por alguna razón os creías que yo soy la CNN. También por ignotos motivos os creeis los genios del lenguaje sutil y encriptado. Y que no se nota nunca nada de que palo vais.
Tu solo apareces por aquí para quitarle hierro a ABSOLUTAS BARBARIDADES, bajo la bandera del topicazo: SON TODOS IGUALES.
Adivina que tipo de gente es la que hace eso? Porque Dictaduras Pacificas no tiene que decir nunca que vota al PP, para que todos sepamos a quién vota.
2º Una vez más me metes en la "derecha" y que me parece bien el desfalco que se hizo y se sigue haciendo
.
Repito: Creedme, no sois los megaespias del doble sentido.
Cuando solo apareces por aquí para defender a la derecha, bajo el ranciofact de: Son todos iguales.
Se os nota de que pié cojeais. Igual que si yo ahora pretendo hacerte creer que no soy de izquierdas, que soy de centro moderado.
Y lo del semaforo en rojo es lo mismo que las fotos o videos que hace el PP, estoy al 100% contigo, realmente le vamos a dar importancia a una tontería? Pero parece que a tí te importa solo si es el PP o vox. Que conveniente todo
A ver si, si llamamos conveniente a robar ciento quince mil millones del erial público, que yo no diría conveniente, diría GRAVE Y PELIGROSO. Pero...Oye, perdona por tener prioridades y que eso me importe un pelín más, que si uno de Podemos se tomó una coca cola.
Ya se que para vosotros es lo mismo, pero luego os enfadáis si me rió de semejante filosofía de vida.
Claro que nada me lo impide, igual que acompañarte y poner noticias de lo mal que lo hace PP o vox, la diferencia es que pondría de las dos partes,
Ok hazlo...pero espera, que hay excusiña
pero vamos, tengo cosas mas importantes que hacer que estar todo el día colgando noticias en un foro, reafirmando mi superioridad moral
Y sin embargo aquí estás, haciendo justo eso. En vez de destapando la malvada conspiración Podemita.
Nop, estás leyendome la cartilla sustentado en ranciofacts y alvarojedismos.
jaojaojajoajoa
Y cuando te conviene Podemos si está en el gobierno y cuando no te conviene no está, alabas, con toda la razón del mundo, lo que hace Iglesias o Montero cuando hacen las cosas bien, pero si no pueden hacer que los bancos devuelvan el dinero (por poner un ejemplo y realmente ahora se dan cuenta del poder de los bancos, en fin) pobrecitos, no les dejan hacer nada. Y cuando la derecha hace algo bien supongo que no dirás nada, porque no te enterarás, simplemente.
Cuando os digo que no entendéis como va la politica, pues aquí está la prueba. Pero en fin, vamos a explicarselo al poecito:
.Claro que me alegro cuando un partido con una representación minuscula CONSIGUE UNA MEJORA EN MI VIDA O EN LAS DEMÁS.
.Claro que me indigno que un partido con una representación minuscula NO CONSIGUE MEJORAS EN MI VIDA O EN LAS DE LOS DEMÁS a pesar de intentarlo, porque OH SORPRESA! Que tienen una representación minuscula.
Es que este puto comentario se puede resumir en: Pillo, no ves que no se como funciona la política?
Que oye no pasa nada, me podrías decir: Mira Pillo, que es que no tengo ni repajolera idea como se aprueban leyes ni medidas, y hablo de oídas.
E igual yo, o cualquier otro con más paciencia te lo explica amablemente y te aclara como va este tema y comprendes porque digo lo que digo. Pero claro, para eso hay que empezar admitiendo que solo sabes repetir mantras y ranciofacts larazonescos y por lo que sea no.
Que oye, yo no tengo ni puta idea de música, así que no voy a esbardallar al foro de idem dándomelas de conocedor. Es más, las veces que he querido ponderar sobre alguna opinión, he empezado con la frase: Yo no tengo ni puta idea de música, así que cualquier cosa que me digáis me la creo.
º Tus periodicos no son desinformacion y subjetividad pura verdad? (ahora ponme todos los premios del patio de mi abuela que se han llevado)
Vaya tu querida Ana Rosa se ha llevado un premio en 2020 y estoy contigo en que es desinformacion. https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... acion.html
Como es posible, un premio inventado para el confidencial, esos malditos fachas. Ya me dirás que validez tiene. https://www.elconfidencial.com/comunica ... n_2065894/
A ver, premios otorgados por medios españoles, que desde el 2015 no forman parte de la asociación europea de periodismo por ser corruptos VS premios otorgados por la agencia europea de periodismo.
JODER! PERO SI SON LO MISMO! Veis como nunca os enteráis de nada? Veis como solo habláis de una pincelada del cuadro, en vez de hablarme del cuadro completo.
Las mismas pijadas que las fotos o videos que te dije antes, banderas en mascarilla o los lapsus de Rajoy o Fernando Simón en la moto. y sí, la "derecha" y la "izquierda" nos pasa el rabo por la cara y tu estas contento con que lo haga uno, yo no estoy contento con que lo haga ninguno.
Y luego que porque me descojono:
Robar ciento quince mil millones de euros públicos = Foto de Fernando Simón en moto.
Lo que realmente no entiendo de tí, es que siendo un persona inteligente (Lo demuestras muchas veces y no lo digo con segundas) faltes tanto al respeto, seas tan intransigente y contestes con memes como si tuvieses 12 años, no se si será por hacerte el gracioso o sentirte importante o por menospreciar o la razón que sea. Que el papel no te coma anda.
A ver va siendo hora de que alguien os lo diga:
1º-Porque escribís idioteces, que solo se pueden responder con risa (o eso o llamaros otra cosa directamente). A mi también me parece UN INSULTO a mi persona, que me vengas con lo de Fernando Simón en moto. Me parece que os estáis descojonando de mi en mi cara.
2º-Os habéis fijado lo majete que soy cuando discuto con peña que argumenta en condiciones? (incluso cuando GASP! No estamos de acuerdo). Cuando discuto con Jal, o FECK con Buda en este mismo tema?
Cual será el problema entonces? Que no estamos de acuerdo? O que no postean absolutas estupideces?
3º-Los mediocres teméis al humor y al cachondeo: Volviendo a Buda, pero...pero si le respondí a un post con coñita y choteo, diciendole: Tu lo que quieres es magia, colega.
Y joder...BUDA NO SE OFENDIÓ! Ni me llamó sectario, ni me llamó purrus de vaca, ni cisgender, ni blargadlarg. No! Es más! Dijo que entendía mi punto! Dios santo, que se puede encajar la coñita sin patalear ni portarse como un energumeno!
Es más! Se puede hasta extraer el punto que hay detrás de esa coñita!
4º-La excusita de MALINTERPRETAS/TERGIVERSAS es extrañamente sospechosa y solo se da en peña que cumple los 3 requisitos anteriores. A ver, puede ser, quizás? Que redactéis como la mierda, o que argumentéis como el idem?
Porque cada vez que os respondo la respuesta es: NOOOOO YO DIJE X PERO QUERÍA DECIR Z, A PESAR DE QUE ESCRIBÍ CLARAMENTE X.
Que sospechoso, esto no pasa con la gente que no cumple los 3 anteriores requisitos.
Ala cucu cantaba la rana.
Una vez mas dices que comparo los semaforos con el robo, contigo es imposible, siempre entiendes lo que quieres. Aqui se acaba el asunto que no merece la pena.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Mié Feb 10, 2021 5:06 pm
por Capitan Pillo
A ver de que me has hablado, cuando yo hablo del robo al erial público y de que un presidente del gobierno, ha estado implicado en uno de los mayores casos de corrupción de la historia:
Las mismas pijadas que las fotos o videos que te dije antes, banderas en mascarilla o los lapsus de Rajoy o Fernando Simón en la moto. y sí, la "derecha" y la "izquierda" nos pasa el rabo por la cara y tu estas contento con que lo haga uno, yo no estoy contento con que lo haga ninguno
Y....y ya.
Pero si si, la izquierda nos pasa el rabo por la cara. Lo que tu digas campeón.
Y si no, pues me repito:
-La excusita de MALINTERPRETAS/TERGIVERSAS es extrañamente sospechosa y solo se da en peña que cumple los 3 requisitos anteriores. A ver, puede ser, quizás? Que redactéis como la mierda, o que argumentéis como el idem?
Porque cada vez que os respondo la respuesta es: NOOOOO YO DIJE X PERO QUERÍA DECIR Z, A PESAR DE QUE ESCRIBÍ CLARAMENTE X.
Que sospechoso, esto no pasa con la gente que no cumple los 3 anteriores requisitos.
Pero por favor, explicame como la izquierda te pasa la polla por la cara, y que es tan equivalente al robo de ciento quince mil millones de euros publicos o que un presidente del gobierno, ha estado implicado en uno de los mayores casos de corrupción de la historia.
Y a poder ser, con cosas graves de verdad, no con que una persona se compró una casa con su dinero, o que Montero se sacó unas fotos.
Adelante, soy todo oídos.
Pero antes que nada os voy a explicar un detallito:
Podemos podría no hacer absolutamente nada en 4 años, y nos seguiría compensando 4784788748745487875478 veces más que el PP o Los pijos gañanes.
Por que? Porque al menos mientras están ellos, no están los responsables del robo de ciento quince mil millones de euros.
Entendéis? Porque cualquiera diría que no acabáis de entender el problema en el robo de ciento quince mil millones de euros públicos.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Jue Feb 11, 2021 1:34 am
por JC 92
Shoujin escribió:Al parecer un reportaje en el que se discute abierta y profusamente sobre el Machismo, el Feminismo y las dinámicas de poder supone un refuerzo a los estereotipos femeninos. Miedo me da preguntar si alguna vez leéis aquello que citáis no vaya a ser incurra en relacionaros con el estereotipo del analfabetismo funcional.
Te voy a dar la razón en una cosa, para ser un artículo de Vanity Fair se habla mucho de machismo, feminismo y dinámicas de poder.
Pero no, no te confundas. Decir que se discute abierta y profusamente sobre esos temas es dejar en mal lugar los artículos en los que sí se hace.
Dos tercios del artículo hablan de moda, de sus relaciones personales y de cómo gestiona su vida familiar. Y ya ni mencionemos las fotos, en las que lleva diferentes modelitos, y con una descripción del vestuario a pie de página.
Ese tipo de prensa ya es suficientemente ridícula y digna de que cualquier personaje público que salga ahí sea objeto de chanza ( a Pedro Sánchez le cayó la del pulpo y con razón), pero lo que de verdad hace este caso especial es que una semana antes su propio ministerio, el de Igualdad, estaba atacando a diferentes medios por fomentar los estereotipos sobre las mujeres. Y va la ministra y les da una entrevista toda gustosa a Vanity Fair, medio que se nutre de los estereotipos de las mujeres. Olé y tócate.
Pero vamos, que repito que para mí esto no es grave. Le estamos dando más bombo del que merece, pero es que estábamos hablando de usar el humor como arma electoral y venía al caso. Por más que sea una patinada ridícula, luego su ministerio no para de legislar y hacer cosas, que ya es más de lo que se puede decir de otros. Tal vez se le pueda pedir que en su vida privada sea un poco consistente con su discurso, pero vamos, nada nuevo bajo el sol con Podemos.
Capitan Pillo escribió:
No sé si me da risa o pena lo hooligan que te vuelves cada vez que alguien se mete con Podemos.
Lo que tiene huevos es que digas esto:
Os habéis fijado lo majete que soy cuando discuto con peña que argumenta en condiciones? (incluso cuando GASP! No estamos de acuerdo). Cuando discuto con Jal, o FECK con Buda en este mismo tema?
Cual será el problema entonces? Que no estamos de acuerdo? O que no postean absolutas estupideces?
Igual, sólo igual oye, es porque tienen la misma ideología que tú, y han dicho mil y una veces que votan al mismo partido que tú. QUÉ CASUALIDAD OYE.
No, tú problema es que crees que tienes la solución para el mundo, y lo crees de verdad, a pies juntillas, sin ápice de duda. Y te permites juzgar, señalar y ridiculizar a todo aquel que piense diferente a ti.
Tienes 30 años de mierda. Ni eres el más listo, ni has visto tanto mundo, ni entiendes de política ni de economía. Que creas que lo haces te hace más imbécil y soberbio aún. Para muestra, esto:
Y sobre el enlace del poder judicial, no te preocupes que mañana con 5 minutos de google buscamos a ver la mentirijilla.
Por no hablar de que sugerir que el poder judicial en España está comprometido es bastante debatible a día de hoy. Podemos se ha librado de absolutamente todas las acusaciones. Medio PP está en procesos judiciales. Joder, se está puto investigando al Rey Emérito. Precisamente hoy en día es cuando le están lloviendo palos a la derecha tradicional.
Pero bueno Pillo, no he acabado contigo. Dices que escurro el bulto, que me importan más unas fotos que temas importantes. Pues por favor, debate sobre esto. Me encantaría escuchar tu opinión al respecto. AH NO, que has tenido que buscar en google 5 minutos para enterarte de una de las noticias más importantes de estos últimos meses. Noticia que por supuesto, por aquí no se ha debatido demasiado. Igual es porque no le viene bien a la línea editorial del foro, que eres tú, un tío que cree que sabe mucho pero en realidad no.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Jue Feb 11, 2021 4:08 am
por Shoujin
JC 92 escribió:Te voy a dar la razón en una cosa, para ser un artículo de Vanity Fair se habla mucho de machismo, feminismo y dinámicas de poder.
"Para ser del Vanity Fair". Chico, no sé, ¿te han hecho algo? Las páginas de las revistas a veces cortan pero no creo que sea suficientemente trauma como para provocar esta exacerbada fijación que estás mostrando. Para tu información, Vanity Fair es una revista de prestigio internacional que ha contado con las mejores plumas, los mejores críticos, los mejores fotógrafos, que ha destapado algún que otro melocotonazo con sus reportajes y que sí, es bastante frívola de cuando en cuando. Periodismo, qué os voy a contar. También te digo, frivolidad hay prácticamente en todos lados. Si vas a discutir alguno de estos puntos, te encomiendo a que busques la historia de estas revistas y leas algunos de sus reportajes. Los de cine clásico que he leído yo son excelentes.
JC 92 escribió:Pero no, no te confundas. Decir que se discute abierta y profusamente sobre esos temas es dejar en mal lugar los artículos en los que sí se hace.
Se discute abierta y profusamente de esos temas porque da la casualidad (pista: no es casualidad) que son los temas que copan la entrevista. Fe de erratas: no discuten, se exponen unas ideas. Para que fuera una discusión la entrevistadora tendría que haber opinado. Se dedica a dirigir la entrevista a los puntos que a su juicio son los centrales para comprender a la persona entrevistada. Por cierto, no haberle preguntado sobre feminismo sí habría sido insultante.
JC 92 escribió:Dos tercios del artículo hablan de moda, de sus relaciones personales y de cómo gestiona su vida familiar. Y ya ni mencionemos las fotos, en las que lleva diferentes modelitos, y con una descripción del vestuario a pie de página.
"Dos tercios". Ya. Como no me gustan las exageraciones con la boca llena, voy a compilar.
“¡Madre mía!”, exclama la ministra, “nunca me hubiera imaginado esta reacción. Somos plurales y mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan, incluso si es para disentir con ellos. ¡Como si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!”. Algunos opinadores confundieron un Chanel con un Mango —rebajado a 15 euros— y un Rolex con un Swatch: “Nunca me compraría un reloj de 5.000 euros, ni de 1.000. Entiendo a quienes lo hacen con su dinero, aunque sean de izquierdas. Para mí es una desproporción y me crea cierto rechazo. Por otro lado, estoy descubriendo que la moda no es siempre impostura, también es una forma de expresar cómo eres. Mi suegra, que es abogada sindicalista, siempre nos explica que tiene la responsabilidad de ir tan bien vestida o más que los abogados de la patronal. Como si ser progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho”.
La ministra llega a la sesión de fotos con zancada y sonrisa amplias, ojos bien abiertos, flaca y fibrada, sin tatuajes ni piercings, provista de ese aire que se les queda en el entrecejo a las primeras de la clase. “Debería de conocerse más vuestro trabajo, esa mezcla de creatividad y técnica, es un proceso complejo”, dice lamentando los prejuicios contra las producciones de moda.
A esto hay que añadirle las 4 fotos en las que se describe con una línea cada uno de los posados de Montero.
—¿Los ha erosionado como pareja?
—Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos. Que estos reaccionen arropándote, cuidándote, intentando hacerlo todo más fácil, eso es muy valioso.
—Corrió el rumor de una supuesta infidelidad de su pareja con una asesora.
—Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros.
—¿Es usted pudorosa?
—Sí, y conservadora en algunas cosas. Por ejemplo, en mi concepción de las relaciones de pareja.
—¿Nada de pareja abierta?
—En eso soy conservadora y no lo digo como virtud. Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación…
—¿Ha tenido relaciones con mujeres?
—He probado diferentes cosas, claro… En la adolescencia, en mi juventud… Pero siempre me he sentido heterosexual.
“Pablo vio en ella a una tipa lista, muy trabajadora, ambiciosa, metódica, con disciplina de partido y sin conflictos morales. No está ahí por acostarse con él. Su relación personal fue posterior”, cuenta un disidente de Podemos que pide el anonimato. La foto robada de un beso en una terraza hizo pública su relación con Iglesias. Se conocieron en un acto en Vallecas.
Tras hora y media de entrevista, se oye un llanto. La menor de sus tres hijos, Aitana, de un año, llega de la escuela infantil del Congreso. Se encuentra en “periodo de adaptación” y sigue el método Montessori. Aún es lactante. Montero parece un libro abierto de pedagogía moderna, aboga por la crianza respetuosa y lee a nutricionistas como Julio Basulto. Sus hijos comen con las manos, siguiendo el método Baby Led Weaning. Los gemelos Leo y Manuel, de dos años, eligen la camiseta que visten entre las tres que les ofrece su madre. “La maternidad me ha enseñado a ser más tolerante con el deseo de los otros”. Abraza a Aitana, que va con camiseta y pañal, huele dulce, se agarra al pecho, mirada de amante rapaz, se quedan solas, el silencio maternal se mastica en el aire.
—¿A pesar de su corta edad, los niños se han enterado del acoso?
—Cuando gritan, se oye. Pero nos organizamos de manera que no les afecte. Son conscientes del cambio de rutinas al acostarlos antes, por ejemplo, pero no hablamos de esto delante de ellos.
“A mis hijos nunca les digo ‘No llores’ o ‘No tengas miedo’, sino ‘Si te asusta subir ahí, yo te ayudo”.
—¿Y qué tipo de familia tiene? Regálenos una escena.
—Una bastante normal; teníamos ganas de tener una familia. Hacemos juntos todo lo que podemos. Tanto Pablo como yo somos niñeros. Jugamos todos juntos en el suelo del salón.
—No debe de ser fácil la armonía.
—No es sencillo con tres niños pequeños. Te puedes querer, ser una pareja engrasada y aun así, por la mínima chorrada, el cansancio, la saturación, puedes acabar mirándote y preguntándote: “¿De qué estamos discutiendo?
Vale, ahora vamos a lo mío. Señalamos las partes en las que se discute lo que yo he dicho que SÍ es la parte más fundamental de la entrevista, no tanto en contenido como en extensión:
Desde el estrado, el diputado popular Rafael Hernando fumigó a Iglesias con un rancio perfume: “Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esta relación”.
—Sus adversarios políticos la consideran inexperta. La llaman cajera de supermercado.
—Tengo 32 años y hay muchos hombres de 50 y 60 años en la política de este país que no han hecho nada más que política. Parecen muy respetables porque son hombres y van con traje y corbata, pero no han tenido ninguna profesión. A veces ni siquiera han terminado sus estudios.
—¿Puede darme nombres?
—No es difícil encontrarlos. Pero cuando se trata de una mujer joven, a la sociedad todavía le cuesta atribuirle brillantez, excelencia, credibilidad.
—Se la acusa de radical.
—Radical es quien va a la raíz. En ese sentido me identifico como alguien que trata de resolver los problemas desde su raíz. Quiero justicia social, feminismo, igualdad… Que la gente pueda tener derecho a una vivienda digna, que no haya tres millones y pico de casas vacías y a la vez un montón de familias que no saben dónde van a vivir la semana que viene.
—¿De qué habló con Ana Patricia Botín, un apellido que usted ha nombrado con acritud?
—Pertenecemos a mundos distintos, me parece una mujer inteligente y de trato agradable que expresa claramente el disenso. Hablamos de feminismo, de vivienda, y la vi interesada en conocer mi punto de vista, de la misma forma que yo escuché así el suyo. Me sentí cómoda expresándole enormes discrepancias y eso no siempre es fácil.
“El feminismo sí es político”, proclamaba Montero en enero de 2019 en Matadero Madrid ante 500 mujeres simpatizantes que la aclamaban y cantaban a Rozalén. Allí comprobé que el tono de su arenga procede del activismo y su feminismo se resume en una frase: “Poner la vida en el centro”. Cita como referentes a Rosa Luxemburgo, a Angela Davis y a las madres argentinas de la Plaza de Mayo. Ha leído a Amelia Valcárcel, crítica con ella. “Es una de las teóricas feministas que mejor nos ha formado”, afirma. Duplica el plural en femenino y masculino, pero no dice “todes” ni se define como cuerpo menstruante, ni TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente) ni queer. Rehúye las etiquetas. “Me defino como mujer, aunque creo en la alianza del movimiento feminista con las personas trans, LGTBI, racializadas, que ven sus derechos muy vulnerados”.
Rechaza los vientres de alquiler y promueve abolir la prostitución. Mantiene cercanía con socialistas como María Teresa Fernández de la Vega, María Jesús Montero o Bibiana Aído. Su ministerio acaba de presentar la Macroencuesta sobre violencia contra la mujer 2019: un 57% de mujeres han sufrido violencia sexual, tocamientos o acoso.
—¿Coincide su feminismo con el de Carmen Calvo?
—Tenemos más puntos en común que diferencias. Lo que nos acerca ha posibilitado que formemos parte del mismo Ejecutivo.
—Hoy [7 de septiembre] periódicos y redes demandan su currículum y los nombres de sus colaboradores, ¿por qué no los difunde?
—El currículum se ha publicado varias veces, puede consultarse en el BOE. En cuanto a los asesores, todos los ministerios lo hacemos con arreglo a la Ley de Transparencia y a las normativas del Ejecutivo. También me han criticado por mostrar parte de la vida del ministerio de una manera más desenfadada y cercana. Contra mi partido vale todo, y eso tiene que ver con las cloacas del Estado.
—¿Quiénes forman las cloacas del Estado?
—Según el Congreso y los jueces, policías corruptos como el comisario Villarejo, que manchan el nombre de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado utilizando recursos públicos para fabricar pruebas falsas. También algunas empresas del Ibex 35 que han contratado sus servicios. Eduardo Inda está en los papeles de Villarejo, Esteban Urreiztieta también… Hay muchos periodistas. El propio Villarejo lo cuenta: se dedicaban a fabricar noticias, inventar escándalos mediáticos.
—¿Y tampoco hay caja B?
—¡No, no! El caso Dina [Bousselham] recibió bombo y platillo porque se suponía que Pablo había destruido la tarjeta de aquel móvil, y cuando se demuestra que no, silencio absoluto. Nos ha ocurrido ya decenas de veces, y por eso defendemos que se investigue. Ser una formación política nueva que ha llegado en seis años a formar parte del Gobierno tiene un precio que estamos pagando.
Telefoneo a Rosa Villacastín, que incluso recibió amenazas personales. “Me acusaron de blanquearla, y compañeros como Alfonso Rojo o Alfonso Ussía me recordaron mi pasado de jefa de prensa del Senado con [Manuel] Fraga haciendo queimadas. Les contesté a todos. Pero otros compañeros me felicitaron, además de miembros del Gobierno como Margarita Robles, y dos exministras del PP: Ana Palacio y Ana Pastor, que se mostraron sorprendidas y escandalizadas de la que se había montado. ‘¿Pero cómo es Irene de verdad?’, me preguntó una de ellas. ‘¿Es elegante?”.
Me cuenta que meses atrás, dos periodistas se colaron en los despachos del Congreso de Montero y su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias. Desde hace cuatro meses ambos sufren acoso permanente. Uno de los hostigadores logró imágenes del interior de la vivienda. “Están sufriendo un gran maltrato psicológico, aunque son fuertes y seguros”, comenta un miembro de su equipo. El Ayuntamiento de Galapagar ha pedido el cese de los actos de repudio en los que no han faltado las amenazas de muerte, incluso a sus hijos. “Eso es lo que más me ha afectado y claro que pusimos una denuncia, es nuestro deber como padres”.
—¿Cómo se explica haber llegado a esta situación tan prolongada y sin precedentes?
—Ahí operan una derecha y una ultraderecha que solo sobreviven a través del odio. Nosotros trabajamos por un proyecto de país que para ellos es despreciable: la justicia social, el reparto de la riqueza, el feminismo… Creen que amenaza su forma de vida, y no solo tratan de dañarnos personalmente, también quieren convencer a la gente de que está mal comprarte una casa con tu dinero e hipotecarte a 30 años.
—¿Fue un error Galapagar?
—Dimos ese paso para proteger a nuestra familia. Y lo ocurrido en los últimos dos años ha demostrado que teníamos razón.
—¿Y ahora se siente protegida?
—Confío en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Se trata de una operación política y lo quiero poner en perspectiva. Mucha gente ha dado su vida por defender la libertad y la justicia social, por tanto, no vamos de víctimas aunque no nos parece un buen precedente democrático.
Un mes después de esparcir las cenizas en su pueblo, Tormellas (Ávila), y en pleno solsticio de verano, el dolor la llevó al servicio de Urgencias del Gregorio Marañón con un parto gemelar prematuro. A vida o muerte. Leo y Manuel permanecieron casi cuatro meses en la UVI. La pareja practicó el método canguro, pecho contra pecho, calor y vínculo, en la unidad de neonatología. Irene aún recuerda la mirada de la ginecóloga y la mano del anestesista. La vida empujó hacia fuera, cada día era una victoria, “tiramos adelante”. En ese pueblo la recuerdan como una chica lista, con desparpajo. Estudió en el colegio Siglo XXI, una cooperativa de padres progresistas que sigue el modelo Célestin Freinet: la escuela privada y progre más económica de Madrid. Montero se pagó la universidad gracias a las matrículas de honor: “He sido empollona, me licencié en Psicología Educativa, hice un máster, inicié mi periodo de investigación con un expediente académico excelente. Siempre me gustó ser la primera de la clase”. En 2011 renunció a un doctorado con residencia en Harvard: “El 15-M cambió mi vida”.
Luego vino La tuerka —programa de entrevistas realizadas por el líder de Podemos—, y de jefa de gabinete de Iglesias Montero pasó a ser en Vista Alegre II la cuarta candidata más votada. Nombrada portavoz de Podemos, se convirtió en la primera diputada en la historia democrática en presentar una moción de censura. Fue contra Rajoy en 2017 y no prosperó, pero ella deslumbró con su verbo.
A Irene Montero le molesta que la juzguen a través de su pareja o de cualquier otro hombre. “Una de las formas de deslegitimar a una mujer es juzgarla a través de sus parejas, sus amigos, sus compañeros de militancia o partido. Lo combato, porque es machismo puro”. No niega que en Podemos haya machismo, y añade que no se le ocurre un espacio institucional donde no exista.
—A Pablo Iglesias se le acusa de ser un macho alfa.
—Forma parte de la intencionalidad de construir una imagen determinada. A Pablo es fácil juzgarlo. No solo ha mostrado autoridad como secretario general, sino que ha sido el primer político que ha cogido tres meses un permiso de paternidad para cuidar a dos hijos prematuros mientras su compañera cumplía con sus tareas laborales…
—Y usted, ¿en qué rompe el paradigma patriarcal de la feminidad?
—Soy muy vehemente, muy poderosa en ese sentido, y controladora con todo. Procuro contenerme, trabajarme en ese aspecto para afrontar las cosas desde otra perspectiva. Tengo mi mala leche y también mis inseguridades, pero con los niños me doy cuenta del ímpetu y del carácter que tengo, aunque las decisiones sobre nuestros hijos son compartidas con Pablo, que se ha demostrado más hábil que yo en muchas cosas. Yo soy de empollar los temas, pero a la hora de ejecutarlos él mantiene la calma, es más capaz de llevarlo todo hasta el final.
Vaya, qué cosas, parece que se habla más Montero mujer, madre, ministra; de sus estudios, de sus inclinaciones políticas, de su opinión sobre el feminismo, de las relaciones de poder, etc., que de si les da potitos industriales a sus hijos o de sus relaciones amorosas, como sugiere el título del reportaje (recordemos: "En cuanto a relaciones, soy conservadora"). Voy a ser bueno y voy a fingir que no tienes fresco en la memoria el artículo; voy ser bueno y voy a pensar que no dejaste que un titular manipulador enjuiciase tu opinión; voy a ser bueno y voy a pensar que eres lo suficientemente inteligente para que un periodista no te resuma con una línea un artículo de varios cientos de palabras.
JC 92 escribió:Ese tipo de prensa ya es suficientemente ridícula y digna de que cualquier personaje público que salga ahí sea objeto de chanza ( a Pedro Sánchez le cayó la del pulpo y con razón), pero lo que de verdad hace este caso especial es que una semana antes su propio ministerio, el de Igualdad, estaba atacando a diferentes medios por fomentar los estereotipos sobre las mujeres. Y va la ministra y les da una entrevista toda gustosa a Vanity Fair, medio que se nutre de los estereotipos de las mujeres. Olé y tócate.
Llegamos al ansiado quid de la cuestión. Montero incurre en los estereotipos de las mujeres. ¿Sabes lo que son estereotipos contra las mujeres? Hablar de revistas florero (si estuviera Pillo aquí, diría MUNJERES UNGA UNGA) como hiciste antes. Pensar que una mujer no puede hablar de sus hijos, de su pareja o de sus padres (entre otras muchas, muchas cosas) porque... ¿Eso la hace menos mujer? ¿Menos feminista? ¿No entiendes que el Feminismo lucha por superar estos escollos? ¿Reconocer que una parte esencial de muchas mujeres es la maternidad, fenómeno que debemos abordar como algo natural, sin esconderlo, sin sacralizarlo? ¿Que es precisamente por eso por lo que Montero en ocasiones ha trabajado acompañada de sus hijos para así integrar su maternidad en su vida laboral? ¿Que los cuidados no son algo exclusivamente femenino y que es algo de lo que DEBEMOS responsabilizarnos todos? ¿Que la moda y el acceso a la belleza son universales y que nadie, ni mujer, ni hombre ni de cualquier otro género, se debería sentir mal por ser feliz en relación a su aspecto, su ropa o su imagen? ¿Que es importante tratar el feminismo desde todos los ámbitos, en todos los medios y los espacios de la sociedad? Cuestiones, todas ellas, que se tratan en la entrevista.
Hya que ver que hacen las elecciones, los rivales se ponen de acuerdo y imagino que todo esto contra PSC
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Jue Feb 11, 2021 10:56 am
por JC 92
Shoujin escribió:
JC 92 escribió:Te voy a dar la razón en una cosa, para ser un artículo de Vanity Fair se habla mucho de machismo, feminismo y dinámicas de poder.
"Para ser del Vanity Fair". Chico, no sé, ¿te han hecho algo? Las páginas de las revistas a veces cortan pero no creo que sea suficientemente trauma como para provocar esta exacerbada fijación que estás mostrando. Para tu información, Vanity Fair es una revista de prestigio internacional que ha contado con las mejores plumas, los mejores críticos, los mejores fotógrafos, que ha destapado algún que otro melocotonazo con sus reportajes y que sí, es bastante frívola de cuando en cuando. Periodismo, qué os voy a contar. También te digo, frivolidad hay prácticamente en todos lados. Si vas a discutir alguno de estos puntos, te encomiendo a que busques la historia de estas revistas y leas algunos de sus reportajes. Los de cine clásico que he leído yo son excelentes.
Ah bueno, como ha sido galardonada por los premios Rosa del Amor Internacionales, vamos a ignorar que es una revista enfocada al público femenino y que explota sus estereotipos a diestro y siniestro.
Lo siento, si sólo se enfocaran en moda o cine lo podría respetar, pero en el momento en que empiezan a meter cotilleos (tienen una sección dedicada a destripar las intimidades de los famosos), sí, ahí me parecen basura periodística. E Irene Montero es una funcionaria pública que nos representa a todos y trabaja para todos. Si dirige el Ministerio de Igualdad y se pone a hacer entrevistas para un medio de la prensa rosa, es mofable, como mínimo.
¿Que a la gente le gusta? Muy bien, me parece perfecto, pero que entiendan lo que están viendo. A mí me gustan las pelis de Marvel y sé perfectamente lo nocivas que son para el cine, por poner una analogía un poco estúpida. Pero si el ministro de cultura aparece en una peli de Marvel, me llevaría las manos a la cabeza.
Se discute abierta y profusamente de esos temas porque da la casualidad (pista: no es casualidad) que son los temas que copan la entrevista. Fe de erratas: no discuten, se exponen unas ideas. Para que fuera una discusión la entrevistadora tendría que haber opinado. Se dedica a dirigir la entrevista a los puntos que a su juicio son los centrales para comprender a la persona entrevistada. Por cierto, no haberle preguntado sobre feminismo sí habría sido insultante.
...
"Dos tercios". Ya. Como no me gustan las exageraciones con la boca llena, voy a compilar.
“¡Madre mía!”, exclama la ministra, “nunca me hubiera imaginado esta reacción. Somos plurales y mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan, incluso si es para disentir con ellos. ¡Como si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!”. Algunos opinadores confundieron un Chanel con un Mango —rebajado a 15 euros— y un Rolex con un Swatch: “Nunca me compraría un reloj de 5.000 euros, ni de 1.000. Entiendo a quienes lo hacen con su dinero, aunque sean de izquierdas. Para mí es una desproporción y me crea cierto rechazo. Por otro lado, estoy descubriendo que la moda no es siempre impostura, también es una forma de expresar cómo eres. Mi suegra, que es abogada sindicalista, siempre nos explica que tiene la responsabilidad de ir tan bien vestida o más que los abogados de la patronal. Como si ser progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho”.
La ministra llega a la sesión de fotos con zancada y sonrisa amplias, ojos bien abiertos, flaca y fibrada, sin tatuajes ni piercings, provista de ese aire que se les queda en el entrecejo a las primeras de la clase. “Debería de conocerse más vuestro trabajo, esa mezcla de creatividad y técnica, es un proceso complejo”, dice lamentando los prejuicios contra las producciones de moda.
A esto hay que añadirle las 4 fotos en las que se describe con una línea cada uno de los posados de Montero.
—¿Los ha erosionado como pareja?
—Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos. Que estos reaccionen arropándote, cuidándote, intentando hacerlo todo más fácil, eso es muy valioso.
—Corrió el rumor de una supuesta infidelidad de su pareja con una asesora.
—Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros.
—¿Es usted pudorosa?
—Sí, y conservadora en algunas cosas. Por ejemplo, en mi concepción de las relaciones de pareja.
—¿Nada de pareja abierta?
—En eso soy conservadora y no lo digo como virtud. Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación…
—¿Ha tenido relaciones con mujeres?
—He probado diferentes cosas, claro… En la adolescencia, en mi juventud… Pero siempre me he sentido heterosexual.
“Pablo vio en ella a una tipa lista, muy trabajadora, ambiciosa, metódica, con disciplina de partido y sin conflictos morales. No está ahí por acostarse con él. Su relación personal fue posterior”, cuenta un disidente de Podemos que pide el anonimato. La foto robada de un beso en una terraza hizo pública su relación con Iglesias. Se conocieron en un acto en Vallecas.
Tras hora y media de entrevista, se oye un llanto. La menor de sus tres hijos, Aitana, de un año, llega de la escuela infantil del Congreso. Se encuentra en “periodo de adaptación” y sigue el método Montessori. Aún es lactante. Montero parece un libro abierto de pedagogía moderna, aboga por la crianza respetuosa y lee a nutricionistas como Julio Basulto. Sus hijos comen con las manos, siguiendo el método Baby Led Weaning. Los gemelos Leo y Manuel, de dos años, eligen la camiseta que visten entre las tres que les ofrece su madre. “La maternidad me ha enseñado a ser más tolerante con el deseo de los otros”. Abraza a Aitana, que va con camiseta y pañal, huele dulce, se agarra al pecho, mirada de amante rapaz, se quedan solas, el silencio maternal se mastica en el aire.
—¿A pesar de su corta edad, los niños se han enterado del acoso?
—Cuando gritan, se oye. Pero nos organizamos de manera que no les afecte. Son conscientes del cambio de rutinas al acostarlos antes, por ejemplo, pero no hablamos de esto delante de ellos.
“A mis hijos nunca les digo ‘No llores’ o ‘No tengas miedo’, sino ‘Si te asusta subir ahí, yo te ayudo”.
—¿Y qué tipo de familia tiene? Regálenos una escena.
—Una bastante normal; teníamos ganas de tener una familia. Hacemos juntos todo lo que podemos. Tanto Pablo como yo somos niñeros. Jugamos todos juntos en el suelo del salón.
—No debe de ser fácil la armonía.
—No es sencillo con tres niños pequeños. Te puedes querer, ser una pareja engrasada y aun así, por la mínima chorrada, el cansancio, la saturación, puedes acabar mirándote y preguntándote: “¿De qué estamos discutiendo?
Vale, ahora vamos a lo mío. Señalamos las partes en las que se discute lo que yo he dicho que SÍ es la parte más fundamental de la entrevista, no tanto en contenido como en extensión:
Desde el estrado, el diputado popular Rafael Hernando fumigó a Iglesias con un rancio perfume: “Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esta relación”.
—Sus adversarios políticos la consideran inexperta. La llaman cajera de supermercado.
—Tengo 32 años y hay muchos hombres de 50 y 60 años en la política de este país que no han hecho nada más que política. Parecen muy respetables porque son hombres y van con traje y corbata, pero no han tenido ninguna profesión. A veces ni siquiera han terminado sus estudios.
—¿Puede darme nombres?
—No es difícil encontrarlos. Pero cuando se trata de una mujer joven, a la sociedad todavía le cuesta atribuirle brillantez, excelencia, credibilidad.
—Se la acusa de radical.
—Radical es quien va a la raíz. En ese sentido me identifico como alguien que trata de resolver los problemas desde su raíz. Quiero justicia social, feminismo, igualdad… Que la gente pueda tener derecho a una vivienda digna, que no haya tres millones y pico de casas vacías y a la vez un montón de familias que no saben dónde van a vivir la semana que viene.
—¿De qué habló con Ana Patricia Botín, un apellido que usted ha nombrado con acritud?
—Pertenecemos a mundos distintos, me parece una mujer inteligente y de trato agradable que expresa claramente el disenso. Hablamos de feminismo, de vivienda, y la vi interesada en conocer mi punto de vista, de la misma forma que yo escuché así el suyo. Me sentí cómoda expresándole enormes discrepancias y eso no siempre es fácil.
“El feminismo sí es político”, proclamaba Montero en enero de 2019 en Matadero Madrid ante 500 mujeres simpatizantes que la aclamaban y cantaban a Rozalén. Allí comprobé que el tono de su arenga procede del activismo y su feminismo se resume en una frase: “Poner la vida en el centro”. Cita como referentes a Rosa Luxemburgo, a Angela Davis y a las madres argentinas de la Plaza de Mayo. Ha leído a Amelia Valcárcel, crítica con ella. “Es una de las teóricas feministas que mejor nos ha formado”, afirma. Duplica el plural en femenino y masculino, pero no dice “todes” ni se define como cuerpo menstruante, ni TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente) ni queer. Rehúye las etiquetas. “Me defino como mujer, aunque creo en la alianza del movimiento feminista con las personas trans, LGTBI, racializadas, que ven sus derechos muy vulnerados”.
Rechaza los vientres de alquiler y promueve abolir la prostitución. Mantiene cercanía con socialistas como María Teresa Fernández de la Vega, María Jesús Montero o Bibiana Aído. Su ministerio acaba de presentar la Macroencuesta sobre violencia contra la mujer 2019: un 57% de mujeres han sufrido violencia sexual, tocamientos o acoso.
—¿Coincide su feminismo con el de Carmen Calvo?
—Tenemos más puntos en común que diferencias. Lo que nos acerca ha posibilitado que formemos parte del mismo Ejecutivo.
—Hoy [7 de septiembre] periódicos y redes demandan su currículum y los nombres de sus colaboradores, ¿por qué no los difunde?
—El currículum se ha publicado varias veces, puede consultarse en el BOE. En cuanto a los asesores, todos los ministerios lo hacemos con arreglo a la Ley de Transparencia y a las normativas del Ejecutivo. También me han criticado por mostrar parte de la vida del ministerio de una manera más desenfadada y cercana. Contra mi partido vale todo, y eso tiene que ver con las cloacas del Estado.
—¿Quiénes forman las cloacas del Estado?
—Según el Congreso y los jueces, policías corruptos como el comisario Villarejo, que manchan el nombre de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado utilizando recursos públicos para fabricar pruebas falsas. También algunas empresas del Ibex 35 que han contratado sus servicios. Eduardo Inda está en los papeles de Villarejo, Esteban Urreiztieta también… Hay muchos periodistas. El propio Villarejo lo cuenta: se dedicaban a fabricar noticias, inventar escándalos mediáticos.
—¿Y tampoco hay caja B?
—¡No, no! El caso Dina [Bousselham] recibió bombo y platillo porque se suponía que Pablo había destruido la tarjeta de aquel móvil, y cuando se demuestra que no, silencio absoluto. Nos ha ocurrido ya decenas de veces, y por eso defendemos que se investigue. Ser una formación política nueva que ha llegado en seis años a formar parte del Gobierno tiene un precio que estamos pagando.
Telefoneo a Rosa Villacastín, que incluso recibió amenazas personales. “Me acusaron de blanquearla, y compañeros como Alfonso Rojo o Alfonso Ussía me recordaron mi pasado de jefa de prensa del Senado con [Manuel] Fraga haciendo queimadas. Les contesté a todos. Pero otros compañeros me felicitaron, además de miembros del Gobierno como Margarita Robles, y dos exministras del PP: Ana Palacio y Ana Pastor, que se mostraron sorprendidas y escandalizadas de la que se había montado. ‘¿Pero cómo es Irene de verdad?’, me preguntó una de ellas. ‘¿Es elegante?”.
Me cuenta que meses atrás, dos periodistas se colaron en los despachos del Congreso de Montero y su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias. Desde hace cuatro meses ambos sufren acoso permanente. Uno de los hostigadores logró imágenes del interior de la vivienda. “Están sufriendo un gran maltrato psicológico, aunque son fuertes y seguros”, comenta un miembro de su equipo. El Ayuntamiento de Galapagar ha pedido el cese de los actos de repudio en los que no han faltado las amenazas de muerte, incluso a sus hijos. “Eso es lo que más me ha afectado y claro que pusimos una denuncia, es nuestro deber como padres”.
—¿Cómo se explica haber llegado a esta situación tan prolongada y sin precedentes?
—Ahí operan una derecha y una ultraderecha que solo sobreviven a través del odio. Nosotros trabajamos por un proyecto de país que para ellos es despreciable: la justicia social, el reparto de la riqueza, el feminismo… Creen que amenaza su forma de vida, y no solo tratan de dañarnos personalmente, también quieren convencer a la gente de que está mal comprarte una casa con tu dinero e hipotecarte a 30 años.
—¿Fue un error Galapagar?
—Dimos ese paso para proteger a nuestra familia. Y lo ocurrido en los últimos dos años ha demostrado que teníamos razón.
—¿Y ahora se siente protegida?
—Confío en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Se trata de una operación política y lo quiero poner en perspectiva. Mucha gente ha dado su vida por defender la libertad y la justicia social, por tanto, no vamos de víctimas aunque no nos parece un buen precedente democrático.
Un mes después de esparcir las cenizas en su pueblo, Tormellas (Ávila), y en pleno solsticio de verano, el dolor la llevó al servicio de Urgencias del Gregorio Marañón con un parto gemelar prematuro. A vida o muerte. Leo y Manuel permanecieron casi cuatro meses en la UVI. La pareja practicó el método canguro, pecho contra pecho, calor y vínculo, en la unidad de neonatología. Irene aún recuerda la mirada de la ginecóloga y la mano del anestesista. La vida empujó hacia fuera, cada día era una victoria, “tiramos adelante”. En ese pueblo la recuerdan como una chica lista, con desparpajo. Estudió en el colegio Siglo XXI, una cooperativa de padres progresistas que sigue el modelo Célestin Freinet: la escuela privada y progre más económica de Madrid. Montero se pagó la universidad gracias a las matrículas de honor: “He sido empollona, me licencié en Psicología Educativa, hice un máster, inicié mi periodo de investigación con un expediente académico excelente. Siempre me gustó ser la primera de la clase”. En 2011 renunció a un doctorado con residencia en Harvard: “El 15-M cambió mi vida”.
Luego vino La tuerka —programa de entrevistas realizadas por el líder de Podemos—, y de jefa de gabinete de Iglesias Montero pasó a ser en Vista Alegre II la cuarta candidata más votada. Nombrada portavoz de Podemos, se convirtió en la primera diputada en la historia democrática en presentar una moción de censura. Fue contra Rajoy en 2017 y no prosperó, pero ella deslumbró con su verbo.
A Irene Montero le molesta que la juzguen a través de su pareja o de cualquier otro hombre. “Una de las formas de deslegitimar a una mujer es juzgarla a través de sus parejas, sus amigos, sus compañeros de militancia o partido. Lo combato, porque es machismo puro”. No niega que en Podemos haya machismo, y añade que no se le ocurre un espacio institucional donde no exista.
—A Pablo Iglesias se le acusa de ser un macho alfa.
—Forma parte de la intencionalidad de construir una imagen determinada. A Pablo es fácil juzgarlo. No solo ha mostrado autoridad como secretario general, sino que ha sido el primer político que ha cogido tres meses un permiso de paternidad para cuidar a dos hijos prematuros mientras su compañera cumplía con sus tareas laborales…
—Y usted, ¿en qué rompe el paradigma patriarcal de la feminidad?
—Soy muy vehemente, muy poderosa en ese sentido, y controladora con todo. Procuro contenerme, trabajarme en ese aspecto para afrontar las cosas desde otra perspectiva. Tengo mi mala leche y también mis inseguridades, pero con los niños me doy cuenta del ímpetu y del carácter que tengo, aunque las decisiones sobre nuestros hijos son compartidas con Pablo, que se ha demostrado más hábil que yo en muchas cosas. Yo soy de empollar los temas, pero a la hora de ejecutarlos él mantiene la calma, es más capaz de llevarlo todo hasta el final.
Vaya, qué cosas, parece que se habla más Montero mujer, madre, ministra; de sus estudios, de sus inclinaciones políticas, de su opinión sobre el feminismo, de las relaciones de poder, etc., que de si les da potitos industriales a sus hijos o de sus relaciones amorosas, como sugiere el título del reportaje (recordemos: "En cuanto a relaciones, soy conservadora"). Voy a ser bueno y voy a fingir que no tienes fresco en la memoria el artículo; voy ser bueno y voy a pensar que no dejaste que un titular manipulador enjuiciase tu opinión; voy a ser bueno y voy a pensar que eres lo suficientemente inteligente para que un periodista no te resuma con una línea un artículo de varios cientos de palabras.
Vale, para ti la perra gorda. Y dado que tú has hecho fe de erratas, voy a recular yo también: he exagerado. Pero sigue sin ser un artículo interesante a nivel de opinión sobre el debate feminista. Incluso cuando cuenta anécdotas políticas o centradas en feminismo, lo hace desde un prisma personal, contando intimidades. No seamos ingenuos para pensar que no es eso lo que buscaba la entrevistadora en lugar de una exposición del ideario feminista.
JC 92 escribió:Ese tipo de prensa ya es suficientemente ridícula y digna de que cualquier personaje público que salga ahí sea objeto de chanza ( a Pedro Sánchez le cayó la del pulpo y con razón), pero lo que de verdad hace este caso especial es que una semana antes su propio ministerio, el de Igualdad, estaba atacando a diferentes medios por fomentar los estereotipos sobre las mujeres. Y va la ministra y les da una entrevista toda gustosa a Vanity Fair, medio que se nutre de los estereotipos de las mujeres. Olé y tócate.
Llegamos al ansiado quid de la cuestión. Montero incurre en los estereotipos de las mujeres. ¿Sabes lo que son estereotipos contra las mujeres? Hablar de revistas florero (si estuviera Pillo aquí, diría MUNJERES UNGA UNGA) como hiciste antes. Pensar que una mujer no puede hablar de sus hijos, de su pareja o de sus padres (entre otras muchas, muchas cosas) porque... ¿Eso la hace menos mujer? ¿Menos feminista? ¿No entiendes que el Feminismo lucha por superar estos escollos? ¿Reconocer que una parte esencial de muchas mujeres es la maternidad, fenómeno que debemos abordar como algo natural, sin esconderlo, sin sacralizarlo? ¿Que es precisamente por eso por lo que Montero en ocasiones ha trabajado acompañada de sus hijos para así integrar su maternidad en su vida laboral? ¿Que los cuidados no son algo exclusivamente femenino y que es algo de lo que DEBEMOS responsabilizarnos todos? ¿Que la moda y el acceso a la belleza son universales y que nadie, ni mujer, ni hombre ni de cualquier otro género, se debería sentir mal por ser feliz en relación a su aspecto, su ropa o su imagen? ¿Que es importante tratar el feminismo desde todos los ámbitos, en todos los medios y los espacios de la sociedad? Cuestiones, todas ellas, que se tratan en la entrevista.
De verdad, yo no sé ni para qué me molesto.
Repito, una semana antes se había lanzado un estudio que criticaba a determinados medios por, y cito textualmente, del artículo, las mujeres se caracterizan "por su pasividad, ser figura florero o soporte emocional o por limitar su actividad al cuidado de otros".
Y te haces una entrevista con Vanity Fair. ¿De verdad que soy el único que ve la ironía en todo esto?
Pero oye, es interesante lo que traes. Y yo, personalmente, estoy completamente de acuerdo con todo eso que dices. Pero los hechos son que se encuentra en una revista que explota estereotipos femeninos. ¿Que en el artículo no lo hace? A medias. El artículo está redactado desde el prisma de una puta ministra, que se puede dar el lujo de llevar sus hijos a la oficina y compaginar el trabajo con su marido, y tendrán además doscientos cuidadores y seguratas a su servicio. ¡Claro que puede compaginar trabajo y familia con naturalidad! ¡Claro que puede presumir de belleza y presumir de ropa e imagen! Está en todo lo alto de la cadena de poder, y este artículo no hace más que resaltarlo.
Uno de los mayores estigmas laborales de las mujeres en esta sociedad, es la maternidad, que sí es un problema laboral, nos guste o no, y de ahí derivan estereotipos. Ella tiene el lujo de ser ministra y dirigir el cotarro, y se puede traer los hijos a la oficina o dejarlos con una cuidadora. Pero si eres limpiadora social, o deportista de élite, o cualquier otro trabajo en realidad, estar seis meses con un bombo, con las hormonas revolucionadas, y luego hacer un ejercicio físico que te deja hecha una mierda, sí que es un escollo para tanto la familia como para la empresa. Y sí, hay que legislar para que esta carga se reparta entre ambos, y lo están haciendo, pero la realidad es que hoy por hoy, por pura biología las mujeres soportan más esfuerzo al tener hijos. Si algo resalta este artículo, es lo privilegiada que es, no solo por las fotitos en plan diva, sino por lo que se lee entre líneas. Esto no es una oda al feminismo, es una redacción de lo bien que vive la ministra y cómo lo tiene todo en la vida. Y se nota que ella se está gustando.
Porque si yo soy una mujer trabajadora con hijos, pensar en que ella se puede llevar los hijos al trabajo mientras concede una entrevista a Vanity Fair me daría un sarpullido. Y lo siento, pero la excusa de "es a lo que tenemos que aspirar", o que "intenta dar ejemplo y ser una imagen" no me valen. Un poco de realidad por favor, hay trabajos que NO se pueden hacer con tus hijos alrededor (prácticamente ninguno, la verdad).
La entrevista, la mires por donde la mires, es ridícula, y no hace nada más que alejarla de la gente común y corriente.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Jue Feb 11, 2021 3:14 pm
por Capitan Pillo
Jvc video ha venido a hablar de su libro. Y no se está hablando de su libro. Se está hablando de unas tonterías de corrupción y desfalco público multimillonario. Pero de su libro no se está hablando
Amos por partes:
1º
JVC:
JC 92 escribió:
Capitan Pillo escribió:
Eso sí, me permito explicar mi punto de vista de como tratar la amenaza de Vox y el facherío de barra de bar, con lamparones en camiseta Abanderado que representan:
La risa
La puta, llana y vieja risión de siempre. Esto ya lo ha dicho Capitana con el ejemplo de ciudadanos, que....bueno, es la verdad. Es lo que pasó.
Rivera pasó de ser el niño cool con monopatín, a ser fuente de memes de trending topic, hasta el punto que estabamos DESEANDO el debate con Rivera.
Y el día que sacó una piedra, no hace falta decir que paso.
ESO es el poder de la risa, ESO es el poder de la parodia. La risa y el humor tiene un poder increible, tiene el poder de hacer caer a los grandes. Por eso los mediocres como Abascal y Casado temen la risa, y solo quieren finjir ser IMPORTANTES A TRAVES DE LA IMPPOOOOOORTANCIA.
Y eso es lo que debimos hacer el primer día con VOX, en vez de regalarles ser las malevolas todopoderosas ordas del mal. Debimos haberlos señalado, reirnos y retratarlos como se merecen: Como una panda de viejos barrigudos de tasca Pepe.
Y yo por mi parte es lo que voy a hacer. Quieres el foco del escenario? Tranquilo, que te lo voy a dar, pero como el pachacho que eres.
Also Capitan Pillo, cuando lo hacen con su partido:
Ok, Montero se sacó unas fotos.
Afecta en las medidas del partido un....0%
Bien, drama en tu cabeza que afecta a las políticas de dicho partido un 0%. Supongo que es óbice para no votarles y dejar que siga el partido más corrupto de Europa.
The same guy a continuación:
JC 92 escribió:
Ese tipo de prensa ya es suficientemente ridícula y digna de que cualquier personaje público que salga ahí sea objeto de chanza ( a Pedro Sánchez le cayó la del pulpo y con razón), pero lo que de verdad hace este caso especial es que una semana antes su propio ministerio, el de Igualdad, estaba atacando a diferentes medios por fomentar los estereotipos sobre las mujeres. Y va la ministra y les da una entrevista toda gustosa a Vanity Fair, medio que se nutre de los estereotipos de las mujeres. Olé y tócate.
Porque si yo soy una mujer trabajadora con hijos, pensar en que ella se puede llevar los hijos al trabajo mientras concede una entrevista a Vanity Fair me daría un sarpullido. Y lo siento, pero la excusa de "es a lo que tenemos que aspirar", o que "intenta dar ejemplo y ser una imagen" no me valen. Un poco de realidad por favor, hay trabajos que NO se pueden hacer con tus hijos alrededor (prácticamente ninguno, la verdad).
Ah que no era una broma? Que esta gigantesca pollez iba en serio y la estás comparando con una de las mayores tramas de corrupción de la historia?
Perfecto.
2º-
Vanity Fair es frivola dice el individuo
Para él, una de las revistas americanas más importantes y prestigiosas de la historia es frivola. Ok, fair enough. Que procede a hacer el indiviuo....PONERME ENLACES AL 20 MINUTOS! AL 2O MINUTOS! El periodico que regalan en los pasos de cebra y que es famoso por esto:
3º-Que demonios hace Montero hablando de feminismo en una de las revistas más prestigiosas y con mayor tirada del mundo? Eso es EXACTAMENTE IGUAL a robar ciento quince mil millones.
4º-No soy la persona más informada del tema, pero bueno me llegan los cromosomas para entender que la cosificación con la que hay que luchar es....
DIOS SANTO, ES EXACTAMENTE IGUAL QUE ESTO:
5º-Supongo que esto también es lamentable:
DIOS MIO! ANGELINA JOLIE HABLA DE SU TRABAJO COMO EMBAJADORA DE UNICEF EN ZONAS DE GUERRA Y COMO CANDIDATA AL OSCAR A MEJOR DIRECTORA!! P...PERO EN LA FOTO ESTÁ MONISIMA! ESO CONTRADICE A SU TRABAJO COMO EMBAJADORA DE UNICEF EN ZONAS DE GUERRA! YA NO PUEDE GANAR EL OSCAR! NO VEIS QUE SALE BIEN EN LA FOTO? ABASCAL HAZ ALGO!
6º-
Porque si yo soy una mujer trabajadora con hijos, pensar en que ella se puede llevar los hijos al trabajo mientras concede una entrevista a Vanity Fair me daría un sarpullido.
Si? Porque yo creo que les va a dar más sarpullido esto:
Ya sabes, cosas importantes y muy serias. No por lo que estás berreando, que es UNA PUTISIMA GILIPOLLEZ Y ESTAS DANDO UNA VERGUENZA AJENA DE CAMPEONATO! (hey y te lo pongo en prensa no sectaria, de esa que os gusta, de esa que Europa no reconoce como prensa)
Así que para resumir: HUE HUE HUE VANITY FAIR MAL, SER REVISTA PARA MUNGERES MAL, MUNGERES SER FRIVOLAS!!111 VIDEO CORTADO DE ANA ROSA BUENO!11
7º-
Le estamos dando más bombo del que merece
No amigo, no mientas. TÚ le estás dando una importancia inexistentes. Nosotros nos estamos riendo de ti.
8º-
Me hayo alucinado de que encima haya que explicarte que: De una entrevista, el periodista corta y publica lo que le sale del toto no?
Que Montero le pudo haber dado unas convivencias de feminismo, y la persona que haga la entrevista escribir: Ta mu bien eso.
OS LO HAY QUE PUTO EXPLICAR TODISIMO MACHO!
Madre mía y solo estoy empezado! JAJOOJAJOAJOAJOAJOA
Ahora vamos con mi parte preferida, en la que se ha tenido que ir a una conversación ajena a él, porque en la otra ya su chorrada era insostenible JOAJOJAJOAJOAJOA
Lo que tiene huevos es que digas esto:
Os habéis fijado lo majete que soy cuando discuto con peña que argumenta en condiciones? (incluso cuando GASP! No estamos de acuerdo). Cuando discuto con Jal, o FECK con Buda en este mismo tema?
Cual será el problema entonces? Que no estamos de acuerdo? O que no postean absolutas estupideces?
Igual, sólo igual oye, es porque tienen la misma ideología que tú, y han dicho mil y una veces que votan al mismo partido que tú. QUÉ CASUALIDAD OYE.
1º-Osea que por fin admites que tu yo NO TENEMOS la misma ideología( y de paso salpicandole mierda al otro campeón de Argon) y que todo el rollito de HEKIDISTANTE que te tiras, era una puta mentira. JOAJOAJOAJOAJOAOJAJO A ver que ya lo sabíamos pero:
2º-Y en que tengamos la misma ideología que? Qué pasa? Nos une una ferrea lealtad o algo así? Porque yo diría que Buda y yo seguimos SIN ESTAR EN ABSOLUTO DE ACUERDO.
Y en que cambia lo que dije de que a Buda le suelto la chanza y la entiende y la encaja. A diferencia de vosotros que os sale el vacabuey de dentro?
Por favor, dime en que cambia.
PD: Muy fan que cuando, Jal y yo (el otro ejemplo) discutimos de animación, tenemos la misma ideología. La ideología Gibli imagino. Porque las excusas cada vez van dejerando más, lo de "era un chiste" ya era mierdolero, ahora ya es caca liquida.
Tienes 30 años de mierda. Ni eres el más listo, ni has visto tanto mundo, ni entiendes de política ni de economía. Que creas que lo haces te hace más imbécil y soberbio aún.
1º-
Y entramos en EL NIVEL. Cuando el argumento es: huhuuhuhuh pillo eres purrús y caca huuhhuhuuh
2º-
Cierto, no soy el más listo, faltaría más! Soy una persona ordinaria y un absoluto ignorante en según que temas. Soy en esencia, un tipo normal.
La diferencia es que vosotros sois poco menos que desastres biológicos, y claro, ante eso cualquiera es Socrates.
3º-
Mi trabajo consiste en haber creado todos esos ranciofacts que me soltáis, como intentando hacer ver que habéis descubierto la verdad secreta iluminati. Y claro, pues no me deja de descojonar que me useis de argumento el bulo que hemos montado en una mañana.
Pero partiendo de que he montado noticias de "Venezuela que mal!" usando imágenes en 4:3 de la guerra de los Balcanes. O la noticia que os hizo creer que en Hespppania se iba a crear un laboratorio biológico marino Europeo, cuando dicho proyecto ni existía.
Pues permiteme que me descojone cuando enarboláis el tuit de Ojeda como irrefutable prueba de que, sacarse unas fotos = mayor trama de corrupción en la historia de este país.
Y ahora vamos al 2º clavo ardiendo al que te has agarrado desesperadamente:
Y sobre el enlace del poder judicial, no te preocupes que mañana con 5 minutos de google buscamos a ver la mentirijilla.
Capitan Pillo escribió:
Eso sí, me permito explicar mi punto de vista de como tratar la amenaza de Vox y el facherío de barra de bar, con lamparones en camiseta Abanderado que representan:
La risa
La puta, llana y vieja risión de siempre. Esto ya lo ha dicho Capitana con el ejemplo de ciudadanos, que....bueno, es la verdad. Es lo que pasó.
Rivera pasó de ser el niño cool con monopatín, a ser fuente de memes de trending topic, hasta el punto que estabamos DESEANDO el debate con Rivera.
Y el día que sacó una piedra, no hace falta decir que paso.
ESO es el poder de la risa, ESO es el poder de la parodia. La risa y el humor tiene un poder increible, tiene el poder de hacer caer a los grandes. Por eso los mediocres como Abascal y Casado temen la risa, y solo quieren finjir ser IMPORTANTES A TRAVES DE LA IMPPOOOOOORTANCIA.
Y eso es lo que debimos hacer el primer día con VOX, en vez de regalarles ser las malevolas todopoderosas ordas del mal. Debimos haberlos señalado, reirnos y retratarlos como se merecen: Como una panda de viejos barrigudos de tasca Pepe.
Y yo por mi parte es lo que voy a hacer. Quieres el foco del escenario? Tranquilo, que te lo voy a dar, pero como el pachacho que eres.
Also Capitan Pillo, cuando lo hacen con su partido:
Ok, Montero se sacó unas fotos.
Afecta en las medidas del partido un....0%
Bien, drama en tu cabeza que afecta a las políticas de dicho partido un 0%. Supongo que es óbice para no votarles y dejar que siga el partido más corrupto de Europa.
Ah que era una broma. Perdona tío es que a tu post se le cayó esto:
De todas las excusas mierdoleras que os tengo que leer, esta debe de ser de las peores. Pero voy a poner la cara de que me lo creo:
Te podría dar la razón y decir que he patinado un poco, pero ni me apetece, ni es verdad. Todos los partidos intentan empatizar con el ciudadano medio, pero eso es una cosa, y otra cosa es lo siguiente (y como dices que no pongo noticias, ahí llevas unas cuantas):
"Si alguna vez llego al Gobierno, no pienso mudarme de mi piso" --> procede a comprarse un chalet en una zona aislada y exclusiva de Madrid.
Y ya que estoy con la hemeroteca, vamos a añadir unas cuantas lindeces más:
"Los escraches son jarabe democrático" --> llegan al Gobierno y se quejan de los escraches.
"Debemos trabajar en terminar con los estereotipos de las mujeres" --> procede a hacerse una entrevista en Vanity Fair posando cual colegiala pánfila y hablando de cómo son sus relaciones personales y las técnicas que usa para alimentar a sus hijos.
"Queremos mejorar la independencia del poder judicial" --> llegan al Gobierno, y pactan para politizar aún más el poder judicial.
"Dimitiré si no cumplo el programa electoral" --> no sólo no dimite sino que se aumenta el sueldo y amplía el tiempo que puede estar como líder del partido.
Hombre si que era comedia, pero de esta:
Vaya pleno chaval, todos y cada uno de los argumentos rancios de la caverna de la derecha. Si es que soy un visionario:
Los HESPAVILADOS ya no se sienten rebeldes y dicen que les decepcionan, usando argumentario made in antena 3 a la hora de comer.
"Debemos trabajar en terminar con los estereotipos de las mujeres" --> procede a hacerse una entrevista en Vanity Fair posando cual colegiala pánfila y hablando de cómo son sus relaciones personales y las técnicas que usa para alimentar a sus hijos.
Pero no habíamos quedado que era coña? Ahora esta pollez va en serio?
Por cierto ya que te veo indignadisimo en el tema, hablamos de estas medidas que ha tomado la COLEGIALA PÁNFILA?
Plan de Recuperación para España
Nuevo reglamentos para la igualdad retributiva y el RD de planes de igualdad,
Estrategia Nacional para Combatir las Violencias Machistas (2021-2025),
Reformas a Ley Orgánica de Protección Integral de la Libertad Sexual.
Actualizar el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género.
La nueva ley trans
Y lleva que? Un año, con una baja por maternidad.
Pero el que se queda en unas fotos eres tú, pues si que tenía razón Montero con que os hay que meter una chaqueta, que solo estáis a fotos y a gilipolleces cuando se trata de mujeres.
Ahora di que era una broma, espabilado.
"Dimitiré si no cumplo el programa electoral" --> no sólo no dimite sino que se aumenta el sueldo y amplía el tiempo que puede estar como líder del partido.
Vaya hombre, no sabía yo que vivíamos en 2024 y ya se había acabado su tiempo en la Moncloa.
A ver que pone:
Sus dos primeras leyes si llega a La Moncloa serán contra los desahucios y las puertas giratorias entre la política y las empresas
COÑO! Pero si son las cosas que he puesto yo en 2 temas ya por la que están peleando, y encima mientras capean una pandemia mundial!
Y dices que en el 2024 no lo han logrado aún? Pues estamos bien, ya que vives 4 años en el futuro, no puedes decirme los número de la primitiva?
"Si alguna vez llego al Gobierno, no pienso mudarme de mi piso" --> procede a comprarse un chalet en una zona aislada y exclusiva de Madrid.
Mmmm Me gusta cuando en esta historia os saltáis el acoso que sufría en su barrio. Y que oh sorpresa! El y su familia siguen viviendo.
Pero oye, si, si. Iglesias se compró una casa con su dinero = Robar 115 mil millones públicos.
Bua es que le dijeron a un poder del estado que dejase de abusar, que no podían pagarse chalets a costa de desviar fondo, no querían que se les acosase en su propia casa, y se mudaron a una casa más grande con su propio dinero. YA ME DIRÁS SI NO SON TAL CUAL LOS DE LA GURTEL.
Que a todo esto, vuestra gran prueba es:
UN VIDEO CLARAMENTE CORTADO Y EDITADO POR LA PUTA ANA ROSA! TOCATE LOS PIES LA PRUEBA DEFINITIVA!
"Los escraches son jarabe democrático" --> llegan al Gobierno y se quejan de los escraches.
Me estas diciendo que durante una pandemia con miles de muertos, de un virus increíblemente contagioso? NO VEN RAZONABLE REUNIRSE EN MASA? P...pero que diantres?
Podrías buscar una excusa peor, pero lo veo dificilisimo. Y esperate que aun tendrás que decir.
Y sobre el enlace del poder judicial, no te preocupes que mañana con 5 minutos de google buscamos a ver la mentirijilla.
Una mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusa a PSOE y Unidas Podemos de quebrantar "las exigencias del principio de separación de poderes" por tramitar de forma "urgente" y "sin audiencia de ningún tipo" la reforma que restringe su capacidad para nombrar jueces con el mandato caducado, como viene haciendo este órgano desde hace más de dos años.
Osea, que llevan nombrando jueces a gusto con el mandato caducado 2 años. llegan psoe y podemos a decir: ehhhh... no.
Y RUPTURA DE LA SEPARACION DE PODERES. Osea, este CGPJ lo puso ahí el pp, lleva dos años con el mandato caducado, y son ellos los que hablan del manejo evidente que se hace desde el estado, de un poder político. Es que tócate los cojones el morro.
Ya lo hice en su momento, aportando cálculos, documentos enteros de ONGs, más enlaces a noticias,etc. Tema Oficial de Política IV, página 30 en adelante. Estuve como 4 o 5 páginas estampándote argumentos en la cara.
Ah si lo recuerdo: El momento "Que hay de malo pactar con los nazis" lo tengo entre mis favoritos.
Eso y que Pdr Snchz se iba a hacer marxista leninista porque en UNA FOTO, no salía un crucifijo.
Contigo noto un patrón con las fotos.
Buda, te preguntabas que haciamos mal? JVC video te acaba de dar el motivo. Por estas estupideces estamos como estamos.
Por fotos, por no dejarnos reunirnos masivamente en una pandemia mundial, por un video de Ana Rosa y por un invent.
PD2:
Shoujin escribió:Al parecer un reportaje en el que se discute abierta y profusamente sobre el Machismo, el Feminismo y las dinámicas de poder supone un refuerzo a los estereotipos femeninos. Miedo me da preguntar si alguna vez leéis aquello que citáis no vaya a ser incurra en relacionaros con el estereotipo del analfabetismo funcional.
Cierto, iba a ponerlo pero se me paso, el nivel de basura a responder era muy grande. Algo tenía que escurrirse de la bolsa.
Bueno es saberlo.
2º- Ay merseditas, las prioridades:
AH NO, que has tenido que buscar en google 5 minutos para enterarte de una de las noticias más importantes de estos últimos meses. Noticia que por supuesto, por aquí no se ha debatido demasiado. Igual es porque no le viene bien a la línea editorial del foro, que eres tú, un tío que cree que sabe mucho pero en realidad no.
En serio? Esta es la noticia más importante del país? No la de que el expresidente del gobierno, que estuvo al cargo 8 años en el poder, es uno de los artifices de la mayor trama de corrupción de la historia?
Ah no! Que eso no os lo contó antena3 ni Ana Rosa, vuestra fuente no sectaria de información. Esos medios que hablan 24h de cosas como el caso Dina, para no decir nada al día siguiente cuando se descubre que es la mentira 874787847854478. Trás ya haberse desvelado que hay una trama de desprestigio a un partido politico, artificiada por las altas esferas y peña como Villarejo.
Tanto que ayer a pasado esto, de lo que por supuesto NO hablaremos, porque no son fotos en una revista:
Una mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusa a PSOE y Unidas Podemos de quebrantar "las exigencias del principio de separación de poderes" por tramitar de forma "urgente" y "sin audiencia de ningún tipo" la reforma que restringe su capacidad para nombrar jueces con el mandato caducado, como viene haciendo este órgano desde hace más de dos años.
Osea, que llevan nombrando jueces a gusto con el mandato caducado 2 años. llegan psoe y podemos a decir: ehhhh... no.
Y RUPTURA DE LA SEPARACION DE PODERES. Osea, este CGPJ lo puso ahí el pp, lleva dos años con el mandato caducado, y son ellos los que hablan del manejo evidente que se hace desde el estado, de un poder político. Es que tócate los cojones el morro.
Por favor, que quede claro que JAMÁS leeís lo que pongo.
Pero bueno Pillo, no he acabado contigo
No, no POR FAVOR SIGUE JOAJOJOAAJOAJO Si me lo estoy pasando pipa en estas paraolimpiadas de la gimnasia mental que te has montado. Es como ir al circo y que me dejen a mí tirarle tartas a los payasos. Y encima el payaso me está dando tartas ilimitadas.
PD: ONVRE! Veo que has cambiado el enlace del 20minutos de esta mañana, los dedos más rapidos del oeste eh?. Bueno es saberlo, veo que te entró un pelín de amorl propio. Mis disculpas, solo cambia un 1% de mi post, espero que no te aferres a ello pateticamente como al resto, airgshsss a quien quiero engañar, lo vas a hacer.
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Jue Feb 11, 2021 8:18 pm
por JC 92
Capitan Pillo escribió:
Joer, me apunto el tanto de hacer que alguien me defienda Vanity Fair como un medio serio. Y los argumentos son sacar tres portadas en las que sale la Jolie, y compararlo con Playboy.
El resto de tu post es un jolgorio de pataletas dignas de un niño de tres años que se puede resumir en "como no tengo más argumentos sólidos me voy a inventar que te gusta el PP y no sé que haces que no estás criticando al PP".
La respuesta fácil, y seguro que te suena, es que NO SOY LA PUTA CNN Y CRITICO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS. Otra cosa es los niveles de importancia que yo le dé a las cosas que discuto, que ya me he encargado de indicar, pero que tú te pasas por tus huevos morenos porque te viene bien. Pero si quieres que hable del PP, lo digo bien clarito, no tengo tapujos: son una puta vergüenza y cualquiera que alguna vez les haya votado debería hacerse un repaso de conciencia.
Ah sí! También es digno de mención esto:
PD: ONVRE! Veo que has cambiado el enlace del 20minutos de esta mañana, los dedos más rapidos del oeste eh?. Bueno es saberlo, veo que te entró un pelín de amorl propio. Mis disculpas, solo cambia un 1% de mi post, espero que no te aferres a ello pateticamente como al resto, airgshsss a quien quiero engañar, lo vas a hacer.
Qué penita das.
Pero voy a ser bien pensado, voy a pensar que de verdad se me ha colado algún enlace del que misteriosamente no me acuerdo (me harías el favor de decirme de qué iba? de verdad que no me acuerdo de haber entrado en 20minutos), y voy a asumir que subí algo que no tocaba y al contrastarlo lo quité.
Te voy a dar una pista. Cuando se quiere hablar de algo con criterio, hay que contrastar fuentes, mirar diferentes medios con distinta opinión, y sobretodo sobretodo sobretodo, ir a la fuente original. Y para demostrar tu punto, subes los argumentos y los expones.
Te he puesto dos artículos que vienen del puto Consejo General del Poder Judicial, (y un enlace a la prensa internacional, muy bien explicado, que por lo visto no sabes leer) y con todo tu papo me dices que están claramente manipulados y que es más fiable el enlace a El Plural que me pones tú.
Pero bueno, como yo soy un poquito más serio y riguroso que tú, aquí tienes:
Ahí tienes, de diferentes índoles ideológicas, a parte de l internacional y los dos documentos del mismísimo CGPJ. Pero por favor, siéntete libre de inventarte alguna excusa y decirme que todos están mal y que tú llevas la razón porque patata y conspiración mediática.
Para todo aquel interesado, aquí va un breve resumen del asunto (que algún jurista me corrija si me equivoco):
Es verdad que el Consejo General del Poder Judicial está politizado, sus miembros son elegidos por políticos, eso sí, hace falta un consenso entre diferentes partidos (según sus escaños). Pero como últimamente no hay consenso ni para cómo cocer una patata, este organismo lleva sin renovarse desde 2018. Es un asunto grave y desde Europa nos han dado varios toques de atención.
En estas circunstancias, entra en escena la reforma propuesta por PSOE y Podemos, que intenta que para elegir a los jueces, no haga falta consenso entre partidos, sino que el partido/coalición mayoritario pueda elegir a los jueces a gusto. Lo han intentado hacer de forma exprés, sin consultar a oposición, ni a Europa ni al mismo Poder Judicial, y Europa ha tenido que darnos un toquecito de atención, hasta tal punto que la han acabado echando para atrás.
¿Por qué digo que es un ataque a la independencia del poder judicial y una auténtica barbaridad? Porque, aunque deficiente e indeseable, el modelo actual al menos necesita del consenso de los partidos para elegir los jueces: es decir, se tienen que poner de acuerdo y elegir jueces con los que todos estén contentos.
Con su reforma, el partido que llegue al poder puede elegir libremente toodos los jueces que ellos deseen. Tendríamos ahora a un Congreso elegido exclusivamente por PSOE/Podemos, y si a las siguientes elecciones llega y gana Vox, sería Vox el que podría elegir a todos los jueces sin consultar al resto de partidos (así un poco a grosso modo).
En vez de intentar que sean los putos jueces y profesionales del sector los que elijan a los máximos representantes del poder judicial(que sería lo ideal y lo que PSOE y Podemos prometieron en su momento), ahora cogen e intentan politizar aún más el órgano, de forma exprés y a lo loco, saltándose normas internacionales y desoyendo a las asociaciones profesionales.
Entiendo que es una manera de desbloquear la situación actual, pero yo me pregunto: ¿de verdad está tan comprometido el poder judicial actualmente? Tenemos a Podemos absuelto de absolutamente todos los casos de los que se les ha imputado; al PP ahogándose en tramas de corrupción que no paran de salir a flote; y a un jodido Rey Emérito escapando de la Justicia y saliendo de su país. ¿De verdad desde la izquierda estáis tan preocupados en la integridad del poder judicial que queréis desbloquear la situación a cualquier coste?
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Publicado: Jue Feb 11, 2021 9:08 pm
por Capitan Pillo
Señoras y señores hemos alcanzado, EL NIVEL
Joer, me apunto el tanto de hacer que alguien me defienda Vanity Fair como un medio serio. Y los argumentos son sacar tres portadas en las que sale la Jolie, y compararlo con Playboy
A ver, voy a añadir los otros puntos que te has saltado:
JVC:
JC 92 escribió:
Capitan Pillo escribió:
Eso sí, me permito explicar mi punto de vista de como tratar la amenaza de Vox y el facherío de barra de bar, con lamparones en camiseta Abanderado que representan:
La risa
La puta, llana y vieja risión de siempre. Esto ya lo ha dicho Capitana con el ejemplo de ciudadanos, que....bueno, es la verdad. Es lo que pasó.
Rivera pasó de ser el niño cool con monopatín, a ser fuente de memes de trending topic, hasta el punto que estabamos DESEANDO el debate con Rivera.
Y el día que sacó una piedra, no hace falta decir que paso.
ESO es el poder de la risa, ESO es el poder de la parodia. La risa y el humor tiene un poder increible, tiene el poder de hacer caer a los grandes. Por eso los mediocres como Abascal y Casado temen la risa, y solo quieren finjir ser IMPORTANTES A TRAVES DE LA IMPPOOOOOORTANCIA.
Y eso es lo que debimos hacer el primer día con VOX, en vez de regalarles ser las malevolas todopoderosas ordas del mal. Debimos haberlos señalado, reirnos y retratarlos como se merecen: Como una panda de viejos barrigudos de tasca Pepe.
Y yo por mi parte es lo que voy a hacer. Quieres el foco del escenario? Tranquilo, que te lo voy a dar, pero como el pachacho que eres.
Also Capitan Pillo, cuando lo hacen con su partido:
Ok, Montero se sacó unas fotos.
Afecta en las medidas del partido un....0%
Bien, drama en tu cabeza que afecta a las políticas de dicho partido un 0%. Supongo que es óbice para no votarles y dejar que siga el partido más corrupto de Europa.
The same guy a continuación:
JC 92 escribió:
Ese tipo de prensa ya es suficientemente ridícula y digna de que cualquier personaje público que salga ahí sea objeto de chanza ( a Pedro Sánchez le cayó la del pulpo y con razón), pero lo que de verdad hace este caso especial es que una semana antes su propio ministerio, el de Igualdad, estaba atacando a diferentes medios por fomentar los estereotipos sobre las mujeres. Y va la ministra y les da una entrevista toda gustosa a Vanity Fair, medio que se nutre de los estereotipos de las mujeres. Olé y tócate.
Porque si yo soy una mujer trabajadora con hijos, pensar en que ella se puede llevar los hijos al trabajo mientras concede una entrevista a Vanity Fair me daría un sarpullido. Y lo siento, pero la excusa de "es a lo que tenemos que aspirar", o que "intenta dar ejemplo y ser una imagen" no me valen. Un poco de realidad por favor, hay trabajos que NO se pueden hacer con tus hijos alrededor (prácticamente ninguno, la verdad).
Ah que no era una broma? Que esta gigantesca pollez iba en serio y la estás comparando con una de las mayores tramas de corrupción de la historia?
Perfecto.
2º-
Vanity Fair es frivola dice el individuo
Para él, una de las revistas americanas más importantes y prestigiosas de la historia es frivola. Ok, fair enough. Que procede a hacer el indiviuo....PONERME ENLACES AL 20 MINUTOS! AL 2O MINUTOS! El periodico que regalan en los pasos de cebra y que es famoso por esto:
3º-Que demonios hace Montero hablando de feminismo en una de las revistas más prestigiosas y con mayor tirada del mundo? Eso es EXACTAMENTE IGUAL a robar ciento quince mil millones.
4º-No soy la persona más informada del tema, pero bueno me llegan los cromosomas para entender que la cosificación con la que hay que luchar es....
DIOS SANTO, ES EXACTAMENTE IGUAL QUE ESTO:
5º-Supongo que esto también es lamentable:
DIOS MIO! ANGELINA JOLIE HABLA DE SU TRABAJO COMO EMBAJADORA DE UNICEF EN ZONAS DE GUERRA Y COMO CANDIDATA AL OSCAR A MEJOR DIRECTORA!! P...PERO EN LA FOTO ESTÁ MONISIMA! ESO CONTRADICE A SU TRABAJO COMO EMBAJADORA DE UNICEF EN ZONAS DE GUERRA! YA NO PUEDE GANAR EL OSCAR! NO VEIS QUE SALE BIEN EN LA FOTO? ABASCAL HAZ ALGO!
6º-
Porque si yo soy una mujer trabajadora con hijos, pensar en que ella se puede llevar los hijos al trabajo mientras concede una entrevista a Vanity Fair me daría un sarpullido.
Si? Porque yo creo que les va a dar más sarpullido esto:
Ya sabes, cosas importantes y muy serias. No por lo que estás berreando, que es UNA PUTISIMA GILIPOLLEZ Y ESTAS DANDO UNA VERGUENZA AJENA DE CAMPEONATO! (hey y te lo pongo en prensa no sectaria, de esa que os gusta, de esa que Europa no reconoce como prensa)
Así que para resumir: HUE HUE HUE VANITY FAIR MAL, SER REVISTA PARA MUNGERES MAL, MUNGERES SER FRIVOLAS!!111 VIDEO CORTADO DE ANA ROSA BUENO!11
7º-
Le estamos dando más bombo del que merece
No amigo, no mientas. TÚ le estás dando una importancia inexistentes. Nosotros nos estamos riendo de ti.
8º-
Me hayo alucinado de que encima haya que explicarte que: De una entrevista, el periodista corta y publica lo que le sale del toto no?
Que Montero le pudo haber dado unas convivencias de feminismo, y la persona que haga la entrevista escribir: Ta mu bien eso.
OS LO HAY QUE PUTO EXPLICAR TODISIMO MACHO!
Añado un punto nuevo:
9º-
Ni puta idea de que es la cosificación de la mujer
10º-
Hacer de menos los avances en la igualdad que ha conseguido esta mujer en menos de un año por una entrevista. No solo es PATETICO, RASTRERO y LAMENTABLE. Sino que es de un machismo subnormal, que raya en la autoparodia.
Toma, otro enlace de tu prestigiosa revista, casi la primera que me encuentro al entrar en la portada:
ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE LA PRINCESA SE UNA A NOSOTROS”: LAS PALABRAS DEL DIRECTOR DEL NUEVO COLEGIO DE LEONOR
Seguimos?
El resto de tu post es un jolgorio de pataletas dignas de un niño de tres años que se puede resumir en "como no tengo más argumentos sólidos me voy a inventar que te gusta el PP y no sé que haces que no estás criticando al PP".
A si?
A ver cuantas veces menciono al pp? Hombre 2!
La respuesta fácil, y seguro que te suena, es que NO SOY LA PUTA CNN Y CRITICO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS. Otra cosa es los niveles de importancia que yo le dé a las cosas que discuto, que ya me he encargado de indicar, pero que tú te pasas por tus huevos morenos porque te viene bien. Pero si quieres que hable del PP, lo digo bien clarito, no tengo tapujos: son una puta vergüenza y cualquiera que alguna vez les haya votado debería hacerse un repaso de conciencia.
Ah si, si, tienes todo el derecho a quejarte de lo que quieras. Igual que yo tengo el derecho a decir:
Comparar una entrevista con una de las tramas de corrupción más importantes de la historia.
Es:
En eso estamos de acuerdo, no?
Pregunto de nuevo, que veo que nos has respondido:
1º- Entiendo que en TOOOOOOODO esto, me das la razón y admites haber metido la pata hasta el fondo no?
"Debemos trabajar en terminar con los estereotipos de las mujeres" --> procede a hacerse una entrevista en Vanity Fair posando cual colegiala pánfila y hablando de cómo son sus relaciones personales y las técnicas que usa para alimentar a sus hijos.
Pero no habíamos quedado que era coña? Ahora esta pollez va en serio?
Por cierto ya que te veo indignadisimo en el tema, hablamos de estas medidas que ha tomado la COLEGIALA PÁNFILA?
Plan de Recuperación para España
Nuevo reglamentos para la igualdad retributiva y el RD de planes de igualdad,
Estrategia Nacional para Combatir las Violencias Machistas (2021-2025),
Reformas a Ley Orgánica de Protección Integral de la Libertad Sexual.
Actualizar el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género.
La nueva ley trans
Y lleva que? Un año, con una baja por maternidad.
Pero el que se queda en unas fotos eres tú, pues si que tenía razón Montero con que os hay que meter una chaqueta, que solo estáis a fotos y a gilipolleces cuando se trata de mujeres.
Ahora di que era una broma, espabilado.
"Dimitiré si no cumplo el programa electoral" --> no sólo no dimite sino que se aumenta el sueldo y amplía el tiempo que puede estar como líder del partido.
Vaya hombre, no sabía yo que vivíamos en 2024 y ya se había acabado su tiempo en la Moncloa.
A ver que pone:
Sus dos primeras leyes si llega a La Moncloa serán contra los desahucios y las puertas giratorias entre la política y las empresas
COÑO! Pero si son las cosas que he puesto yo en 2 temas ya por la que están peleando, y encima mientras capean una pandemia mundial!
Y dices que en el 2024 no lo han logrado aún? Pues estamos bien, ya que vives 4 años en el futuro, no puedes decirme los número de la primitiva?
"Si alguna vez llego al Gobierno, no pienso mudarme de mi piso" --> procede a comprarse un chalet en una zona aislada y exclusiva de Madrid.
Mmmm Me gusta cuando en esta historia os saltáis el acoso que sufría en su barrio. Y que oh sorpresa! El y su familia siguen viviendo.
Pero oye, si, si. Iglesias se compró una casa con su dinero = Robar 115 mil millones públicos.
Bua es que le dijeron a un poder del estado que dejase de abusar, que no podían pagarse chalets a costa de desviar fondo, no querían que se les acosase en su propia casa, y se mudaron a una casa más grande con su propio dinero. YA ME DIRÁS SI NO SON TAL CUAL LOS DE LA GURTEL.
Que a todo esto, vuestra gran prueba es:
UN VIDEO CLARAMENTE CORTADO Y EDITADO POR LA PUTA ANA ROSA! TOCATE LOS PIES LA PRUEBA DEFINITIVA!
"Los escraches son jarabe democrático" --> llegan al Gobierno y se quejan de los escraches.
Me estas diciendo que durante una pandemia con miles de muertos, de un virus increíblemente contagioso? NO VEN RAZONABLE REUNIRSE EN MASA? P...pero que diantres?
Podrías buscar una excusa peor, pero lo veo dificilisimo. Y esperate que aun tendrás que decir.
Y sobre el enlace del poder judicial, no te preocupes que mañana con 5 minutos de google buscamos a ver la mentirijilla.
Una mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusa a PSOE y Unidas Podemos de quebrantar "las exigencias del principio de separación de poderes" por tramitar de forma "urgente" y "sin audiencia de ningún tipo" la reforma que restringe su capacidad para nombrar jueces con el mandato caducado, como viene haciendo este órgano desde hace más de dos años.
Osea, que llevan nombrando jueces a gusto con el mandato caducado 2 años. llegan psoe y podemos a decir: ehhhh... no.
Y RUPTURA DE LA SEPARACION DE PODERES. Osea, este CGPJ lo puso ahí el pp, lleva dos años con el mandato caducado, y son ellos los que hablan del manejo evidente que se hace desde el estado, de un poder político. Es que tócate los cojones el morro.
JC 92 escribió:
PD: ONVRE! Veo que has cambiado el enlace del 20minutos de esta mañana, los dedos más rapidos del oeste eh?. Bueno es saberlo, veo que te entró un pelín de amorl propio. Mis disculpas, solo cambia un 1% de mi post, espero que no te aferres a ello pateticamente como al resto, airgshsss a quien quiero engañar, lo vas a hacer.
Qué penita das.
Pero voy a ser bien pensado, voy a pensar que de verdad se me ha colado algún enlace del que misteriosamente no me acuerdo (me harías el favor de decirme de qué iba? de verdad que no me acuerdo de haber entrado en 20minutos), y voy a asumir que subí algo que no tocaba y al contrastarlo lo quité.
Coño si soy psiquico:
PD: ONVRE! Veo que has cambiado el enlace del 20minutos de esta mañana, los dedos más rapidos del oeste eh?. Bueno es saberlo, veo que te entró un pelín de amorl propio. Mis disculpas, solo cambia un 1% de mi post, espero que no te aferres a ello pateticamente como al resto, airgshsss a quien quiero engañar, lo vas a hacer.
Te voy a dar una pista. Cuando se quiere hablar de algo con criterio, hay que contrastar fuentes, mirar diferentes medios con distinta opinión, y sobretodo sobretodo sobretodo, ir a la fuente original. Y para demostrar tu punto, subes los argumentos y los expones.
Bueno a ver, comparas una entrevista con la misma gravedad que uno de los mayores desfalcos públicos de la historia.
Entiendo que mirarás con los mismos ojos un periodico con multiples premios europeos a su imaparcialidad, con los que están fuera de europa por ser corruptos.
La gente normal no, tu entiendo que si.
Te he puesto dos artículos que vienen del puto Consejo General del Poder Judicial, (y un enlace a la prensa internacional, muy bien explicado, que por lo visto no sabes leer)
Este consejo judicial dices?:
Una mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusa a PSOE y Unidas Podemos de quebrantar "las exigencias del principio de separación de poderes" por tramitar de forma "urgente" y "sin audiencia de ningún tipo" la reforma que restringe su capacidad para nombrar jueces con el mandato caducado, como viene haciendo este órgano desde hace más de dos años.
Me dices que los tipos que llevan con el cargo caducado del PP, se están quejando de que Podemos diga: Oye que eso no se puede hacer?
Que me estás contando.
y con todo tu papo me dices que están claramente manipulados y que es más fiable el enlace a El Plural que me pones tú.
El plural no amigo, el diario.
Y si, diría que uno de los pocos periodicos que sigue teniendo esa categoría fuera del país, tienen más imaprcialidad que un informe creado por jueces corruptos.
Pero que sabré yo, yo no comparo sacarse una foto con que el expresidente del gobierno esté metido en un caso de corrupción gravisimo.
No se, yo 2+2 se sumar.
Pero bueno, como yo soy un poquito más serio y riguroso que tú, aquí tienes:
A ver, a ver, empezamos bien. Ya con el primero nos sobramos y bastamos:
EL HESPPPANIOL
Aha Pedro J. ese JRAN onvre, que curiosamente es dueño no solo del español sino de: Elmundo, elperiodico y ho! El independiente.
Y que cosas han hecho a este señor famoso?
Violencia de genero:
"Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, si un día llega a su casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo".
La postura sobre la educación en los colegios
"Pero podemos entender que educar es reprimir, que hay bien y mal, y que el temor de Dios es el único y auténtico eje vertebrador de la sociedad. Nuestro mundo es imperfecto pero podemos hacerlo mucho mejor. Los niños empezaron a extraviarse el día que empezaron a tener derechos".
El artículo sobre el terremoto de Haití
"El mundo menstrua, como así tiene que ser. No me alegro, de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que suerte tienen que éstos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, un mal viento se los lleva".
Contra las mujeres
"Pero cuando llega en cambio el verano, todas saben lo que hacer. Y lo que muestran es lo que muestran. “Yo quiero que me valoren por mi inteligencia”, dice la chica que no ha escrito nunca ningún libro y toma el sol en tetas. Una mujer es su cuerpo".
Sostres y los abusos en la iglesia
"Escandalizarse por los casos de pederastia y abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica es fácil y barato, pero estas anécdotas, aunque graves y aunque deban ser castigadas, no pueden ser una enmienda a la totalidad a la mayor oenegé del mundo".
La igualdad, según el periodista catalán
"La confrontación hombre-mujer es tan estéril como la confrontación entre empleado y patrón; porque los empresarios son los que pagan los derechos de los trabajadores y también porque las mujeres que intentan ser igual que los hombres tienen que saber que, a hombres, siempre vamos a serlo más nosotros y ellas van a sentirse todo el tiempo frustradas".
Tras la muerte de José Antonio Labordeta
"Labordeta fue siempre un buen hombre. Un buen hombre totalmente equivocado, pero un buen hombre. Su “puño cerrado” y en alto del que tanto presumía fue siempre un escarnio a los millones de muertes que su ideología ha causado. Sus canciones van a sonar por última vez el día de su funeral y tal vez en algún documental de La 1 cuando dentro de muchos años vuelvan a mandar los socialistas".
La lencería que debían llevar las mujeres
"Pero lo mínimo que nos deben ellas a cambio es esa lencería conjuntada, y jamás del tan horrible color carne. El horroroso color carne que cuando lo ves te hace pensar en la abuela de Romanones, en la tía de Antonio Maura. ¡Por Dios Santo! Una lencería conjuntada y jamás de color carne no es pedir tanto".
Sobre las estudiantes que se van de Erasmus
"¿No te da vergüenza, desalmada? A tu novio no le vas a dejar todavía, ni le vas a contar los detalles, siempre a la espera de cómo evolucione con Mateo, no fuera que te dejara a la primera de cambio y te quedaras sola".
"Allí estuvimos padres y niños, con el cierto caos que siempre impera en este tipo de reuniones pero manteniendo, dentro de todo, un considerable sentido de lo civilizado. Y una bibliotecaria con ese corte de pelo entre el Ensanche izquierdo y Jarrai, entre el lesbianismo y el PSUC -si es que no fue todo lo mismo-, y con el rostro impenetrable por tantas pasiones insatisfechas, iba y venía reclamándonos silencio".
Periodismo de cualité: un tuiter que pillas 4 lineas out of context de una noticia de estos impresentables. BRA-VO
Y ya que me preguntabais sobre como informarse, amiguitos míos. Os pondré un ejemplo de periodico que miente. Hace un par de días, elmundo decidió pasarle la polla por la cara a sus lectores. La metafora no es casualidad:
Como por ejemplo:
Pero no me hagáis caso a mi, un humilde forero. Haced caso al PUTO EX-DIRECTOR DE EL MUNDO:
Resumen de la trama:
A principios de 2015 David Jiménez, hasta entonces reportero durante 18 años del diario El Mundo, pasa a ser su director. El nuevo cargo no le dura mucho y aproximadamente un año después lo invitan a salir por la puerta de atrás.
En casi 300 páginas, el ya ex director, nos explica a través de sus vivencias al frente del diario como en ocasiones, la prensa se convierte en una herramienta sometida al poder político y económico en vez de ser una fuente de información sobre sus excesos y abusos.
En el libro se detallan una larga lista de comportamientos carentes de la ética/legalidad más elemental cometidos por individuos del triunvirato político, económico y mediático.
Jiménez se encuentra también con algunos dilemas típicos de su profesión. Por ejemplo el siguiente: "Lo que le importa al lector no es la calidad o rigor de la información, sino que el diario refuerce sus creencias y posiciones."
Esta frase está relacionada con una de las preguntas sobre el comportamiento humano que varias ramas del conocimiento, entre ellas la psicología, intentan responder: ¿cómo formamos nuestras opiniones y creencias?
Está muy extendida la idea de que los medios de comunicación son herramientas capaces de cambiar la opinión de la gente, pero es una percepción errónea, ya que la información que obtenemos generalmente se usa para confirmar lo que creemos y no para cambiar lo que creemos.
Los humanos caminamos por la vida buscando pruebas, opiniones e información que confirmen que aquello en lo que creemos es lo correcto. La confirmación se produce cuando otros coinciden con nuestras creencias. Esto nos permite sentirnos reconfortados, reforzados y seguros.
Sentimos que no estamos solos, que hay alguien ahí fuera que también piensa como nosotros y que comparte nuestros mismos deseos, creencias e ideología. También nos permite obtener "munición" para atacar con argumentos a nuestros adversarios ideológicos.
Lo expuesto es uno de los motivos que mueven a algunos medios de comunicación a dejar de lado el rigor y la búsqueda de la verdad para centrarse en satisfacer las demandas de su público, un público que ya tiene unas ideas y que solo desea que se las confirmen.
A partir de la información obtenida en el libro, voy a exponer algunas de las artimañas más utilizadas por los grandes grupos de poder político, económico y mediático para evitar que salgan a la luz sus trapos sucios y utilizar a los medios como agencias de publicidad.
La publicidad institucional: El gobierno destina una partida de millones de dinero público a publicidad institucional. Con ese dinero puede premiar a los medios afines al partido político que gobierna o castigar a las ovejas negras que destapan casos de corrupción, etc.
El control de la filtración de exclusivas: las visitas a la página de un diario digital o el número de espectadores de las noticias de un canal de radio o televisión dependen muchas veces de las exclusivas.
Estas se filtran de manera interesada desde el gobierno de turno u otros centros de poder. Uno de los elementos que pueden usar para chantajear es cortar el grifo de las filtraciones, ofreciendo exclusivas solo a los medios que se porten bien.
El control de las tertulias de política: las plazas en una tertulia son caras de obtener. El gobierno/partidos polítocos tienen reservada su cuota para colocar a sus tertulianos, que acaban haciendo de voceros que ni se molestan en parecer analistas independientes.
"Los acuerdos": así llama Jiménez a un sistema de favores entre las empresas del IBEX y los diarios. Es un acuerdo tácito que consiste en intercambiar dinero a cambio de opiniones favorables y de no mostrar demasiado los trapos sucios.
"Alquilar" periodistas con sobresueldos, regalos de empresa, invitaciones para todo tipo de eventos, palcos de fútbol, noches de hotel, viajes, etc. Un ejemplo son las hipotecas con intereses especiales para los periodistas de la sección de economía.
Purgas: cuando un periodista es incomodo para alguien con poder, existe la posibilidad de que el director del medio para el que trabaja reciba una llamada pidiendo su cabeza.
El uso de las reuniones sociales para generar expectativas: Los humanos, en nuestras relaciones sociales, funcionamos a base de expectativas. Si hacemos algo por otra persona tenemos la expectativa de recibir algo a cambio.
La recompensa puede ser sentirse bien por hacer algo en favor de otro (expectativa interna), pero en los centros de poder estas suelen ser más elevadas, y lo que se espera es lo que llamamos "expectativa externa", o dicho de otro modo, un gesto, recompensa, etc.
Uno de los lugares utilizados por las élites para empezar a generar esperanzas de recibir algo de provecho son las reuniones sociales. Las hay de todo tipo y muchas de ellas se crean con el único objetivo de generar un intercambio de favores.
Por otro lado tenemos las tácticas mafiosas que utilizan algunos medios de comunicación con fines económicos. Voy a exponer dos de las comentadas por Jiménez.
Periodismo de trabuco: desde el medio de comunicación se informa a una empresa de que se dispone de información comprometedora (a veces inventada) y se ofrece la posibilidad de que esta pague publicidad en el medio para evitar que se saque a la luz.
Ofrecer entrevistas a cambio de dinero: consiste en publicar una noticia negativa sobre alguien y después llamarle para ofrecerle la posibilidad de contar su versión en una entrevista. La sorpresa viene cuando le dicen que debe pagar por hacer esa entrevista.
Ahí tienes, de diferentes índoles ideológicas
DIFERENTES-INDOLES-IDEOLÓGICAS JOAOJAOJAOJAJOAJOAJOA ES Q NO ES ENTERÁIS DE NADA MACHO!
Y ahora refresquemos un poquito la memoria, porque veo que te has follado muy ladinamente esta triste realidad:
En serio? Esta es la noticia más importante del país? No la de que el expresidente del gobierno, que estuvo al cargo 8 años en el poder, es uno de los artifices de la mayor trama de corrupción de la historia?
Ah no! Que eso no os lo contó antena3 ni Ana Rosa, vuestra fuente no sectaria de información. Esos medios que hablan 24h de cosas como el caso Dina, para no decir nada al día siguiente cuando se descubre que es la mentira 874787847854478. Tras ya haberse desvelado que hay una trama de desprestigio a un partido politico, artificiada por las altas esferas y peña como Villarejo.
Pero si, si. Esta misma gente, y los jueces corruptos que Podemos quiere echar (porq su puto mandato está caducado, para empezar), y los periodicos de Pedro. J Ramirez te han dicho que muy mal: HES-PA-VI-LA-DO!
Yo mira, creo que voy a poner un granito de duda. Llamame escéptico oiga
Y no te relajes mucho, que se viene zasca de mi señora la matricula de honor en ciencias políticas. Que se me hace la boca agua solo con pensarlo.