RAW 598: "2 años después"
- Arpegio
- Forero l33t r0x0r!!

- Género:
Re: RAW 598: "2 años después"
¿Cómo de común (o poco común) es que una serie 'top' de la Shonen Jump se tome un descanso tan largo? Porque tengo entendido que lo normal es que sean semanales o mensuales con los descansos justos para las vacaciones o la semana que no se edite la revista.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Para Togashi es muy normal.Arpegio escribió:¿Cómo de común (o poco común) es que una serie 'top' de la Shonen Jump se tome un descanso tan largo? Porque tengo entendido que lo normal es que sean semanales o mensuales con los descansos justos para las vacaciones o la semana que no se edite la revista.
Es solo un hobby.
- Eonkun
- Sargento Mayor

De memoria hubiera dicho que ese capítulo salio por diciembre o así, teniendo en cuenta que se hizo el (creo yo) descanso más largo que se ha hecho Oda nunca de 4semanas, y encima fue para poner su cabeza de ideas en orden.
Me acuerdo de los rumores de que la serie se cambiaría el nombre a "Sailing Again" (aunque quizás fue más cuando esto pasó en el anime, acostumbrados a sufijos de adaptación animación como Z o Shippuden).
Creo que esas revistas las hacen con papel reciclado bastante malo, como han aguantado esos 10años de cuidado Redon?

- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
No sé por qué, pero me dio un no sé qué qué la única serie que se siga publicando es One Piece. Esa revista es un cementerio de shonens y la única que sigue en pie entre los cadáveres es la serie de Oda.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
- O-Mikey-Mask
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Increíble como pasa el tiempo, irónicamente en la serie solo han pasado algunas semanas desde que se juntaron de nuevo.
Muy nostálgico recordar estos capítulos que a su vez traen consigo recuerdos de aquella época en la vida personal de cada uno. Yo por ejemplo me trae a la mente muchos momentos de la secundaria, desde ya me la pasaba en este foro leyendo los spoilers por la noche, me digo a mi mismo: cómo pasan los años y a pesar de los cambios, hay cosas que se mantienen igual, y a veces pienso si realmente me sigue gustando este manga o solo lo hago por rutina. Yo pienso que es un poco sean ambos.
Qué recuerdos cuando todo mundo se quejaba de algunos diseños (desde siempre se la han pasado quejándose en este foro por todo) recuerdo que yo me moleste mucho de que El trío monstruoso se viera relativamente igual, eran los que más quería que cambiarán, que se vieran más imponentes, también me disgusto el cambió tan brusco de Franky, aunque ya ahora estoy acostumbrado y hasta prefiero el diseño actual. La que si nunca me a terminado de convencer es el cambio de Robin.
Muy nostálgico recordar estos capítulos que a su vez traen consigo recuerdos de aquella época en la vida personal de cada uno. Yo por ejemplo me trae a la mente muchos momentos de la secundaria, desde ya me la pasaba en este foro leyendo los spoilers por la noche, me digo a mi mismo: cómo pasan los años y a pesar de los cambios, hay cosas que se mantienen igual, y a veces pienso si realmente me sigue gustando este manga o solo lo hago por rutina. Yo pienso que es un poco sean ambos.
Qué recuerdos cuando todo mundo se quejaba de algunos diseños (desde siempre se la han pasado quejándose en este foro por todo) recuerdo que yo me moleste mucho de que El trío monstruoso se viera relativamente igual, eran los que más quería que cambiarán, que se vieran más imponentes, también me disgusto el cambió tan brusco de Franky, aunque ya ahora estoy acostumbrado y hasta prefiero el diseño actual. La que si nunca me a terminado de convencer es el cambio de Robin.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Depende del caso.Arpegio escribió:¿Cómo de común (o poco común) es que una serie 'top' de la Shonen Jump se tome un descanso tan largo? Porque tengo entendido que lo normal es que sean semanales o mensuales con los descansos justos para las vacaciones o la semana que no se edite la revista.
Un descanso de 1 mes no es muy habitual salvo por enfermedad, pero en el caso de One Piece fue una especie de "premio" a Oda por la trayectoria de la serie a lo largo de los años y lo que suponía en ventas para la revista. Dento de la Jump, Naruto y Bleach también tuvieron algún descanso más prolongado por lo mismo (Bleach justo antes de empezar el arco final unos 3 años antes de que la serie terminase).
Este tipo de revistas se destrozan cuando las tocas mucho, porque el papel y la tinta se quedan pegados en los dedos. Si las tienes en una estantería y las lees de vez en cuando (como en mi caso), pueden durar perfectas mucho tiempo.Eonkun escribió:Creo que esas revistas las hacen con papel reciclado bastante malo, como han aguantado esos 10años de cuidado Redon?
En Japón no duran nada porque la gente las usa como nosotros usamos los periódicos en el metro o en lo bares. Las leen y las dejan para que otros la lean, y ese manoseo constante las destruye rápidamente.
Bueno, muchas de las series que mencioné tuvieron una vida bastante extensa en la revista.El Faro escribió:No sé por qué, pero me dio un no sé qué qué la única serie que se siga publicando es One Piece. Esa revista es un cementerio de shonens y la única que sigue en pie entre los cadáveres es la serie de Oda.
De hecho esta "generación" reune una parte importante de las series más longevas de la Jump: One Piece, Naruto, Bleach, Gintama, Toriko...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
¿10 años ya? Madre mía... que viejo soy.
Curiosamente justo ayer empecé a leer el tomo 61 en mi re-lectura de One Piece en formato físico que estoy haciendo, así que me toca leerme Gyojin island otra vez...
Curiosamente justo ayer empecé a leer el tomo 61 en mi re-lectura de One Piece en formato físico que estoy haciendo, así que me toca leerme Gyojin island otra vez...

- Sombrero D Paja
- Sargento

10 añazos la virgen...
Este fue el primer capitulo que segui semanalmente tras acabar de ponerme al dia durante las 4 semanas de descanso.
Recuerdo tambien que Naruto justo acababa de empezar la guerra y Bleach iba por el Ichigo vs Aizen.
Joder que viejo me siento xd
Este fue el primer capitulo que segui semanalmente tras acabar de ponerme al dia durante las 4 semanas de descanso.
Recuerdo tambien que Naruto justo acababa de empezar la guerra y Bleach iba por el Ichigo vs Aizen.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
Claro, creo que el hecho de que esas series tan longevas hubieran compartido tiempo es lo que lo hace raro. No sé si todas, pero al menos la gran mayoría de ellas, duraron más de diez años, y en la última década no surgió ninguna serie tan larga en la Jump (al menos no para ese entonces). Supongo que eso también tendrá que ver con el cambio generacional, y que la gente busque series más compactas.redon escribió:Bueno, muchas de las series que mencioné tuvieron una vida bastante extensa en la revista.El Faro escribió:No sé por qué, pero me dio un no sé qué qué la única serie que se siga publicando es One Piece. Esa revista es un cementerio de shonens y la única que sigue en pie entre los cadáveres es la serie de Oda.
De hecho esta "generación" reune una parte importante de las series más longevas de la Jump: One Piece, Naruto, Bleach, Gintama, Toriko...
Aaaaunque, todavía queda Hunter X Hunter, que nació con One Piece, y que técnicamente aún no terminó, pero, bueno. Eso ya es otra cosa.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Tambien fue cuando yo empece a leer semanalmente, a mi me coincidio justo que al dia siguiente se publicaba el capitulo despues de las 3 semanas de espera.Sombrero D Paja escribió:10 añazos la virgen...
Varios años siguiendo el anime sin leer manga hasta que toei me desespero con tanto relleno al final de impel down.

- Nosequeponer
- Cabo

Lo peor es que creo que la segunda mitad es, por ahora, claramente inferior a la primera mitad. Lo que ha pasado desde que empezó el Nuevo Mundo podría haberlo condensado en la mitad de tomos perfectamente. Punk Hazard, Dressrosa y Whole Cake Island están estiradísimos: capítulos y capítulos corriendo. Espero que remonte porque la primera mitad de la serie es impecable, una obra maestra, y dessde que se llegó al Nuevo Mundo la sensación de peligro no la he sentido en ningún momento, ni siquiera ahora mismo en un enfrentamiento contra dos yonkous.