Noticias destacadas (14ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por El Buda »

Pero, vamos a ver, entonces, ¿qué? ¿Nos quedamos así para siempre?
Mi novia y su hijo también han pillado el covid, ella vacunada y él aún no, y lo han pasado como un catarro. Como te digo, para los vacunados esto va a ser una enfermedad común, y te vuelvo a traer a colación el tema de la gripe. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con ello, o resignarnos a vivir a medias para siempre.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió:Pero, vamos a ver, entonces, ¿qué? ¿Nos quedamos así para siempre?
Literal nos hemos vacunado este mes, esperamos a ver que pasa unas semanas con eso y la delta? = PARA SIEMPRE.

Venga si Buda, nos quedamos así hasta que nos trague el sol.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Pero Pillo, que sólo faltan los niños y los que literalmente han rechazado la vacuna, como te he dicho antes. Hay personas con pequeños negocios que no pueden soportar esta situación ni un mes más. Siguen habiendo miles de personas en ERTE, y sin cobrar. Para nosotros, la verdad, no supone nada realmente otro mes, o dos. Pero eso, para nosotros.
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Vamos a explicar un poco de micro, anda.
The Buddha escribió:Repito: con TODA la población vulnerable que HA QUERIDO VACUNARSE vacunada, no se puede hacer nada más. Los que están en los hospitales hoy son personas que han rechazado la vacuna o personas muy mayores
Este es el problema. Que te estás basando en el "hoy" cuando los coronavirus llevan décadas existiendo, la mayoría dando lugar a simples resfriados. Pero es que los hay incluso peores que el SARS (el "nuestro").
Cuándo surge una mutación determinante/peligrosa? Cuando un virus tiene la oportunidad de mutar. Si los virus por regla general necesitan infectar a seres vivos: número alto de contagios + largo periodo de infección = más oportunidades de que el virus mute.
Que oye, que quizá el virus muta en une infección breve, pero no le demos más oportunidades de la cuenta.
(te vuelvo a remitir al argumento de la gripe estacional).
Los picos de incidencia no tienen nada que ver.
De hecho, para llegar al 90% deberían vacunarse: 1. Los que no han querido vacunarse habiendo tenido la oportunidad
Principales causantes de que esto no se acabe. Tengan la sintomatología que tengan (encima los hijos de puta llenan los hospitales), esos infraseres tienen infecciones mucho más largas que gente vacunada. Por tanto, el virus muta más.
2. Los niños (existiendo estudios que demuestran su bajo grado de transmisión y mucho menos de enfermedad, incluso leve).
Me estás haciendo un pupurrí.
-Síntomas leves? Por ahora sí.
-Baja transmisión? Ni de coña. Basta que te diga que los niños pueden tener así del palo coinfecciones por tres virus respiratorios a la vez (incluso más). Me vas a decir ahora que no se van a transmitir el SARS siendo un reservorio vírico andante?
-PCRs que se les hacen? Por otros virus respiratorios muchas, por el SARS, relativamente pocas. O bien porque tienen síntomas leves o porque ya se han aislado en casa con la familia/por aviso de la escuela. Por eso te crees que el grado de infección es bajo.
te añado un tercer punto escribió:3. Toda esa gente que no ha podido acceder a la vacuna.
Ya de manera involuntaria, hay mucha gente que no tiene acceso. Sea por malos gobiernos, negligencias médicas o mil motivos más, en España y el resto del planeta hay muchos casos así.

Con esto, qué cojones quiero decir? Que la vacuna ahora evita que muchísima gente tenga que ir a las UCIs, pero cuando haya una mutación más "grave" se van a tener que desarrollar otras, aunque esta vez iremos más preparados. Cuantas más oportunidades tenga el virus de mutar, peor. Por lo tanto, mientras no le llegue a todo el mundo, habrá que seguir tomando precauciones por otros lados, es decir, reducir aglomeraciones. Cosas básicas, cojones. No vamos a estar paranoicos pero tampoco hacer el imbécil.
Si quieres libertad, te peleas con los antivax, porque son esos hijos de puta quienes te la van a impedir durante más tiempo.

PD: sabes perfectamente que en los países con poca/nula vacunación se están escondiendo los cadáveres. No me jodas. Respeto que no quieras pasar miedo porque las cosas van mejorando, pero haz un par de cosillas básicas que no te cuestan.
PD2: manda huevos, que en este rato las gilipolleces han seguido!
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió:Pero Pillo, que sólo faltan los niños y los que literalmente han rechazado la vacuna, como te he dicho antes. Hay personas con pequeños negocios que no pueden soportar esta situación ni un mes más. Siguen habiendo miles de personas en ERTE, y sin cobrar. Para nosotros, la verdad, no supone nada realmente otro mes, o dos. Pero eso, para nosotros.
Ya e igual nos volvemos a precipitar y hay que estar con ERTES no un mes, nueve meses más y para más gente.

Seguimos ignorando el tema de cepa nueva más contagiosa que aun no tenemos muy claro como actúa, por lo que veo.

Eso y que me hables de la organización MAD a la que le interesa todo eso, que veo que sigues evandiendomelo por tercera vez.

Por cierto, un sector jodidisimo por esto es el mío, así que....
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Bueno, pues nada, a seguir como estamos quién sabe hasta cuándo. Yo es que tenía entendido que las restricciones de derechos fundamentales eran necesarias para evitar el colapso de los hospitales. Teniendo en cuenta que lo más probable es que sólo un porcentaje muy bajo de los vacunados requerirá hospitalización (eso si se contagia), pues mira, no sé, veo todo esto un poco disparatado. En el mundo hay virus, los virus mutan, todavía no hay evidencia científica que respalde que las nuevas mutaciones son inmunes a las vacunas. En serio, no estoy hablando de hacer el loco, sino de hacer VIDA NORMAL.
La verdad, Jenny, desde el respeto, por mí te puedes meter en una burbuja hasta que todo pase, si es que acaba pasando, vista tu argumentación. Pero estamos hablando de limitar derechos fundamentales, con herramientas legales que ni siquiera están dotadas para ello. En este punto, en España, con este porcentaje de población vacunada, estas restricciones no tienen sentido.
Y, Pillo, lo de a quién está beneficiando todo esto, te lo he respondido un par de posts más arriba.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pues nada:

Capitan Pillo escribió:
Imagen
Si anda, para siempre de los jamases.

La respuesta era en serio de lo de los políticos? Osea con tal de que no haya aglomeraciones ni temas candentes, van a generar una situación candente que genera más problemas. Planazo! Sería la mejor trama de conspiración nunca vista, sino fuese porque no tiene ningún sentido.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

El aspecto social del Covid es otro tema por tener en cuenta, teóricamente, vacunación debería pasar sin problemas, pero se está montándose "unos contra otros" y ve a saber como acabe la historia, especialmente en los EEUU, ya que a esto se están sumandose otros factores.
Imagen
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

Mr Redfield escribió:El aspecto social del Covid es otro tema por tener en cuenta, teóricamente, vacunación debería pasar sin problemas, pero se está montándose "unos contra otros" y ve a saber como acabe la historia, especialmente en los EEUU, ya que a esto se están sumandose otros factores.
También veo que hay cierto empeño en hacer pasar ciertas cosas como "enfrentamientos entre unos y otros", cuando la cosa se suele dividir entre ciudadanos autoresponsables, y gentuza trumpista* que no es capaz de hacer la o con un canuto. Vamos, que el enfrentamiento es de unos VS la realidad.
*aunque los hay en todos los países, curiosamente siempre de la mano de la ultraderecha. Hasta los putos hippies "antisistema" van de la mano de estos; ya veremos en un par de años, cuando el partido de la caja gobierne, si les parece tan genial la idea de haberles dado pienso.

Y a los de las restricciones: yo creo que tampoco tenéis que pensar que estáis tan lejos de poder llegar a un punto común, pero esto es "el foro". Jenny por supuesto tiene razón, no hay ni que decirlo; sabe más que todos nosotros juntos. Por otra parte pienso que lo de las restricciones tiene que ir relajándose no matter how, aunque no sé cuándo. Yo diría que esto lo pensamos todos. También es cierto que quizás, estando recién vacunados, deberíamos esperar un poco más, por saber cómo avanza la cosa, ok, lo compro. Hay muchos "factores de la vida" encontrados (sanitario, sí, pero también mental, económico, social-relacional...) yo diría que la gente que opina que ya no tienen sentido las restricciones, no lo suele decir porque quiera tomarse un kalimotxo en la plaza a las 5 de la mañana. Dejad de pensar que el otro siempre habla desde la irracionalidad y el capricho*, porque pocas veces es así**. Menos en un tema como este.

* Desde el desconocimiento puede ser, por suerte, solo estamos opinando desde el cuñadismo atroz. No es que tengamos la cartera de ministros de pandemias globales.
** Excepto fachas y hippies.
Imagen
Imagen
Imagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Capitanatomica escribió:
Mr Redfield escribió:El aspecto social del Covid es otro tema por tener en cuenta, teóricamente, vacunación debería pasar sin problemas, pero se está montándose "unos contra otros" y ve a saber como acabe la historia, especialmente en los EEUU, ya que a esto se están sumandose otros factores.
También veo que hay cierto empeño en hacer pasar ciertas cosas como "enfrentamientos entre unos y otros", cuando la cosa se suele dividir entre ciudadanos autoresponsables, y gentuza trumpista* que no es capaz de hacer la o con un canuto. Vamos, que el enfrentamiento es de unos VS la realidad.
*aunque los hay en todos los países, curiosamente siempre de la mano de la ultraderecha. Hasta los putos hippies "antisistema" van de la mano de estos; ya veremos en un par de años, cuando el partido de la caja gobierne, si les parece tan genial la idea de haberles dado pienso.
A no ser que los acontecimientos darán un giro muy favorables para los antisistema, como por ejemplo retirada repentina de Afganistan. La verdad, me hago reflexiones sobre futuro que nos espera con todos esos datos, y conclusiones son preocupantes.
Última edición por Mr Redfield el Vie Sep 03, 2021 4:24 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitanatomica escribió:Y a los de las restricciones: yo creo que tampoco tenéis que pensar que estáis tan lejos de poder llegar a un punto común, pero esto es "el foro".
Una vez más, así es.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Literal nos han vacunado este mes y hay una cepa más peligrosa nueva. Esperamos 15 días? = PARA SIEMPRE DE LOS JAMASES.

Nop, yo diría que estamos lejos de un punto común.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió:Literal nos han vacunado este mes y hay una cepa más peligrosa nueva. Esperamos 15 días? = PARA SIEMPRE DE LOS JAMASES.

Yo abogo por quitar las restricciones YA, y tú por esperar un tiempo. Lo que está claro es que hay que pensar en acabar con todas las restricciones, y yo creo que el momento es ahora. Lo de "para siempre" lo he dicho por el tema de las mutaciones y las variantes: si nos tenemos que atener a esto, sí que es posible que no se vuelva a la estricta normalidad pre-pandemia nunca más, o al menos no a un corto-medio plazo. Los virus mutan constantemente. El virus de la gripe muta cada año. Mientras la mayoría de la población esté vacunada y los hospitales no corran ningún riesgo de colapso, lo lógico sería levantar las restricciones ahora, máxime cuando no hay evidencia científica de que la vacuna no sea eficaz contra estas nuevas variantes. No es tan difícil.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió:
Capitan Pillo escribió:Literal nos han vacunado este mes y hay una cepa más peligrosa nueva. Esperamos 15 días? = PARA SIEMPRE DE LOS JAMASES.

Yo abogo por quitar las restricciones YA, y tú por esperar un tiempo. Lo que está claro es que hay que pensar en acabar con todas las restricciones, y yo creo que el momento es ahora. Lo de "para siempre" lo he dicho por el tema de las mutaciones y las variantes: si nos tenemos que atener a esto, sí que es posible que no se vuelva a la estricta normalidad pre-pandemia nunca más, o al menos no a un corto-medio plazo. Los virus mutan constantemente. El virus de la gripe muta cada año. Mientras la mayoría de la población esté vacunada y los hospitales no corran ningún riesgo de colapso, lo lógico sería levantar las restricciones ahora, máxime cuando no hay evidencia científica de que la vacuna no sea eficaz contra estas nuevas variantes. No es tan difícil.

Os acordáis los que fuimos unos cenutrios (yo incluido) y nos reíamos comparando el virus este a la gripe. Ja ja que risa eh? No volvió para nada a mordernos el culo.
JA JA Volvamos a hacerlo!

El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

De hecho, con la vacuna, la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave es mucho menor que en el caso de la gripe. No sé, quizá se puede tener un debate estructurado y tampoco hace falta llevarlo todo al punto de vídeo de Los Simpson, y estás hablando probablemente con el que más le gusta utilizarlos para todo.
Imagen
Responder